Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » ¿Cuánta Marihuana da una Planta? Guía sobre Producción de Cannabis


03.04.20

¿Cuánta Marihuana da una Planta? Guía sobre Producción de Cannabis

Comparte!

La pregunta que la mayoría de growers se hacen antes de comenzar a cultivar marihuana es cuánta marihuana da una planta. Es algo que es preciso conocer antes de ponerse manos a la obra con nuestro huerto de Cannabis para comprobar que la inversión que vamos a hacer en el cultivo es rentable.

Pero no nos quedaremos ahí, de paso que respondemos a esta pregunta tan formulada por nuestros lectores, os daremos una guía completa sobre la productividad del Cannabis. Como ocurre con las personas, no existen 2 ejemplares de marihuana iguales. Por ello, la productividad de la planta no solo depende de la variedad sino de las condiciones de crecimiento de la propia planta.

No existe una respuesta rotunda a la pregunta de cuánta marihuana da una planta, pero sí se pueden hacer aproximaciones basándonos en su genotipo y fenotipo. Estas aproximaciones serán muy útiles a la hora de planificar un cultivo eficiente y saber qué puedes esperar más o menos de la variedad de marihuana que hayas escogido.

¿Cuánta Marihuana da una Planta?

La marihuana produce más cuanto más espacio tenga.

Si hablamos de marihuana cultivada en interior, es decir, en un armario de cultivo con focos adecuados para cada fase del ciclo de vida de la marihuana, una planta dará 1 gramo de marihuana por cada vatio de luz. Esto significa que, por ejemplo, si estás utilizando un foco HPS de 400 W y utilizas todo el espacio del armario de cultivo con marihuana, obtendrías 4oo gramos.

Ahora bien, como antes indicamos, esta no es una regla absoluta. En esta ecuación intervienen más factores. El primero de ellos, tener el equipo adecuado. Esto significa que si tienes un foco de 600 W, por ejemplo, necesitas un armario del tamaño adecuado para esta potencia (1mx1mx2m). Si utilizas un armario pequeño para un foco potente, no obtendrás el gramo/vatio deseado.

Pero además, la variedad de la planta también puede modificar esta fórmula. De esta forma, no es lo mismo responder a la pregunta de cuánta marihuana da una planta Sativa que una Índica. En interior, la marihuana Índica produce mucho más que la significa. En exterior ya es otra historia, como luego veremos.

En resumen: la mayoría de cepas que encuentres en los catálogos de marihuana producirán en torno a 1 gramo por cada gramo de luz recibido. Aunque esto puede variar en función del genotipo y fenotipo de la planta. Eso sí, siempre y cuando tengamos el equipo adecuado y ofrezcamos las soluciones nutritivas, de espacio, extracción y ventilación que necesita el Cannabis.

Saber Cuánta Marihuana da una Planta en Hidropónico

Por lo general, los cultivadores de Cannabis se ponen de acuerdo para determinar la producción de una planta en hidropónico. Así, suele generar hasta un 20% en hidropónico que en el suelo. Eso sí, siempre que cuides muy bien el pH del agua y respetes los fotoperiodos a rajatabla.

Sabemos que cultivar en hidropónico puede ser más complicado que en exterior, además de que es un medio de cultivo que precisa de mayor inversión. Sin embargo, para aquellos growers que hagan el hidropónico de forma correcta, puedes esperar obtener hasta 1,2 gramos por vatio. Por lo que un foco de HPS de 600W podría darte hasta 720 gr de producción.

¿Cuántos Gramos da una Planta de Exterior?

Descubre cuánto produce la marihuana

Responder a cuánta marihuana da una planta cultivada en exteriores es más complicado. Aquí también influyen los genes y las condiciones del medio donde se cultive la marihuana. El problema es que en exteriores tenemos poco o nulo control de los elementos que dan vida al Cannabis: luz, agua, temperatura, humedad

Esto puede beneficiarnos, si las condiciones climáticas acompañan, y obtener frondosas plantas de marihuana de gran tamaño que pueden llegar a producir hasta los 2 kilos en el caso de las plantas más productivas plantadas en tierra madre. Por otro lado, si las condiciones del clima no acompañan, nuestra cosecha puede que no sea tan amplia.

Entonces… ¿Cuánta marihuana da una planta de exteriores? Pues podemos establecer una media de 500 gramos por planta a los 2 kilos por planta en el caso de que plantes en tierra madre. Pero si cultivas en maceta, tendrás una limitación principal producida por las dimensiones del tiesto:

¿Cómo Calcular el Rendimiento de la Marihuana por Adelantado?

Para saber cuánta marihuana da una planta hay que conocer sus características.

Predecir cuánta marihuana da una planta no tiene porque ser una adivinanza. Utilizando la herramienta adecuada, como esta calculadora de Yield-o-Rama, es muy sencillo y nos servirá de gran ayuda para planificar nuestro huerto.

