Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo de marihuana » Regenerar la Marihuana ¿En Qué Consiste y Cómo Hacerlo?


29.07.20

Regenerar la Marihuana ¿En Qué Consiste y Cómo Hacerlo?

Comparte!

En el artículo de hoy vamos a hablar de regenerar la marihuana, también llamado Re-vegging. El Cannabis es una planta de floración anual, por lo que su ciclo de vida se limita a una sola temporada de floración. Una vez que esa temporada termina, la planta muere y sus semillas son responsables de llevar los genes a la siguiente generación de plantas.

La marihuana ofrece mil posibilidades y es posible “hackear” este proceso para darle a una planta de Cannabis una segunda fase de crecimiento. Un cultivador puede manipular una planta, forzándola a revertir del estado de floración al estado vegetativo nuevamente y en el artículo de hoy veremos por qué la regeneración de marihuana puede ser conveniente.

¿Qué es Regenerar la Marihuana o Re-Vegging?

Regenerar la marihuana consiste en tomar una planta de Cannabis en la etapa de floración y revertir su ciclo de vida a la etapa de crecimiento vegetativo. Las plantas de Cannabis que vuelven a vegetar pueden mostrar un crecimiento extraño y elástico y a menudo crecen con hojas redondas sin estrías, pero a veces los cultivadores usan los patrones de crecimiento inusuales de una planta con nueva vegetación para su beneficio como ahora veremos.

¿Por qué Regenerar la Marihuana?

La marihuana cambia de estado de crecimiento vegetativo a floración debido al aumento de las horas de oscuridad a la que está expuesta. Cuando los días se acortan y las noches se alargan, como en el otoño, el Cannabis cambia naturalmente al ciclo de floración y comienza a producir órganos sexuales femeninos (pistilos) o masculinos (estambres).

Regenerar la marihuana es un proceso sencillo de obtener 2 cosechas.

Una vez que florezca, la marihuana madurará hasta llegar al punto en el que está lista para la cosecha y luego morirá. Regenerar la marihuana te permite cosechar los cogollos de tu planta y luego cultivar la misma planta de nuevo para una segunda cosecha. Lo que es principal motivo por el que la gente hace re-vegging.

Aquí hay algunas otras razones por las que es interesante regenerar la marihuana:

Preservar un fenotipo

Muchos cultivadores suelen tomar clones de una planta antes de darle la vuelta a un estado de floración. Pero si un cultivador no toma clones en este momento por cualquier razón, ese fenotipo particular se perderá una vez que florezca. Regenerar la marihuana es la única manera de preservar una réplica exacta de un fenotipo particular una vez que ha pasado al estado de floración.

Deshacerse de la Planta Madre

Los growers en muchas ocasiones mantienen plantas madre de marihuana, que permanecen en la etapa de crecimiento vegetativo constantemente, y sacan los clones directamente de la madre, haciendo que esos clones entren en la fase de floración cuando son lo suficientemente grandes.

Pero mantener las plantas madre lleva mucho tiempo y ocupa mucho espacio. Es por ello que muchos cultivadores prefieren deshacerse de las plantas madre cuando consideran que ya no producen ningún cogollo y necesitan muchos cuidados u ocupan una zona del cuarto de cultivo muy amplia.

Regenerar la marihuana permite deshacerse de las plantas madre, liberando espacio en el cultivo para las plantas que solo producen cogollos. También ahorra tiempo y recursos, ya que no tendrás que ocuparte de ellas.

Acortar el Crecimiento Vegetativo

Una planta que ha pasado por una fase de crecimiento completa tendrá un complejo y robusto sistema de raíces o sistema radicular. Estas plantas pueden pasar más rápido a la fase de floración con sus sistemas de raíces maduras, mientras que los clones y las plantas jóvenes tardarán más tiempo en echar raíces.

Los cultivadores que buscan una transición a la floración más rápida pueden regenerar la marihuana para eliminar los largos períodos de espera que los clones y las plántulas de marihuana necesitan para desarrollar sistemas de raíces fuertes.

