Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » ¿Cómo resolver problemas con tu planta de Marihuana?


05.05.09

¿Cómo resolver problemas con tu planta de Marihuana?

Comparte!

No hay nada tan fácil como cultivar una planta de marihuana, basta con sembrar una semilla y regarla de vez en cuando, parece fácil ¿verdad? lo cierto es que no deja de ser un proceso relativamente sencillo, pero el cual no está exento de inconvenientes. Los problemas surgen unos meses después cuando la plantita comienza a mostrar síntomas preocupantes de que algo no va bien. Esta guía es una ayuda para averiguar la causa del problema en plantas que ya han crecido y tiene problemas de alimentación (visita este enlace para una lista de errores y soluciones más amplia), debe servir como orientación general, ya que cada planta, cada cultivador y cada jardín son diferentes. Empieza leyendo por el número uno y sigue hasta que encuentres la definición que mejor se ajusta al problema de tu planta.

soluciones problemas marihuana

Solucionar problemas con tu planta de marihuana

La planta de marihuana tiene ciertos síntomas cuando hay un problema, éstos suelen ser con cambios morfológicos o de coloración y nos van a servir de ayuda para identificar cuál es el problema. Los consejos que aquí se indican se basan en el estudio de la coloración de las plantas de marihuana, para de esta manera poder determinar que elementos de hacen falta en alimentación, si la planta está sana no mostrará ninguno de estos síntomas.

¿Cómo saber que le pasa a la planta de marihuana?

  1. Si el problema sólo afecta a la parte media o baja de la planta de Marihuana, sigue leyendo en el punto número 2. Si el cambio de coloración solo afecta a las puntas en crecimiento o a la parte superior de la planta, ve al punto número 10. Si el problema se presenta en toda la planta, ve al número 6.
  2. Las hojas tienen un color amarillo o verde claro uniforme, menos oscuro de lo que era habitual; las hojas se mueren y caen; el crecimiento es lento. Los bordes de las hojas no estén retorcidos. Diagnóstico: deficiencia de nitrógeno (N). Si no, ve al número 3.
  3. Si las puntas de las hojas están retorcidas y las hojas amarillean o se ponen marrones, pero los nervios de las hojas se mantienen verdes. Surgen zonas de necrosis de color marrón óxido. Diagnóstico: deficiencia de magnesio (Mg). Si no, ve al número 4.
  4. En caso de que las hojas de la marihuana se pongan marrones o amarillas desde los bordes hacia el centro. Aparecen zonas de necrosis de color amarillo o marrón sobre todo en los bordes de las hojas, que pueden estar retorcidas. Las plantas pueden ser muy altas, pero las hojas se caen con facilidad. Diagnóstico: deficiencia de potasio (K). Si no, ve al número 5.
  5. En caso de tener plantas con las hojas son de color verde oscuro casi azulado o con un tono morado tirando a rojo en ocasiones. Con los tallos y los peciolos de las hojas de marihuana adquiriendo unos tonos púrpura o rojizo (aunque no sucede siempre). En las hojas aparecen zonas de necrosis de color púrpura oscuro a negro, sobre todo en aquellas más viejas y las de edad intermedia. Finalmente las hojas se retuercen y se acaban muriendo. Las hojas muertas están retorcidas y arrugadas con un característico color ocre. El crecimiento es lento y las hojas pequeñas. Diagnóstico: deficiencia de fósforo (P). Si no, ve al número 6.
  6. En este caso las puntas de las hojas están amarillas, marrones o muertas. Sin embargo, la planta se percibe como sana y verde. Una pista puede ser que los tallos se vuelven más blandos de lo habitual. Diagnóstico: sobrefertilización de nitrógeno, exceso de riego, raíces dañaadas o insuficiente aireación del terreno ( poner más arena o perlita en la mezcla ). En ocasiones es debido a una carencia de nitrógeno, fósforo o potasio. Si no, ve al número 7.
  7. Las hojas se curvan hacia abajo, haciendo una forma muy característica como una garra y adquieren un color verde oscuro, gris, marrón o dorado. Diagnóstico: sobrefertilización (exceso de nitrógeno). Si no, ve al número 8.
  8. Toda la planta está mustia o marchita y la tierra está húmeda. Diagnóstico: sobrefertilización, tierra demasiado húmeda mucho tiempo, recuerda que hay que regar solo cuando esté seca del todo, visita ¿cómo regar a la marihuana?, raíces dañadas, alguna enfermedad, deficiencia de cobre (es muy raro que ocurra). Si no, ve al número 9.
  9. Las plantas de Marihuana no florecen aunque tienen doce horas de oscuridad desde hace dos semanas. Diagnóstico: el periodo nocturno no es completamente oscuro, debemos encontrar y eliminar las fuentes de luz residual que pueden despertar a las plantas durante las noches. Demasiado nitrógeno. Demasiadas podas o esquejes. Si no, ve al número 10.
  10. Las hojas están amarillas o blanquecinas, pero los nervios permanecen verdes. Diagnóstico: carencia de hierro (Fe), posiblemente debido a un pH demasiado alto. Si no, ve al número 11.
  11. Las hojas se retuercen, luego se ponen de color marrón o mueren. Diagnóstico: en un cultivo de interior, las luces están demasiado cerca. Raramente, una deficiencia de calcio (Ca) o de boro. Si no, ve al número 12.
  12. Tu planta puede ser una planta débil, si la semilla sale del cascarón se entiende que ha realizado el proceso más complicado y debería ir bien, pero en un porcentaje muy pequeño de los casos puede que esa planta no sea fuerte de manera suficiente para sobrevivir una vez fuera.

