Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Marihuana Terapéutica » Marihuana y Menopausia ¿Puede el Cannabis Mitigarla?


29.05.20

Marihuana y Menopausia ¿Puede el Cannabis Mitigarla?

Comparte!

La menopausia es uno de los cambios más duros que el cuerpo de una mujer atraviesa a lo largo de su vida. Desde la pubertad, el sistema reproductivo no ha pasado por un cambio de tal importancia y la experiencia para l mayorìa de mujeres no es nada agradable.

En el artículo de hoy veremos si los sofocos, los cambios de humor, el dolor, el insomnio y otros síntomas de la menopausia pueden ser combatidos con la marihuana. Pero primero de todo, para ver si el cannabis puede ayudar a tratar los síntomas de la menopausia, es útil entender exactamente qué es la menopausia y cómo afecta al cuerpo de las mujeres.

¿Qué es la Menopausia?

La menopausia es el período de tiempo en el que el ciclo menstrual de una mujer llega a su fin. Esto ocurre con mayor frecuencia entre los 40 y 55 años de edad.

La menopausia en sí misma ocurre en tres etapas: perimenopausia, menopausia y postmenopausia:

– La perimenopausia ocurre cuando el cuerpo comienza a mostrar cambios sutiles que anuncian la llegada de la menopausia, como la disminución de la producción de estrógeno. Se trata de la preparación para el comienzo de la menopausia.

– La menopausia es el tiempo que transcurre después del último período de una mujer. Esto es, cuando la ovulación se detiene por completo y los niveles de estrógeno disminuyen significativamente.

– La postmenopausia es el período de tiempo después de que la menopausia termina y es cuando los síntomas menopáusicos disminuyen y la mujer entra en una nueva homeostasis.

Cuando el periodo se detiene en las mujeres, también se desencadena un proceso hormonal.

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

La menopausia puede producir una gran variedad de efectos secundarios, incluyendo sofocos, cambios de humor, insomnio, dolor, baja libido, aumento de peso, fatiga y osteoporosis. Además, la aparición de estos efectos secundarios puede causar ansiedad o depresión en algunas mujeres.

El sistema Endocannabinoide y la Menopausia

El sistema endocannabinoide es una red de receptores celulares cuyo papel es mantener la homeostasis en el cuerpo. Es debido a los receptores endocannabinoides que las moléculas de cannabis (cannabinoides como el THC y el CBD) se unen y crean efectos que pueden modificar nuestro de ánimo o procesos del organismo como el apetito.

Sin embargo, el sistema endocannabinoide no se trata de algo exclusivo del cannabis, sino que también interactúa con los endocannabinoides, los cannabinoides que nuestro cuerpo produce de forma natural.

El estrógeno se vincula al sistema endocannabinoide regulando la enzima hidrolasa de ácidos grasos (o FAAH) que descompone ciertos endocannabinoides. Cuando los niveles de estrógeno alcanzan su punto máximo, también lo hacen los niveles de endocannabinoides y viceversa.

Existen algunas investigaciones preliminares que sugieren que el inicio temprano de la menopausia puede estar relacionado con las deficiencias de endocannabinoides. La evidencia sugiere que el estrógeno utiliza los endocannabinoides para regular el estado de ánimo y la respuesta emocional, lo que podría explicar por qué los cambios de humor son más comunes durante la menopausia, cuando los niveles de estrógeno caen en picado.

Como resultado, se puede afirmar que el uso de la cannabis durante la menopausia puede ayudar a reforzar las funciones necesarias del sistema endocannabinoide que lucha por funcionar sin altos niveles de estrógeno.

Marihuana y Menopausia

Debido a la prohibición general de la marihuana, las investigaciones sobre el tema de la marihuana para la menopausia son escasas. Sin embargo, una mirada atrás en la historia nos muestra que este concepto no es nada nuevo. En el texto de 1924, Sajous y Sajous, el cannabis es citado como un analgésico para la menopausia.

Además de estas referencias históricas, tenemos una comprensión científica moderna de la forma en que funcionan nuestros cuerpos y de las muchas dolencias en las que la cannabis ha demostrado ser útil.

El endocannabinoide que encontramos en nuestro organismo, la anandamida, es químicamente similar al THC y puede producir sensaciones cercanas al colocón ligero de felicidad, pero también comparten otro efecto: la regulación de la temperatura corporal, por ejemplo.

Por lo tanto, el THC puede ser un cannabinoide clave para mitigar los efectos de los sofocos. Los estudios sugieren que el consumo de dosis altas de THC tiene un efecto refrigerante en el sistema y puede reducir la temperatura corporal. Por el contrario, el consumo de pequeñas cantidades puede aumentar la temperatura corporal, por lo que encontrar la dosis adecuada para cada persona es un paso crucial.

La menopausia puede ser alivia con el uso de ciertos medicamentos con perscripción.

