Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Noticias sobre la marihuana » Coronavirus 2019-nCoV y consumo de Marihuana


03.02.20

Coronavirus 2019-nCoV y consumo de Marihuana

Comparte!

El nuevo coronavirus (2019-nCoV), o Covid-19 es un virus que pertenece a la familia de los coronavirus, donde hay mucho más virus y algunos de ellos han afectado en mayor o menor media a los humanos. Fue detectado inicialmente en diciembre de 2019, aunque no saltó a los medios de comunicación globales hasta enero de 2020. Su sintomatología principalmente se relaciona con enfermedad respiratoria aguda y neumonía grave, pudiendo llegar a causar la muerte. Actualmente la mayoría de los casos se están dando en el punto de origen, la ciudad china de Wuhan y sus zonas colindantes aunque la WHO (World Health Organization) ha decretado la emergencia mundial. En este artículo te vamos a contar concretamente las implicaciones que este virus puede tener para los usuarios de marihuana que buscan consejos acerca del coronavirus y un consumo seguro.

nuevo coronavirus marihuana

¿Cómo se transmite el nuevo coronavirus?

En un principio este nuevo coronavirus Covid-19 parece que se empezó a transmitir de un animal a un humano en el mercado de alimentos en Wuhan (China). Sin embargo estudios posteriores han confirmado que el nuevo coronavirus se transmite también de humano a humano, principalmente por contacto cercano con un enfermo o con objetos que hayan estado en contacto con el mismo.

Aunque casi todos los casos se están concentrando en la misma zona es conveniente estar alerta por lo que pueda pasar en el futuro, ya que la expansión puede continuar a más zonas geográficas y afectar a una cantidad mucho mayor de población. El mayor riesgo en este momento a nivel general es que el virus mute y se haga más potente o resistente.

¿Qué implica el coronavirus para un consumidor de marihuana?

Al ser un virus que se contagia principalmente por contacto, los consumidores de marihuana somos un potencial grupo de riesgo. Si hay casos en nuestra zona, el hecho entre los fumetas de compartir el material de consumo con otras personas hace que sea recomendable seguir una serie de pautas para evitar caer en algún riesgo innecesario.

Consumo marihuana ¿qué puedo hacer para evitar riesgos?

Estas son recomendaciones de sentido común, no vamos a dar ninguna receta mágica ni colaborar con las fake news que prometen que este virus se puede curar con cocaína o con lejía. Estas son unas simples recomendaciones aplicadas al ámbito de los consumidores de Cannabis.

No compartir porros con otras personas

La recomendación más clara es no compartir un porro con más personas, una de las vías más directas para contraer el coronavirus es por contacto de fluidos. Al fumar de un porro siempre va a quedar algo de saliva o sudor en la boquilla, una vez ese porro pasa a la boca de otro usuario hay un riesgo muy alto de poder ser contagiado, ya que los fluidos de una persona entran en contacto con los de la siguiente. De hecho un porro que se comparta con mucho usuarios y solo uno esté infectado puede infectar a todos los demás.

No compartir utensilios personales de consumo

Si hablamos de pipas, bongs y vaporizadores compartidos el riesgo es muy alto al igual que con los porros, ya que igualmente los fluidos de uno de los consumidores pueden entrar en contacto directamente con los de otros, y esta es la vía más directa de contagio.

Sin embargo esto va más allá, el contacto de los líquidos corporales se puede producir de una manera más indirecta, son los llamados macro líquidos, los cuales se depositan en objetos y son infecciosos por un tiempo. Por ejemplo, si una persona que tiene el virus se toca en las partes mucosas de la cara y no se lava las manos al momento, todos los objetos que toque después son potencialmente peligrosos de transmitir el virus. Para que ello ocurra otra persona debe estar en contacto directo con ese objeto y después llevarse la mano a boca, nariz, heridas o los ojos para contraer también el nuevo coronavirus o cualquier otro virus.