Más recomendaciones para solucionar problemas con el Cannabis

Lamentablemente, los problemas de las plantas de marihuana no suelen venir solos. Lo más común es que nos encontraremos dos o más deficiencias a la vez, o varias carencias, especialmente aquellas que son de microelementos. Habitualmente, los problemas no son debido a una falta de uno o varios elementos, si no a un desconocimiento del PH, el EC o sales acumuladas en la tierra, a no ser que no eches ningún  abono que entonces tendrás todos los problemas. En caso de tener problemas de este tipo lo más aconsejable es utilizar un producto ezimático que ayude a limpiar el suelo de sales y corregir los valores de PH y Ec a los rangos adecuados, esto libera a las raices y les permite crecer sanas de nuevo, aportando esa salud al resto de la planta. Una vez arreglado el problema la planta empezará a crecer normalmente de nuevo y podremos reanudar el programa de abonado establecido por el fabricante.

Como ya hemos comentado, es vital darle de comer a las plantas, si no hacemos esto tendremos carencias seguro y si se mezclan varias de ellas es más complicado reconocerlas y curarlas, por eso siempre debes usar usar abonos NPK con microelementos y macroelementos durante toda la vida de la planta. Además para no tener problemas es altamente recomendable conocer a fondo el PH y el Ec.

Te recomendamos seguir la lectura con otro más artículos con trucos y consejos, cómo hacer fungicida casero o algo de vital importancia para tener plantas sanas, cómo escoger y germinar la marihuana.

Comparte!

¿Te ha gustado "¿Cómo resolver problemas con tu planta de Marihuana?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(10 votos, promedio: 4,30 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
¿Cómo resolver problemas con tu planta de Marihuana?
¿Cómo resolver problemas con tu planta de Marihuana? No hay nada tan fácil como cultivar una planta de Marihuana, basta con sembrar una semilla y regarla de vez en cuando. Los problemas surgen unos meses después cuando la plantita comienza a mostrar síntomas preocupantes de que algo no
http://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

68 comentarios para "¿Cómo resolver problemas con tu planta de Marihuana?"

  • El 04.04.2014 , josete ha comentado:

    hola he sulfatado mis plantas para la prevencion de la araña pero me equivocado en la medida por idiota la verdad. el problema es q seme an puesto amarillas completamente las hojas y me da miedo que al quemarlas seme mueran. el producto que eh usado es muy fuerte es dauparex alguien me puede ayudar porfavor

  • El 14.07.2015 , enrique ha comentado:

    Hola…podria alguien decirme cuantos dias tengo que esperar para poder fumar…..le eche dos dias antes de cortarla..insecticida sistemico residual..porque tenia gusanos…cuantos dias dura en los cogollos….la corte el jueves pasado…

  • El 14.07.2015 , enrique ha comentado:

    Es malo fumarla..?

