Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Cultivo » ¿Cuándo regar las plantas de marihuana en exterior?


20.09.17

¿Cuándo regar las plantas de marihuana en exterior?

Cuando regar las plantas de marihuana en exterior es la parte del cultivo de marihuana más importante, de ello va a depender la salud, alimentación y vulnerabilidades que tengan cada uno de los ejemplares durante su ciclo. En este artículo se indican las prácticas recomendadas así como los errores más comunes sobre cómo cuándo regar las plantas de marihuana en exterior. este artículo indica solo unas consideraciones de riego para exterior, haz click en el siguiente enlace si quieres ver la guía definitiva de como regar marihuana.

Cuando regar marihuana en exterior

¿Cuándo regar las plantas de marihuana en exterior?

Anteriormente comentamos en nuestro artículo de cómo regar la marihuana, consejos generales tanto para interior como para exterior, te recomendamos visitarlo ya que damos consejos generales de vital importancia que no mencionamos aquí para no ser repetitivos. En este artículo nos vamos a centrar en el riego para el cultivo exterior, mientras que en un futuro artículo hablaremos sobre el riego en cultivo interior.

Cada cuanto regar las plantas de exterior es una de las preguntas que más escuchamos de los amigos cultivadores con luz solar, todo depende inicialmente de donde se encuentren las plantas.

Si las plantas se encuentran en contenedores o tiestos debemos seguir ciertas directrices, mientras que si se encuentran plantadas en suelo tendremos un poco más de margen, aunque tendremos que seguir los mismos principios.

Cuándo regar las plantas de exterior en tiesto

Al estar las racies introducidas dentro de un recipiente con una cantidad de tierra y oxígeno limitadas, se deben tomar precacuciones. El mayor precursosr de problemas que se suele presentar está derivado de un riego excesivo, la planta de Canabis es una especie vegetal de secano.

Siendo una planta de secano debemos respetar sus ciclos de riego óptimos, ¿cómo funciona esto? sencillamente las raices toman oxígeno en los momentos que la tierra esta seca, que son los periodos de secano. Mientras que se hidrata y toma nutrientes en los momentos de regado, los periodos de regadío. No respetar estos ciclos puede conllevar la muerte de las plantas.

Esto que parece muy sencillo, tiene su arte, ya que cuando los ejemplares son jóvenes, de tamaño pequeño, tienen un sistema radicular también de tamaño diminuto, debido a ello es muy posible que no abarquen más que un pequeño porcentaje de la tierra. Por esto en un momento inicial del cultivo no son capaces de absorber mucha agua, es decir la capacidad de secar el sustrato es baja, los riegos deberían durar más.

Una vez que las plantas comienzan a crecer, su sistema radicular ocupa un mayor espacio dentro del sustrato, esto quiere decir que necesitará más cantidad de agua para hidratarse, por lo cual la capacidad de secar el sustrato es alta, consecuentemente los riegos deberían ser más frecuentes.

Cuándo regar las plantas de exterior en suelo

Cuando la planta de Cannabis está plantada en suelo, tiene una cantidad de espacio para el crecimiento de la raíz, digamos que casi ilimitado, esto deriva en que la propia planta puede buscarse la vida un poco, así como la propia capilaridad del suelo contribuyen a hacer el medio más flexible. Si el sustrato está demasiado húmedo y la planta de ahoga porque no tiene oxígeno, puede tratar de expandir sus raices a zonas del suelo no tan húmedas. También funciona al contrario, pueden crecer hacia zonas más húmedas si no tienen recursos hídricos suficientes donde se hallan.

Esto permite ciertas libertades a la hora de equivocarnos en los riegos, tanto de menos como de más, aunque igualmente se deben respetar los ciclos de una manera lo más exacta posible para optimizar el rendimiento de las cosechas, tanto en calidad como en cantidad.

Tener unas plantas con los ciclos correctos de secano y regadío asegura cosechas más seguras, sin tantos problemas de hongos y de enfermedades.

El factor ambiental en el riego de marihuana

Hay que tener en cuenta además los factores ambientales, tanto temperatura como humedad, contribuyen también al ciclo de los riegos. A mayor calor, mayor evaporación, resultando un agotamiento de la humedad más veloz. Con menor humedad también los riegos durarán menos.

