Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Historia Cannabis, Variedades Marihuana» Marihuana Diesel, una de los más codiciadas


16.08.16

Marihuana Diesel, una de los más codiciadas

Comparte!

La raza de marihuana Diesel se considera actualmente como una de las variedades del Cannabis más vendidas y más consumidas en todo el mundo, y especialmente en Estados Unidos.

La marihuana Diesel

marihuana Diesel

Se trata básicamente de un híbrido entre variedades índicas y sativas, de las cuales la más predominante es la sativa en un 75%. Se denomina Marihuana Diesel principalmente por su característico aroma a petróleo que sale de esta fresca planta. Conozcamos un poco más sobre ella.

Orígenes de la Marihuana Diesel

Por propios méritos, el linaje Diesel se ha ido convirtiendo en una de las variedades genéticas del Cannabis más apreciado y más codiciado por parte de los cultivadores y usuarios en los años más recientes, ya sea por su extraordinario e intenso sabor, como también por su muy potenciado efecto. Cabe destacar que el efecto que produce se debe principalmente a los niveles de THC que superan el 20% en la mayoría de los ejemplares de esta planta.

Como sucede con bastante frecuencia en el mundo de la marihuana, el origen exacto de esta genética resulta ser bastante incierto, aunque una de las teorías que la comunidad en general mayormente acepta es la que relaciona de manera directa a la Marihuana Diesel con la Chemdog y posteriormente con la marihuana OG Kush.

Es por eso que, para poder esclarecer un poco el origen de esta planta, se hace bastante necesario conocer sobre la mítica variedad Chemdog y la manera en la que esta llegó a la costa este de los Estados Unidos.

Grateful Dead y marihuana Chem, parte de la historia

En el año 1991, durante un concierto realizado en el Deer Creek Amphitheater por parte de Grateful Dead, un joven cultivador llamado Chemdog, conoció en persona a Joebrand y a Pbud, los cuales le vendieron una bolsa de unos 500$ de una clase de marihuana denominada Dog Bud en el parking del evento. Esta especie de marihuana es cultivada en el interior de la frontera entre Oregón y California.

Sorprendido de manera extraordinaria por la excelente calidad de dichos cogollos, Chemdog les solicitó su número telefónico y tiempo después acordaron que les iban a mandar un par de bolsas más hacia la costa este de los Estados Unidos. A partir de este momento, se puede considerar que la Marihuana Diesel tendría su primer impacto en la genética americana del Cannabis.

De acuerdo con lo mencionado por el propio Chemdog, una de estas bolsas no tenía semillas, aunque en la otra halló 13 semillas. Esto le causó gran sorpresa a Pbud y a Joebrand, ya que ellos llevaban más de 1 año comprando estas bolsas y jamás habían conseguido ninguna. Algo interesante de esta semilla es que se desconoce el parental masculino, e inclusive se cree que existe la posibilidad de que el fruto se hay producido por autopolinización de la madre.

En ese mismo año, Chemdog hizo que 4 de estas semillas llegaran a germinar, y una de ellas resultó en ser un macho que finalmente fue descartado y las otras 3 resultaron ser hembras, a las cuales se les etiquetó de la siguiente manera:

  • Chemdog, mayormente conocida en nuestros días como ´91 Chemdog.
  • Chemdog a, conocida generalmente como Chemdog´s Sister
  • Chemdog b

Al cabo de 10 años, en el año 2001, Chemdog y su novia trataron de hacer germinar 3 semillas más de éstas, etiquetadas como c, d y e. La e nunca llegó al punto de germinar, la c resultó dar mediocres resultados, pero la d se ha conservado hasta nuestros días y actualmente se le conoce como la Chem D una de las bases de la Marihuana Diesel.

Posteriormente, para el año 2006, Chemdog y Joebrand nuevamente se reunieron y Joebrand obtuvo 4 de las últimas 6 semillas y las etiquetó del 1 al 4 y conservó el número 4 a la cual le colocó como nombre “Reunion Pheno”, ya que la consideraba más parecida, genéticamente hablando, a la original. Según parece, las últimas 2 semillas aún las conserva Chemdog.

OG Kush, la otra parte de la historia

En el año 1992, JJ y Weasel tuvieron su primer encuentro en el Central Park de Nueva York, y al cabo de muy poco tiempo, Weasel logró obtener, de manos de Chemdog, la Massachusetts Super Skunk y la ´91 Chemdog. Algo interesante de esta anécdota es que a Weasel no le agradaba ese nombre, por eso decidió rebautizarlo como Diesel o New York City Diesel. Tan solo 2 años después, en 1995, apareció la original Diesel, un cruce desarrollado por el propio Weasel entre la ´91Chemdog y un híbrido de Massachusetts Super Skunk y Nothern Lights de Sensi Seeds.

Al poco tiempo después, la muy famosa Sour Diesel, vio luz luego de una polinización causada por accidente en la que una DNL o la Massachusetts Super Skunk polinizaron un cultivo de ´91 Chemdog.

De hecho, pareciera que no existe ninguna relación entre el linaje de la Marihuana Diesel americana y la New York City Diesel de Soma; ni en cualidades organolépticas ni en el efecto que produce, ya que es de una potencia muy inferior a la genética americana.

Por supuesto, resulta imposible contar esta historia sin hablar un poco sobre la variedad OG Kush. De hecho, hay varias teorías que nos cuentan sobre su origen. En el caso de algunos, esta se trata tan solo de una hermana de la Sour Diesel. En el caso de otros, es una autopolinización de la ´91 Chemdog elegida en el lago Tahoe en el año 1996.

Finalmente, una tercera teoría, que de hecho es la más aceptada, es la que menciona que esta variedad OG Kush es un cruce entre un clon de Chemdog y un híbrido de Lemon Thai x Old World Paki Kush, la cual fue desarrollada en el norte de California. Esta teoría podría explicar el nombre de esta variedad Kush, mientras que el OG equivaldría a las siglas en ingles de Ocean Grown, es decir, cultivado cerca del océano.

Semillas de marihuana Diesel

En nuestra tienda online están disponibles casi todas las variedades mencionadas en este artículo y muchas otras variantes de variedades de marihuana Diesel, como muestra unos ejemplos:

Comparte!

Palabras relacionadas: ,
Marihuana Diesel, una de los  más codiciadas
Marihuana Diesel, una de los más codiciadas La raza de marihuana Diesel se considera actualmente como una de las variedades del Cannabis más vendidas y más consumidas en todo el mundo, y especialmente en Estados Unidos. La marihuana Diesel Se trata básicamente de un híbrido entre variedades
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Marihuana Diesel, una de los más codiciadas"

    Deja tu comentario