  • El 14.07.2015 , admin ha comentado:

    Estimado Enrique,

    En el envase del producto tiene que indicar el plazo de seguridad, tienes que ceñirte a esa medida. Como regla general es mejor no echar insecticidas durante el último mes, tampoco es aconsejable utilizar insecticidas que no sean ecológicos.

    Saludos cannábicos y suerte!

  • El 14.07.2015 , enrique ha comentado:

    Gracias.por el consejo…..

  • El 09.05.2016 , Pedro javier ha comentado:

    Como.puedo acabar con los pulgones negros pequeñitos lo h probado todo y no se van insecticida piretrina ajo de todo y no se exterminan por completo son de interior y estoy desesperado poco a poco se estan cargando todas las hojas ya no se que hacer que unas mierdecillas tan pequeñitas den al traste con tanto gasto y esfuerzo ko es justo alguien sabe algun remedio por favor todavia estoy a tiempo porque no estan en floracion

    • El 09.05.2016 , Natural Brais ha comentado:

      Hola Pedro Javier, en caso de intentar acabar con un plaga sin exito ésta se hace resistente.. con lo cual cada vez es mas dificil de eliminar.. a estas alturas solo podrás eliminarla en caso de que limpies todo con lejía antes de hacer un nuevo cultivo. Obviamente tienes que tirar tierra y todo donde pueda estar la plaga, te deseamos suerte con ello y buenos humos!

      • El 09.05.2016 , Pedro javier ha comentado:

        Como voy a tirarlo todo socio sabes lo que estas diciendo 20 plantas de metro y medio de superscum holandesa con toda la luz que eh gastado eh eliminado todos los.demas bichos solo quedan pulgones negros que chupan las hojas y las secan eh reducido la plaga pero se vuelven a reproducir hay unas 7 plantas afectadas las demas las e separado le eh puesto piretrina hasta en la tierra tiene que haber alguna forma de acabar con ellos por completo ya te vale menudo consejo que lo tire todo vamos estoy preguntando si hay algun truco pero soy capaz de pegarme una semana quitandolos y matandolos aunque sea uno a uno con las manos vamos semillas de superscum traidas de un laboratorio holandes de maximo prestigio prefiero morir depie e intenandolo antes que vivir arrodillado por esos hijos de perra chupa hojas como el *che* si hubieses probado esta hier……no me habrias aconsejado tirarlo gracias campeon pero si no puedes ayudarme de otra forma que no sea decirme que lo tire todo te lo agradezco pero macho menudo consejo

        • El 09.05.2016 , Natural Brais ha comentado:

          Estimado Pedro, yo no te he dicho que tienes que tirar todo, te he dicho que tienes que tirar toda la tierra una vez finalizado el cultivo y con todo donde pueda estar la plaga me refería principalmente a tiestos (aunque se pueden dejar finos con lejía mucha gente prefiere tirarlos y no arriesgarse) y otros accesorios que puedan estar por el cultivo. Insisto, lee de nuevo el comentario porque has leido lo que has querido leer. Buenos humos!

    • El 25.07.2018 , Nadie ha comentado:

      Yo uso tierra de diatomeas…arrasa con los microácaros,araña roja.trips,cochinillas,etc….la verdad que yo desde que probé van como un tiro….además es biológico 100%,el jabón potásico también lo puedes mezclar con la tierra de diatomeas,,en internet tienes información….verás como arrasa a esos putos bichos y como se ponen las plantas.

  • El 12.05.2016 , Pedro javier ha comentado:

    Perdona. natural lo habia entdndido mal gracias pichita no te enfades que sois enrrollados y ayudais a la gente que aunque nos detfendemos como podemos por necesidad no somos expertos y necesitamos de vusstros conocimientos lo siento esque fon toda la luz que eh gastao y no barata por cierto las semillas los preuductos etc…me asuste cuando escuche lq palabra tirar todo oues no te lo vas a creer toda la piretrina las bolsitas de polvos antipulgines y nada y al final simple concentrado reposado y hervido de ajo y cebolla los ha echado a casi todos es increible los remedios caseros a veces valen mas que todos esos productos tan caros que pasoto si me lo dicen no me lo creo gracias por todo y siento el malentendido seguiremos en contacto si no te importa por si tengo alguna otra duda vale un saludo

    • El 13.05.2016 , Natural Brais ha comentado:

      Ningún enfado 🙂 entendemos perfectamente lo que se puede llegar a hacer por nuestras niñas, nos alegramos de que hayas podido solucionar y mejor con remedios naturales, buenos humos!

