Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Hazlo tu mismo» ¿Cómo catar la marihuana?


25.08.16

¿Cómo catar la marihuana?

Comparte!

¿Cómo catar la marihuana?

El trabajo del catador de Cannabis es bastante parecido al de un catador de vinos. La persona que tenga esta profesión se encarga de probar todos y cada uno de los vinos y dictaminar, a través de su transparencia, aroma y gusto; la calidad del vino sin llegar nunca a embriagarse. Igualmente, el catador de Cannabis es capaz de probar el efecto y el sabor de la marihuana procurando no embriagarse, ya que si el efecto le afecta mucho no será objetivo en la siguiente prueba. En este artículo te contamos unos cuantos trucos que utilizan los catadores para valorar el efecto y el sabor de la marihuana. ¿Cómo catar la marihuana?

como catar la marihuana

Importancia de conocer, distinguir y elegir

Cabe destacar que las variedades del Cannabis son bastante amplias. Por ejemplo, mientras algunas causan un poderoso efecto en la mente, el sabor al paladar es bastante anodino. Sin embargo, lo contrario también es cierto, hay algunas variedades que pueden tener un sabor excelente pero su efecto es bastante pobre, de tal manera que sólo podemos sonreírle y darle las gracias de manera educada a la persona que nos lo ofrece.

De hecho, algunos expertos en la materia mencionan que existen personas que tienen una habilidad innata para distinguir el sabor y el aroma entre muchas cantidades de variedades. Tanto es así que estas personas son muy buscadas para la elaboración de perfumes o en el sector vinícola. Sin embargo, el resto de las personas que no poseemos esta cualidad podemos educar, refinar y mejorar en lo posible nuestra capacidad de determinar el sabor y el efecto de la marihuana. Te damos unos puntos clave para saber cómo catar la marihuana.

Efecto subida y efecto bajada

Lo primero que debemos considerar en una cata de marihuana es lo que conocemos como el efecto subida y bajada que la hierba puede producir. Por lo menos se pueden distinguir 2 clases: las hierbas UP, que son aquellas que tienen un efecto estimulante y las hierbas DOWN, las cuales poseen características más sedantes.

En el caso de las hierbas sátivas, estas tienden a estimular las emociones, de tal manera que la persona se convierte en alguien más sociable y abierto. En el caso de las hierbas índicas, estas producen efectos más relajantes gracias a su alto contenido de cannabinoides. Un ejemplo de Sativa estimulante (UP) es Super Silver Haze y un ejemplo de Índica relajante (DOWN) es Sensi Star.

Es por eso que, para efectos de este artículo, nos referiremos a las hierbas UP a aquellas que nos activan mentalmente para el trabajo, y a las hierbas DOWN a aquellas que nos relajan tanto que, por decirlo así, nos dejan incrustados en el sofá de la casa.

Mencionaremos también las expresiones cuerpo y mente que son aquellas que emplearemos a la hora de referirnos a las experiencias que el Cannabis produce.

También es muy cierto que una cosecha tardía o temprana puede causar que sus valores se vean alterados.

Duración del efecto de la marihuana

Otra cosa que es importante abordar en este tema es la duración de los efectos de la marihuana. Por ejemplo, algunas tienen una duración bastante corta, como de unos 15 minutos o media hora, mientras que otros tienen un efecto más prolongado, como hasta de unas 6 o 7 horas.

Si bien es cierto que la técnica del cultivo, la cosecha en el momento justo, y unos secado y curado correctos son en su mayoría principios heredados, por lo que también afectan en la duración del efecto que causarán. La duración del efecto de la hierba en una cata suele ser un punto a favor, cuanto más dure mejor, aunque para ello hay gustos.

La tolerancia al Cannabis

Otro aspecto destacado en cuanto a la cata de la marihuana es lo que se conoce como la tolerancia. Esto significa el habituamiento a un tipo de marihuana por parte de nuestro organismo, de manera que nos permita tener la capacidad de seguir produciendo la misma sensación que produjo desde su primer uso. De tal manera que una hierba que posea un nivel de tolerancia alto, al cabo de un tiempo tendremos que consumir mucha más cantidad para un efecto menos apreciable incluso. Por el contrario, una marihuana con bajo nivel de tolerancia, nos coloca siempre más o menos de la misma manera.