Esto incluye mecheros, papel de liar, la propia marihuana o hachís que se va a consumir, boquillas, todo lo que se te ocurra que pueda entrar en contacto con otra persona contagiada y luego contigo. Ten en cuenta que aunque no se comparta directamente el líquido corporal, éste puede pasar de los mocos a las manos, luego al objeto, manos de otra persona y finalmente mucosa de este último usuario, incurriendo en una conducta de riesgo.

Dicho esto, si hay un contagiado que manipula cualquier objeto, hechos como picar la marihuana o liar un porro para otra persona, pueden suponer un riesgo de contagio.

No compartir el espacio con personas que puedan estar infectadas

Una buena fumada implica muchas veces toser, cada vez que una persona tose o estornuda va a lanzar al aire una cantidad de líquidos corporales, éste es otro vehículo para que el coronavirus y otros se transmitan por el aire, es lo que se llama contagio por micro líquidos.

Estar en un espacio cerrado con más personas consumiendo marihuana puede constituir una actividad de riesgo. En caso de que uno de los allí presentes esté infectado y tosa o estornude las probabilidades de contagio para otros son muy altas. Cuando hablamos de consumo de marihuana con otras personas en espacios abiertos el riesgo se reduce algo pero sigue estando ahí.

Consejos para que los consumidores de marihuana eviten el coronavirus

Ciertamente si en tu país no se ha detectado ningún caso, las posibilidades de contagio reales son mínimas o casi inexistentes. Lo mismo si hay unos pocos casos por lo que no hay que generar alarma, además la mortalidad de este nuevo coronavirus se está manteniendo más baja que otros que la humanidad ha sufrido anteriormente, como el SARS. En general la gente que fallece parece ser gente anciana o con anteriores problemas de salud.

Si en tu zona o país ya se han detectado decenas de casos es el momento de empezar a tomar las cosas un poco de manera más pruedente. Estas son las recomendaciones para consumidores de marihuana que quieren evitar el coronavirus:

  1. El método más efectivo es lavarse las manos frecuentemente con jabón, al menos durante 20 segundos y procurando limpiar zonas complicadas como debajo de las uñas. Este gesto es el más sencillo y efectivo contra este virus y muchas más enfermedades.
  2. No tocarse la cara o heridas, este es un poco más complicado, de media nos tocamos la cara muchísimas veces cada día, muchas veces sin darnos de cuenta, por lo que realmente no tocarse la cara exige mucho esfuerzo y atención. Un recomendación es seguir el consejo anterior, así en caso de tocarnos la cara al menos será con las manos limpias y habremos evitado el riesgo.
  3. Si hay riesgo en tu zona, bajo ningún concepto compartas un porro o aceptes consumir de otros, esto incluye también pipas, bongs, vaporizadores y cualquier otro objeto que pueda ser un vehículo de transmisión del virus. No aceptes tampoco que otra persona te de un porro ya liado, aunque no haya fumado de él puede haber un riesgo muy alto ya que su saliva puede ir en la pega del papel de liar. En estas situaciones lo mejor es que cada uno se haga su porro y lo consuma sin compartirlo con otros.
  4. Evita el contacto con animales salvajes, ya que el virus en un primer momento saltó de un animal a un humano. Si haces contacto con alguno lávate las manos concienzudamente y lo antes posible.
  5. Evita el contacto, permanecer en el mismo lugar o realizar consumo de marihuana de riesgo con personas que estén o hayan podido estar afectadas. También sería recomendable tomar estas precauciones con gente que haya viajado recientemente a una zona de alta incidencia del nuevo coronavirus. Actualmente se cree que tienen que pasar 14 días para saber si estás bien, durante todo ese tiempo un contagiado puede no tener síntomas y sin embargo contagiar a otros.
  6. En caso de vivir en una zona claramente afectada por el virus lo más recomendable es consumir marihuana tu solo en tu casa, salir solo lo necesario y siempre con protección de mascarilla y guantes deshechables. No comprar nada en el mercado negro y tratar de autoabastecerte con tu cultivo. Comprar utensilios como papel que vengan precintados con plástico y no compartir nada con otros.

