Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal » ¿Cuales son los efectos de la marihuana en el cerebro y el cuerpo?


07.03.14

¿Cuales son los efectos de la marihuana en el cerebro y el cuerpo?

Comparte!

La marihuana tiene varios componentes activos llamados cannabinoides. Los más conocidos son el THC y el CBD. Cuando una persona consume marihuana, se activan los receptores de cannabonoides que hay en el cerebro y esto tiene consecuencias tanto en plano físico como mental. Algunos efectos de la marihuana son positivos, otros negativos. Es importante conocerlos para poder hacer un balance.

¿Cuáles son los efectos de la marihuana?

Efectos positivos de la marihuana

A grandes rasgos, uno de los mejores o más destacados efectos de la marihuana es la sensación de bienestar. Hasta hace poco esta sensación se asociaba sobre todo a un estado mental o físico, el colocón, que tiene que ver directamente con los efectos psicoactivos del Cannabis. Sin embargo, a medida que pasan los años este bienestar se relaciona cada vez más con su comprobado potencial terapéutico.

Efectos piscoactivos

Al hablar de los efectos de la marihuana es importante recordar  que marihuana no hay una sino muchas, y cada variedad tiene una combinación particular de cannabinoides que consigue un efecto diferente. Muy a grandes rasgos podemos decir que mientras más índica sea, más introspectivo y narcótico será su efecto. Por el contrario, si tienen un alto porcentaje de genética sativa es probable que el efecto sea más social y eufórico.

Algunos de los efectos psicoactivos positivos de la marihuana más destacados son la sensación de felicidad y euforia, el sentirse relajado y no pensar en los problemas, dejar de lado las preocupaciones. Puede ir acompañado de risas inacabables o verborragia.

Pero también a nivel sensorial se hacen evidentes los efectos de la marihuana: se experimenta un mayor disfrute del arte y la música, se potencia la capacidad creativa, imaginativa y de visualización, cambia la apreciación del entorno y también aumenta la excitación y el goce de las relaciones sexuales. Este uso de la marihuana para pensar y crear ha sido reiteradamente Lester Grinspoon, junto a sus aplicaciones recreativas y medicinales.

Efectos medicinales

Conforme avanzan los estudios científicos se descubre que los efectos de la marihuana en la salud tienen largo alcance. Se ha demostrado que el Cannabis es efectivo en el tratamiento de muchas enfermedades, además que que sirve para prevenir o aliviar los síntomas de otras.

Independientemente de los estudios que están aún en fases iniciales, está comprobado que la marihuana sirve para tratar dolores y desórdenes neurológicos y musculares como el síndrome de Tourettefibromialgia, epilepsia, espasmos, dolor de espalda o de cabeza, migrañas, glaucoma e incluso lesiones en la médula espinal.

También es efectivo para personas que padecen depresión, sida, asma, hepatitis C, problemas de sueño, artritis, alcoholismo, pérdida de apetito y de peso o náuseas. Cada vez con más frecuencia se usa en pacientes con cáncer para paliar los efectos devastadores de quimioterapia.

Efectos negativos de la marihuana

La mayoría de los efectos negativos de la marihuana van asociados a un estado de excesiva relajación en que se pierde la noción del tiempo y se descuidan las tareas o responsabilidades.

En ese momento uno se vuelve olvidadizo o soñoliento, falla la memoria a corto plazo y hay problemas de concentración y coordinación. A nivel cerebral también puede generar ansiedad, paranoia, pánico e incluso depresión.

En el plano físico, el efecto de la marihuana puede hacerse sentir con la boca seca, los ojos rojos, mareos o náuseas y también taquicardia.

Evidentemente, los efectos de la marihuana cambian dependiendo de la frecuencia de consumo, y lo que en un consumidor ocasional se habrá desvanecido a las pocas horas, en uno habitual se puede hacer un problema crónico a largo plazo. En ese caso, incluso puede haber un bajón al interrumpir el consumo.

La marihuana de por sí no presenta otros riesgos para la salud, aunque circulen mitos varios.  Lo sí que puede generar problemas derivados es determinadas formas de consumo. La combustión necesaria para fumar un porro hace que entren sustancias tóxicas en los pulmones, lo que empeora cuando se aguanta el humo. Y es mucho peor cuando a la marihuana se la mezcla con tabaco, altamente perjudicial para la salud. Todos estos problemas quedan solucionados con otras técnicas para consumir marihuana, como vaporizarla o incorporarla en recetas.

¿Cuánto dura el efecto de la marihuana?

Además de considerar si el uso de marihuana es puntual o sostenido, debemos tener en cuenta la forma de consumo. Las dos principales son mediante inhalación (fumar) o vía oral (comer o beber).

En caso de fumar marihuana, el efecto es casi inmediato y puede durar hasta unas 5 horas. Es diferente cuando lo ingerimos con alimentos. Como el THC se adhiere a las grasas, se va liberando poco a poco al organismo y se hace sentir aproximadamente una hora después de su consumo y el efecto puede durar unas 12 horas.

Imagen tomada de Cannabis24h.

Comparte!

¿Te ha gustado "¿Cuales son los efectos de la marihuana en el cerebro y el cuerpo?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(6 votos, promedio: 4,83 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
¿Cuales son los efectos de la marihuana en el cerebro y el cuerpo?
¿Cuales son los efectos de la marihuana en el cerebro y el cuerpo? En este artículo se especifican los efectos que tiene la marihuana en el cerebro, tanto nivel medicinal como lúdico y psicoactivo.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

3 comentarios para "¿Cuales son los efectos de la marihuana en el cerebro y el cuerpo?"

  • El 08.03.2014 , Andy69 ha comentado:

    Conosco muy bien todos ellos..

  • El 15.06.2016 , Liz Espin ha comentado:

    Es cierto que se están realizando muchos estudios científicos en la actualidad que evidencian las bondades de la marihuana en la salud.

  • El 03.08.2018 , Nunca he usado email ha comentado:

    Si se usara con prudencia, me imagino no habria ningun problema, el problema radica a mi entender que para usar cualquier droga debes estar bien emocionalmente, y no buscar esta estabilidad y bienestar emocional solo atravez de la marihuana cualquier otra droga. Porque como todas Las trampas de la Vida esta en una y quedaras atrapado y lo peor de todo es que todos te veran hundirte, menos tu.

Deja tu comentario