Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Marihuana Terapéutica » Resaca de Marihuana: Síntomas, Estudios Científicos y Cómo Combatirla


26.07.20

Resaca de Marihuana: Síntomas, Estudios Científicos y Cómo Combatirla

Comparte!

Para algunos es un hecho bien conocido, mientras que para otros, sigue siendo un misterio cuestionable, pero la resaca de marihuana es un fenómeno más común de lo que se piensa. Al igual que otros tipos de resacas, una resaca de Cannabis es cuando se experimenta una serie de efectos como el dolor de cabeza después de que el efecto psicoactivo del Cannabis haya desaparecido.

Para conocer en qué consiste la resaca de marihuana, vamos a explorar los estudios científicos que se han realizado sobre el tema y los síntomas que los consumidores de cannabis han experimentado. De esta forma, podremos disipar algunos de los conceptos erróneos comunes sobre las resacas de Cannabis.

Resaca de Marihuana ¿Qué dice la Ciencia?

Hay poca investigación sobre este tema, lo que no es sorprendente dadas las restricciones que existen en el ámbito de los estudios científicos sobre el cannabis. Dicho esto, existen algunos estudios que pueden servir como un punto de partida para entender mejor en qué consisten las resacas de marihuana.

Un estudio fundamental sobre la resaca de marihuana fue publicado en 1985. Los investigadores utilizaron una muestra muy pequeña de solo 13 participantes para llevar a cabo su experimento. A los participantes se les dieron placebos o porros que contenían cannabis con un 2,9% de THC. Luego se les presentaron una serie de tareas de comportamiento después de fumar, tales como clasificación de tarjetas, y ejercicios de memoria en general.

La resaca de marihuana puede producirse cuando se consumen comestibles de Cannabis.

Los sujetos fueron examinados de nuevo después de una noche completa de sueño. Los investigadores notaron un efecto residual (resaca) solo en los consumidores de cannabis y declararon, “los hallazgos sugieren que fumar marihuana puede producir efectos residuales el día después de fumar. La naturaleza y el alcance exacto de esos efectos, así como sus consecuencias prácticas, quedan por determinar“.

Se concluyó que los resultados de este estudio eran significativos (valor P < 0,05). Dicho esto, hay espacio para la crítica debido al pequeño tamaño de la muestra del estudio y la falta de diversidad, ya que todos los participantes eran varones, dejando un margen amplio para la optimización del estudio.

Otro estudio de 1998 con un tamaño de muestra similar de 10 participantes y una vez más, todos los hombres, estudió los efectos residuales de fumar un solo porro y encontró que “los efectos residuales de fumar un solo cigarrillo de marihuana son mínimos”. Si bien se llegó a la conclusión de que los resultados de este estudio eran significativos, una vez más, tenía un tamaño de muestra muy pequeño, carecía de diversidad en los sujetos de prueba, y solo examinaba los efectos de una sola articulación.

La mayoría de los relatos anecdóticos de consumidores que han experimentado una resaca de marihuana informan de tasas de consumo mucho más altas, en particular cuando consumen RSO y otros derivados potentes como los comestibles. Si bien hay algunas pruebas que corroboran los relatos de quienes han experimentado una resaca de marihuana, se necesitan más investigaciones para comprender verdaderamente el fenómeno.

Causas de la Resaca de Marihuana

Como sugieren los estudios sobre este tema, la resaca de marihuana, al igual que otras resacas, se relaciona más comúnmente con el consumo excesivo. Sin embargo, debido a que el cannabis es una planta tan única que puede afectar a cada persona de manera diferente, fundamentalmente depende de la variedad, la tolerancia, el contenido de THC y la propia química corporal.

De forma habitual, como se dijo anteriormente, muchos de los que han experimentado síntomas de resaca de marihuana indican haber consumido derivados de Cannabis en forma de comestibles o extractos. Según esos consumidores, la resaca de marihuana parece ser mucho menos común cuando se fuma la marihuana.

