Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Una floración corta, un cultivo más fácil


29.04.14

Una floración corta, un cultivo más fácil

Comparte!

Qué marihuana cultivar en exterior según su floración

Decidir qué marihuana plantar en exterior implica pensar en el esfuerzo que estamos dispuestos a dedicarle. Y el período de floración es un factor clave que determina la complejidad de un cultivo.

Ten en cuenta que la mayor dificultad en el caso de cultivos en exterior reside en resistir lo mejor posible a las inclemencias de la naturaleza y a su poca previsibilidad. Entre estos obstáculos, los principales a tener en cuenta son los cambios en las horas de luz, en la temperatura, la abundancia de lluvias y la aparición de plagas. Y mientras más larga sea la floración, más posibilidades tiene de toparse con estas amenazas que llegan con los cambios de estación.

La floración y las lluvias

En algunas zonas de la península ibérica la temporada de lluvias empieza a partir de finales de agosto o septiembre. Si estas lluvias pillan a las plantas aún floreciendo habrá una alta probabilidad de que éstas desarrollen algún problema relacionado con el exceso de humedad, como el oídio o la botrytis. Además, al estar el cielo nublado gran parte del tiempo habrá menos luz, factor que interferirá en el desarrollo de las flores.

¿Qué marihuanas tienen floración corta?

Si bien siempre hay excepciones o zonas grises, como regla general las índicas florecen bastante antes que las sativas.  Es decir que la floración de las sativas tiene más posibilidades de coincidir con las lluvias y el frío, mientras que las índicas suelen recogerse antes de que éstos hagan daño.

Para evitar complicaciones, más aún en zonas lluviosas, puedes buscar variedades que sean resistentes a la humedad, al moho y a las enfermedades fungales. Sin embargo, lo más sencillo es elegir alguna variedad índica. Casi todas las índicas florecen bastante rápido, y algunos ejemplos son California HashPlant o marihuana masterkush. O puedes probar con la nueva gama F1 FV de Sweet Seeds, de floración ultra rápida.

Pero si no quieres limitarte a índicas también hay también algunas híbridas que se recogen pronto, como por ejemplo Liberty Haze, de Barney’s Farm, o OG Kush, de DNA Genetics.

¿Qué sativas tienen floración más corta?

Si aún a pesar de las dificultades climáticas quieres cultivar algo no tan índico, hay algunos híbridos con dominancia sativa, como puede ser la Marihuana Jamaican Pearl o la Critical+ 2.0 de Dinafem, que tienen floración relativamente rápida. De esta forma minimizas el tiempo de exposición al riesgo.

Incluso tienes algunas cepas 100% sativas de floración corta, como la Marihuana Durban Poison o la Marihuana Nexus que luego de apenas 65 días están listas para ser recogidas.

Pero si, con todo, estás decidido a tener una variedad de las que se recogen en noviembre, aunque sea la resistente y kali mist, deberás tomar precauciones extra, tales como ponerles un toldo transparente para que reciban la luz pero no se mojen. Y en caso de que se mojen, sacudir suavemente los cogollos para que se desprenda la mayor cantidad de agua, pero sin dañarlos.

Las variedades de marihuana con período de floración largo son más difíciles de cultivar y te obligarán a una mayor dedicación para prevenir complicaciones mayores. Pero no dejes que esto te intimide: si estás dispuesto a entregarte a tus plantitas hay sativas de larga floración y gran complejidad, como la Marihuana Doctor Grinspoon,  que bien valen la pena el esfuerzo.

Evidentemente todas estas aclaraciones son para los climas dominantes en España, y en especial los húmedos. Los cultivadores de regiones más cálidas y secas tendrán sin duda menos preocupaciones a la hora de elegir qué variedad de marihuana plantar.

Imagen tomada de Ecomaría.

Comparte!

¿Te ha gustado "Una floración corta, un cultivo más fácil" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Una floración corta, un cultivo más fácil
Una floración corta, un cultivo más fácil Los cultivos de floración larga están más expuestos a las inclemencias del tiempo, en especial en climas húmedos. Descubre qué variedad te conviene plantar.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "Una floración corta, un cultivo más fácil"

  • El 15.05.2014 , francisca ha comentado:

    Este año el autocultivo muy mal lado wait widot no an salido, lado pandora se esta muriendo y lado magnun y deimon no an salido, este año no sabemos si es lado tierra que es nueva o que.sin embargo a nuestro colega algunas perfec an salido menos las wait widoot.gracias contestar, somos de valdepeñas

  • El 26.05.2014 , brais ha comentado:

    Hola Francisca, perdona el retraso en responder! para consultas tan urgentes por favor escríbenos a pedidos@semillas-de-marihuana.com y te contestaremos al momento 🙂 para ayudarte necesitamos saber cómo se han germinado antes de plantarse y el tipo de tierra utilizada, para darte más consejos necesitamos saber el resto de condiciones de cultivo, riegos, cantidad de agua por riego, temperatura diurna y nocturna, horas de sol, etc.. quedamos a la espera para ver porque puede haber pasado, saludos!

Deja tu comentario