Simplemente tendrás que introducir la cantidad de luz, en lúmenes por metro cuadrado, del sistema de iluminación que estés utilizando. También deberás de indicar el medio de cultivo que vas a utilizar y tu nivel de experiencia. Su calculadora se encargará de ofrecerte un resultado aproximado de lo que podrás obtener con cada cosecha ¿No es fantástico? 🙂

Luz y Fertilizantes en la Producción de Cannabis

La iluminación es uno de los factores más determinantes que influyen en cuánta marihuana produce una planta de marihuana. Para aprovechar este factor al máximo, es preciso que cultives en interior, ya que en exteriores la planta puede sufrir las inclemencias climáticas directamente.

Una vez que ya sabes cuánta marihuana da una planta, querrás maximizar su producción. Esto lo consigues aumentando la exposición de la planta a la luz. También podrás utilizar técnicas de estrés controladas, como la defoliación, el Super Cropping, el Monster Cropping, el LST y el mejor de todos, el SCROG, que más abajo te explicaremos.

Los fertilizantes son igualmente muy importantes a la hora de determinar la producción de la marihuana. Así, asegúrate de que tus plantas reciben tanto los micronutrientes como los macronutrientes necesarios para prosperar. Durante el crecimiento vegetativo, las plantas necesitan nitrógeno, por ejemplo, mientras que en la floración habrás que maximizar el aporte de potasio y fósforo.

Parece simple, pero una de las formas de aumentar la producción de la marihuana es simplemente aportando la cantidad de nutrientes justa en el momento del ciclo de vida adecuado.

Aumenta la Producción con un SCROG

Cuánta marihuana da una planta depende de la variedad

Después de saber cuánta marihuana da una planta, querrás aumentar esa cifra. La técnica Screen of Green (SCROG) es una excelente manera de aumentar el rendimiento. La idea es cubrir las plantas con una pantalla a 40 cm por encima de ellas. Cuando una rama crece unos 10 cm de la pantalla, átala a esta y continúa haciendo esto con el resto de las ramas.

A continuación, te daremos tres razones para utilizar un SCROG para aumentar la producción del cultivo de marihuana:

1. Sin Desperdicio de Luz

En el cultivo estándar, cualquier parte de luz que vaya al suelo o a una parte sin plantas será totalmente desperdiciada. Sin embargo, con el SCROG al crear una capa de hojas superior, estamos favoreciendo que la planta absorba más luz. En términos de cuánto

2. Misma Altura en todas las Plantas

Cuando todas las plantas tienen la misma altura, cada una recibirá la misma cantidad de luz. Esto favorece una cosecha homogénea, en la que todas las plantas darán aproximadamente el mismo fruto. Si sabes cuánta marihuana da una planta con SCROG, sabrás aproximadamente lo que darán el resto de sus hermanas.

3. Sin Cogollos Poco Densos

Lo mejor del SCROG es que te libras de esos cogollos pequeños que aparecen en la base de la planta de Cannabis. De esta forma, la planta centra sus energías en la producción de los cogollos superiores, más densos y con más THC. Así, la energía no se desperdicia en la creación de cogollos con menos tamaño y menos cannabinoides.

Hierba Húmeda y Hierba Seca

Cuánta marihuana da una planta es la pregunta que todo grower se hace

Cuando hablamos de cuánta marihuana da una planta de Cannabis es preciso saber si estamos pesando la cosecha en húmedo o en seco. De esta forma, la marihuana húmeda pesa mucho más, porque tiene más agua y eso se deja ver en la báscula. La marihuana seca entre los 10 y 14 días, tiempo que necesita para afrontar el curado, que puede traer una pequeña pérdida de peso.

Pero… cuánta marihuana da una planta seca? Esto depende de cada cepa, pero se estima que en torno al 40 y 45% del peso de la planta se pierde durante el secado. Por ejemplo, una planta Sativa tiende a perder menos peso durante el secado, ya que sus cogollos son menos compactos de por sí.

Pero a esto tienes que añadir un 12,5% menos, de forma aproximada, que conforman las hojas, ramas y restos vegetales que extraigas a la marihuana durante el manicurado. En definitiva, de la cosecha húmedas y recién cortada que obtengas, tendrás que calcular un 35% menos, de forma aproximada, para saber cuánta marihuana da una planta o cosecha de Cannabis.

Esto ha sido todo sobre nuestro artículo de cuánta marihuana produce una planta. Esperemos que os haya quedado claro cómo funciona la productividad de las plantas. Ante cualquier duda, poneos en contacto con nosotros a través de la sección de comentario, estaremos encantados de responderos en todo momentos.

Si os ha gustado este artículo os recomiendo que leáis Papel de Liar Porros: El clásico para Fumar Marihuana y Marihuana para la Ansiedad ¿Cuál es su Papel Según la Ciencia?.

Comparte!

¿Te ha gustado "¿Cuánta Marihuana da una Planta? Guía sobre Producción de Cannabis" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(7 votos, promedio: 4,29 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
¿Cuánta Marihuana da una Planta? Guía sobre Producción de Cannabis
¿Cuánta Marihuana da una Planta? Guía sobre Producción de Cannabis Descubre Cuánta Marihuana da una Planta de Cannabis. La pregunta que todo grower se hace, por fin tiene respuesta en esta completa guía.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "¿Cuánta Marihuana da una Planta? Guía sobre Producción de Cannabis"

  • El 23.04.2020 , Duvan monsalve ha comentado:

    Muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda para mi proyecto de investigación

Deja tu comentario