Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Noticias Marihuana » Sobredosis de marihuana. ¿Peligra mi vida?


24.08.18

Sobredosis de marihuana. ¿Peligra mi vida?

Comparte!

¿Qué es una sobredosis?

Entendemos como sobredosis un consumo abusivo de una sustancia. En un episodio así se supera el que es necesario para obtener el efecto pretendido. Pueden ser medicamentos u otras drogas. En una sobredosis se llega a una concentración de la sustancia que está por encima del umbral efectivo y que conlleva una serie de efectos no deseados que distan de los que se persiguen con la administración de dicha sustancia. Ya sea de manera medicinal o recreativa.

La sobredosis ocurre cuando el consumo masivo llega a agobiar los sistemas corporales provocando en él síntomas como la bajada de la temperatura corporal, el arresto respiratorio o incluso la parada cardiorrespiratoria al actuar de manera excesivamente depresora de los receptores que controlan esta función corporal. En los casos más dramáticos, una sobredosis por algunas sustancias puede acabar con la muerte.

Debemos tener en cuenta que el cuerpo actúa de diferentes maneras ante diferentes sustancias, por lo que debemos tener muy en cuenta qué hemos consumido y en qué cantidades para saber si realmente nos estamos poniendo en peligro.

¿Me puede dar una sobredosis de marihuana? ¿Puedo morir?

Pues no, morirte no puedes. Puedes consumir una cantidad excesiva de Cannabis que te conduzca a una experiencia desagradable por saturación en tu cuerpo o quizá las circunstancias no sean las adecuadas para el consumo y te siente mal. Pero no te preocupes demasiado, en ningún momento peligra tu vida. De hecho, es casi seguro que ya hayas sufrido alguna sobredosis de marihuana. ¿O es que nunca te ha dado un amarillo?

Desde luego que no es una experiencia agradable. Ya sabes: sudoración, mareos, náuseas, temblera… Pero nada que comprometa de forma grave tu salud, sólo un mal rato. La diferencia entre pasarnos con el Cannabis y hacerlo con otras sustancias como el alcohol o los opiaceos radica principalmente en los receptores neurológicos sobre los que actúa cada una de estas drogas.

De hecho, tranquiliza saber que durante la década de 1980, la Agencia de Medicamentos estadounidense intentó matar animales (esperamos que con fines científicos y no lúdicos) administrándoles cantidades ingentes de Cannabis. Fracasaron estrepitosamente. Ninguno de los animales murió por esta causa. Aunque hubiera sido interesante ver sus reacciones.

Mucha hierba sobredosis

¿Qué sobredosis son potencialmente mortales?

El alcohol y los opiáceos como la heroína o el fentanilo son tan peligrosos cuando se realiza un uso abusivo por dos razones. En primer lugar, tienen una capacidad depresora y de producción de sensación de placer que no percibimos que algo anda mal. Además, estas sustancias actúan sobre receptores situados en el tallo cerebral. Este es el principal problema, ya que esta zona de nuestro sistema nervioso central regula la respiración.

Por eso las sobredosis de estas sustancias son potencialmente mortales. Inducen el paro respiratorio que causa, a su vez un paro cardíaco. Incluso en caso de poder ser reanimados, podemos sufrir daños graves por hipoxia. En cuanto a la cocaína, por su alto poder estimulante, puede causar accidentes cardiovasculares. Todo esto no pasa con la marihuana.

¿Entonces el Cannabis es inocuo?

En ningún momento hemos dicho eso. La marihuana es una sustancia catalogada como droga. Tiene un importante abanico de efectos muy beneficiosos si sabemos cómo y cuándo usarla. Aunque también tiene otros efectos, dado que por su psicoactividad, influye sobre los procesos nerviosos.

En concreto, el consumo de THC provoca de manera casi inmediata la disminución de la actividad sináptica en nuestro cerebro. Esto hace que tengamos menor capacidad de memoria a corto plazo cuando hemos consumido. Vamos, que estemos algo espesos.

Del mismo modo tenemos que tener en cuenta el modo de administración de la marihuana. No es lo mismo fumarla, cuyos efectos son casi inmediatos, que ingerirla en una receta culinaria. Cuando comemos marihuana se tarda más en asimilar por lo que el high viene más tarde. A veces por eso nos pasamos y tenemos una mala experiencia.

De fumar hieba no te vas a morir de golpe y porrazo (nunca mejor dicho). Pero tienes que tener claro que sus efectos psicoactivos hacen que no sea aconsejable realizar ciertas actividades mientras estés bajo esos efectos. Conducir, manejar maquinaria peligrosa o subir a grandes alturas, por ejemplo. Vamos, lo que es tener dos dedos de frente. Consume de manera responsable y la hierba puede ser una gran amiga.

También es común, sobre todo en usuarios noveles, tener algún bajón de azúcar en sus primeros años.

Persona no muere por sobredosis de hierba

Marihuana sintética: Un problema grave

Hasta aquí hemos podido ver que dentro de los consumos de sustancias, la marihuana es una afición relativamente poco arriesgada para nuesttra salud. Siempre y cuando sepamos lo que estamos consumiendo. ¿O creéis que nos llamamos Experiencia Natural porque fue lo primero que se nos ocurrió? La marihuana es, y tiene que seguir siendo, algo natural. Todo lo demás será otra cosa, pero no lo llaméis marihuana.

Esto lo decimos porque se han dado casos de intoxicaciones muy graves, llegando a la sobredosis, por consumo de una droga de síntesis similar a la marihuana. De hecho marihuana sintética. Conocida como K2 o Spice, ha producido un centenar de hospitalizaciones en un periodo de tiempo record. Los hechos han tenido lugar en el estado de Conneticut. Más concretamente, en el entorno cercano a la universidad de Yale.

El problema de esta sustancia que, recordemos, es una droga de laboratorio, es que contiene componente fentanil (perteneciente a la familia de los opiáceos) por lo que sus efectos y peligros difieren sustancialmente de los de la marihuana natural. Porque consumir no tiene nada de malo, es una decisión libre y una experiencia subjetiva, pero hay que saber siempre lo que se consume.

Si este artículo te ha parecido interesante puedes indagar en nuestro blog sobre cómo cocinar con marihuana o algunos remedios caseros para proteger tu cultivo. También te recomendamos visitar los testimonios de “la primera vez”.

Nota: Experiencia Natural aboga por un consumo responsable de la mariihuana. Recuerda que es una experiencia subjetiva. Los efectos de la marihuana dependen de la persona y la variedad y las dosis necesarias para una experiencia satisfactoria también.

Comparte!

¿Te ha gustado "Sobredosis de marihuana. ¿Peligra mi vida?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Sobredosis de marihuana. ¿Peligra mi vida?
Sobredosis de marihuana. ¿Peligra mi vida? Se pueden sufrir sobredosis de marihuana. Es decir, podemos sentirnos mal por consumir más de lo aconsejado. Pero nuestra vida no peligra.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Sobredosis de marihuana. ¿Peligra mi vida?"

    Deja tu comentario