Teniendo esto en cuenta, algunos pueden deducir que los síntomas de la resaca de marihuana son el resultado de despertarse con un colocón todavía persistente, debido a la lentitud con que se metabolizan en el cuerpo productos como los coomestibles de Cannabis.

Cualquiera que sea el método de consumo que utilices, puede que simplemente tengas que reducir la dosis para encontrar un subidón más constante que no cause efectos persistentes desagradables y, por supuesto, que no produzca resaca de marihuana.

Resacas de Marihuana y Otro tipo de Resacas

Aunque algunas personas pueden experimentar una resaca de marihuana por consumir demasiado cannabis, una resaca de alcohol es muy diferente y, por lo general, es muchísimo más molesta. Cualquiera que lo haya experimentado sabrá de lo que hablamos. El alcohol tiene muchos efectos diferentes en el cuerpo y puede causar:

  • Mareos o dolores de cabeza
  • Náuseas
  • Dolores en el cuerpo
  • Deshidratación
  • Insomnio
  • Problemas de memoria y concentración

Aunque una resaca de marihuana puede tener síntomas similares, el alcohol y el cannabis afectan al cuerpo de manera muy diferente. Es necesario realizar más investigaciones para determinar las causas exactas de ambos tipos de resacas.

Cannabis y Deshidratación

Muchas fuentes afirman que el cannabis causa deshidratación y que esta deshidratación puede llevar directamente a los síntomas de una resaca de marihuana. De hecho, algunos incluso llegan a afirmar de manera exagerada que el cannabis es más deshidratante que el alcohol. Sin embargo, a pesar de este efecto secundario, simplemente no hay evidencia científica que respalde la afirmación.

En última instancia, lo que mucha gente confunde con la deshidratación es en realidad la boca seca y os avanzamos que este fenómeno y la deshidratación no están relacionados. La sequedad de boca, aunque muy incómoda, no es el resultado de la deshidratación, sino de la falta de saliva, por lo que no es un síntoma de resaca de marihuana.

Entonces, ¿por qué ocurre esto? Como muestran los estudios, el cannabinoide THC se une a las glándulas de la boca responsables de producir la mayoría de la saliva, conocidas como glándulas submandibulares. Esta unión detiene temporalmente la producción de saliva, llevando a la seca e incómoda sensación que la mayoría de nosotros ha conocido en un momento u otro.

Sin embargo, a pesar de que el cannabis no puede provocar directamente la deshidratación, cabe señalar la importancia de mantenerse hidratado mientras se fuma, así como en general. La deshidratación puede dar lugar a una serie de problemas, muchos de ellos difíciles combatir incluso con Cannabis medicinal.

Aunque no hay pruebas que correlacionen directamente el Cannabis con la deshidratación, muchos de los síntomas de la resaca de marihuana pueden mejorar si se consume más agua y, en general, es una buena práctica asegurarse de mantenerse hidratado.

Síntomas de la Resaca de Marihuana

Los síntomas más comunes de una resaca de marihuana incluyen atontamiento, dolor de cabeza, fatiga, náuseas y ojos secos. Como los estudios mencionados hasta el momento no investigaron todos estos síntomas, mucho de lo que sabemos se basa en los consumidores.

Es posible, por lo tanto, que otros factores puedan entrar en juego, y sin los estudios adecuados no tenemos forma de validar estas afirmaciones con certeza. Dicho esto, hay suficiente coincidencia en los informes de consumidores sobre este tema como para justificar una conversación honesta sobre los síntomas de la resaca de marihuana.

