Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Activismo cannabico » La marihuana en la música


30.08.18

La marihuana en la música

Comparte!

No es que los artistas lleven una vida disipada llena de desenfreno y consumo de sustancias. Bueno, algunos sí, pero no es una máxima necesaria. El caso es que la marihuana, aunque clandestina muchas veces, está integrada en nuestra sociedad. Los músicos no son unos fumetas. Es que hay fumetas en todos lados y, algunos hacen música.

El Cannabis se ha relacionado muchas veces con los procesos creativos. Como expresión cultural, la música es uno de los canales de canalización de ideas más potente. Algunos temas han marcado a generaciones enteras. Y si hablan de amor, de lucha social, del día a día, de la vida, por qué no de hierba? Así que vamos a repasar unas cuantas canciones de diferentes géneros que hacen alusión a la marihuana. musica marihuana

Canciones que acercan la marihuana a la música

Vamos a pegar un repaso a la historia de la música con una recopilación de canciones muy ligadas a la marihuana. Algunas por el significado que la planta tiene en la vida de los artistas y otras que se muestran plenamente a favor de la legalización definitiva del Cannabis. Aquí van las diez:

Kaya, de Bob Marley & The Waitlers

Aunque el artista hace alusión a la marihuana en muchas casi toda su música, hemos seleccionado esta canción ya que Kaya es uno de los nombres que le dan los rastafaris a esta planta. Más que hablar sobre su legalización, el artista muestra en su letra la implicación que tiene la marihuana en la vida de los rastafari. Más que algo recreativo es un elemento plenamente integrado en sus vidas, como puede ser el alimento o el agua.

Legalize it, de Peter Tosh

Formaba parte del conjunto que tocaba con Marley pero lo abandonó. El título lo dice todo, ¿no?

I wanna get high, de Cypress Hill

Los californianos de marcadas ascendencia mexicana dejan bien claro que quieren pillarse un buen colocón. Uno de los grupos más significativos de la música rap, más concretamente del sonido south west de los noventa, no dudan en meter la mota en muchas de sus canciones. Tanto como grupo como en solitario, sus miembros son fervientes defensores del uso recreativo de la marihuana y así lo llevan demostrando en toda su discografía. También es suyo el mítico Dr. Greenthumb.

Muggles, de Louis Armstrong

Aunque la canción es instrumental el nombre no deja lugar a dudas. Este término de slang americano se utilizaba para referirse a cigarros de marihuana liados con hoja de puro en los garitos estadounidenses de las décadas de 1920 y 1930. Armstrong, aficionado a la hierba, lo sabía y lo utilizó para dar nombre a esta canción.

Roll another number (for the road), de Neil Young

El artista confirmó que abandonaba el consumo de marihuana y de alcohol tras más de cuarenta años en su libro de memorias y que desde entonces “No se le ocurrían canciones.” En su album Tonight is the nighg, analiza los efectos de la droga dura que mató por sobredosis a dos buenos amigos. No obstante, también entona este country en el que dice “Liaré otro para el camino, siento que estoy flotando….”

Sweet Leaf, de Black Sabbath

No es desconocida la afición de Ozzy y los demás miembros de la formación rockera por los narcóticos. Esta canción es una especie de carta de amor a la marihuana que en la letra hace alusión a que tiene importancia en sus vidas y a cómo las clases legisladoras no comprendían y aceptaban su uso.

Bolleré, de Raimundo Amador

Pues resulta que Cathy Claret bajó de Francia para Sevilla a buscar inspiración y se topó con los hermanos Amador. Ellos quedaron sorprendidos por los papelillos de fumar que traía la francesa, concretamente unos OBC. Con ellos, los porritos sabían mejor. Lop demás quedó para la historia. Claret realizó una canción titulada Bolloré, que era lo que podía leerse en los papelillos al mirarlos al trasluz. En ella ya participaba Raimundo Amador, que posteriormente la adaptó a como el lo pronunciaba para crear Bolleré, que interpreto junto al gran B.B. King.

Cannabis, de Ska-P

Este grupo español que pegó un pelotazo tal día hará tantos años, se mojaron bien mojados para decirle a toda España que ya era hora de que legalizasen el Cannabis. Seguimos igual, pero quién no ha canturreado ese “lega-legalización, Cannabis de calidad y barato…”.

Aquí no podemos hacerlo, de Los Rodriguez

Los argentinos juegan en este tema con la ambigüedad para presentarnos lo que podría ser la pretensión de un episodio de sexo en público con una morena que tiene toda la pinta de ser una piedra de hachís. Sobre la legalización podemos tomar en cuenta la frase contenida en la letra “no voy a sacarte de mis planes sólo porque dicen que aquí no vale”. En este directo en Las Ventas lo dejan todavía más claro de manera explícita.

Como ya hemos visto con este repaso de canciones, muchos artistas le dan a la marihuana. Estas son sólo diez muy significativas, pero hay muchísimas más. Seguro que conocéis un montón que al igual que estas, terminarán siendo clásicos.

Si no has podido evitar bailar con alguna de estas canciones y te ha gustado el artículo no dudes en leer más en nuestro blog sobre los usos del Cannabis en Italia o algunas de las frases que han dicho famosos sobre la marihuana.

Nota: Experiencia Natural aboga por un consumo responsable de la mariihuana. Recuerda que es una experiencia subjetiva. Los efectos de la marihuana dependen de la persona y la variedad y las dosis necesarias para una experiencia satisfactoria también.

Comparte!

¿Te ha gustado "La marihuana en la música" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
La marihuana en la música
La marihuana en la música No es que los artistas lleven una vida disipada llena de desenfreno y consumo de sustancias. Bueno, algunos sí, pero no es una máxima necesaria. El caso es que la marihuana, aunque clandestina muchas veces, está integrada en nuestra sociedad.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "La marihuana en la música"

    Deja tu comentario