    • El 06.04.2017 , gabriel cejas ha comentado:

      hervi 1 ajo,1 cebolla y cuando se enfrie regalo en la tierra dando vueltas asi los bichos mueren o se van de tu cultivo tambien rega toda los costados y zona e donde la tenias recomiendo usar algun rociador yo lo ago con un toque de inseticida minimo y me va bien

  • El 12.05.2016 , Pedro javier ha comentado:

    Y otra cosa me.gusta eso de buenos humos jaaaa

  • El 08.08.2016 , Javier lopez ha comentado:

    Hola..
    Creo que estoy pasando por el punto número 4, las hojas de mis plantas empiezan a ponerse de amarillas a marrón empezando por la punta hasta terminar con toda la hoja, aún que también pienso que pueda ser una plaga de araña.. me gustaría enviarte algunas fotos para que me des tu opinión

    • El 10.08.2016 , Natural Brais ha comentado:

      Estimado Javier,

      Si, puedes enviarnos enlaces a las imágenes y te echamos una mano.

      Saludos cannábicos

      • El 21.08.2016 , Javier lopez ha comentado:

        A qué correo electrónico re las puedo enviar? O como le hago

        • El 21.08.2016 , Natural Brais ha comentado:

          Hola Javier, puedes enviarlas a tiendaexperiencianatural[arroba]gmail.com

  • El 24.09.2017 , Dario ha comentado:

    Hola queria hacerte una consulta sobre mi planta, es una amanecía Haze automática. Hace dos semanas quiere e esta floreciendo, noté que aveces se caen algunas hojas de la parte inferior. Lo extraño es que están totalmente verde las hoja q se cae. Por cuál motivo sucederá esto? Desde ya muchas gracias

    • El 26.09.2017 , Natural Brais ha comentado:

      Hola Dario,

      Puede ser exceso de riego o simplmente que durante la floración la planta desecha hojas para concentrar su atención en las flores.

      Gracias por comentar!

  • El 19.11.2017 , Barba ha comentado:

    Hola buenas a todos es mi primer cultivo y tengo senssed skung la duda k tengo es que algunas de mis niñas no todas las hojas están un poquito amarillas o con algunas manchas negras tirando a marrones i me tiene agobiado necesitaría nuestra opinión i experiencia gracias

  • El 11.12.2017 , Leo de varela ha comentado:

    Mi planta se está como secando el color de sus ojas es verde claro y se secan desde sus bordes y como que se retuercen la planta nacio al natural sin abono en maseta con tuerra negra ayuda por
    fabor que puede ser

  • El 13.12.2017 , Druscila ha comentado:

    Hola…Las hojas de la parte de abajo estan un poco marchitas y marroncitas,a que se debe?
    Y otra consulta,si le echo aceite canabico a la planta le podria afectar en algo?
    Muchas gracias!!

    • El 13.12.2017 , Natural ha comentado:

      Estimada Druscila,

      Las hojas marrones y marchitas en la parte de abajo de la planta pueden ser por muchos motivos, puede ser cosa de los riegos, un exceso o una carencia.

      Te recomendamos visitar nuestro articulo sobre las carencias y los excesos en la marihuana

      Saludos

  • El 13.12.2017 , Jacqueline ha comentado:

    La mía esta sobrefertilizada… esta muy decaida y muy blandas las hojas. Le habiamos puesto un fertilizante liquido para que “crezca mas rapido” pero solo logramos arruinarla. Tiene solucion? Si la tiene por favor ayudenme me siento super mal 🙁

    • El 14.12.2017 , Natural ha comentado:

      Hola Jacqueline,

      Hay muchos abonos que no son adecuandos para la marihuana, es por ello que siempre lo más recomendable es comprar en un establecimiento especializado. Una vez con el producto específico para la marihuana hay que seguir las instrucciones al pie de la letra.

      Para tratar de ayudar a la planta a recuperar lo mejor es hacer un lavado de raices, en el siguiente enlace te explicamos cómo hacerlo.

