Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Proteger la Marihuana: Guía para Cultivar Marihuana de forma Segura


27.08.20

Proteger la Marihuana: Guía para Cultivar Marihuana de forma Segura

Comparte!

Proteger la marihuana es fundamental en cualquier cultivo, y sobre todo de exterior. Debe ser una prioridad dentro de las tareas del cultivador. Asegurarse de que las plantas están seguras significa mantenerlas protegidas de cualquier fuente de peligro.

Sin embargo, en muchos lugares, cultivar marihuana sigue siendo ilegal, por lo que la seguridad también incluye prevenir robos, vecinos entrometidos, amantes de la naturaleza y la policía. En el artículo de hoy, te brindaremos toda la información posible para proteger la marihuana y mantener un cultivo seguro, libre de intromisiones y con mejores resultados.

Proteger la Marihuana: Seguridad en el Cultivo

En primer lugar, para proteger la marihuana, hay que tener especial cuidado con los posibles visitantes. El mayor problema del cultivo de la marihuana en lugares donde es ilegal es la probabilidad de ser pillado. Desde Experiencia Natural te pedimos encarecidamente que no rompas la ley, aunque también sabemos que hay vacíos legales que pueden ser aprovechados.

Cultivo continuo de marihuana y proteger la marihuana

Incluso el mal tiempo puede exponer un cultivo de marihuana seguro cuando las inundaciones arrastran la evidencia de un jardín exterior oculto, como pueden ser restos de hojas, de sustrato, etc. No se puede prevenir todo, pero hay que tener en cuenta estos riesgos:

Policía

Este probablemente sea el mayor reto a la hora de proteger la marihuana en sitios donde es ilegal cultivarla. Algunos afortunados tienen suerte de vivir en un lugar donde la marihuana es legal, así que no tienen que preocuparse por la policía.

No obstante, para otros, una parte crucial de proteger la marihuana es asegurarse de que la policía no se dé cuenta. Afortunadamente, la mayoría de los policías van detrás de las grandes plantaciones y no del uso personal. Así que si te limitas a cultivar solo para ti es probable que no tengas problemas (consulta a un especialista en caso de duda).

Ladrones

No solo hay que proteger la marihuana de la policía, sino que los ladrones también podrán estar al acecho. A los ladrones les encanta recoger el trabajo de meses por la cara.

Si hay algo realmente molesto de los ladrones es que aún encima que roban tienden a cosechar los brotes demasiado pronto, sin dejar nada para el cultivador. La mayoría de las veces, estas personas van a propósito al bosque para buscar cultivos de marihuana escondidos.

Vecinos

Los vecinos tienen la mayor posibilidad de descubrir sus plantas, aunque no tienen por qué denunciarlo, siempre es un riesgo latente. Incluso si el cultivo de Cannabis es legal, los vecinos podrían asociarlo con el crimen y alertar a las autoridades. Por lo tanto, se debe cauteloso al elegir la ubicación del jardín. Lejos de vecinos para proteger la marihuana.

“Excursionistas”

La mayoría de las personas a las que les gusta pasear o explorar el bosque son amantes de la naturaleza, como excursionistas, ciclistas, cazadores y campistas. A menudo, les gusta visitar un lugar en particular y tienden a cuidarlo y mantenerlo limpio.

Desafortunadamente, algunos de ellos ven la marihuana como algo negativo y tienden a quitar las plantas. Para evitar a estos fanáticos de la naturaleza, se puede elegir un lugar de difícil acceso y rodeado de arbustos.

Proteger la Marihuana Controlando el Olor

Para muchos cultivadores, el olor es la principal preocupación de seguridad. El olor de la marihuana es muy particular y reconocible, por lo que puede ser un excelente delator del cultivo. Para ello existen formas de enmascarar el olor, incluso hay cepas de Cannabis con poco olor.

Algunas personas pueden detectar fácilmente el aroma, pero otras no. Además, también puedes utilizar plantas asociadas a la marihuana como la albahaca, el cilantro o la menta, para ocultar más todavía el aroma a Cannabis.

Las plantas asociadas, o alelopáticas, también ayudan a que un cultivo de marihuana sea más discreto y parezca menos una plantación de Cannabis. También se pueden cultivar las plantas en un invernadero o cobertizo para mantener el control del olor. Si no sabes cómo hacerlo, aprende en nuestro artículo sobre cultivar Cannabis en invernadero.

Guía para calcular la extracción en el cultivo de marihuana

Al cultivar en interiores, se puede controlar el olor con buenos equipos de ventilación y extracción. Si estás cultivando en un armario de cultivo amplio, hay que usar un ventilador de escape que tenga un filtro de carbono. El ventilador filtrará todos los olores de la marihuana y sólo permitirá que el aire limpio y filtrado salga de la habitación, una excelente forma de proteger la marihuana controlando el olor.

Para el cultivo de guerrilla, en zonas silvestres o en patios traseros, es importante tener en cuenta la dirección del viento. En la mayoría de los lugares hay vientos predominantes que soplan de una dirección predecible la mayor parte del tiempo: en España por ejemplo, los vientos en verano son generalmente del sudeste.

No es recomendable cultivar en una zona donde el viento pueda conducir el olor del cultivo a las casas, esto es contraproducente para proteger la marihuana. También es mejor mantener las plantas alejadas de los caminos, áreas de recreo o lugares frecuentados por humanos, porque tan pronto como comience la floración, las plantas comenzarán a oler.

