regar marihuana

Consejos para el riego de la Marihuana en tierra.

Consejos para el riego de la Marihuana en tierra. % categoryConsejos para el riego de la Marihuana en tierra. % category12Consejos para el riego de la Marihuana en tierra. % category5Consejos para el riego de la Marihuana en tierra. % category0Consejos para el riego de la Marihuana en tierra. % category0

¿Cómo regar la marihuana?

El arte de cultivar Marihuana tiene uno de sus momentos más complicados para el cultivador a la hora de regar, cómo hacerlo de manera adecuada y sobre todo cuando ha traído, trae y traerá de cabeza a muchos cultivadores amigos de la marihuana. Por ello damos unas consideraciones a tener en cuenta según nuestra experiencia propia para regar plantas de marihuana que están plantadas en cultivos en tierra.

Consejos para el riego de la Marihuana en tierra. % category

Lo principal es que cada planta tiene sus necesidades, no se debe regar siempre a todas las plantas por igual, tiene diferentes tamaños, estén en diferentes tiestos, en diferentes lugares, con plantas diferentes en fin que si tenemos una familia de churumbeles no van a comer todos por igual y a los mismos momentos del día. Entonces lo que debemos hacer es examinar a cada planta por separado para ver si quiere comer o no, esto al principio puede ser complicado aunque con un poco de práctica se convierte en una tarea rutinaria, hay varios métodos para saber cuando regar a las plantas.

¿Cómo saber cuando regar la marihuana?

1. Muy efectivo, sobre todo en sustratos de tierra y coco, es aquel en el que cogemos dos tiestos, de los mismos con los que estemos cultivando, los llenamos con el mismo sustrato que el cultivo y uno lo regamos y el otro lo dejamos secar. De esta manera puedes cogerlos con la mano y apreciar la diferencia de peso entre uno mojado y el otro seco, así puedes saber cogiendo los tiestos de las plantas si el peso se acerca al del tiesto con el sustrato seco.

2. Menos efectivo aunque si no hay otra cosa en con un palito varilla, se introduce en el sustrato hasta el fondo, esto hace que en el palo quede sustrato del fondo pegado, al sacarlo del sustrato podremos apreciar si está húmedo o no. No me gusta porque hay que clavar el palo en varios lugares y se fastidia un poquillo de la raíz.

3. A simple vista, requiere tener una atención muy grande en el cultivo ya que se trata de ver cuando las plantas necesitan el agua en el último momento antes de que les siente mal. Se trataría de visitarlas lo más habitualmente posible para ver el momento en quelas hojas pierden tensión por falta de agua, se van quedando sin fuerzas hasta que se quedan pegadas al tallo, no hay que dejarlas llegar hasta este extremo, bastaría cuando perdiesen algo de tensión, entre un 15% y un 30%.

4. Con un medidor de humedad, es una varilla que se introduce en el sustrato, no es muy recomendable tampoco porque si lo clavas mucho acaba dañando mucho las raíces, aunque es la mar de cómodo y resulta de gran ayuda si eres primerizo. No son muy caros y se pueden encontrar a partir de 13 euros.

Consejos para regar bien tu planta de marihuana

Hay que tener muy claro que por regar más, la planta NO bebe más. Lo único que conseguiremos es frenar el crecimiento porque la raíz no tiene oxígeno, después la planta se empezará a amarillear y finalmente morirá ella sola o será presa de los malditos hongos.

Regar de menos también ocasionará retrasos en el correcto crecimiento, menor producción, más indice de machos, daños en la planta y finalmente la muerte por deshidratación. Así que el punto justo siempre y cuando lo necesite cada planta, no todas a la vez.

El agua que le damos a las macetas se va por lo que bebe la planta y por la evaporación. Cuando tenemos un sustrato muy arcilloso o por regar demasiado hemos saturado de agua el suelo, las raíces no pueden tomar agua si no hay aire, entonces ya el agua que se bebería la planta no se va porque la planta no se la bebe, solo se va el agua por evaporación y si nosotros volvemos a regar como si la planta hubiera bebido seguiremos manteniendo este problema hasta que es posible que la planta muera.

Lo importante es que cada vez que reguemos lo hagamos de manera progresiva, adecuando el tamaño de los riegos al tamaño de la planta, de esta manera los primeros días se riega poco y esperamos a que se seque para volver a regar, hasta los últimos días que se riega siempre hasta empapar todo el sustrato e igualmente esperamos a que se seque todo el tiesto antes de volver a regar. De esta manera garantizamos el cliclo vital de riegos para la marihuana, mojado es el peridod de absorción de nutrientes y cuando está seco es el periodo de crecimiento de las raíces y oxigenación.

En resumidas cuentas:

– Cada planta tiene sus necesidades.
– Por regar más, la planta no va a beber más agua.
– Regar progresivamente.
– Cuanto más oxígeno en las raíces, mejor para la planta.
– Da igual que en la parte alta de la maceta está el sustrato seco si en la parte de abajo hay humedad.
– Las raices no pueden tomar agua si no hay aire, así que hay que tener cuidado de nos saturar el sustrato.
– Las plantas aguantan mejor la sed que los hongos.

Para continuar la lectura sobre temas de cultivo te recomendamos nuestro artículos sobre los errores más comunes al cultivar marihuana.

Suerte y saludos cannabicos!

Consejos para el riego de la Marihuana en tierra. % categoryConsejos para el riego de la Marihuana en tierra. % category12Consejos para el riego de la Marihuana en tierra. % category5Consejos para el riego de la Marihuana en tierra. % category0Consejos para el riego de la Marihuana en tierra. % category0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...