Esto puede variar en función del tipo de hierba y del usuario. Normalmente se aprecian las variedades de Cannabis que podemos consumir durante un largo periodo de tiempo sin mucha variación de sus efectos.

Cumbre, techo o cima del sabor

Durante la cata de marihuana otro aspecto de vital importancia radica en conocer el techo o la cima de esta tolerancia. Esto significa cuántas veces se puede degustar sin dejar de apreciar el sabor.

La mayoría de las variedades índicas alcanzan su techo o cima luego de unas 10 caladas. Sin embargo, es recomendable no pasar de 4 o 5 porque de lo contrario se llegará a tener un efecto indeseado, como por ejemplo carraspera o tos.

Esto significa que para percibir mejor los sabores debemos aprovechar bien las primeras caladas ya que luego ya no se percibe tan bien, esto es por la combustión y sus efectos en nuestro cuerpo. Se parecian las variedades que permiten fumar el mayor tiempo posible sin pérdida de sabor.

Efectos colaterales en la mente

Uno de los aspectos finales sobre la cata de la marihuana que consideraremos en este artículo tiene que ver con efectos colaterales que puede causar en la mente ya que, determinadas variedades en determinadas personas pueden producir ansiedad. O en el caso de una persona ya de por si ansiosa algunas hierbas pueden aumentar su nivel o disminuirlo. Lo mismo ocurre con las emociones, algunas hierbas pueden amplificarlas y otras por el contrario suprimirlas.

En aspectos generales, las hierbas que son cabezonas son las que tienden a producir una ansiedad poco esperada, sin embargo esto no resulta ser siempre así. Por ejemplo, los cogollos que han sido poco curados o que se han cosechado tempranamente, tienden a producir un aumento en la ansiedad, aunque también se puede tratar de un aspecto genético más. La mejor marihuana es la que menos ansiedad produce, obviamente.

También la hierba puede producir un bajón o blancazo, que te deja tirado sin posibilidad de hacer nada, esto solo suele ser habitual en consumidores primerizos o demasiado optimistas sobre su aguante, normalmente un catador ya es un consumidor experto por lo que no es normal ver estos episodios, de todas maneras si te ocurre, tenemos un artículo sobre como lidiar con el bajón de marihuana.

Gusto y sabor de Cannabis

Un aspecto a resaltar es el hecho de que tanto el sabor como el aroma resultan imprescindibles para poder conocer que tan deseado puede ser la hierba por las personas, ya que existe un amplio abanico de variedades de sabores y olores generados por el Cannabis.

De hecho, hasta ahora no se conoce de nadie que haya conseguido lograr un completo mapa olfativo para el Cannabis, los terpenos muy estudiados últimamente nos están descubriendo cosas nuevas hoy en día, sin embargo resumiendo lo más posible la información, los sabores cannábicos se pueden clasificar de la siguiente forma:

Sin duda, la única manera de que el paladar se entrene es a través de la experiencia. Pero sin duda el sabor y el aroma pueden tener sus variaciones según la forma de plantación, el abono utilizado y el momento de la cosecha de la planta. Aprende a reconocer una marihuana buena de otra.

Comparte!

Palabras relacionadas:
¿Cómo catar la marihuana?
¿Cómo catar la marihuana? ¿Cómo catar la marihuana? El trabajo del catador de Cannabis es bastante parecido al de un catador de vinos. La persona que tenga esta profesión se encarga de probar todos y cada uno de los vinos y dictaminar, a través
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "¿Cómo catar la marihuana?"

  • El 29.08.2016 , Leyre ha comentado:

    ¡Me encantaría saber cómo es un día del catador de marihuana! Dios, tiene que ser una experiencia genial. Yo reconozco que era una de esas personas reticentes en todo el tema del cannabis, de su consumo y tal. Pero me recomendaron su uso terapéutico por unas cuestiones íntimas, y ahora siempre compro semillas en shops online como esta . Desde que lo probé me encantó, y desde luego que catar su sabor, el aroma… tiene que ser genial. ¡Como si fuera vino!
    Muchas gracias por la información, es muy interesante 🙂

Deja tu comentario