Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal» 10 verdades sobre la marihuana que todos deberían saber


20.01.14

10 verdades sobre la marihuana que todos deberían saber

Comparte!

Las verdades sobre la marihuana que muchos no quieren oír

El mundo de la marihuana está lleno de mitos. Sobre todo en lo que hace a adicciones, enfermedades y otros posibles males asociados. Se han dicho tantas barbaridades, que a fuerza de repetirlas parece que fuesen ciertas. Y esos argumentos se han usado para reforzar el prohibicionismo. Es hora de desmontar estos mitos y decir algunas verdades sobre la marihuana.

Verdad sobre la marihuana Nº1:

La mayoría de los consumidores de marihuana no consume otras drogas ilegales.

Es falso que la marihuana sea la puerta de entrada al consumo de otras drogas, más duras y peligrosas. Una cosa es que muchos de los que usan heroina, cocaína, LSD u otras drogas también hayan probado marihuana. Pero es muy diferente a la inmensa mayoría de consumidores de Cannabis, que raramente prueban otra droga y aún más raramente pueden tener alguna adicción relacionada con estas experimentaciones. Puedes leer a Carl Hart que hace unos estudios muy interesantes sobre el tema.

Verdad sobre la marihuana Nº2:

Las variedades de marihuana más potentes son más dañinas.

¿Que la marihuana de hoy es más potente que la de hace unas décadas? Es posible, pero no tanto como parece ser según el revuelo que hay alrededor de este tema. Menos aún teniendo en cuenta que la marihuana de autocultivo, que es la mayoría, no suele llegar a los niveles de THC que según los bancos de semillas se puede alcanzar en condiciones óptimas.

Pero además, lo importante es que un aumento del THC no tiene consecuencias negativas en la salud, no es peligroso y es imposible que provoque una muerte por sobredosis. De hecho, es un componente terapéutico indicado en los tratamientos de varias enfermedades y dolores.

Verdad sobre la marihuana Nº3:

La mayoría de los consumidores de marihuana solo la usa ocasionalmente.

En algunas partes del mundo parece que han aumentado bastante los ingresos de consumidores de marihuana en clínicas de desintoxicación. ¿Quiere decir eso que haya cada vez más adictos a la marihuana? No, en absoluto. Solo un 10% de quienes prueban marihuana sufren una adicción. De hecho, la mayoría de los que acuden a las clínicas no ha consumido nada de Cannabis en el último mes. La mayoría de estos datos están falseados, ya que desde los organismos gubernamentales se ofrece la inscripción en estas clínicas a cambio de perdonar la multa.

Verdad sobre la marihuana Nº4:

No está demostrado que la marihuana aumente el riesgo de sufrir cáncer.

Diversos estudios realizados en los últimos años han demostrado que fumar marihuana no aumenta los riesgos de desarrollar cáncer. Su consumo, ni a corto ni a largo término, afecta la posibilidad de tener cáncer de intestino, de pulmón, de próstata, mama, útero ni melanomas. De todos modos, a largo plazo sí puede implicar un leve riesgo de tumores en el cuello o la cabeza, pero esto es debido a la combustión, no a la marihuana en si. La marihuana es la única opción que produce la apóptosis, o dicho de otra manera, hace que las células cancerosas se suiciden.

Verdad sobre la marihuana Nº5:

No está demostrado que la marihuana provoque enfermedades mentales.

Consumir marihuana nos puede poner en estado de paranoia o ansiedad por un rato. Pero luego, el efecto se pasa. El Cannabis no conlleva riesgos de enfermedades mentales.

Sin embargo, sí hay una cierta relación entre estos hechos. Toda la evidencia señala que aquellos que sufren desórdenes psicológicos tienden a, tarde o temprano, recurrir a la marihuana para paliar su dolor, depresión u otras condiciones.

Verdad sobre la marihuana Nº6:

No está demostrado que la marihuana provoque problemas de aprendizaje.

A corto plazo, la marihuana nos afecta las percepciones, los pensamientos. Y sí, hay problemas para recordar cosas recientes cuando uno está bajo los efectos del Cannabis, pero solo para hechos recientes, ya que no hay problema con recordar otra información adquirida anteriormente. Pero además, todos estos efectos son pasajeros, solo se trata de no estar fumado 24 horas/365 días al año!

Verdad sobre la marihuana Nº7:

Está comprobado que la marihuana es eficaz en el tratamiento de determinadas enfermedades y síntomas.

La marihuana tiene una gran variedad de aplicaciones medicinales, tal y como viene defendiendoLester Grinspoon hace muchos años. Reduce las náuseas que provoca la quimioterapia, estimula el apetito a los enfermos de SIDA, reduce la presión ocular a quienes sufren glaucoma, reduce los espasmos musculares a los pacientes con desórdenes neurológicos, y mucho más.

La ciencia avanza a grandes pasos y cada vez sabemos más sobre las propiedades terapéuticas del Cannabis. Fíjate en el potencial inmenso que tiene según estos estudios innovadores.

Verdad sobre la marihuana Nº8:

Nada demuestra que la marihuana afecte significativamente los accidentes de tráfico.

Aquellos conductores que han tenido un accidente y se les ha detectado THC, en su gran mayoría también habían consumido alcohol. La marihuana, si bien es cierto que afecta la motricidad, lo hace de forma muy leve. Además, los conductores bajo el efecto del Cannabis suelen ser cautos, a diferencia de quienes consumen alcohol o incluso medicamentos legales, que suelen volverse más imprudentes.

Verdad sobre la marihuana Nº9:

La prohibición no implica menor consumo.

Si comparamos las cifras de consumo de marihuana en Estados Unidos y Holanda, las similitudes son enormes. Estados Unidos es prácticamente sinónimo de la prohibición, al contrario de Holanda, que tiene una política bastante flexible respecto a la marihuana. Aún así, los porcentajes de consumidores son muy parecidos según diferentes edades. A excepción de los adolescentes: hay más índice de consumo en EE.UU que en los Países Bajos.

Verdad sobre la marihuana Nº10:

Cada año, solo en EE.UU., hay unos 750.000 arrestos por marihuana.

Esta cifra es una brutalidad si consideramos que estas detenciones son el 50% de todas las detenciones por drogas en aquel país. Y más aún si tenemos en cuenta que el 88% es por posesión y en el 12% restante se incluye el cultivo.

Imagen tomada de Cannabis blog

Comparte!

Palabras relacionadas:
10 verdades sobre la marihuana que todos deberían saber
10 verdades sobre la marihuana que todos deberían saber Las verdades sobre la marihuana que muchos no quieren oír El mundo de la marihuana está lleno de mitos. Sobre todo en lo que hace a adicciones, enfermedades y otros posibles males asociados. Se han dicho tantas barbaridades, que a
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "10 verdades sobre la marihuana que todos deberían saber"

  • El 20.03.2014 , Marihuana Ecuador ha comentado:

    10 Verdades que no podemos tapar ni esconder, sin duda nos muestran la marihuana como un mal o pecado y peligro del Cannabis para la salud. Desmontremos y levantemos la vos sobre la verdad de la marihuana

Deja tu comentario