Aumentar la Cosecha

El proceso de tomar un clon de una planta con flor es una técnica de re-vegging conocida como Monster Cropping, y puede producir plantas más vigorosas y con rendimientos espectaculares. Si todavía no conoces cómo funciona este tipo de cultivo, echa un vistazo a la completa guía sobre Monster Cropping que hicimos hace tiempo.

Si se hace correctamente, los clones cultivados por esta técnica de regenerar la marihuana tienen el potencial de crear plantas con mayor rendimiento en la segunda vuelta debido a una mayor masa vegetativa. En definitiva, las plantas producen tallos y ramas más fuertes y más puntos de nodos para los potenciales cogollos.

Regenerar la marihuana es una técnica por la que inducimos el crecimiento a una planta

¿Cómo Regenerar la Marihuana?

Una vez hemos entendido en qué consiste esto de regenerar la marihuana, es hora de ponerse manos a la obra. El Re-vegging es más fácil de entender que de ejecutar, por lo que si se trata de tu primer cultivo de Cannabis mejor espera un poco para aplicarla. No obstante, los siguientes consejos dejan bastante claro en qué consiste este proceso.

Regeneración de Marihuana Inducida

Este tipo de manera de regenerar la marihuana exige contar con una planta lista para cosechar. Utilizándola, podrás obtener esta primera cosecha de la planta y luego inducir una fase vegetativa para obtener una segunda cosecha. Tal y como lo lees.

Al cosechar, deja unas pocas flores y ramas sanas en la base de la planta. A continuación, reajusta el fotoperíodo de la planta a un ciclo de 18/6 (horas de luz/horas de oscuridad) a partir del fotoperíodo de 12/12 que tuvo cuando floreció. O lo que es lo mismo, reconduce la planta al estado de crecimiento de nuevo.

También tendrás que modificar el régimen de nutrientes, dando a la planta nutrientes más propicios para el crecimiento en las primeras etapas. Necesitará una dieta más rica en nitrógeno para el desarrollo de las raíces y las hojas, a diferencia de las altas cantidades de potasio y fósforo que debió de recibir durante la floración.

El crecimiento temprano de una planta después de pasar por el proceso de regenerar la marihuana puede mostrar mutaciones inducidas por el estrés, como hojas de un solo foliolo y patrones de nodos extraños, pero estos problemas deben desaparecer después de unas semanas, una vez que la planta recupera su orientación.

Las plantas con re-vegging suelen tardar un poco en crecer durante el principio y algunas cepas pueden incluso no ser receptivas a este método en absoluto. Pero se sabe que las plantas que se vuelven a vegetar con éxito muestran un mayor vigor después de la transición inicial.

Monster Cropping

Como se mencionó anteriormente, la clonación de una planta mientras está en la etapa de floración se denomina Monster Cropping y es una forma de regenerar la marihuana. Para hacer esto con éxito, es preciso tomar los clones de las ramas inferiores de una planta cuando está en la segunda o tercera semana de floración.

El monster cropping puede producir cosechas enormes.

Ejemplo de Monster Cropping perfectamente ejecutado.

Simplemente, extrae un clon como lo harías normalmente, pero asegúrate de quitar todos los nodos de floración visibles de cada clon. Esto mejorará la capacidad del clon para arrancar de raíz deteniendo la producción de flores dentro del corte.

Al igual que con la forma de regenerar la marihuana de forma tradicional, el Monster Cropping puede resultar en un crecimiento atrofiado y mutado al principio, pero con el cuidado y la formación adecuados, este método puede producir plantas enormes con crecimiento vigoroso y mejor rendimiento.

Regeneración de la Marihuana Accidental

Las plantas de Cannabis harán un re-vegging por sí mismas e inesperadamente si hay alguna alteración en su fotoperíodo de oscuridad, o lo que es lo mismo, si no están en la oscuridad por lo menos 12 horas al día.

