MARIHUANA MENOS VIOLENCIA GENERO

Con marihuana, hay menos violencia de género

El uso de Cannabis para fines recreativos, medicinales e, incluso, religiosos, data desde el III milenio a.C. Este hecho hace que, sin lugar a dudas, la marihuana sea uno de los psicotrópicos más reconocidos y utilizados a nivel mundial. En vista de que, como ya se mencionó, el Cannabis posee ciertas propiedades medicinales, recientemente se publicó un artículo en la revista Psychology and Addictive Behaviors, en la que se recalcó que las parejas que consumen Cannabis son menos propensas a tener episodios de violencia de género, en este artículo te contamos por qué con marihuana hay menos violencia de género.

MARIHUANA MENOS VIOLENCIA GENERO

Con marihuana, hay menos violencia de género ^

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Ciertos investigadores de la Universidad de Buffalo, de la Universidad de Yale y de la Universidad de Rutgers hicieron una prueba a más de 600 parejas con la finalidad de determinar si el consumo de Cannabis en esposas y maridos es predictivo con respecto a la violencia doméstica, en cualquier momento, en el transcurso de los primeros 9 años de matrimonio. ¿Cuál fue el resultado? Los investigadores mencionaron lo siguiente:

“Según los modelos ajustados, se llegó a la conclusión de que el consumo frecuente de Cannabis por parte de esposas y maridos predijo menos frecuencia de violencia de pareja o género (IPV), en el caso de los maridos. Además, según los análisis de moderación, también se llegó a la conclusión de que, cuando ambos cónyuges hacen uso del Cannabis, existe menor frecuencia de violencia de pareja”.

Los estudios anteriores llaman la atención, sobre todo cuando se trata de una sustancia ilícita en muchos países.

Las drogas y la agresión en las relaciones humanas ^

Es bien sabido que el alcohol aumenta considerablemente la probabilidad de que una persona actúe violentamente o se convierta en víctima de un acto violento. Lo anterior incluye la violencia de género o pareja.

Relacionado:  El Cáncer tiene esperanza y se lo callan..

Sin embargo, ocurre todo lo contrario con el uso del Cannabis. Según un estudio realizado en el año 2014 por la Universidad de Tennessee, se evaluó si la intoxicación por alcohol o por consumo de Cannabis por parte de hombres en edad adolescente y que tenían una relación de noviazgo con alguien se asociaba a un incremento de agresión física, psicológica y sexual hacia su pareja, todo esto durante un período de 3 meses. Se llegó a la siguiente conclusión:

“Si se consume alcohol en cualquier día, además de consumir alcohol de manera excesiva (5 o más bebidas), las probabilidades de agresión física y sexual se incrementan. Además, las probabilidades de agresión psicológica aumentan tan solo a unos días del uso excesivo del alcohol”.

Sin embargo, los investigadores determinaron que, en el caso de que se consuma Cannabis en cualquier momento del día, no aumenta las probabilidades de cualquier tipo de agresión.

Publicar este tipo de resultados en un país como Estados Unidos, en donde el uso de Cannabis no está bien visto, manifiesta que los tiempos, sin lugar a dudas, han cambiado.

Hoy en día todos los que conocemos la planta y sus efectos vemos como algo obvio que ésta no produce violencia, ahora tenemos estudios también que lo refrendan, hoy es que la violencia doméstica disminuye con la marihuana, otros días son otras aplicaciones medicinales de la marihuana, los legisladores prohibicionistas deberían tomar nota de una vez por todas.

¿Sabes si el sexo y la marihuana son una buena combinación? algunos afirman que los orgasmos, al consumir marihuana, son mucho más largos e intensos.

Share on Facebook115Tweet about this on TwitterShare on Google+2Pin on Pinterest1Email this to someone
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Los fumetas son los amigos mas fieles La marihuana en nuestros días es una de las sustancias que más se persiguen, principalmente por las leyes escritas y los valores predominantes implantados en la "lucha contra las drogas". Sin embargo, se ha comprobado en casos numerosos los efectos m...
Entrevista con el Profesor THC: Raphael Mechoulam Raphael Mechoulam es un profesor de productos naturales y química médica de nacionalidad israelí, que imparte clases en la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel. Es conocido por haber aislado y, a la vez, determinado la estructura de la molécula...
Marihuana para la Fibromialgia Millones de personas padecen una enfermedad que no solo les causa múltiples dolencias en el cuerpo, sino que es difícil de tratar, y peor aun: No tiene cura. Ahora bien, no todo esta perdido, actualmente se ha desarrollado un tratamiento a base de Ca...
¿Es menos dañina la marihuana que el tabaco? Hace años redactamos un artículo en este Blog hablando sobre los riesgos de consumir marihuana o tabaco fumado, donde se aportan los datos oficiales del Gobierno de España y de otras organizaciones gubernamentales nacionales y supranacionales. Ahora ...
¿Cuales son las propiedades medicinales del CBD? Las Propiedades y Beneficios Medicinales del CBD Desde hace muchos años se sabe de las propiedades medicinales de la marihuana, sin embargo no hace tantos que se supo que el cannabinoide de mayores posibilidades conocido hasta el momento no era el T...
3 Comentarios
  • Eliza Espin
    Responder

    Maravillosa noticia, se siguen explorando los múltiples beneficios médicos de la marihuana pero que reduzca la violencia de genero me parece genial.

    11 Agosto, 2016 at 5:09 am
  • elio buonich
    Responder

    que pelotudes por dios !!!

    30 Enero, 2017 at 5:44 pm

Deja un comentario

Ficha de este artículo
Nombre del artículo
La marihuana disminuye la violencia de género
Descripción
Diferentes estudios afirman que la marihuana reduce la violencia de género en las parejas.
Autor
MARIHUANA MENOS VIOLENCIA GENERO

Cultivo De Marihuana

Ver entradas

MARIHUANA MENOS VIOLENCIA GENERO

Recetas Marihuana

Ver entradas

MARIHUANA MENOS VIOLENCIA GENERO

Activismo cannábico

Ver entradas

MARIHUANA MENOS VIOLENCIA GENERO

Noticias Marihuana

Ver entradas

MARIHUANA MENOS VIOLENCIA GENERO

Marihuana Medicinal

Ver entradas

MARIHUANA MENOS VIOLENCIA GENERO

Bancos de semillas

Ver entradas

MARIHUANA MENOS VIOLENCIA GENERO

Hazlo tu mismo

Ver entradas

MARIHUANA MENOS VIOLENCIA GENERO

Variedades

Ver entradas