Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Defensas Naturales de la Marihuana: Descubre cómo aumentarlas


03.09.20

Defensas Naturales de la Marihuana: Descubre cómo aumentarlas

Comparte!

Las defensas naturales de la marihuana es un tema muy interesante sobre el que pocas veces hablamos. Gracias a ellas, la planta puede desarrollar sus propias medidas de prevención para no ser afectada por enfermedades, plagas y otros patógenos. Continúa leyendo para saberlo todo sobre las defensas naturales del Cannabis.

Defensas Naturales de la Marihuana: Contextualizando

Las plantas han desarrollado sus propios sistemas de defensa natural. Por así decirlo, no les ha quedado otra opción, ya que no tienen la posibilidad de moverse o escapar. Pese a esto, aunque tus plantas tienen la capacidad incorporada de protegerse a sí mismas, hay algunas cosas que pueden hacer para mejorar las defensas naturales de la marihuana.

En el artículo de hoy encontrarás varios consejos muy útiles que tú, como grower, puedas ponerlos en práctica con tu cultivo y asegurarte de que las plantas crecen de forma correcta. Recuerda que aunque la cosecha puede ser el objetivo final, cultivar marihuana es una carrera de fondo en la que hay que cuidar muchos aspectos.

Las defensas son esenciales para proteger a la plana.

Las plantas de cannabis deben hacer frente a una gran variedad de desafíos. Las plagas, la quema de nutrientes y muchos otros factores pueden afectar a la salud de una planta de cannabis. Las plantas saludables cuentan con un mejor rendimiento, colores llamativos, y niveles de THC, terpenos y fitoquímicos mucho más altos.

Aunque puede parecer abrumador, especialmente para los cultivadores más novatos, los cultivadores pueden hacer mucho para asegurar el bienestar de sus plantas y no es muy complicado. Con las técnicas y materiales adecuados, puedes dar a tus plantas el impulso que necesitan para prosperar.

Defensas Naturales de la Marihuana en las Diferentes Partes de la Planta

Para comprender por qué estas técnicas para aumentar las defensas naturales de la marihuana son útiles es necesario echar un vistazo a la fisiología de la planta de cannabis. Las plantas de marihuana pueden ser macho, hembra o hermafroditas. Los cultivadores obtienen cogollos para consumir plantas de cannabis femeninas.

Las plantas hembra contienen varias partes esenciales para el crecimiento, incluidos los tricomas que producen el recubrimiento pegajoso y azucarado típico de la mayoría de las variedades. Los cogollos también están formados por pistilos que están adheridos a pequeñas hojas o grupos llamados brácteas.

El Cannabis hermafrodita tiene órganos sexuales tanto femeninos como masculinos, lo que permite la autopolinización. Sin embargo, este proceso no es deseado por la mayoría de los cultivadores.

Muchas plantas de Cannabis femeninas tienen hojas grandes en forma de abanico. Estas hojas ofrecen un espacio para que la planta gane luz solar para la fotosíntesis. La fotosíntesis alimenta a la planta y proporciona compuestos cruciales para el crecimiento.

A diferencia de las hojas en abanico, las hojas de azúcar provienen de las colas de cogollos de la planta de cannabis. Estas son el sistema de capullos fuertemente tejidos que crecen a lo largo de la parte superior de la planta y alrededor de las ramas inferiores. Las hojas de azúcar contienen un alto nivel de tricomas, parte fundamental de las defensas naturales de la marihuana.

El tallo de la planta sostiene toda la estructura y actúa como un sistema de transporte de nutrientes y otras sustancias. También permite a la planta obtener la luz solar necesaria. Las raíces se extienden desde el tallo y ayudan a transportar el agua del suelo y a eliminar los subproductos de los desechos.

Plantas Saludables para Defensas Fuertes

Puedes aumentar las defensas naturales de la marihuana de varias maneras. El uso de estas técnicas puede ayudar a la planta a mejorar la forma en que absorbe los nutrientes, produce alimentos, toma la luz del sol y evita las plagas.