La Fatiga producida por la Rescasa de Marihuana

Si alguna vez te has despertado sintiéndote mareado y aturdido, estás familiarizado con la fatiga o atontamiento. Este síntoma puede hacer que sea muy difícil comenzar el día. La fatiga es increíblemente desagradable y puede parecer difícil de superar, pero aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a reactivar tu batería:

  • Muévete. Mirar una pantalla todo el día no va a ayudar a superar una resaca de marihuana, posiblemente la aumente. Intenta comenzar tu día con una caminata o un poco de running.
  • Ducha fresca. El agua refrescante debería despertar tus sentidos aturdidos por la resaca de marihuana.
  • Hábitos alimenticios. Asegúrate de comer alimentos saludables y mantenerte hidratado durante todo el día para nutrir tu cuerpo.
  • Cafeína. Para aquellos que necesitan un impulso adicional, un estimulante como la cafeína puede dar a un cerebro nublado el impulso que necesita.

Puede que no resuelvas completamente la sensación de pereza de la resaca de marihuana, pero estos remedios deberían ayudarle a pasar el día más cómodamente.

Dolor de Cabeza por Resaca de Marihuana

Otro síntoma comúnmente identificado de la resaca de marihuana es el dolor de cabeza. Muchos lo atribuyen a la deshidratación, pero de nuevo, no hay evidencia que apoye la teoría de que el Cannabis causa directamente la deshidratación.

La resaca de marihuana es un fenómeno que suele producirse cuando se consume grandes cantidades de Cannabis.

Dicho esto, es posible que al consumir cannabis en grandes cantidades, uno pueda olvidarse de mantenerse hidratado y como resultado, termine no consumiendo suficiente agua en la noche antes de acostarse. Cualquiera que sea la causa, si te despiertas con dolor de cabeza y crees que puede ser debido a resaca de marihuana, prueba con los siguientes consejos:

  • Gasas frías
  • Masajes en la cabeza
  • Medicamentos de venta libre como la aspirina, el ibuprofeno o el paracetamol, siempre siguiendo las instrucciones de dosificación.

Náuseas de Resaca de Marihuana

Algunos consumidores han informado de que han experimentado náuseas durante una resaca de marihuana. Esto parece ser menos común, pero puede ser desagradable. Si te despiertas con náuseas, intenta tomarte las cosas con calma mientras te recuperas de la sensación.

En los casos más graves, asegúrate de mantenerte hidratado e intentar comer algunos alimentos suaves, o bien opta por la medicación contra las náuseas después de consultarlo con su médico.

Sequedad de Ojos y Resaca de Marihuana

El THC causa la dilatación de los capilares oculares, lo que produce los característicos ojos rojos a medida que aumenta el flujo de sangre a los ojos. Para la mayoría de los consumidores, esto desaparece bastante rápido después de fumar.

Sin embargo, si te despiertas al día siguiente y observas que todavía tienes los ojos secos, considera la posibilidad de utilizar unas gotas para los ojos para aliviar el enrojecimiento y restaurar la humedad.

La resaca de marihuana sigue siendo un tema de discusión para muchos, pero hasta que la experiencia científica pueda ser estudiada más ampliamente para comprender realmente las causas y efectos del fenómeno, presta mucha atención a la dosis adecuada cuando consuma cannabis.

Esto ha sido todo nuestro contenido sobre la resaca de marihuana. Si quieres continuar la lectura por qué no lees La Mejor Marihuana Sativa de 2020: Descubre todas las Variedades y La Mejor Marihuana Índica de 2020: Descubre Todas las Variedades

Comparte!

¿Te ha gustado "Resaca de Marihuana: Síntomas, Estudios Científicos y Cómo Combatirla" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Resaca de Marihuana: Síntomas, Estudios Científicos y Cómo Combatirla
Resaca de Marihuana: Síntomas, Estudios Científicos y Cómo Combatirla Descubre todo lo que tiene que decir la ciencia sobre la resaca de marihuana: por qué se produce, cuáles son sus síntomas y cómo evitarla.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Resaca de Marihuana: Síntomas, Estudios Científicos y Cómo Combatirla"

    Deja tu comentario