Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Sin categoría » Entendiendo la Marihuana a Nivel Celular


22.08.20

Entendiendo la Marihuana a Nivel Celular

Comparte!

En el artículo de hoy vamos a hablar de la marihuana a nivel celular. Existen millones de tipos de células que componen una planta de cannabis. Los diferentes tipos de células tienen funciones diferentes y todas trabajan juntas para conseguir que la planta prospere. Las células de las hojas, las raíces, el sistema vascular son sólo algunos ejemplos de las diferentes funciones y tipos de células de la marihuana.

Cualquier acción que lleves a cabo en tu planta tendrá consecuencias a nivel celular. Los factores externos, como los cambios de luz y temperatura, también entran en juego cuando hablamos de marihuana a nivel celular, afectando las funciones de la planta. Por ello, es muy importante comprender cómo responde la planta a nivel celular, para poder solucionar ciertos problemas y asegurarte de que la planta prospera de forma adecuada.

La Marihuana a Nivel Celular: Todo lo que Debes Saber

A continuación, desgranamos los componentes de la marihuana a nivel celular. A lo largo de la explicación de las diferentes partes que conforman las células de la planta, te darás cuenta de que su funcionamiento tiene gran similitud con el de una fábrica. Además, todas las células tienen un papel fundamental y si una pieza del engranaje falla, lo más probable es que se rompa la cadena.

Entender la marihuana a nivel celular es esencial para comprender su funcionamiento.

Paredes Celulares

Las paredes celulares actúan como los muros de este engranaje. Se mantienen firmes porque están compuestas en su mayoría de celulosa. Aunque la mayoría de las células animales son redondas, las células vegetales son cuadradas o rectangulares. Las paredes de las células vegetales están compuestas de pectina, celulosa y hemicelulosa. Además de proteínas y otros compuestos también que también están presentes.

Las paredes celulares actúan como fortalezas dentro de la marihuana a nivel celular. Controlan lo que entra y sale de la célula. La falta de agua puede causar que las paredes celulares se debiliten. Cuando esto sucede, no pueden mantener fuera a los patógenos de forma óptima, por lo que las plantas se vuelven más vulnerables a las infecciones por hongos, bacterias y otros problemas.

Los déficits de luz y calor pueden causar que las paredes celulares se alarguen, lo que lleva a un escaso crecimiento de las hojas y a un bajo rendimiento.

Membrana Celular

En el interior de la pared celular encontramos una membrana celular compuesta de proteínas y grasas. Es menos rígida que la pared, pero aún así es lo suficientemente fuerte para ayudar a sostener y reforzar la célula. Las membranas cumplen un papel fundamental al determinar qué componentes pueden entrar y salir de las células.

En algunos casos, las partículas y nutrientes atraviesan la pared celular de la marihuana para ser rechazadas por la membrana. Otras veces, los elementos esenciales pueden deslizarse más allá de la membrana, rebotar en la pared celular y volver al interior de la célula.

La membrana no sólo funciona como una especie de guardián de los nutrientes que pueden acceder a la planta de Cannabis, sino que también transmite y recibe información de las células que le rodean. Esto permite a la planta reaccionar en consecuencia a los cambios en su entorno.

Si el entorno se calienta, la planta necesita enfriarse. Esto se hace a través de la comunicación de la membrana celular a los estomas, diciéndole que se abra y permita a la planta aumentar su nivel de evaporación.

En algunas circunstancias, como cuando la célula es vieja o está dañada, la membrana puede comenzar a filtrar partículas innecesarias, lo que puede llevar a problemas de funcionamiento. De esta manera, se podría permitir la entrada de sustancias externas nocivas a través de la membrana. En consecuencia, la célula podría morir, lo que perjudica el bienestar de la planta y la calidad de tu Cannabis.

La marihuana anivel celular está compuesta por millones de células diferentes.