Hay un par de meses antes de que el olor se convierta en un problema, pero a partir de principios del verano, hay que tratar de asegurarse de que los vientos estén a tu favor, incluso a finales del otoño, cuando los vientos predominantes suelen empezar a invertir su dirección para soplar desde el noroeste.

Ver, Oír y Callar

No es recomendable contar a nadie sobre tu cultivo de exterior, es una pena que a muchos growers les pillen simplemente por hablar de su cultivo con alguien.

Si se lo dices a una persona, entonces seguramente lo sabrán todos sus amigos. En poco tiempo, el círculo de personas que conocen tu cultivo de marihuana se puede ampliar. Solo es necesario que esta información llegue a una persona equivocada y pueda crear un problema.

“Es mejor mantener tu hobby de cultivo para ti. Guarda tu orgullo para después de la cosecha”

En cultivos de interior no cambia la cosa. Los ruidos de la construcción de un cuarto de cultivo pueden traer vecinos a tu puerta. Los ventiladores suelen ser los principales culpables, así que hay que tratar de insonorizar el cuarto de cultivo o usar ventiladores silenciosos.

Hablando de proteger la marihuana, incluso un uso de energía excesivo, como crean las luces HPS, en algunos países puede indicar un comportamiento sospechoso. Es mejor utilizar luces de bajo consumo y LED para evitar que tu compañía eléctrica o casero se preocupe

Discreción para Proteger la Marihuana

Cultivando dentro de casa hay que cargar con macetas, bolsas de tierra, bombillas y otros materiales para construir el cuarto de cultivo. Cuando hagas eso, no te muestres sospechoso y trata de utilizar sistemas de envíos como el de Experiencia Natural en el que el anonimato y la discreción están totalmente asegurados.

Plantar marihuana en espacios reducidos y proteger la marihuana

Parecerá una tontería, pero se debe proteger la marihuana evitando que deje rastros de cultivo en invierno. Un cuarto de cultivo caliente en un clima frío puede causar ventanas con niebla debido a la condensación. Se puede prevenir esto usando una película opaca. Si se usa correctamente, la niebla se pegará a la película y no a las ventanas.

Los cuartos de cultivo del ático también pueden causar un problema ya que el calor en el cuarto de cultivo tiende a hacer que la nieve en el techo se derrita mucho más rápido que la de cualquier otra persona. Si no se tiene cuidado, la casa puede ser la única casa en la calle sin nieve en el techo. No es el primer caso en el que los cuerpos de seguridad detectan un cultivo de marihuana en un ático por observar este fenómeno. Para poder prevenir esto, hay que aislar bien el techo y utilizar menor potencia de luces para ayudar a controlar el calor. También se puede observar el techo con frecuencia y compararlo con el de tus vecinos.

En el cultivo de guerrilla hay que tratar de limpiar todo y no dejar rastro. Esto probablemente será difícil porque, en un ambiente natural, cualquier lugar que se visite regularmente estará marcado con senderos visibles. Sin embargo, la forma más fácil de evitar la detección es establecer varias o más de tres rutas entre un sendero o camino bien transitado y su lugar de cultivo. Una multitud de senderos hace que cualquiera de ellos sea más difícil de detectar.

Últimos Consejos para Proteger la Marihuana

Al cultivar al aire libre, hay que proteger la marihuana de forma correcta incluso si el cultivo es legal en el lugar donde vives: la marihuana sigue siendo un producto que se roba mucho.

A veces una simple valla puede evitar que la gente se entrometa en un patio trasero, pero también puede hacer que la gente sospeche más, dependiendo del vecindario. Cuando se usa una valla, es importante adaptarse. Usa una cerca común y corriente para que tu casa no parezca una fortaleza. También se puede tener una doble valla, pero de nuevo, haz que parezca natural.

Un buen perro ladrador también funciona. En general, cualquier sistema disuasorio cotidiano puede valer, siempre que sin pasarse con las medidas de seguridad, ya que podría ser contraproducentes para proteger la marihuana.

Como las vallas, las cámaras de seguridad pueden ser útiles, pero también pueden levantar sospechas, así que ten cuidado con tu vecindario a la hora de proteger la marihuana con cámaras. Si es la única casa en la calle con cámaras de seguridad obvias, es probable que cause sospechas.

Sin embargo, vivimos en una sociedad bastante avanzada tecnológicamente. Esto significa que hay otras opciones además de las grandes cámaras de seguridad tradicionales. Se pueden conseguir cámaras más pequeñas que el tamaño de un dedo y colocarlas en donde quieras o esconderlas bien.

Esto ha sido todo sobre los consejos para proteger la marihuana, esperamos que os haya gustado. Si queréis seguir leyendo, por qué no lo hacéis con Tierras Diatomeas: En Qué Consisten y Cómo se Utilizan y La Mejor Marihuana: El Ranking Definitivo de Variedades

Comparte!

¿Te ha gustado "Proteger la Marihuana: Guía para Cultivar Marihuana de forma Segura" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Palabras relacionadas:
Proteger la Marihuana: Guía para Cultivar Marihuana de forma Segura
Proteger la Marihuana: Guía para Cultivar Marihuana de forma Segura Descubre cómo proteger la marihuana y mantener tus cultivos de Cannabis a salvo de vecinos, policía, merodeadores y ladrones.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Proteger la Marihuana: Guía para Cultivar Marihuana de forma Segura"

    Deja tu comentario