Insomnio

El insomnio va de la mano de los sofocos para las mujeres menopáusicas. Puede ser difícil dormir cuando los sudores nocturnos atacan. Sin embargo, además de bajar la temperatura corporal, muchas cepas de marihuana son también de excelente ayuda para recuperar el sueño. Una cepa relajante te ayudará a mantenerse dormida toda la noche.

Dolor

Durante la menopausia, las fluctuaciones hormonales pueden crear una serie de efectos secundarios dolorosos. Migrañas, sensibilidad en los pechos, dolor en las articulaciones, molestias en las relaciones sexuales e incluso un aumento de los calambres menstruales. Todo esto puede hacer que la menopausia sea un periodo un poco más difícil.

El cannabis es un renombrado analgésico que ayuda a los pacientes a volver a ponerse de pie, y hay grandes cepas de marihuana que pueden llegar a mitigar el dolor. Es más, a diferencia de los opiáceos, el cannabis ofrece alivio sin efectos secundarios severos o adicciones físicas.

Cambios de Humor

Como se ha dicho anteriormente, el estrógeno desempeña un papel en la utilización de los endocannabinoides para estabilizar el estado de ánimo y la respuesta emocional. Esta misma caída en los niveles de endocannabinoides puede contribuir a la ansiedad o incluso a la depresión.

Afortunadamente, muchos estudios están descubriendo que el CBD y el THC pueden ayudar en este aspecto. Los estudios muestran que el cannabis puede ser usado para regular el estado de ánimo y mitigar los sentimientos de depresión o ansiedad.

Baja Libido

Uno de los efectos secundarios más frustrantes de la menopausia puede ser la baja libido y la sequedad vaginal. Especialmente para las mujeres que tienen un alto impulso sexual, ver cómo su libido cae en picado en un momento en el que su cuerpo ya está sufriendo cambios drásticos puede hacer que se sienta un poco más en malestar.

Sin embargo, algunas mujeres pueden encontrar cierto alivio usando marihuana. Aunque el debate sigue en pie, el 67% de las encuestadas en una encuesta de Psychology Today informó de que el cannabis ha mejorado su vida sexual.

Encontrar la cepa correcta para el sexo puede ser la respuesta simple. Para algunos, los efectos estimulantes del THC pueden permitirles reconectarse con su libido, mientras que para otros, una solución puede ser la relajación lúcida del CBD.

Los Huesos

El estrógeno regula el proceso de regeneración celular en los huesos, por lo que una caída exagerada del estrógeno puede a veces llevar a condiciones como la osteoporosis. Los estudios sugieren una asociación entre los genes que codifican los receptores de los cannabinoides y la osteoporosis post-menopáusica.

Para aquellas que han sufrido una ovariectomía, también hubo evidencia de que el tratamiento con cannabinoides reduce la pérdida de hueso.

Otros estudios anuncian que los cannabinoides CBG, CBD, CBC y THCV “estimulan el crecimiento óseo y pueden ser capaces de prevenir la osteoporosis después de la menopausia”.

La marihuana puede ayudar a tratar ciertos síntomas de la menopausia.

Aumento de peso

Aumentar de peso durante la menopausia es común. Esto se debe a la edad, a los cambios en el estilo de vida y a otros factores inevitables. Pero las hormonas también juegan un papel. Con una dieta saludable y ejercicio regular, el cannabis puede usarse en algunos casos para ayudar a mantener el peso de una persona.

De hecho, algunos estudios han confirmado que los consumidores de marihuana tienen un IMC más bajo que los no consumidores, y mientras que el THC es famoso por dar hambre, otros cannabinoides no juegan esos juegos. Opten en cambio por una cepa de alto CBD, o una variedad de alto THCV.

Las investigaciones del futuro consolidarán y revelarán las muchas formas en que la cannabis puede ser un tratamiento eficaz de la menopausia. Con el tiempo, y la reforma de leyes anticuadas, los científicos podrán responder a estas preguntas con mayor profundidad y claridad.

Hasta entonces, las pruebas que tenemos a mano ya indican cómo el cannabis puede aliviar a millones de mujeres mientras pasan por este acontecimiento que cambia sus vidas.

Esto ha sido todo nuestro artículo sobre la marihuana y la menopausia. Esperamos que os haya gustado y os ayude a entender un poco mejor este proceso y cómo el Cannabis puede intervenir en el mismo.

Si os ha gustado este artículo os recomendamos que leáis Consumir Extractos de Marihuana: Los Mejores Métodos y Deficiencia de Boro en la Marihuana: Aprende a Detectarla y Corregirla.

Comparte!

¿Te ha gustado "Marihuana y Menopausia ¿Puede el Cannabis Mitigarla?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Marihuana y Menopausia ¿Puede el Cannabis Mitigarla?
Marihuana y Menopausia ¿Puede el Cannabis Mitigarla? Descubre cómo la marihuana puede ayudar a combatir ciertos síntomas de la menopausia: calambres, sofocos, vómitos, ganar peso...
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "Marihuana y Menopausia ¿Puede el Cannabis Mitigarla?"

Deja tu comentario