Plagas

La capacidad natural de las plantas para combatir las plagas es más potente de lo que la mayoría de la gente piensa. Las plantas pueden generar una amplia gama de hormonas y enzimas antimicrobianas, compuestos químicos y proteínas en respuesta a la presencia indeseada de varios patógenos. Las defensas naturales de la marihuana pueden acabar con ciertas plagas.

Por ejemplo, algunas plantas han demostrado la capacidad de fabricar sustancias químicas que inhiben la aparición de insectos o, al menos, disminuyen su apetito. Algunas plantas también pueden cerrar sus estomas para impedir la entrada adicional de plagas o enfermedades no deseadas.

En otros casos, algunas plantas también pueden enviar nutrientes a zonas que están sufriendo estrés por el ataque de insectos o enfermedades. Otras pueden incluso matar y dejar caer la parte de su anatomía que está siendo atacada, como ciertos lagartos que pueden desprenderse de sus colas.

Otra herramienta en el arsenal de defensa natural de la marihuana es la capacidad de comunicarse con los insectos beneficiosos e incluso con otras plantas cuando sienten que están a punto de ser atacadas o sucumben a una amplia gama de factores de estrés. Para ello, las plantas emiten químicos orgánicos volátiles para atraer a insectos beneficiosos específicos en función de las plagas que atacan. Este poder de señalización no se limita a las hojas o brotes.

Prueba a aumentar las defensas naturales de la marihuana para mejorar su sabor.

Los cultivadores pueden aumentar las defensas naturales de la marihuana contra las plagas para mantener una planta saludable y próspera. En primer lugar, no se debe usar tierra sin esterilizar.

Este tipo de medio puede contener larvas y huevos de plagas. Cuando cultivamos directamente en la tierra en exterior, el medio natural puede contar con elementos en el ambiente que acaben con las plagas. Pero la historia es diferente si cultivas en el interior, donde tendrás que aumentar las defensas naturales de la marihuana.

Puedes estilizar tú mismo la tierra calentándola y así favorecer las defensas naturales de la marihuana. Introduce la tierra en un recipiente de horno y caliéntala en el horno a unos

80 grados Celsius durante 45 minutos. Esto debería matar cualquier ácaro u otra plaga que viva en el suelo.

También puedes usar peróxido para aumentar las defensas naturales de la marihuana. La mayoría de los expertos sugieren usar 2 ½ cucharadas de peróxido por 4 litros de tierra. También se recomienda aplicar el aceite de neem, una sustancia extraída del árbol Azadirachta, situado en el sur de Asia. Este aceite funciona bien con las plantas y no es tóxico para los seres humanos.

No nos olvidemos de la alelopatía o cultivos de asociación, una forma estupenda de fomentar las defensas naturales de la marihuana.

Nutrición

La nutrición es la piedra angular de tu cultivo de marihuana. Las plantas deben tener suficientes nutrientes para crecer y cambiar de una fase de ciclo de vida a otra. Pocos nutrientes en medios como el suelo pueden resultar en una planta enfermiza que no se desarrollará bien. El suelo nutritivo debe contener un equilibrio de nitrógeno, fósforo y potasio.

El suelo también debe tener un equilibrio cómodo de pH. Algunos cultivadores experimentados y expertos sugieren que el equilibrio óptimo de pH está entre 6 y 7. La mayoría de las plantas de cannabis sólo pueden absorber los compuestos necesarios dentro de este pequeño rango.

Incluso si los nutrientes están presentes, la planta de cannabis puede ser incapaz de utilizarlos debido al bloqueo de nutrientes. Esta condición es el resultado de un equilibrio de pH demasiado alto o demasiado bajo. Sin embargo, los cultivadores también deben tener en cuenta la variedad y los entornos en los que suelen crecer. Algunas cepas se desarrollan bien en suelos ligeramente ácidos.