Esto puede ocurrir tanto en el interior como en el exterior. Incluso el más mínimo cambio en el ciclo de luz de una planta de Cannabis puede hacer que vuelva a un estado vegetativo, y algunas plantas pueden incluso volverse hermafroditas, cultivando tanto sacos de polen masculino como flores femeninas.

Alguno de los motivos más comunes de regenerar la marihuana de forma accidental son:

Fugas de luz en la etapa de floración. Regenerar la marihuana de forma accidental es común cuando las plantas de cannabis en floración están expuestas a la luz durante su período de 12 horas de oscuridad, por ejemplo si hay una fuga de luz en el armario de cultivo, o si alguien enciende ocasionalmente la luz en el armario en periodos de oscuridad.

El temporizador no funciona correctamente. Si el temporizador está estropeado, puede estar dando luz a las plantas durante su período de 12 horas de oscuridad, lo que puede hacer que empiecen a volver a la etapa vegetativa. Por ello, se recomienda el uso de temporizadores para cultivo de marihuana de buena calidad.

Plantar en el exterior demasiado pronto. Plantar marihuana en exterior en el momento equivocado del año puede ser un motivo de regenerar la marihuana de forma accidental. Si una planta de Cannabis se planta demasiado pronto en la primavera, comenzará a florecer casi inmediatamente debido a los días cortos, pero empezará a revegetar cuando los días sean más largos. Espera a plantar cannabis en el exterior hasta mediados o finales de la primavera para evitar que esto suceda.

Cambio de manos. Cuando una planta es vendida, intercambiada o de alguna manera cambia de manos, no es raro ver signos de revegetación si la planta está cambiando los horarios de luz.

Esto ha sido todo sobre regenerar la marihuana y la regeneración accidental de las plantas. Si tenéis alguna duda sobre el tema, siempre podéis hacérnosla llegar a través de la sección de comentarios y si os ha gustado el artículo, por qué no echáis un vistazo a Resaca de Marihuana: Síntomas, Estudios Científicos y Cómo Combatirla y La Mejor Marihuana Sativa de 2020: Descubre todas las Variedades.

Imágenes vía 420magazine y growweedeasy

Comparte!

¿Te ha gustado "Regenerar la Marihuana ¿En Qué Consiste y Cómo Hacerlo?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Regenerar la Marihuana ¿En Qué Consiste y Cómo Hacerlo?
Regenerar la Marihuana ¿En Qué Consiste y Cómo Hacerlo? Descubre en qué consiste regenerar la marihuana o re-vegging, una técnica de cultivo que induce la fase de crecimiento de nuevo a las plantas.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "Regenerar la Marihuana ¿En Qué Consiste y Cómo Hacerlo?"

  • El 01.09.2020 , Tomas Ricardo lucini Nieves ha comentado:

    Estoy hecho un lío.Tengo cuatro plantas en floración y hay una que sigue vegentando y ya estaría llenas de flores, pero no hay manera de ver un pistilo,además de medir un metro y poco y tiene dos meses y el ocho de septiembre cumplen todas tres meses

    • El 01.09.2020 , Natural ha comentado:

      Hola Tomás,

      El cultivo de marihuana puede salir sin muchos problemas de manera natural, sin embargo lo mejor es aprender toda la teoría posible y después practicarla.

      Es imposible llegar a buen puerto preguntando por ahí, el único que sabe exactamente lo que tienen tus plantas eres tú, ya que son decenas de factores diferentes que pueden influir en un cultivo y solo uno de ellos puede ser determinante. Te recomendamos comprar el libro:

      La biblia del cultivo de marihuana
      Y tratar de aprender todo lo que ahí pone, luego practicarlo. De esta manera sabrás exactamente lo que le pasa a tus plantas en cada momento y sin depender de un consejo externo, el cual como te hemos comentado no es recomendable porque la persona que te da el consejo no sabe por lo que han pasado tus plantas y recomendar a distancia es más complicado de lo que parece.

      También puedes leer gratis todos los artículos sobre cultivo de marihuana en este blog, aunque eso no sustituye el aprendizaje con el libro.

      Suerte y saludos cannábicos.

Deja tu comentario