Proporcionalmente a menor temperatura el secado de la tierra suele ser menor y  a mayor humedad, menos propenso estará el sustrato a secarse, o incluso puede mojarse, esto resulta en un nulo o más lento secado del sustrato.

El viento es un indicador importante que nos puede ayudar a saber si va a subir o bajar, sobre todo la humedad. Te recomendamos leer el artículo que recomendamos arriba para profundizar más en cómo regar la marihuana y recuerda que siempre hay que tratar a cada planta de manera personalizada, no vale regar a todas a la vez.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 18 Promedio: 3.2)
Avatar for Igor Vieira

Autor: Igor Vieira

Licenciado en Biología Molecular, gestor de contenidos y responsable de tienda en Experiencia Natural. Viviendo la vida, hablando de Cannabis Sativa, padre. Número de colegiado es 20787-X Linkedin Bio

¿Cuándo regar las plantas de marihuana en exterior?
¿Cuándo regar las plantas de marihuana en exterior? Recomendaciones básicas para regar plantas de marihuana en exterior, conoce cómo y cuándo se debe regar en exterior el Cannabis.
http://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

10 comentarios para "¿Cuándo regar las plantas de marihuana en exterior?"

  • El 20.01.2018 , el cripi ha comentado:
    Avatar for el cripi

    Q buena su pagina lo explican tan facil. Ami nunka me a floreado una mata tantas q hee sembrado

  • El 05.02.2018 , margarita ha comentado:
    Avatar for margarita

    Siempre tam claros

  • El 04.07.2018 , Orlando ha comentado:
    Avatar for Orlando

    Muchas gracias x tan buenos consejos. E tenido ya varias plantaciones pero de muy jóvenes. Se me mueren y ya e investigado y me di cuenta que era el riego ahora llevo mas controles de temperatura y humedad gracias a varios foros visitados como el suyo de bueno rpoximamente estare catando de unos preciosos y potente cogollos en todo apecto que ya veo venir y todo gracias a ustedes y mas gente. ✌❤ buenos humos mi gente.

    • El 04.07.2018 , Natural ha comentado:
      Avatar for Natural

      Muchas gracias por leernos y por tus comentarios Orlando :)

  • El 05.12.2019 , Navho ha comentado:
    Avatar for Navho

    Que perdida de tiempo este articulo. Me lei todo al pedo y no dice cada cuanto regarla

    • El 05.12.2019 , Natural ha comentado:
      Avatar for Natural

      Es que tú quieres una respuesta fácil, 2+2=4 y regar una planta no es así. Las plantas tiene necesidades variables según su edad, tamaño, lugar donde esté plantada, temperatura, humedad, etc.

      Con la lectura habitual sobre temas de cultivo te darás cuenta de esto que comentamos en este artículo.

      ¡Saludos!

  • El 03.04.2020 , Jesus ha comentado:
    Avatar for Jesus

    Hola buenas tengo mis niñas que ya tienen 38 días las tengo en la zotea y lan caído agua los maseteros de 20litros pesan mucho que consejos me daríais mi pregunta es ¿es bueno mover la tierra de los mas para que seque antes de irme chavales que soy principiante y cracias.

    • El 07.04.2020 , Natural ha comentado:
      Avatar for Natural

      Hola Jesús,

      Permíteme una comparación con humanos. Remover la tierra donde están plantadas sería como meter un brazo por la boca a un humano y remover los órganos con las manos.

      Saludos.

  • El 27.01.2021 , Sofia ha comentado:
    Avatar for Sofia

    Buenas te hago una consulta tengo 4 fotoperiodicas que quiero que queden en maceta (no quiero pasar a suelo), dos tienen 10 dias de crecimiento y las otras 7 dias a que tiempo se pasan a la maceta de 10lts? Estoy usando el green explosion de top crop… Y despues que la transplante a la maceta de 10lts la puedo dejar en el exterior toda la noche , o tengo que dejarla en el interior con luz artificial? Muchas gracias espero tu respuesta.
    Saludos de bs.as Argentina.

  • El 26.02.2021 , Mariano ha comentado:
    Avatar for Mariano

    Buenas, tengo una planta de exterior en suelo y no se bien como calcular el volumen de riego (tiene 1,5 mts aprox.). Se que depende obviamente del tamaño de la planta y otros factores, pero quiero fertilizarlas y no se si tirarles 3, 5 o 10 lts. Cualquier información me sería de gran ayuda. Muchas gracias!

Deja tu comentario