Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal » La Distonía y el Cannabis, estudios y tratamientos


12.01.18

La Distonía y el Cannabis, estudios y tratamientos

Comparte!

¿Te suena el nombre de Distonía? probablemente si no eres uno de los muchos afectados, no, sin embargo es el tercer trastorno del movimiento más común en el mundo. Los síntomas de esta enfermedad de origen neurológico son una tensión muscular fuera de lo normal y también contraccciones musculares involuntarias que producen gran dolor. En este artículo te cobtamos todo lo que sabemos sobre Distonía, el Cannabis y sus tratamientos.

Distonia y Cannabis

La Distonía

Aunque se agrupan bajo un solo nombre, la Distonía es un conjunto de enfermedades neurológicas que tienen en común sus síntomas, la tensión muscular anormal, las contracciones e incluso las torsiones involuntarias.

Se sabe que todas estas enfermedades que provocan estos síntomas tienen su origen en el sistema nervioso central, probablemente en los ganglios basales, aunque esto todavía no se ha confirmado completamente.

En los casos más severos de Distonía se pueden observar claramente los efectos en el cerebro, llegando los investigadores a la conclusión de que es una disfunción de tipo químico, lo cual es alentador de cara a desarrollar tratamientos efectivos.

Tipos de Distonía

Existen varios tipos de Distonía documentados, el primero es la IDT, Distonía idiopática de torsión. Generalmente comienza en edades muy tempranas, apareciendo en una extremidad, para después pasar a otra parte del cuerpo e irse extendiendo. La gran mayoría de los casos tiene un origen genético hereditario, aunque hay algunos casos de aparición espontanea.

Las Distonías X curiosamente suelen afectar mayoritariamente a varones jóvenes de las Filipinas, aparecen de forma moderada y se van agravando con los años, muchas veces unidas a Parkinson.

Distonías Dopa responsives, también aparecen en edades tempranas o la adolescencia, en este caso mayoritariamente en Japón, aunque se han declarado casos en USA y Europa. Toman su nombre del tratamiento con Dihidroxifenilalanina que tiene un efecto positivo en ella, llevando a su completa remisión en algunos casos.

Por otro lado tenemos las Distonías focales, que son mucho más concretas y se dividen 6. Calambre de escritor, como indica su nombre afecta cuando se escribe y remite al dejar de hacerlo. Blefarospasmo, donde los ojos se cierran fuertemente de manera involuntaria, durante minutos u horas. Cervical, donde se producen movimientos y torsiones involuntarios de cuello y cabeza. Bucal, que afecta a las cuerdas vocales y modifican la voz, la respiración y la pronunciación. Y la hemifacial, donde ciertos músculos de la cara se contraen.

Por útlimo existen Distonías secundarias, las cuales suelen producirse por golpes o una pequeña falta de oxígeno al nacer. Aunque también pueden ir asociadas a enfermedades como la esclerosis múltiple.

Estudios sobre Distonías y marihuana

En el año 2002 se publicó un caso de estudio en la conocida revista de investigación The Journal of Pain, en él se estudió un caso de un paciente de mediana edad. Este paciente indicó en la escala de dolor que sufría era un 9 (lo que es considerado como muy alto ya que el tope es 10), después de consumir Cannabis de forma fumada el mismo paciente indicó en la misma escala un 0, lo que es lo mismo que una ausencia total de dolor. Tras consumir Cannabis fumado no necesitó de ninguna otra medicación en 48 horas, los investigadores habían hecho múltiples pruebas de otro tipo con este sujeto y concluyeron: “Ningún otro tratamiento de intervención hasta la fecha ha dado lugar a dicha mejora del paciente”. Aquí puedes ver el estudio al completo.

Ese mismo año, en el European Journal of Pharmacology fue publicado otro importante estudio sobre la Distonía y el Cannabis titulado Effects of pharmacological manipulations of cannabinoid receptors on severe dystonia in a genetic model of paroxysmal dyskinesia. En el mismo se probaron diferentes cannabinoides en ratones afectados por diversas Distonías. Los resultados fueron alentadores, constatando mejoría probablemente explicada ya que los cannabinoides producen un efecto modulador de los diferentes sistemas de neurotransmisores localizados en los ganglios basales. Enlace al estudio.

Cronológicamente el siguiente estudio sobre Distonía y el Cannabis fue en 2004, en este caso en Alemania. Un grupo de investigadores de medicina de Hannover realizaron un estudio con dosis única y control de placebo con un músico profesional de mediana edad. Se administraron 5mg de THC por via oral al paciente, al cabo de 2 horas el paciente fue capaz de tocar una pieza de piano, la cual no le había sido posible interpretar antes del tratamiento. El estudio se puede ver aquí.

Igualmente en el 2004 fue publicado otro estudio en la revista Movement Disorders, unos investigadores de Argentina constataron una mejoría clínica significativa en un sujeto de 25 años de edad. En este caso la forma de administración fue mediante inhalación. El estudio se puede ver en el siguiente enlace.

Conclusión

La Distonía está catalogada como una enfermedad rara, sin embargo afecta a más personas de lo que parece. Hay muchas investigaciones en curso y grupos de ayuda a afectados, en este enlace puedes encontrar información oficial de utilidad sobre esta dolencia.

Por otro lado las investigaciones sobre los tratamientos de Distonía y el Cannabis parecen reveladoras, sin embargo al seguir siendo una planta controlada por las autoridades no se avanza más al respecto. Desde Experiencia Natural siempre te contamos todo lo que sabemos sobre la marihuana y sus efectos beneficiosos para enfermedades, sin embargo siempre recomendamos consultar con un especialista médico para hacer cualquier tratamiento. La información publicada en este blog nunca debe tomarse como consejo médico o prescriptivo.

Comparte!

Palabras relacionadas:
La Distonía y el Cannabis, estudios y tratamientos
La Distonía y el Cannabis, estudios y tratamientos ¿Te suena el nombre de Distonía? probablemente si no eres uno de los muchos afectados, no, sin embargo es el tercer trastorno del movimiento más común en el mundo. Los síntomas de esta enfermedad de origen neurológico son una tensión
http://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "La Distonía y el Cannabis, estudios y tratamientos"

    Deja tu comentario