Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana, La risa (no tan) tonta » Plantar Sativas: Trucos y Fantásticas Variedades de Marihuana


08.04.20

Plantar Sativas: Trucos y Fantásticas Variedades de Marihuana

Comparte!

En este el hemisferio norte nos encontramos de lleno en plena época de plantación. Este el momento en el que muchos cultivadores nos preguntáis sobre variedades exquisitas para plantar en vuestros huertos de exterior. Además, notamos que últimamente nos preguntáis sobre consejos para plantar Sativas y seleccionar variedades de esta genética, productivas y con efectos estimulantes.

Es por ello que hoy os traemos esta guía en la que aprenderás todos los trucos existentes sobre cómo plantar Sativas. Además, para complementar esta información, también te ofreceremos una selección de plantas Sativas para que tengas más claro cuál escoger antes de comenzar con tu huerto de marihuana estimulante.

Trucos para Plantar Sativas

Plantar Sativas es la mejor forma de obtener marihuana energética

A medida que la legalización del Cannabis continúa extendiéndose por todo el mundo, cada vez más personas tienen la oportunidad de cultivar sus propios huertos de interior. La marihuana Sativa es una genética muy conocida y popular por ofrecer efectos energéticos y eufóricos muy buscados por un amplio grupo de la comunidad cannábica.

No obstante, somos conscientes de que este tipo de planta puede llegar a ofrecer complicaciones durante su cultivo. Crecen más, pueden dar menos producción, tienen floraciones de mayor tiempo, aunque esto luego lo compensa con unos efectos muy agradables.

La planta de marihuana Sativa tiene su origen en el trópico, regiones en las que tenían todo el sol y calor del necesario para crecer a lo alto. Se trata de una planta muy alta, que en tierra madre puede alcanzar hasta los 4 metros de altura. No obstante, cuando se planta Sativa en un clima diferente al tropical, es posible que haya que tomar medidas para su crecimiento sea óptimo.

No temas, porque en este artículo encontrarás todos los trucos para controlar el crecimiento de tus plantas y de que, en definitiva, plantar Sativas no sea una experiencia tan tediosa. Sin más dilación, comencemos con todos los trucos para plantar Sativas de la mejor calidad forma fácil y sin quebraderos de cabeza:

Primeras Consideraciones para Plantar Sativas

En primer lugar, dependiendo del grado de conocimiento de cultivar Sativas que tengas actúa en consecuencia. Esto es, que puedes comenzar con Sativas híbridas con menor tiempo de floración y buenas producciones y poco a poco, al controlar más el ciclo de vida de las Sativas, podrás avanzar y plantar Sativas puras, que son las que ofrecen efectos más estimulantes.

La fase de crecimiento vegetativo también deberá ser más corta, especialmente si se trata de esquejes. Para tener una referencia, en el momento en el que el sistema radicular comience a expandirse por toda la maceta, será el momento de hacer que la planta pase a su floración.

El sustrato, por su parte, debe estar bien aireado y contar con los suficientes nutrientes de liberación lenta para que la planta se desarrolle. Esto lo podrás conseguir con un super-soil de calidad, repleto de nutrientes orgánicos para plantar Sativas sanas y fuertes. Al tener un ciclo de floración más largo debemos evitar el déficit de nitrógeno, de potasio y oligoelementos.

Haz Espacio para Plantar Sativas

Una de las principales características de plantar Sativas es que crecen mucho a lo alto, especialmente al cultivarlas en exteriores. Esto nos obliga a dejar el suficientes espacio necesario en la zona alta del cultivo. Por ejemplo, este es el caso de la variedad de marihuana Dedoverde Haze. Una cepa de Humboldt Seeds una súper-sativa de porte gigantesco y efectos psicodélicos.

La marihuana sativa tiene efectos psicoactivos energéticos.

Este tipo de plantas necesitan el espacio suficiente para dar todo su potencial. Si cultivas en exterior sin cubierta, no tendrás problema de altura. Ahora bien, asegúrate también de dejar el espacio suficiente para que también crezca a lo ancho. Pese a que plantar Sativas conlleva mucho espacio de altura, también necesitarás el espacio suficiente para que la planta no choque demasiado con sus hermanas.

