Inicio » Variedades de semillas » Marihuana Moby Dick | Dinafem Seeds
06.05.09

Marihuana Moby Dick | Dinafem Seeds

El banco Dinafem tiene muchas variedades, pero sin duda la marihuana Moby Dick es una de esas pocas elegidas que se ha transformado en un símbolo de la casa y del mundo del Cannabis en general. Sin embargo, Dinafem ya no existe y con esta desaparición muchas de sus variedades ya no están disponibles.

¿Qué pasó con Dinafem?

El banco de semillas Dinafem, con sede en el País Vasco español, fue objeto de una intervención policial llamada Inxer Toro en septiembre del año 2020. Desde aquella fecha la empresa se encuentra paralizada y sus responsables pendientes de juicio.

Desde su desaparición como banco de semillas, muchas de las variedades se han perdido, sin embargo, otras han podido sobrevivir, como la Moby Dick.

¿Qué ha pasado con la Moby Dick de Dinafem?

Moby Dick es una de las cepas que se ha podido mantener en el mercado hasta hoy en día. En este caso gracias al banco Barney’s Farm, el cual ha conseguido rescatar y poner a la venta de nuevo esta impresionante genética.

Semillas Moby Dick

En resumen, este banco holandés pudo contactar con el breeder que fabricaba esta variedad para Dinafem y llegar a un acuerdo con él, para poder incluirla en su catálogo de semillas. También, existen otros bancos que comercializan esta cepa tan famosa.

Características de la marihuana Moby Dick

Moby Dick es una variedad de dominancia sativa (80% sativa – 20% índica). Como decían en Dinafem, es su variedad más conocida, más potente y más sativa.

Además de ser reconocida por su efecto, es también una preferida de los cultivadores por su alta productividad. Crece de manera desmesurada, llegando a alcanzar los 4,5 metros en exterior, no es una planta discreta. Por ello, Moby Dick es una planta que come mucho, como la bestia que es, ella necesita mucha comida para desarrollarse, ¡no se la escatimes o se enfadará!.

Efectos de la marihuana Moby Dick

Por su genética, Moby Dick llega a mente y cuerpo, aunque el efecto es principalmente cerebral. Con un nivel de THC mayor del 20%, la variedad Moby Dick es una variedad muy potente y psicoactiva. Una de las claves parece ser otro cannabinoide, el THCV, originario de cepas sativas ecuatorianas, el cual se activa con la luz ultravioleta y potencia el efecto del THC.

Además de intenso, el efecto es muy duradero, con un intenso subidón inicial que perdura y baja poco a poco. No es una variedad recomendada para principiantes.

Moby Dick también despierta el apetito, lo que la hace una variedad especialmente indicada para tratar la anorexia o para aliviar los síntomas de los pacientes en quimioterapia. Además de algo de comida, se recomienda también tener a mano líquido, porque reseca mucho la boca.

Sabor y aroma de Moby Dick, de Dinafem

Los más sibaritas, seguro apreciarán el intenso aroma. El delicioso y fino perfume de Moby Dick huele principalmente a cítricos, maderas e incienso.

Su aroma es definido por muchos catadores profesionales como White Widow elevada al cubo, ya que parece multiplicar y llevar a otro nivel el sabor de esta otra mítica variedad de Cannabis.

/Selectas/THCV

Cómo cultivar Moby Dick

La variedad de marihuana Moby Dick da los mejores resultados cuando se la cultiva en exterior. No solo porque se desarrolla más, sino también porque la luz ultravioleta maximiza su potencial psicoactivo.

Esta planta es adecuada para climas húmedos dada su alta tolerancia al moho y a las plagas. De todos modos, tiene una floración no muy larga y está lista para la cosecha a mediados de octubre en el hemisferio norte, antes de la temporada fuerte de lluvias. En interior necesita entre 60 y 70 días.

La marihuana Moby Dick agradece mucho todo el abono que le puedas dar, así como agua y luz. Más específicamente, hay que darle un EC bien alto, lo ideal es entre 1.50 y 2.00, cuidando de que el PH no supere el 6,5 porque entonces es probable que sufra de deficiencia de hierro (si hay clorosis férrica los espacios inter venales de las hojas se pondrán amarillos y se arrugarán las puntas) y rendirá menos. También agradece recibir toda la luz posible, en interior, unos 800 vatios por metro cuadrado.

También necesita mucho espacio y tierra. Para que te hagas una idea, en exterior se recomienda dejar 3 metros entre plantas. Si las condiciones son óptimas, puede llegar a alcanzar dimensiones realmente asombrosas, hasta los 3 metros o más. Si supera esta altura puede que el olor sea fuerte, pero de lo contrario es bastante suave, lo que la hace especialmente adecuada para cultivos urbanos. Cuando crece en un entorno óptimo, la Moby Dick da una cosecha muy abundante que puede superar los 1500 gramos.

Para despejar cualquier duda que te pudiera quedar sobre el tamaño y productividad de esta ballena blanca vamos cerrando este artículo con un vídeo de seguimiento de una Moby Dick en maceta en exterior, y al final tienes un cuadro con la valoración de los diferentes aspectos de esta variedad de marihuana.

Tenemos otro artículo sobre cómo cultivar la marihuana Moby Dick y te dejamos el video oficial de esta variedad de Dinafem. También puedes adquirir la marihuana Moby Dick en nuestra tienda online.

Esperamos que te haya gustado este contenido, te recomendamos seguir leyendo sobre otra de las cepas de leyenda, la White Russian del banco Serious Seeds, una Índica de las más famosas y premiadas en la historia de la marihuana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)
Avatar for Brais Nieto

Autor: Brais Nieto

Creando sonrisas desde 2001. Fundador de Experiencia Natural, creativo y emprendedor, máster grower, ADE y marketing. Por una normalización de todas las plantas y sustancias centrada en pacientes y usuarios.

Palabras relacionadas:
Marihuana Moby Dick | Dinafem Seeds
Marihuana Moby Dick | Dinafem Seeds La marihuana Moby Dick es muy sativa, muy potente y muy productiva. Te contamos sus características, efectos y tips de cultivo.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Marihuana Moby Dick | Dinafem Seeds"

    Deja tu comentario