      Limpieza de raices

      Saludos cannábicos

  • El 15.12.2017 , Yayo ha comentado:

    Hola buenas, he tenido un fallo con el temporizador, y antes de ayer estuvo apagado 5 horas que Le correspondían de luz, y hoy en ved de haberse apagado a las 23 ha estado encendido hasta las 6:30. Debería ajustar el foto periodo a esto? Gracias

    • El 15.12.2017 , Natural ha comentado:

      Hola Yayo,

      El estrés ya lo ha sufrido, si estás en ciclo vegetativo no debería haber mayor problema simplemente vuelve al ciclo habitual lo antes posible.

      En caso de que sea durante la floración puede ser algo más complicado ya que es un factor de riesgo de hermafroditismo, pero no nos vamos a poner en lo malo. No hay una regla de oro para estos casos, puedes hacer dos cosas, una es volver al ciclo anterior poco a poco, cambiando una hora al día, hasta dejarlo como estaba.

      La otra opción es dejarlas en el nuevo ciclo, esperamos que tengas suerte y que no pase nada.

      Saludos cannábicos

  • El 19.02.2018 , Juan ha comentado:

    Hola, mi planta en maceta y tiene varios meses pero me fui unos días y ahora están muy secas y se le cayeron casi todas las hojas. Que puedo usar para recuperarlas?

    • El 13.03.2018 , Fer ha comentado:

      Tengo una plantita de 3 meses y estaba muy linda. Me fui 1 semana la deje al cuidado de otro y cuando llegue vi que se le estaban cayendo y secando las hojas. Esta en un madera de 7 litros. Porfi q puedo hacer. Le estoy poniendo 1 vez por mes un fertilizante para cítricos.

  • El 24.02.2018 , pilita ha comentado:

    Hola quisiera saber q puedo hacer mi plata hace un día Está bonita y ahora se marchito y se puso fea ya tenia cogollo y no se q hacer

  • El 06.04.2018 , ristobal ha comentado:

    tengo en un interior de 150w yres plantas a 18_6 jajja pero una esta floreciendo lla, las otras no, que me recomendais que puedo hacer al respecto?bajo luz o que hago alludarme gracias

    • El 07.04.2018 , Natural ha comentado:

      Esperar 😉 no todos los fenotipos son iguales. No cambies el fotoperiodo, saludos

  • El 07.04.2018 , Alejandro ha comentado:

    Hola mi pregunta es tengo la planta de 2,5 mts en exterior a punto de florecer y se lleno de semillas? Me arruino el viernes se habra hecho nene? Desde Argentina gracias

    • El 07.04.2018 , Natural ha comentado:

      Hola, pues algún macho la ha polinizado (el polen puede recorrer kilómetros) o es una hermafrodita.

      Saludos

  • El 12.04.2018 , Maddi84 ha comentado:

    Hola!he tenido un problema con la luz,e mojado los cables y el ciclo de luz ha sido interrumpido,han estado 8 horas con luz,4 a oscuras,3 con luz,7 a oscuras,y han vuelto a su ciclo habitual…tambien se han quedado sin ventilacion aprox. 7 horas…afectara a las plantas?

    • El 12.04.2018 , Natural ha comentado:

      Claro, y dependiendo de la variedad les afectará más o menos. Vuelve a los ciclos habituales lo antes posible y si ves que no recuperan pronto aplica un producto estimulador del sistema inmunitario.

      Saludos cannábicos.

  • El 20.05.2018 , Nani ha comentado:

    Buenas,es mi la primera vez que me dedico a esto tengo unas plantas que las voy a poner a florecer mi pregunta es si puedo mezclar el estimulado de raíz con el fertilizante de floración para regarlas gracias de ante mano

    • El 21.05.2018 , Natural ha comentado:

      Hola nani,

      A no ser que el producto especifique lo contrario, si, puedes mezclar ambos en el mismo agua, te recomendamos medir el PH y el EC para asegurar que estás en unos valores adcuados.

      Saludos

  • El 22.05.2018 , Nani ha comentado:

    Al regarlas con agua embotellada se le mide también el Ec? El hp si se lo mido pero EC no

    • El 23.05.2018 , Natural ha comentado:

      Por cierto que no es recomendable utilizar agua embotellada, es muy dura. Mejor agua del grifo y dejarla reposar unas 24 horas.