El tiesto para cultivar Sativas que utilices deberá no exceder los 12 L en interior. A no se que realices una poda a la marihuana, como más adelante explicaremos.

Si temes que tu planta pueda crecer demasiado y quieres tener un cultivo más discreto, lo mejor será optar por una cepa no pura de Sativa. Esto significa adquirir una semilla de una marihuana híbrida, que dará lugar a una planta de porte medio con efectos en 2 fases. El primero, más estimulante y creativo, mientras que el segundo es más relajante y narcótico.

Un buen ejemplo de este tipo de planta es la Frisian Dew de Dutch Passion, una planta mediana y con efectos estimulantes y una producción excelente. Se trata de una variedad que ofrece bastante resistencia. Esto es importante a la hora de elegir marihuana para plantar Sativas, ya que a menudo la marihuana Sativa ofrece menos resistencia que la Índica. ¿buscas un cultivo más discreto? Prueba con la Frisian Duck, la marihuana de las hojas de pato que no parece marihuana.

La Humedad

Demasiada humedad puede perjudicar seriamente la salud de tu planta. Sin embargo, cuando hablamos de plantar Sativas puras, estas suelen ofrecer una resistencia excelente al moho. ¿Por qué? Fundamentalmente porque son plantas que proceden de climas trópicos en los que existen grandes niveles de humedad relativa.

Lo que principalmente necesitas saber sobre la humedad cuando al plantar Sativas es que necesitan bastante. Podemos establecer una horquilla del 50 al 80%, dependiendo de su fase de ciclo de vida del Cannabis. Descubre todo lo que tienes que saber sobre los valores de humedad relativa del cultivo en este artículo sobre la humedad en el cultivo de marihuana 😉

Si cultivas Sativas en exterior, podrás utilizar un plástico a modo cubierta por la noche para favorecer mayores niveles de humedad. Eso sí, asegúrate de quitar el plástico durante el día para evitar el exceso de condensación.

Este es el caso de la famosa Kali Mist, que nunca puede faltar en una lista de marihuana Sativa pura. La Kali Mist es una planta que crece de manera descomunal si lo hace en exterior y con las condiciones climáticas adecuadas. Pero siempre podrás controlar su crecimiento con podas o técnicas de entrenamiento para la marihuana.

Al plantar Sativas obtenemos plantas de gran tamaño de altura.

A cambio ofrece una marihuana se sabor exquisito y efectos difíciles de encontrar en ejemplares del mercado ilícito de Cannabis. Esto se debe a que es una planta que necesita bastante tiempo de floración y produce menos que muchas Índicas. A no ser que vivas en una zona cercana al ecuador. En este caso, prepárate para más de 3 metros de planta de efectos brutales.

Es una cepa adecuada para quien quiera plantar Sativas puras y experimentar con los efectos de este tipo de plantas. La marihuana energética es óptima para no sentirse tan decaído. Plantar Sativas de este tipo es más complicado y sus cogollos se venden más claros. Nosotros os animamos a plantar este tipo de plantas por vuestra cuenta y dejar de adquirir marihuana energética a precios desorbitados.

Es sencillo cultivar Sativas si sabes cómo y con los trucos que te ofrecemos, un poco de experiencia y las condiciones climáticas óptimas, te garantizamos buenos resultados.

Podas al Plantar Sativas

Si dejas que la marihuana Sativa crezca a su suerte desde una semilla, seguramente sus tallos sean delgados y débiles y necesiten un poco de apoyo por nuestra parte. Si cultivas en el hemisferio norte, tienes que tener en cuenta que no es el medio natural de estas plantas y que van a necesitar cuidados para que crezcan fuertes y sostengan su gran altura.

¿Cómo lo conseguimos? Podando la marihuana. De esta forma, podrás fomentar un crecimiento de tallos más densos que sostengan mayores producciones. Sea cual sea la planta que estés cultivando para obtener rendimientos, especialmente si hablamos de plantar Sativas, necesitas hacer poda para maximizar su crecimiento.

La defoliación es nuestro mejor aliado en la poda de marihuana Sativa. De esta forma, eliminamos las hojas inferiores que no reciben luz y que suponen un gasto de energía innecesario para la planta. Continuar con este proceso durante 2 o 3 semanas durante la etapa de floración de la marihuana asegurará un buen rendimiento a largo plazo.

