Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Bancos de semillas » Dinafem Seeds | Bancos de semillas de marihuana


10.12.09

Dinafem Seeds | Bancos de semillas de marihuana

Comparte!

Dinafem Seeds, semillas de Cannabis españolas feminizadas

Dinafem ha roto todos los esquemas existentes en lo que se trata de conservación de semillas de marihuana. Este banco español ha sabido revolucionar este sector clave de la industria cannábica, a la vez que produce algunas de las mejores variedades feminizadas y autoflorecientes del mercado.

dinafem-envases-conservacion-semillas

 

Historia de Dinafem

La historia de Dinafem, al igual que la de la mayoría de bancos de semillas de marihuana, comenzó con un hobby que se hizo pasión: cultivar marihuana, seleccionar las mejores variedades, conseguir cruces novedosos y, finalmente, compartir estos hallazgos con la comunidad cannábica.

Durante su primer año de vida, en el 2002, Dinafem se enfocó en crear unas bases sólidas que le permitieran desarrollar su actividad, con dos orientaciones principales: la parte técnica, que requería de un alto grado de investigación, y la parte operativa. Para ello construyeron espacios de cultivo, desarrollaron estudios botánicos específicos y comenzaron a trabajar con madres seleccionadas.

Al cabo de un año, estos esfuerzos se reflejaron en su primera variedad feminizada: Power Kush, con la que inauguraron su recorrido comercial un año después, cuando Dinafem Seeds se consolidó como empresa. Se convirtió así en la primera empresa española que se dedicaba de forma profesional a las semillas de marihuana feminizadas con resultados tan buenos, o mejores, que los que ofrecían los bancos holandeses.

Los siguientes años fueron de pruebas y descubrimientos, y poco a poco fueron creando y estabilizando nuevas variedades con las que poblarían su catálogo de semillas 100% feminizadas.

Hacia el cambio de década, Dinafem ya había conseguido una reputación mundial en el sector de los bancos de semillas de marihuana y muchas de sus variedades se habían vuelto famosas. No es un detalle menor que en el 2010 su cepa más conocida, Moby Dick, fuera elegida como “la chica del año” por los lectores de Soft Secrets. Era la primera vez que dicha distinción recaía sobre una variedad no holandesa.

Pero sin conformarse con estos éxitos, Dinafem comenzó a desarrollar también su propia línea de semillas autoflorecientes, que no ha parado de crecer desde entonces.

Filosofía de Dinafem

El banco de semillas Dinafem destaca por varias cualidades, como hemos mencionado más arriba. Pero si hay que elegir un aspecto fundamental en el que son líderes innovadores a nivel mundial, sin duda es en lo que hace a la conservación de las semillas.

Recordemos que hasta hace poco (e incluso hoy en día se sigue viendo), las semillas de marihuana se envasaban o bien en sobres de papel o de aluminio, o bien en recipientes plásticos transparentes. Y el gran problema es que ninguno de estos métodos protege completamente a las semillas, ni les permite mantener las condiciones óptimas hasta que llega al cultivador final.

La diferencia clave está en que, además de un minucioso proceso de selección manual, en el que se quitan los restos vegetales, se comprueba el tamaño, madurez y otras características de cada semilla, las semillas de Dinafem se envasan de un modo muy particular que garantiza que no sufran desperfectos a causa de factores externos como luz, humedad o golpes.

Dinafem, a diferencia de la mayoría de los bancos de semillas,  pone el acento en la microconservación. ¿Qué quiere decir esto? Que más que tener espacios preparados para conservar semillas de a cientos, su enfoque consiste en proteger las semillas individualmente, para garantizar que los cambios en las condiciones externas no afecten su producto.

Para ello, ni bien son seleccionadas, las semillas son colocadas en tubos Eppendorf. Éstos son unos recipientes fabricados para material de laboratorio y tienen un cierre totalmente hermético, ya que están diseñados para conservar muestras líquidas.

