Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Inicio » Cultivo de marihuana » Filtros anti-olor para la marihuana ¿Qué son y cómo se usan?


24.10.19

Filtros anti-olor para la marihuana ¿Qué son y cómo se usan?

Comparte!

El tema del que hoy nos ocupamos es el de los filtros anti-olor para la marihuana, también conocidos como filtros de carbono. Esta herramienta nos ayudará a neutralizar el olor producido en nuestro espacio de cultivo. Funcionan tanto en habitaciones, invernaderos y armarios de cultivo. Hoy en día, resultan un elemento indispensable a la hora de establecer un cultivo en casa.

En el artículo os explicaremos en qué consisten los filtros de carbono para la marihuana. También haremos una guía concisa y exhaustiva para aprender a instalar estos dispositivos.

Filtros anti-olor para la marihuana

¿Qué son los filtros anti-olor para la marihuana?

Los filtros anti-olor para la marihuana son unos enormes tubos de gran grosor, que se acoplan al sistema de extracción, y se encargan de detener el olor producido por un cultivo de Cannabis. Para ello utilizan carbono activado con oxígeno, que retiene las partículas de olor indeseadas dejando pasar el aire hacia el exterior. Los filtros de carbono cuentan con una vida útil muy larga, aunque a lo largo del tiempo tienen que ser cambiados. También puede ser cambiado el carbón activado de su interior por uno nuevo y así regenerar la vida útil del filtro.

¿Qué filtro de carbono elegir?

Existe una amplia variedad de tamaños de filtros anti-olor para la marihuana. El tamaño de estos dispositivos viene expresado por el tamaño de la boca (en mm). Por lo general, solemos seleccionar un filtro anti-olor para la marihuana del mismo diámetro que nuestro extractor. De todas formas, si el diámetro es distinto, también podemos utilizar un acople que nos permita conectar tubos de distintos tamaños.

Para saber qué filtro necesitamos para nuestro armario de cultivo, también tenemos que calcular la extracción en el cultivo de marihuana. Una vez conozcamos el caudal de evacuación, expresado en m3/h, podemos seleccionar el tamaño de nuestro filtro. Esto lo haremos en función de del caudal de evacuación que permita el filtro, indicado en las indicaciones del fabricante.

El caudal de evacuación del filtro de carbono debe de ser algo mayor que el del extractor. De esta forma, lo idóneo es que sea hasta un 30% mayor. De esta forma, las partículas de olor pueden pasar más lentamente y el carbono activado puede actuar con mayor eficacia. Si el caudal es menor que el tamaño del extractor, el aire pasará demasiado rápido por el mismo. Esto perjudica a la capacidad de neutralización del olor del filtro anti-olor para la marihuana y no será igual de efectivo.

¿Cómo instalar un filtro anti-olor para la marihuana?

Una vez hayamos seleccionado el tamaño de boca (mm) y el caudal de evacuación (m3/h) de nuestro filtro de carbono, tendremos que instalarlo sin fugas y de forma correcta. Es importante ser rigurosos en este proceso, ya que tenemos que asegurarnos de que todo el aire de la extracción pase por estos filtros. De lo contrario, habremos malgastado el tiempo y el dinero.

filtros anti-olor para la marihuana

Para la instalación del filtro anti-olor tendremos que incluirlo en el sistema de escape. Podemos optar por situarle delante o detrás del extractor, aunque nosotros recomendamos colocar el filtro de carbono en el primer conducto de paso del aire. De esta forma, el extractor debería de ser el último elemento del conducto de extracción, que se encargaría de expulsar el aire sin aromas ni fragancias a Cannabis. Todo debe de estar correctamente sellado, evitando que haya fugas que puedan hacer que se escape el olor.