Citoplasma

Otra parte muy relevante de la marihuana a nivel celular es el citoplasma, que actúa de fluido donde se encuentran todos los orgánulos de la célula distribuidos. El citoplasma está compuesto de agua y otro tipo de partículas, como proteínas. El citoplasma se encuentra en forma líquida y proporciona un medio de transporte entre los orgánulos.

Cloroplastos

Los cloroplastos son orgánulos en forma de disco llenos de docenas de pequeños pliegues. Contienen clorofila, la sustancia que da a las plantas de marihuana su color verde. La clorofila también es responsable de la fotosíntesis, el proceso por el cual las plantas convierten la luz, el CO2 y el H2O en glucosa.

Cuando la luz atraviesa las paredes celulares y las membranas, llega a los cloroplastos donde es absorbida por la clorofila. Los cloroplastos y la clorofila en su interior buscan tipos específicos de luz dependiendo de la época del año y la fase de ciclo de vida de la planta entre otros factores.

Dentro de los cloroplastos, la luz absorbida y el dióxido de carbono se convierten en azúcares para que las plantas los utilicen según sea necesario. Si no hay suficiente luz y calor disponibles para ser absorbidos, los cloroplastos se cierran, y la fotosíntesis no puede tener lugar.

Mitocondrias

Si hacemos una analogía con la marihuana a nivel celular y una fábrica las mitocondrias serían las centrales de energía de las células. Una vez que los cloroplastos atraen la luz, las mitocondrias la convierten en energía para mantener las células vivas y funcionando, para asegurar que sean capaces de multiplicarse.

Las mitocondrias dan a las plantas de marihuana el poder de crecer y producir cogollos, así que imaginaos qué importancia tienen en la marihuana a nivel celular. También son parcialmente responsables de determinar la potencia de los cogollos.

Sin las cantidades adecuadas de luz y calor, las mitocondrias no tienen nada que poder transformar en energía, por lo que las plantas se marchitan y mueren prematuramente. Cuando las plantas reciben demasiada luz y calor, el proceso de conversión puede ir en exceso, y eso sería igualmente perjudicial.

Retículo Endoplasmático

Volviendo a la analogía con una fábrica. Así como cada fábrica tiene una línea de ensamblaje, cada célula tiene un retículo endoplásmico. Esta gran célula está alojada en el citoplasma y se conecta al núcleo de la célula.

En las células vegetales, el retículo endoplásmico trabaja estrechamente con los ribosomas y el aparato de Golgi para procesar, almacenar o transferir proteínas. Este componente también crea lípidos o grasas. Es básicamente un sistema de túneles que se conectan a través de la célula. Cuando ciertas partes de la célula necesitan proteínas o lípidos, el retículo endoplásmico las envía a los destinos apropiados.

Si una planta está expuesta a un estrés innecesario debido a condiciones de crecimiento adversas, el retículo endoplásmico puede romperse. Como resultado, es posible que las proteínas y los lípidos no se almacenen o distribuyan adecuadamente. Esto podría conducir a un debilitamiento de la pared celular y hacer que las mitocondrias sean incapaces de convertir la luz en energía, así como a una serie de otros problemas.

Ribosomas y Aparato de Golgi

Los ribosomas se encuentran en varias partes de las células de las plantas. Las plantas de cannabis extraen nutrientes del aire y del suelo y los envían a los ribosomas. Desde allí, los ribosomas utilizan esos nutrientes para crear proteínas y las envían más lejos a lo largo de las líneas de ensamblaje de las plantas hasta el aparato de Golgi. A su vez, el aparato de Golgi almacena las proteínas o las modifica según las necesidades de la planta.

Muchas de las proteínas se transfieren a la membrana celular. Esto se debe al hecho de que constantemente requiere mantenimiento; sin él, la célula no puede funcionar bien. Algunas partículas que se crean para el exterior de la célula a veces son hechos por el aparato de Golgi.

Un ejemplo de este tipo de material son las hormonas del Cannabis, que tienen un papel fundamental en entender la marihuana a nivel celular y pasan a tener un efecto en una zona diferente de la planta.

