Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana» ¿Cuándo regar las plantas de marihuana en exterior?


20.09.17

¿Cuándo regar las plantas de marihuana en exterior?

Comparte!

Cuando regar las plantas de marihuana en exterior es la parte del cultivo de marihuana más importante, de ello va a depender la salud, alimentación y vulnerabilidades que tengan cada uno de los ejemplares durante su ciclo. En este artículo se indican las prácticas recomendadas así como los errores más comunes sobre cómo cuándo regar las plantas de marihuana en exterior.

Cuando regar marihuana en exterior

¿Cuándo regar las plantas de marihuana en exterior?

Anteriormente comentamos en nuestro artículo de cómo regar la marihuana, consejos generales tanto para interior como para exterior, te recomendamos visitarlo ya que damos consejos generales de vital importancia que no mencionamos aquí para no ser repetitivos. En este artículo nos vamos a centrar en el riego para el cultivo exterior, mientras que en un futuro artículo hablaremos sobre el riego en cultivo interior.

Cada cuanto regar las plantas de exterior es una de las preguntas que más escuchamos de los amigos cultivadores con luz solar, todo depende inicialmente de donde se encuentren las plantas.

Si las plantas se encuentran en contenedores o tiestos debemos seguir ciertas directrices, mientras que si se encuentran plantadas en suelo tendremos un poco más de margen, aunque tendremos que seguir los mismos principios.

Cuándo regar las plantas de exterior en tiesto

Al estar las racies introducidas dentro de un recipiente con una cantidad de tierra y oxígeno limitadas, se deben tomar precacuciones. El mayor precursosr de problemas que se suele presentar está derivado de un riego excesivo, la planta de Canabis es una especie vegetal de secano.

Siendo una planta de secano debemos respetar sus ciclos de riego óptimos, ¿cómo funciona esto? sencillamente las raices toman oxígeno en los momentos que la tierra esta seca, que son los periodos de secano. Mientras que se hidrata y toma nutrientes en los momentos de regado, los periodos de regadío. No respetar estos ciclos puede conllevar la muerte de las plantas.

Esto que parece muy sencillo, tiene su arte, ya que cuando los ejemplares son jóvenes, de tamaño pequeño, tienen un sistema radicular también de tamaño diminuto, debido a ello es muy posible que no abarquen más que un pequeño porcentaje de la tierra. Por esto en un momento inicial del cultivo no son capaces de absorber mucha agua, es decir la capacidad de secar el sustrato es baja, los riegos deberían durar más.

Una vez que las plantas comienzan a crecer, su sistema radicular ocupa un mayor espacio dentro del sustrato, esto quiere decir que necesitará más cantidad de agua para hidratarse, por lo cual la capacidad de secar el sustrato es alta, consecuentemente los riegos deberían ser más frecuentes.

Cuándo regar las plantas de exterior en suelo

Cuando la planta de Cannabis está plantada en suelo, tiene una cantidad de espacio para el crecimiento de la raíz, digamos que casi ilimitado, esto deriva en que la propia planta puede buscarse la vida un poco, así como la propia capilaridad del suelo contribuyen a hacer el medio más flexible. Si el sustrato está demasiado húmedo y la planta de ahoga porque no tiene oxígeno, puede tratar de expandir sus raices a zonas del suelo no tan húmedas. También funciona al contrario, pueden crecer hacia zonas más húmedas si no tienen recursos hídricos suficientes donde se hallan.

Esto permite ciertas libertades a la hora de equivocarnos en los riegos, tanto de menos como de más, aunque igualmente se deben respetar los ciclos de una manera lo más exacta posible para optimizar el rendimiento de las cosechas, tanto en calidad como en cantidad.

Tener unas plantas con los ciclos correctos de secano y regadío asegura cosechas más seguras, sin tantos problemas de hongos y de enfermedades.

El factor ambiental en el riego de marihuana

Hay que tener en cuenta además los factores ambientales, tanto temperatura como humedad, contribuyen también al ciclo de los riegos. A mayor calor, mayor evaporación, resultando un agotamiento de la humedad más veloz. Con menor humedad también los riegos durarán menos.

Proporcionalmente a menor temperatura el secado de la tierra suele ser menor y  a mayor humedad, menos propenso estará el sustrato a secarse, o incluso puede mojarse, esto resulta en un nulo o más lento secado del sustrato.

El viento es un indicador importante que nos puede ayudar a saber si va a subir o bajar, sobre todo la humedad. Te recomendamos leer el artículo que recomendamos arriba para profundizar más en cómo regar la marihuana y recuerda que siempre hay que tratar a cada planta de manera personalizada, no vale regar a todas a la vez.

Comparte!

¿Cuándo regar las plantas de marihuana en exterior?
¿Cuándo regar las plantas de marihuana en exterior? Cuando regar las plantas de marihuana en exterior es la parte del cultivo de marihuana más importante, de ello va a depender la salud, alimentación y vulnerabilidades que tengan cada uno de los ejemplares durante su ciclo. En este artículo
http://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Cuándo regar las plantas de marihuana en exterior?"

    Deja tu comentario