Filtro de carbono Odor Sok

El filtro de carbono Odor Sok se trata de uno de los modelos de filtros anti-olor para la marihuana más ligeros y sencillos de usar. Para su funcionamiento, utiliza una tela impregnada en carbono activo que lo convierte en uno de los filtros más ligeros del mercado. Seleccionar un filtro de poco peso es igualmente importante. De esta forma, nuestro conducto de extracción tendrá que soportar menos peso y ganaremos estabilidad.

Otra característica importante del filtro de carbono Odor Sok es que se puede lavar. De esta forma, si observamos que está perdiendo eficiencia, podemos lavarlos en la lavadora sin ningún tipo de detergente y recuperará todo su potencial. Cuenta con una vida útil bastante larga para un filtro de estas características, que durará aproximadamente entre 8 y 12 meses.

Cuenta con hasta 4 tamaños diferentes, que te permitirá conectarlo a prácticamente cualquier sistema de extracción del mercado. Pudiéndolo conectar directamente al extractor o a uno de los extremos del tubo de conducción flexible. Si vas a utilizar un reflector refrigerado en tu armario de cultivo, conecta el filtro Odor Sok en uno de los extremos del mismo. De esta forma, el aire entrará ya filtrado al reflector será expulsado sin ninguna partícula de olor al exterior.

Podemos utilizar este filtro tanto para camuflar olores, como para limpiar el aire del cultivo de elemento tóxicos. Estas sustancias contaminantes pueden ser vapores, humos, sustancias químicas, polen o incluso polvo. Siendo uno de los filtros anti-olor para la marihuana más polivalentes y de uso fácil del mercado.

Filtro anti-olor CAN

Los filtros anti-olor para la marihuana de CAN son unos de los más usados por los cultivadores de todo el mundo. Esta casa se ha especializado en la creación de filtros anti-olor para la marihuana de primera calidad y con el mejor diseño. Siendo e mayor fabricante europeo del sector. Cuentan con un sistema único de llenado, vibrado y ensamblado que favorece la eliminación de partículas nocivas como el polvo.

filtros anti-olor para la marihuana

Cuentan con un peso reducido, que lo convierten en la mejor opción cuando buscamos una extracción de olores profesional que no sea muy pesada y que pueda ser sujetada por las barras de los armarios de cultivo. El prefiltro que incluye en su estructura es de primera calidad. Asimismo, el carbón activado que incluye (CKV-4) es el mejor material natural para la neutralización de olores.

Cuentan con una duración que se prolonga hasta los 18 meses de uso. Esta duración no varía aunque lo usemos en un ciclo de actividad de 24 horas seguidas.

Es la opción perfecta para aquel los cultivadores que no realizan demasiadas cosechas anuales en interior. Aguantará perfectamente hasta las 3 cosechas durante el periodo de primavera-invierno. Una vez que hemos acabado con su vida útil, tendremos que desecharlos y colocarlo en el sistema de extracción antes del comienzo de la etapa de floración de la marihuana. Momento en el que el olor es más intenso.

En relación calidad-precio es una de las mejores opciones del mercado. Se trata de filtros anti-olor para la marihuana con un precio económico y que se adapta a todos los tamaños y necesidades. De esta forma, encontramos modelos que cuentan con caudales de evacuación que van de los 150 m3/h hasta los 3000 m3/h. Cubriendo todos los tamaños diferentes del mercado.

Si te ha gustado este artículo te recomendamos que leas Lollipopping | Guía para aumentar tu cosecha de marihuana y Hojas amarillas en la marihuana | Aprende a qué se debe.

Imagen vía Growweedeasy

Comparte!

¿Te ha gustado "Filtros anti-olor para la marihuana ¿Qué son y cómo se usan?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Filtros anti-olor para la marihuana ¿Qué son y cómo se usan?
Filtros anti-olor para la marihuana ¿Qué son y cómo se usan? Aprende aquí a elegir e instalar los filtros anti-olor para la marihuana y deshazte de los aromas indeseados de tu cultivo
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Filtros anti-olor para la marihuana ¿Qué son y cómo se usan?"

    Deja tu comentario