Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Acuaponía y Cannabis ¿En qué consiste?


10.02.19

Acuaponía y Cannabis ¿En qué consiste?

Comparte!

El cultivo de acuaponía con Cannabis consiste en una técnica de breeding que junta dos ecosistemas para que trabajen de forma conjunta. De esta forma, coexiste la acuicultura, o el proceso de criar pescado en cautividad, y la hidroponía, método de cultivo de plantas sin suelo. Cuando combinamos los dos entonos puedes crear un sistema de retroalimentación que te permite que ambos ecosistemas crezcan en simbiosis.

Cultivo de acuaponía con Cannabis ¿Cómo funciona?

Cultivo de acuaponía

El cultivo de acuaponía con marihuana se parece en parte al hidropónico. La principal diferencia es la fuente de nutrientes de la planta. Así, los nutrientes no se añaden en el regado sino que se producen a través de los detritos de los peces. Se encuentran disueltos en el agua y se bombean hasta un estanque superior en el que se encuentran las plantas suspendidas. Las raíces absorben estos nutrientes y purifican el agua antes de que sea devuelta al acuario. Lo único que tendrás que añadir a tu cultivo de acuaponía con Canabis es el alimento del pescado, parte que puedes comprar o cultivar.

El principal nutriente producido por los desechos de los peces es el nitrógeno con múltiples trazas de otros minerales. Debido a esto, los sistemas de cultivo de acuaponía son muy efectivos con la marihuana. Principalmente porque el nitrógeno es fundamental para plantas con hojas verdes. Si estás pensando en marihuana con muchas necesidades nutritivas u otro tipo de cultivo como hortalizas y frutas tendrás que añadir otro tipo de nutrientes aditivos como fósforo y potasio.

Esto se puede remediar con una zona de doble-raíz.Una zona de doble raíz permite dividir la raíces de tu cultivo de acuaponía con marihuana en dos secciones. La mitad inferior de la maceta estará sumergida en el agua, mientras que la superior estará cubierta con tierra. De esta forma podremos añadir nutrientes adicionales directamente a las raíces sin tener que contaminar el agua. Las dos partes se pueden dividir con una arpillera, que permita a las raíces establecerse a la vez que prevenimos que la tierra entre en contacto con el agua. Cuando realicemos este proceso tenemos que evitar sobresaturar el suelo y mantener el agua de nuestro cultivo de acuaponía con marihuana limpio.

Ventajas de realizar un cultivo de acuaponía con Cannabis

  • Producción múltiple. Si llevamos a cabo un cultivo de acuaponía con Cannabis con peces comestibles, como la tilapia, estaremos obteniendo dos tipos de producción. De esta forma, mientras tus plantas crecen estarás produciendo un pescado muy nutritivo. Generalmente, este tipo de pescado tarda entre los 6 y 9 meses en alcanzar la talla adecuada para su consumo, aunque la velocidad de crecimiento depende de la temperatura del agua.
  • Sostenibilidad. El sistema de cultivo de acuaponía con marihuana es realmente sostenible. La comida de pez, manufacturada especialmente para acuaponía, te asegura un cultivo libre de toxinas y proporciona a los peces todo los necesario para que crezcan fuertes y sanos. Sólo es preciso alimento para los peces, así como nutrientes para la capa superior de tierra para hacer acuaponía. Con esto serás capaz de cultivar pescado y Cannabis para tu propio consumo.
  • Producción. El cultivo de acuaponía con Cannabis es un método idóneo si buscamos un crecimiento rápido de nuestro cultivo. Al permitir a las raíces tomar grandes niveles de oxígeno, son capaces de absorber más nutrientes y crecer más rápido.
  • Uso de agua. Se estima que el sistema de acuaponía usa hasta un 90% menos de agua que los sistemas tradicionales.

Desventajas de un cultivo de acuaponía con marihuana

  • Costes. Establecer un sistema de acuaponía no te saldrá barato. De hecho será más caro que realizar un cultivo tradicional en suelo o hidropónico. Si buscas una forma barata de cultivo, olvídate de esta.
  • Mantenimiento del acuario. Los peces necesitan agua a determinada temperatura. Si estás cultivando en exterior, necesitarás mantener los valores de frío y calor necesarios para mantener a tus peces contentos y el sistema funcionando a pleno.
  •  Crecimiento de algas. Como ocurre con los sistemas hidropónicos, existen muchas especies vegetales acuáticas que apareen en la humedad del cultivo de acuaponía. Tienes que estar alerta por el crecimiento de algas indeseadas que pueden poner en peligro tus plantas. Por ello mismo el sistema necesita de un alto grado de limpieza.

Si te ha gustado este artículo no dejes de visitar los contenidos que realizamos sobre la mejor marihuana para hacer hachís y cómo combatir el moho en la marihuana.

Wiki

Comparte!

¿Te ha gustado "Acuaponía y Cannabis ¿En qué consiste?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Cultivo de acuoponía con Cannabis ¿Qué es?
Cultivo de acuoponía con Cannabis ¿Qué es? EL cultivo de acuaponía con Cannabis supone un sistema de breeding por el que crecen ens imbiosis un cultivo hidropónico de Cannabis y un cultivo de peces.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Acuaponía y Cannabis ¿En qué consiste?"

    Deja tu comentario