Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal » Marihuana para tratar el TDAH en adolescentes


27.05.14

Marihuana para tratar el TDAH en adolescentes

Comparte!

Cannabis medicinal y legal

El proceso de legalización de la marihuana que está teniendo lugar en Estados Unidos, particularmente en California, Colorado y Washington, va cobrando nuevos alcances. El solo hecho de que en algunos estados se permita su uso para fines medicinales y en otros incluso se haya legalizado el consumo recreativo, ha hecho que poco a poco la población general y el resto de los estados tome conciencia del potencial de la marihuana. En este artículo tratamos un tema bastante comprometido y a la vez controvertido la marihuana para tratar el TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad) en adolescentes.

marihuana para TDAH

 

Marihuana y TDAH

Un caso claro es el que se vive en California, donde la marihuana es uno de los elementos que recetan los médicos para tratar la hiperactividad, o lo que se conoce como trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Muchos jóvenes hiperactivos han conseguido su tarjeta de marihuana médica con el permiso de sus padres y mediante una consulta con un médico especialista en Cannabis. Esta tarjeta los habilita a consumir marihuana de forma legal, que suele venir en forma de dulces elaborados a base de Cannabis u otros sucedáneos.

El efecto del consumo de marihuana en estos jóvenes es que consiguen relajarse y bajar el nivel de hiperactividad. Además del TDAH, el Cannabis se receta ya habitualmente para otros problemas, como aliviar dolores o calmar el insomnio o la ansiedad.

Desde el 2004 ha ido aumentando notablemente el número de pacientes de marihuana medicinal, y se estima que desde esa fecha ya se han expedido unas 50 mil licencias de marihuana medicinal. Sin embargo, es difícil confirmar esta cifra y saber cuántos pacientes con esta tarjeta son adolescentes ya que los doctores no tienen ninguna obligación de reportar los casos particulares.

Adolescentes y marihuana

El hecho de que los adolescentes tengan acceso legal al Cannabis es un hecho que preocupa a grandes sectores de la población estadounidense y no hace sino avivar la polémica en torno a su legalización.

Es cierto que el movimiento legalizador está pasando por uno de sus mejores momentos, sostenido entre otras cosas por las posibilidades económicas que ofrece. Y evidentemente es fundamental la creciente publicación de estudios que apuntan a que sus aplicaciones médicas son muchas y diversas a la vez que sus efectos secundarios son menores que los proporcionados por otras drogas legales.

Sin embargo, se ha generado mucha controversia por la facilidad con la que se pueden conseguir licencias cannábicas, particularmente en Oregón y en California, y la falta de regulación que esto implica. Porque la consecuencia de esta flexibilidad es que muchos jóvenes tienen ahora un fácil acceso a la sustancia, y muchos descreen de que la utilización que le den sea realmente medicinal.

Quienes se más se oponen a que los jóvenes puedan acceder a marihuana medicinal están indignados y ven esta medida como una paso atrás, ya que sostienen que el THC de la marihuana les perturbará la memoria y la concentración a los jóvenes. Temen que se esté creando una generación de jóvenes dependientes de Cannabis, con disfuncionalidades cognitivas.

Por el otro lado,  el Dr. Jean Talleyrand, que es el fundador de MediCan, es un experto que tiene experiencia con pacientes adolescentes. Ha atendido alrededor de medio centenar de jóvenes de entre 14 y 18 años que sufrían TDAH, y a partir de los estudios y observaciones asegura que el Cannabis sigue siendo más seguro que otros medicamentos habituales como las aspirinas.

Conclusión

El consumo del Cannabis es una opción a tener muy en cuenta por cualquier persona que lo conozca y quiera probar sus propiedades. No obstante, el uso medicinal siempre es recomendable hacerlo con la ayuda de un especialista.

Descubre más artículos relacionados con la marihuana medicinal.

Imagen de Alltreatments.