Al plantar Sativas, la poda maximiza el rendimiento. No obstante, las plantas son seres vivos y tienen particularidades. Al igual que las operaciones quirúrgicas en los humanos no siempre funcionan igual, cuando llevamos a cabo técnicas de estrés en la marihuana, estas también pueden responder de forma distintas.

Si buscáis una planta que ofrezca la resistencia necesaria para defoliaciones y podas, plantar Sativas de floración rápida y más resistentes es la mejor solución. La Jamaican Dream de Eva Seeds es justo lo que estás buscando. Se trata de una planta 90% Sativa, con floración ultra rápida, producciones buenas y alta resistencia a técnicas de entrenamiento de la marihuana (LST, lollipopping, Super Cropping, Monster Cropping

Endulza la Planta

Siempre nos gusta hacer hincapié en la importancia del azúcar en la marihuana. El azúcar es la energía de la planta y esto se traduce en que es la clave para mayores producciones, con más resina y exquisitas. La marihuana es una planta golosa, por lo que añadirle un poco de Bud Candy a tu planta satisfará las necesidades de azúcar de tu planta Sativa.

Pero no solo mejorará en producción, porque utilizar azúcar al plantar Sativas también traerá sabores más potentes y dulces en tus variedades de plantas de Cannabis de sabor afrutado. Combina este producto con la variedad Super Lemon Haze de Green House para obtener el mayor potencial aromático de esta planta, obteniendo notas de limón y pomelo.

Si quieres cultivar marihuana energética, lo mejor es contar con el espacio suficiente para hacerlo, ya que crecen mucho.

Pero agregar edulcorante no es la única forma de fomentar el azúcar al plantar Sativas. Para obtener todo el potencial de azúcar recomendamos controlar muy bien la temperatura ambiente del cultivo. Para ello, hay que asegurarse de que la temperatura se encuentre en una horquilla de los 19º a los 27º Celsius.

Plantar Sativas Autoflorecientes

Las cepas de Cannabis se cruzan con marihuana Ruderalis para obtener una subespecie de la cepa en su versión autofloreciente. Esta versión será más resistente, de floración más corta, de mayor tamaño y entrará en floración con el paso del tiempopor ella misma sin necesidad de inducir esta fase. Por todo ello, las autoflorecientes son una estupenda acción para plantar Sativas.

Aunque sea una buena opción para muchos cultivadores, las plantas autoflorecientes necesitan cuidado cuando son plántulas. Especialmente cuando trasplantamos una plántula autofloreciente, que tendremos que trasladar a un recipiente no demasiado grande. Además, al plantar Sativas autoflorecientes hay que asegurarnos de que aplicamos los productos indicados para este tipo de planta, de lo contrario podrían quedarse en el tamaño de un bonsai.

Para que esto no suceda, os recomendamos una variedad para cultivar Sativas autofloreciente espectacular: la Auto Amnesia Gold de Pyramid Seeds. Con un precio espectacular, esta cepa de este banco español que está teniendo una pegada enorme en el panorama cannábico patrio. Se trata de un delicioso cruce 100% autofloreciente de Lennon y Amneisa Haze y el resultado es una marihuana energética y con una floración de 70 días.

Plantar marihuana Sativa en exterior es mejor en zonas del trópico

Esto ha sido todo nuestro contenido sobre cómo plantar Sativas y variedades recomendadas. Esperamos que os haya gustado y que nos contéis cuáles son vuestras Sativas favoritas en la sección de comentarios. Si queréis continuar con la lectura, os aconsejamos: Marihuana y Medicamentos ¿Cómo Interactúan el Cannabis con Fármacos? y Papel de Liar Porros: El clásico para Fumar Marihuana.

Imágenes vía SeedFinder

 

Comparte!

¿Te ha gustado "Plantar Sativas: Trucos y Fantásticas Variedades de Marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Plantar Sativas: Trucos y Fantásticas Variedades de Marihuana
Plantar Sativas: Trucos y Fantásticas Variedades de Marihuana Descubre todos los trucos para Plantar Sativas en cualquier medio. Mejores Variedades, cómo cultivar Sativas en interior, en exterior...
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Plantar Sativas: Trucos y Fantásticas Variedades de Marihuana"

    Deja tu comentario