Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal » La marihuana reduce la apnea del sueño


04.01.18

La marihuana reduce la apnea del sueño

Comparte!

Según varios estudios científicos llevados a cabo por prestigiosas instituciones, la marihuana reduce la apnea del sueño de manera significativa. A pesar de que los pacientes afectados por esta enfermedad desconocen en su mayoría esta propiedad del Cannabis, la realidad es que hay numerosa documentación que refrenda el uso de la marihuana para aliviar la apnea del sueño.

La marihuana reduce la apnea del sueño

La apnea del sueño

Siempre que redacto un artículo sobre la marihuana medicinal pienso en lo mismo, los gobernantes, medios de comunicación y en general todo aquello que no habla de estas cosas ¿en realidad es tan importante de lo que nos hablan todos los días? la realidad es que no. Vivimos en un mundo donde si nos dejamos llevar por aquellos que deberían guiarnos, normalmente acabamos mal.

Hay que buscar, seguir medios especializados y contrastar la información, solo de esta manera podemos llegar a saber la verdad. Y la verdad es que la marihuana es una planta con numerosos usos de todo tipo, todo lo contrario de lo que nos hacen creer, criminalizándola, a pesar de que mucha gente podría mejorar su calidad de vida gracias a ella, como la gente que sufre apnea del sueño.

La apnea es la enfermedad de trastorno respiratorio más frecuente durante el sueño, hay millones de personas que la sufren en el mundo, se estima que al menos un 4% de los adultos ve condicionada su vida por culpa de este trastorno. Se la conoce también por el nombre de síndrome de hipersomnia y respiración periódica (SHRP).

La apnea del sueño se manifiesta como una interrupción temporal de la respiración mientras estamos dormidos, con una duración de más de 10 segundos, lo que provoca un colapso. Si la apea es leve las interrupciones se dan entre 10 y 20 veces por hora, si es moderada entre 20 y 30 veces por hora, mientras que si es severa, ocurren más de 30 veces a la hora.

Hay igualmente tres tipos de apnea del sueño, la obstructiva, provocada por la relajación de los tejidos blandos de la parte posterior de la garganta. La central, donde es el cerebro el que deja de enviar la señal que nos hace respirar de manera automática. Y la mixta que suele empezar como la central, para acabar con un componente obstructivo.

Los riesgos de esta enfermedad son muchos, somnolencia, trastornos cardiovasculares y respiratorios, así como psicológicos, cognitivos e intelectuales. Además se aumenta al doble las posibilidades de desarrollar un cáncer.

Los tratamientos para esta enfermedad consisten en dispositivos de ayuda respiratoria, a los cuales debe estar conectado el paciente durante las horas de sueño. La otra opción son los procedimientos quirúrgicos, mediante correcciones o instalación de un dispositivo en el paladar.

Marihuana para la apnea del sueño

La marihuana en el tratamiento de la apnea, tal como comentamos, está bastante documentada al haber un gran interés por parte de los científicos que trabajan en este campo.

En el año 2002 investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago publicaron la siguiente información en el Journal of the American Academy of Sleep Medicine:

“Potent suppression of sleep-related apnea in rats administered either exogenous or endogenous cannabinoids.”

En un estudio con ratas de laboratorio, constatan una potente supresión de la apnea del sueño gracias a los cannabinoides exógenos o endógenos. Utilizando Delta 9 THC (exógeno) o Oleamida (endógeno) se consigue estabilizar la respiración durante el sueño, bloqueando la inducción exhacerbada de serotonina que produce la apnea. El estudio completo se puede ver en el siguiente enlace.

Posteriormente el año 2003, otros investigadores descubrieron y constatron una gran mejoría en la calidad del sueño gracias a otro endocannabinoide (que son los cannabinoides que nuestro cuerpo produce), la Anandamina. Pudiendo aplicarse a la apnea y otros trastornos del sueño. Estudio completo aquí.

En el año 2004 otro equipo diferente de investigadores realizaron otro estudio, de doble ciego y con control de placebo, donde constataron la mejoría en la calidad del sueño en personas adultas gracias al Delta 9 Tetrahidrocanabinol. Este estudio, aparte de servir para otros trastornos del sueño, también tiene aplicaciones para la apnea del sueño. Este es el enlace al estudio.

Finalmente el Dronabinol, un medicamento con THC aprobado por la FDA (Food & Drug Administration) para reducir los nauseas y vómitos con la quimioterapia, ha sido probado por investigadores como Michael Calik, identificando que reduce las apenas de sueño gracias a su acción en los receptores endocannabinoides que tenemos en nuestro sistema nervioso periférico. El THC presente en el medicamento consigue incrementar el tono muscular en la parte de la garganta que normalmente causa la apnea, provocando una mejoría sustancial en los pacientes examinados.

Os dejamos este video donde un noticiario americano se hace eco de los beneficios de la marihuana para la apnea del sueño, esto es más de lo que queremos ver en los medios de comunicación, cosas que ayudan a la gente. ¡Difunde y comparte!

Comparte!

¿Te ha gustado "La marihuana reduce la apnea del sueño" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
La marihuana reduce la apnea del sueño
La marihuana reduce la apnea del sueño Según varios estudios científicos llevados a cabo por prestigiosas instituciones, la marihuana reduce la apnea del sueño de manera significativa. A pesar de que los pacientes afectados por esta enfermedad desconocen en su mayoría esta propiedad del Cannabis, la realidad
http://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "La marihuana reduce la apnea del sueño"

  • El 13.08.2018 , Myrian ha comentado:

    Tengo una hija con problemas para dormir cuando logra hacerlo no dura mucho dormida ya fuimos varias veces al médico de cabecera y l único que hizo fue recetarle relajantes y eso la deja sombie ahora se saco el carnet de conducir y bajo el efecto de la pastilla no puede hacerlo quiero saber si hay algún tipo de té que ella pueda tomar para tener una buena calidad de sueño y con el que pueda conducir sin ponerse en riesgo ella y los demás y de ser así si hubiera un control policial si se detecta todo esto es nuevo para mi es mucha gente la que me lo recomienda pero tengo muchas dudas gracias por escuchar de algún modo

Deja tu comentario