El cannabis cultivado sin un medio de tierra dependerá de un nivel de pH más bajo de alrededor de 5,5 a 6,5. Los cultivadores pueden comprobar el nivel de pH utilizando una herramienta digital medidor de pH. Algo que no puede faltar para aumentar las defensas naturales de la marihuana.

Los cultivadores también pueden asegurarse de que sus plantas estén bien alimentadas en el medio del suelo, suplementándolas con fertilizantes. Sin embargo, los cultivadores deben tratar de no añadir demasiados nutrientes de una sola vez y seguir las instrucciones del fabricante para no producir una quema de nutrientes.

Aumentar las defensas de la marihuana es una forma estupenda de aumentar su rendimiento.

Luz

Dependiendo de la cepa, algunos growers necesitan asegurar una cierta cantidad de luz cada día. Este fotoperíodo permite a la planta sintetizar los químicos que necesita a través de la fotosíntesis para la alimentación y las funciones fisiológicas.

Como cada cepa es diferente, los cultivadores deben investigar los mejores rangos de luz solar para su planta. Por lo general, un periodo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad es óptimo para la mayoría de cepas en crecimiento vegetativo, mientras que un fotoperiodo de 12 horas de luz y 12 de oscuridad es el idóneo para la floración.

Otro método práctico para mantener el equilibrio correcto de luz implica el recorte y la poda. Algunas plantas de cannabis pueden llegar a ser altas con hojas largas que pueden oscurecer la luz y la circulación de aire.

Introducir insectos Beneficiosos para las Defensas Naturales de la Marihuana

Los cultivadores pueden fomentar las defensas naturales de la marihuana al introducir una especie de insecto en la planta. Las mariquitas y la mantis religiosa son útiles para las razas de cannabis que crecen en el exterior. No molestan a los humanos o mascotas y a menudo devoran los insectos que pueden dañar las variedades.

Los cultivadores pueden comprar estos insectos comercialmente. De hecho, encontrar un criador de insectos experimentado puede ser nuestro mejor aliado en este aspecto. Un criador de insectos puede recomendar una especie y dar sugerencias sobre cómo alimentarlos sin dañar el cultivo. También otras especies animales, como ranas, tortugas y aves, pueden llegar a ayudar con un problema de plagas fuera de control.

Las plantas de cannabis suelen tener una alarma incorporada que le dice a los cultivadores lo que está sucediendo. Las hojas y puntas amarillas y descoloridas señalan varias cosas, incluyendo enfermedades, infestación de plagas o deficiencia de vitaminas.

Cepas con Mucho THC

El THC funciona como una de las mejores formas de defensas naturales de la marihuana.

Plantar una cepa de alto THC puede hacer que una planta esté altamente protegida. El THC actúa como un disuasivo natural para una variedad de enfermedades.

Las variedades como Blue Dream son fáciles de cultivar y tienen un nivel de THC de hasta el 24%. Una alta concentración de THC puede ayudar a la planta de cannabis a disuadir a los bichos, combatir las enfermedades, y asegurar que la planta prospere.

Si te ha gustado este artículo sobre las defensas naturales de la marihuana por qué no lees ¿Qué es Bokashi, Cómo Hacerlo y Cómo Usarlo con la Marihuana? y CBD para las Alergias ¿Cómo Puede Ayudar con los Síntomas?.

Imágenes vía Cannabisnow

Comparte!

¿Te ha gustado "Defensas Naturales de la Marihuana: Descubre cómo aumentarlas" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Defensas Naturales de la Marihuana: Descubre cómo aumentarlas
Defensas Naturales de la Marihuana: Descubre cómo aumentarlas Descubre en qué consisten las defensas naturales de la marihuana y aprende a aumentarlas por ti mismo y mejorar la calidad de las cosechas.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Defensas Naturales de la Marihuana: Descubre cómo aumentarlas"

    Deja tu comentario