En semillas de marihuana Experiencia Natural tomamos todas las precauciones para que puedas recibir tus pedidos online de la manera más segura, rápida y discreta, puedes revisar nuestras medidas de prevención del Covid-19.

Cualquier duda que tengas déjanos un mensaje y procuraremos ayudar lo antes posible, también puedes continuar la lectura con nuestro artículo sobre las reflexiones de Carl Hart acerca de si la marihuana es adicitiva.

Comparte!

¿Te ha gustado "Coronavirus 2019-nCoV y consumo de Marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(15 votos, promedio: 4,20 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Coronavirus 019-nCoV y Marihuana
Coronavirus 019-nCoV y Marihuana Recomendaciones y consejos para un consumo de marihuana seguro incluso en zonas donde hay nuevo coronavirus de Wuhan.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

26 comentarios para "Coronavirus 2019-nCoV y consumo de Marihuana"

  • El 10.03.2020 , ALICIA FERNÁNDEZ SÁNCHEZ ha comentado:

    muchas gracias ha sido dmuy util, pillaré 40 gramos y me pondré en cuarentena

  • El 13.03.2020 , Mariano ha comentado:

    Consulta, se puede contagiar coronavirus estando en contacto con la planta de marihuana?

    • El 14.03.2020 , Natural ha comentado:

      Hola Mariano ¿a qué te refieres exactamente?

  • El 14.03.2020 , Marion Raab ha comentado:

    Muy bien descrito, menos mal qué cultivo y fumo sola en casa, relajada ….

    • El 14.03.2020 , Natural ha comentado:

      Hola Marion, gracias por comentar, tal como lo haces es la manera perfecta de hacer un consumo seguro en estos momentos.

      Saludos

      • El 18.03.2020 , Carmen ha comentado:

        Buah eske yo no pensaba que eso afectaba a la planta o nose ..y coji 20 pf… :'( ya no sé que hacer Joe ayuda plis

  • El 16.03.2020 , Brayan ha comentado:

    Un fumador de marihuana tiene menos probabilidades de contagiarse??

    • El 17.03.2020 , Natural ha comentado:

      Hola Brayan, por el momento no hay ningún estudio que certifique que la marihuana pueda tener un efecto positivo o negativo en el nuevo coronavirus Covid-19.

      Saludos!

  • El 18.03.2020 , Carmen ha comentado:

    Ya…pero si pillas María y por ejemplo un infectado a tocado y manipulado esa marihuanna y tú luego te la fumas pasa algo ?? Hombre no se..pero digo yo que al fumar el porro se va quemando también entonces ?? Es que nadie a parado de fumar y cojer y por eso no an cojio nada pero nose gracias.

  • El 18.03.2020 , Carmen ha comentado:

    Si pillo María
    .. porke no tengo sembrada …pero aún asi con todo esto me estoy volviendo ya loca ..por favor
    ..pasa algo ? Se le pega a la planta cuando te la fumas o.???

    • El 18.03.2020 , Natural ha comentado:

      Hola Carmen,

      La planta como la quemas o vaporizas no puede contagiar, ya que el virus se destruye a altas temperaturas, puede haber un poco de riesgo en el envoltorio donde viene.

      Los pasos correctos para hacer una compra y consumo seguro son:

      lleva una bolsa de casa
      ponte guantes
      recoge la hierba en su envoltorio
      métela en la bolsa que traes
      al llegar a casa abre la bolsa y desinfecta el envoltorio donde viene la marihuana
      espera a que seque
      saca el envoltorio de la marihuana de la bolsa
      saca la marihuana del envoltorio sin tocarla con los guantes que llevas puestos, déjala caer en un recipiente de vidrio por ejemplo
      quítate los guantes
      tira los guantes
      lávate las manos durante 20-30 segundos

      Con estos pasos debería ser suficiente para un consumo seguro.

      Saludos y ánimo!