      Saludos

      • El 24.05.2018 , Nani ha comentado:

        Es que donde yo vivo el agua tiene muchísima cal por eso uso embotellada
        Muchísimas gracias por contestarme

  • El 01.07.2018 , Peper ha comentado:

    Hola mi gato , agarró mi planta , no la quebró solo la tiró y la saco de la tierra, pero son chiquititas hace dos semanas o tres nacieron..
    La cuestión que ví la maceta y estaba tirada , ha pasado dos días pero se está secando de apoco , como puedo ayudarla.
    Ayuda porfavor estoy desesperada

    • El 02.07.2018 , Natural ha comentado:

      Hola Peper,

      Para intentar salvarla la raíz no debe ser tocada por la luz directa, tienes que plantarla de nuevo con sumo cuidado y una vez bien colocada tienes que tutorarla como en este artículo. Luego te recomendamos utilizar un estimulador de raices para ayudarla a recuperarse.

      Saludos.

  • El 18.07.2018 , Jose ha comentado:

    Hola,aun soy novato en esto del cultivo así q por favorbtenerme paciencia,al transplantar un plantin a una maceta mas grande se me partió la raíz a la mitad,q debo hacer para q mi plantin no muera? O ya no tiene solución?
    Tiene menos de dos semanas de vida y mide alrededor de 11 centimetros…desde ya muchas gracias por su atencion.

    • El 19.07.2018 , Natural ha comentado:

      Hola Jose,

      No tiene buena pinta, si se rompió la raíz principal y no tiene más lo único que podrría funcionar es una hormona de enraizamiento, pero será complicado igualmente. Sentimos no poder ayudar más.

      Saludos cannábicos.

  • El 25.07.2018 , Nano ha comentado:

    Hola necesito de su ayuda,tengo 4 plantas rudelaris (de 5 hojas),y tienen 3 meses de vida,pero no floresen,al principio las tenia 12×12 y al mes y medio las pase a 18×6,puedo hacer que florescan yo?las tengo con un foco de bajo consumo,ojala puedan ayudarme soy nuevo en esto.gracias desde ya.

    • El 25.07.2018 , Natural ha comentado:

      Hola Nano,

      tenemos un artículo sobre los fotoperiodos de la marihuana, échale un vistazo y esperamos que te sirva de ayuda.

      Saludos cannábicos.

  • El 25.07.2018 , Nano ha comentado:

    Gracias si me sirvio,pero la cosa es que ni siquiera mostro el sexo todavia,por eso nose si va a floreser,y como se si es auto?hay rudelaris que no sean auto?

  • El 25.07.2018 , Gari ha comentado:

    Yo uso tierra de diatomeas…arrasa con los microácaros,araña roja.trips,cochinillas,etc….la verdad que yo desde que probé van como un tiro….además es biológico 100%,el jabón potásico también lo puedes mezclar con la tierra de diatomeas,,en internet tienes información….verás como arrasa a esos putos bichos y como se ponen las plantas.

  • El 16.08.2018 , Karenwalter ha comentado:

    Hola nuestra planta se prepara para la floración cambiamos su periodo de luz pero empezó a decaerse empezó desde abajo i ahora se encuentra todas sus hojas bajas a que se debe??

  • El 17.08.2018 , Ivan ha comentado:

    Hola buenos días conpis soy Nuebo Aqi mi pregunta es q e plantado una planta de interior a mediado de julio casi al final y se a puesto muy grande al ser plantada muy tarde pero tiene mas de 2’5 metro pero abra en los corrales de al lado ratones y me a roído un poco como si cuando se rompe una vara u le alas y te traes el pellejo mas o menos y le e liado cinta aislante con un palito delante para q este separado ai algún remedio o alguna cosa y si le pasa algo con la cinta liada q alguien.Me aalluden xfavoorrrr

  • El 21.08.2018 , Ubay ha comentado:

    Muy buenas. Tengo 3 critical cure(barnies farm) están en la 3 semana de floracion,las tengo en macetas de 11L con tierra plagron light mix y además les añadí humus de lombriz cuando las transplante.ademas las estoy abonando con el try pack de biobbiz y el cultivo es de exterior. Mi consulta es la siguiente:
    Les he echo un lavado de raices por que las veía raras y decidí hacerlo,a 2 de ellas las hojas se le pusieron en forma de garra mirando hacia abajo justo después de hacerles el lavado por que puede ser debido este efecto? Muchísimas gracias por los artículos y la información que dais .