Comparte!

¿Te ha gustado "Marihuana para tratar el TDAH en adolescentes" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Palabras relacionadas:
Marihuana para tratar el TDAH en adolescentes
Marihuana para tratar el TDAH en adolescentes Cannabis medicinal y legal El proceso de legalización de la marihuana que está teniendo lugar en Estados Unidos, particularmente en California, Colorado y Washington, va cobrando nuevos alcances. El solo hecho de que en algunos estados se permita su uso
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

5 comentarios para "Marihuana para tratar el TDAH en adolescentes"

  • El 05.07.2015 , Magdalena Jorda Rodenas ha comentado:

    Hola.
    Que ya era hora que se sepan las ventajas que tiene la marihuana
    Que relaja y que son muchos que la toman para este fin.
    Un paso mas, todavia faltan muchos.
    Salut con marihuana y no drogas de laboratorio.

  • El 14.09.2015 , javier estevez ha comentado:

    Tratar TDAH con Marihuana es sencillamente absurdo. Cualquiera que entienda del tema lo sabria. El TDAH se trata con estimulantes, como metilfenidato o anfetamina. La razon es que las personas que padecen TDAH necesitan una mayor atctivacion dopaminergica. Un error habitual en la clinica es pensar que como son hiperactivos, necesitan relajarse e intenetar tratarlos con ansioliticos o calmantes, porque el efecto producido es el contrario. La hipperactividad es precisamente una reaccion del cuerpo que necesita aumentar su activacion, y si nosotros sumistramos calmantes, el cuerpo reacciona aumentando su conducta hiperactiva o en caso de no lograrlo, volviendose completamente disejecutivos. Es decir, TDAH mas HAchis es igual a TDAH al cubo. Tratar TDAH con cafe seria mucho mas eficaz.

    • El 14.09.2015 , admin ha comentado:

      Estimado Javier,

      Gracias por tu comentario, es un placer poder contar con comentarios como el tuyo, que tratan el tema desde una perspectiva científica y aportando datos.

      Dicho esto, comprendo que por tu experiencia y por estar dentro de un sistema médico puedas recomendar anfetamina como estimulante, pero te recuerdo que hay diversos tipos de marihuana estimulante, incluso eufórica, que no tiene muchos de los efectos negativos que pueda tener el uso de anfetaminas. Además, si realmente a esos chavales americanos les está funcionando y es legal ¿qué más da lo que creamos que es posible o no? estamos en constante evolución y la marihuana ha estado escondida demasiado tiempo por culpa de unos ignorantes con poder, ya es hora de reconocer lo bueno y dejar de intentar avivar lo malo, que lo hay, pero no es nada comprado con lo bueno.

  • El 13.04.2018 , pradera123 ha comentado:

    Mira, para empezar yo tengo tdah, y he estado toda mi vida tomando medicamento con anfetamina; estratera, medikinet, concerta, rubifen, y muchísimas más..
    El caso es que me han hecho mucho el cambio de medicamento por que ningunas me iban bien, o me dolia la cabeza, me quedaba empanada, me cerraban el apetito, no hablaba nunca, me daba vergüenza todo…
    lo único positivo que he visto de estas pastillas es que no te alteras facilmente.
    Ahora estoy con cannabis, no tiene nada que ver, siempre estoy activa hablando, de apetito ya estoy super bien, ya no me altero, es todo super positivo, y son cosas que nunca en la vida los otros medicamentos me habrían hecho estar así, es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
    Con todo esto no quiero entrar en ningún tipo de polémica pero des de mi punto de vista las pastillas de anfetamina te cambian por compleyo no te dejan ser tu te anulan como persona, y el cannabis es toooodooo lo contrario, me sienta super bien no tengo ninguna queja

    • El 13.04.2018 , Natural ha comentado:

      Gracias por compartir tu experiencia! 🙂

      Saludos cannábicos.

Deja tu comentario