Vacuola

La vacuola de la célula contiene agua que almacena partículas de desecho y nutrientes. En nuestra analogía, la vacuola es el equivalente al almacén. Aumenta la tensión en las paredes celulares presionándolas, haciendo así que la planta se vuelva rígida.

Si las vacuolas no tienen suficiente tensión, la planta se marchita. Como las vacuolas necesitan agua para crear la tensión, muy poca agua hará que la planta se marchite.

Actuando como un depósito, la vacuola también juega un papel importante en la rápida respuesta de la planta a los cambios en el nivel de agua. El potasio se mueve de la vacuola al fluido celular cuando los estomas se cierran rápidamente como respuesta a la falta de agua.

Los estomas también pueden tener respuestas rápidas a la luz, la temperatura y los niveles de dióxido de carbono, lo que significa que la planta es capaz de optimizar la fotosíntesis y tener una autodefensa contra las amenazas externas.

Si ves que algunas de las hojas inferiores de tu planta de marihuana comienzan a ponerse amarillas y mueren, no entres en pánico. En realidad, esto es una señal de que un proceso importante está teniendo lugar. Como en una fábrica, los residuos se producen en los procesos celulares.

Estos residuos se mantienen en la vacuola. Cuando es necesario eliminar grandes cantidades de residuos, se depositan en las vacuolas de una hoja. Esta hoja se desecha al caer de la planta.

Núcleo

Los núcleos son los centros nerviosos de las células de la planta de marihuana y fundamentales para comprender la marihuana a nivel celular. Es donde la mayor parte de la acción tiene lugar. El núcleo guía a los orgánulos y otros componentes de la célula para actuar.

También contiene el ADN de la célula. El ADN determina virtualmente cada rasgo imaginable desde la variedad específica de cannabis hasta el funcionamiento de la célula. Incluso decide si la célula formará parte del sistema de raíces, tallos, hojas, brotes o cualquier otra cosa.

Desde el principio, el núcleo contiene el ADN de todos los tipos de células. Esto significa que cada célula tiene el potencial de desarrollarse en cualquier tipo. Sin embargo, durante el desarrollo, los nutrientes que recibe la célula, las hormonas contenidas en el núcleo y otros factores influyen en el propósito final de la célula en cuestión.

Existen muchísimos tipos de células de la marihuana.

Cooperación en la Marihuana a Nivel Celular

Las hojas, raíces y cogollos se forman a partir de tejidos, que están compuestos por millones de células. Dado que todas las células necesitan cooperar para lograrlo, la comunicación entre ellas es esencial. Por esta razón, las hormonas actúan como emisoras de información.

Ocasionalmente, una célula necesita ser reasignada a una nueva función. Uno de estos casos es cuando una planta es cortada, ya que requiere nuevas raíces para que la nueva planta sea capaz de absorber los nutrientes y el agua. Esto significa que, poco después de que la planta sea cortada, desarrollará nuevas células que no tienen ninguna especialidad, pero que se convertirán en células de la raíz.

Además, los estomas de las hojas se cerrarán. Esto ayuda a que se evite la evaporación del agua: La planta utilizará la energía de sus reservas hasta que se hayan formado las nuevas raíces. Este es un ejemplo de plantas que se adaptan a cambios repentinos o extremos en su entorno mediante cambios organizativos extremos.

Esto ha sido todo sobre la marihuana a nivel celular. Por qué no continúas la lectura con ¿Cuáles son las Mejores Marihuanas Americanas 2020? y Ortigas para la Marihuana y Mejora de Salud de Cultivo

Comparte!

¿Te ha gustado "Entendiendo la Marihuana a Nivel Celular" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Entendiendo la Marihuana a Nivel Celular
Entendiendo la Marihuana a Nivel Celular Para entender todos los procesos que ocurren dentro de la planta, es preciso conocer cómo funciona la marihuana a nivel celular.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Entendiendo la Marihuana a Nivel Celular"

    Deja tu comentario