    • El 21.08.2018 , Natural ha comentado:

      Hola Ubay,

      Erróneamente se piensa que un lavado de raices se puede hacer si riesgos y solo con agua. Normalmente no es así, para hacerlo de manera segura tienes que utilizar un producto adecuado o como mínimo regular el PH del agua con la que vas a hacer la limpieza.

      Lo más probable es que hayas arrastrado los nutrientes pero no las sales, es por eso que el lavado ha surtido el efecto casi contrario, ahora solo te queda utilizar un producto enzimático para recuperarlas de nuevo.

      Saludos cannábicos.

  • El 23.08.2018 , M.Y.T ha comentado:

    Mi plantita se rompio x la culpa de un perro y quedo el tallo nomas como 15 centimetros o 10 q le hago

  • El 25.08.2018 , Domingo Herrero Martens ha comentado:

    Hola, tengo un problema con mi planta ,primero empezaron a ponerse hojas amarillas por abajo de la planta ( grandes y pequeñas) y a los pocos días se han puesto en forma de garras por todos lados a ver si podeis ayudarme ,buenos humos!!

    • El 29.08.2018 , Natural ha comentado:

      Hola Domingo,

      Por lo que dices es un problema de sobrefertilizacion y sales, debes usar enzimas para limpiarlas.

      Saludos cannabicos

  • El 26.08.2018 , Pepe ha comentado:

    Tengo una planta en exterior esta empezando a florecer esta donde mas sol directo da y estoy pensando en cambiarla a un sitio donde da sol menos horas diarias es recomendable o mejor la dejo donde esta

  • El 26.08.2018 , Rafa ha comentado:

    Puedo cambiar una planta que esta empezando a florecer y le da el sol muy directo y muchas oras a un sitio un poco mas apartado con menos horas de sol espero respuesta buenos humos

    • El 29.08.2018 , Natural ha comentado:

      Si, pero no será bueno, florecerá antes y dará menos flores.

      Saludos cannabicos

  • El 11.09.2018 , Luis ha comentado:

    Buenas tengo un problema con mi planta de aproximadamente 60cm tiene pocas hojaas y ya tiene cogollos en realidad poco xq esta pelada con pocas hojas a q se debe esto?perdon la ignorancia

  • El 27.09.2018 , kushlus ha comentado:

    holaa tengo dos dinamed autos, llevan 12 días y las transplante cosa que es malo para las autos a una mazeta más grande porque la veía muy pequeña, apenas les han salido las otras dos hojas,
    los cotiledones están amarillentos y las hojas verde clarito, y están como paradas
    k crees que puede ser? falta de nitrógeno o sobre riego?…
    GRACIAS!

  • El 16.10.2018 , Juan ha comentado:

    Hola. la moby dick me floreció antes de tiempo falta muchísimo para el periodo de flora, que me recomiendan hacer? se puede revegetar?

    • El 16.10.2018 , Natural ha comentado:

      Hola Juan,

      Si, cualquier plata de marihuana se puede revegetar, te recomendamos cuando lo hagas o bien hacer una poda de los cogollos si ves que se pueden aprovechar, o en caso contrario ir eliminando las partes que queden muertas para tener el cultivo y la planta limpia.

      Saludos cannábicos.

  • El 05.12.2018 , Exedido ha comentado:

    Mi planta se empezó a secar por exceso de agua.ante la falta de nutriente le heche el agua donde hervi lentejas (frío) pero me pase creo. Cómo vi que se secaba y vi unas babosas rodeando la maceta la saqué. Tienen cogollos, lo que no se es si tendrán efectos al fumarla

    • El 06.12.2018 , Natural ha comentado:

      Hola Exedido,

      Te recomendamos descargar nuestra guia de cultivo, donde podrás leer más acerca del cultivo de marihuana.

      Los cogollos siempre darán algún efecto, será mayor o menor dependiendo de la cantidad de resina que tengan.

      Saludos cannábicos.

Deja tu comentario