  • El 21.03.2020 , eduard ha comentado:

    que pasa si tengo coronavirus presento sintoma leves de dificultad respiratoria fumar agrabaria la situacion?

    • El 22.03.2020 , Natural ha comentado:

      Tal como indicamos en este blog nosotros no somos profesionales médicos y no podemos hacer recomendaciones como tal. La lógica invita a pensar que al tratarse de un virus que ataca las vías respiratorias, podemos pensar que fumar puede agravar la situación.

  • El 25.03.2020 , Milagros arroyo ha comentado:

    Lo estoy pasando realmente mal… Necesito fumar y al no poder salir de casa llevo días sin fumar… Que puedo hacer?? Lo estoy pasando mal de verdad.

  • El 25.03.2020 , Milagros arroyo ha comentado:

    Me encuentro mal porque ya siento él síndrome de abstinencia por no poder salir a pillar marihuana. Qué puedo hacer? Lo estoy pasando mal de verdad

    • El 26.03.2020 , Natural ha comentado:

      Hola Milagros, la marihuana no crea dependencia física, tan solo mental y aunque puede ser muy complicada también, se puede evitar mejor.

      Si mezclas la marihuana con tabaco puede que tengas el mono del tabaco y ese es mucho más complicado ya que si produce dependencia física.

      Tienes que encontrar la manera de mantenerte ocupada y sustituir el pacer de consumir por otro placer, cada vez que te entren ganas de fumar puedes comer un dulce o hacer alguna actividad y así asociarás ese momento a otra cosa.

      Saludos.

      • El 08.04.2020 , pacogollos ha comentado:

        Así estamos muchXs 🙁
        Lo malo es que también me he fundido la Nocilla…jajajaja
        Y otra cosa mala mala es que tengo recién sembradas dos plantas en el huerto, aún con el primer par de hojas. Quien tuviese un poco de plutonio como Homer Simpson

  • El 30.03.2020 , Guillermo sanchez abad ha comentado:

    MI PREGUNTA ES ..El fumar mariguana debilita tus defensas y el sistema immune de tu sistema respiratio..gracias..

  • El 02.04.2020 , Emiliano Llamas ha comentado:

    Si yo fumo marihuana y me da coronavirus que tan rápido me pega como para sentirme muy grave?

  • El 05.04.2020 , Isa ha comentado:

    Si una persona tiene covit y tiene una mata …la hierva esta contaminada…al toser serca de ella …cuando la riega..o la a tocado???

  • El 08.04.2020 , IMilagros ha comentado:

    Tengo 18 años,sufro d rinitis crónica y severa,y fumo marihuana cada dia , quisiera saber si estoy con un riesgo más grande de contraer coronavirus.,que un chico con una vida regular y sana? Gracias !

  • El 10.04.2020 , Mariwu ha comentado:

    Si compro Mariuana en la calle, pueden venir infectados esos cogollos?

    • El 29.04.2020 , Lía ha comentado:

      Quiero saber lo mismo

  • El 29.04.2020 , Adrian Constantin Tivadaru ha comentado:

    Buenos días, ¿estáis trabajando, se pueden hacer pedidos online?

  • El 01.05.2020 , alex ha comentado:

    Excelente pagina, tengo una duda, acabo de comprar maria en la calle desinfecte la bolsa y todo, serà que los cogollos tambien pueden infectarse? gracias por su respuesta

  • El 05.05.2020 , paula rubio ha comentado:

    pues a mi me parece que esto es grave pero así como es grave están siendo muy amarillistas con todo este tema si la verdad la gente fuera menos amarillista con todo lo que pasa en el mundo aparte de covid 19 tal vez habrían cosas que se podría manejar mejor pero el mundo es de esa manera por que el gobierno esconde cosas y tal vez no quieren contar que es lo que pasa con todo este asunto por que corren riesgo de que sepan el tipo de amarillistas que son lo peor es que hasta la biblia es amarillista solo publicaron lo mas disque importante de dios cuando en realidad hay mucho que están escindiendo

Deja tu comentario