La segunda clave está en el gel de silice, que se coloca también en en el tubo para garantizar que el aire del interior no supere el 30% de humedad. Éste tiene forma de pequeñas perlas -separadas de la semilla por un trocito de espuma de poliuretano– que absorben la humedad. De esta forma, si ocurriera algún accidente con el tubo, las perlas garantizan que la humedad sea estable.

Además, sirven de referencia al consumidor puesto que cambian de color según la humedad que hayan absorbido. Si se mantienen de color anaranjado es que han estado secas todo el tiempo, pero a medida que adquiere tonos azulados indica que, sea por la humedad que hubo al momento de envasarlas, sea por la humedad de las propias semillas, el gel ha cumplido su función absorbiendo los excesos de agua del aire y protegiendo así a la semilla.

Luego, los tubos se almacenan en un frigorífico dotado de extractor -el que se utiliza en las farmacias- que mantiene el aire seco y garantiza la salud de las semillas por unos años. Y para los envíos, cada tubo Eppendorf se coloca dentro de una caja metálica, que impide el paso de la luz, además de proteger a las semillas de golpes o aplastamientos.

Gracias a todas estas medidas, Dinafem es pionero en la conservación de semillas.

Tipos de semillas de Dinafem

Dinafem parte de una base sólida de plantas madre que han sido seleccionadas a lo largo de los años en función de sus características excepcionales. Gracias a estos procesos, las cepas que este banco ofrece destacan no solo por su calidad sino también por su homogeneidad.

Algunas de ellas han ganado numerosos premios y menciones, en especial sus variedades feminizadas. Además de las mencionadas más arriba, no hay que pasar por alto su Critical+, altamente productiva y de sabor afrutado.

También es muy interesante su línea de semillas autoflorecientes, con versiones automáticas de Moby Dick y Cheese, entre otras, además de cepas muy resinosas como Roadrunner.

dinafem montage 2

 

Comparte!

¿Te ha gustado "Dinafem Seeds | Bancos de semillas de marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Dinafem Seeds | Bancos de semillas de marihuana
Dinafem Seeds | Bancos de semillas de marihuana Dinafem Seeds, semillas de Cannabis españolas feminizadas Dinafem ha roto todos los esquemas existentes en lo que se trata de conservación de semillas de marihuana. Este banco español ha sabido revolucionar este sector clave de la industria cannábica, a la vez
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

8 comentarios para "Dinafem Seeds | Bancos de semillas de marihuana"

  • El 24.01.2010 , claidio díaz ha comentado:

    Quiéro comprar semillas de auto florecente tipo lowryder ;son para cultivar en macetas cuanto cuestan con envío a córdoba argentna.espero erapurasta gracias por su atención

    • El 27.01.2010 , homoterribile ha comentado:

      Hola Claidio!te podemos ofrecer unas amplia gama de semillas de variedades autoflorecientes, así que solo tienes que dirigirte a nuestra página..

      https://www.semillas-de-marihuana.com/

      Muchas gracias!

  • El 09.03.2010 , Santiago ha comentado:

    Hola amigos, queria saber si hacen envios a Argentina y, de ser asi, el costo del mismo. Saludos

  • El 10.03.2010 , experiencianatural ha comentado:

    Si, enviamos a Argentina, los gastos son 5€, gratis para sermillas a partir de 30€, saludos.

  • El 16.10.2010 , Ronald ha comentado:

    Que tal me comunico desde Argentina para saber si venden semillas feminizadas, para saber el precio y mas que todo si existe la posibilidad de hacer un envio de manera DISCRETA (semillas camufladas de alguna manera)

    PD:Modos de pagos

  • El 18.10.2010 , experiencianatural ha comentado:

    Hola!

    En Experiencia Natural enviamos pedidos a casi todos los paises del mundo, Argentina se encuentra entre ellos, ya tenemos muchos amigos en tu país.

    Un saludo cannabico!

  • El 06.06.2012 , paco ha comentado:

    Buenos dias, desearia me aconsejaran una semilla para exterior que sea facil de
    cultivar, y resistente, y que de una produccion razonable.
    Soy nuevo en esto y desearia me aconsejaran con que variedad de semillas comenzar.

    Gracias

Deja tu comentario