Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Cultivo de Marihuana » Como escoger y germinar la marihuana


03.10.16

Como escoger y germinar la marihuana

Comparte!

En un artículo anterior hablamos de ¿cómo germinar semillas de marihuana? en este artículo ampliamos un poco la información sobre las particularidades que tienen las semillas durante este delicado proceso, sin más, ¿Cómo escoger y germinar la marihuana?
Como escoger germinar marihuana

¿Cómo escoger y germinar la marihuana?

A la hora de escoger las semillas de marihuana, no hay tanto problema como con los esquejes, que es la otra forma de empezar un cultivo, ya que no se lidia con bichos, insectos o plagas que afectan a estos últimos. Además, una vez sembradas en buenas condiciones, aumentan su vitalidad y salud.

Otra ventaja de escoger y germinar la marihuana, es que se puede seleccionar también el efecto y sabor que esta tenga.

Algunos veteranos tienden a elegir semilla feminizadas, ya que esto supone menos espacio y se ahorra tiempo al tratar de conseguir la planta hembra. Claro está, esto ocurre ya que la industria de semillas, anuncian este método como el más fácil para el cultivo. Pero ¿sabes que los machos son lo más importante?

Importancia de la planta macho de marihuana

Una de las ventajas que proporciona este género de la planta de marihuana es que es más resistente a los insectos y al moho, de hecho, esta es mucho más resistente en general que la hembra. Es por ello que a veces una planta hembra se cambia de sexo a macho para lidiar con los inconvenientes. Aunque esto no nos vale de mucho porque el macho no produce cogollos y apenas tiene cannabinoides.

La gran importancia de los machos es que son los que atesoran la genética para crear nuevas variedades o estabilizar alguna ya existentes, es por eso que los creadores de semillas pagan millones por machos y desprecian las hembras, al contrario que los consumidores.

Para los consumidores la gran diferencia es entre semillas feminizadas y semillas regulares, las que dan machos y hembras. Por lo general, quien elige las plantas feminizadas, es porque carece de espacio suficiente para el cultivo de la planta, sin embargo, es mucho más recomendable partir de semillas regulares, seleccionando de esta manera la hembra idónea, para luego hacer clones de ella, como recomiendan los mejores bancos, como DNA, TH y TGA entre otros breeders.

Como nota importante se informa que la utilización de semillas feminizadas aumenta las posibilidades de resultados hermafroditas, que serían desastrosos para el cultivador que busca encontrar hierbas sin semillas.

Escoger y germinar la marihuana según sus variedades

Como consejo general, no hay que confiar en cualquier publicidad de semillas de marihuana. Lo mejor es realizar una extensa investigación sobre los cultivos medicinales que se desean tener en el jardín o preguntar a expertos.

La experiencia de otros cultivadores aumentara las posibilidades de éxito en tu cultivo de Cannabis. Por ejemplo, las variedades de marihuana regulares siempre han tenido una excelente reputación en todo el mundo como cultivo medicinal y recreativo.

Por otra parte, hay breeders que cultivan y prueban el producto para asegurarse de su excelente calidad. Uno de ellos es Artisan Seeds, breeders dirigido a la comunidad medicinal.

Consideraciones para germinar la marihuana

Depende del tipo de marihuana que se desea cultivar, obviamente no es lo mismo germinar una semilla regalada de una amigo, que está acostumbrada a tu clima, que intentar germinar un polihíbrido tropical en un lugar frío. En el caso de la germinación, hay que tener mucho cuidado, ya que algunos experimentados cultivadores han fracasado en este proceso.

Esto es posible, ya que muchos intentan germinar utilizando una manta con calefacción, que en principio es bueno pero que puede producir un cocimiento de la semilla. Ya que el Cannabis es una hierba, cuando las semillas son viables, es fácil germinarlas, hasta el punto de que pueden llegar a germinar en los lugares menos esperados. Lo que si no se puede hacer es mejorar las semillas o tratarlas como si fuesen algún producto raro.

Para poder germinar la marihuana correctamente, se debe exponer a una temperatura de entre 20°C y 30°C. Sin embargo, existen otros factores implícitos en la germinación, por lo que es posible que entre los 21°C y los 27°C se obtengan plantas hembras, y en temperaturas más elevadas, se producirán hierbas machos.

El método rudimentario para escoger y germinar la marihuana, es dejarlas en un papel de cocina húmedo, lo que produce un compuesto orgánico con polímeros derivados del Cannabis.

Unos tacos efectivos para la colonización de microbios beneficiosos para la marihuana son muy recomendables, seguramente, luego de utilizarlos, no querrás utilizar otra cosa para germinar la marihuana.

Visita nuestro artículo de ¿cómo germinar semillas de marihuana? y continua leyendo luego aquí ya que damos todavía más consejos de utilidad para la tarea más delicada a la hora de cultivar semillas de Cannabis.

Consejos para germinar semillas de marihuana con Root Riot

  • Antes que todo, es importante lavarse las manos con jabón para quitar los residuos de grasa o algún contaminante.
  • Darle vuelta hasta lograr que sean más estables.
  • Hacer un agujero de aproximadamente 1cm (en los nuevos root riot ya viene hecho), e introducir la semilla, de manera tal que el extremo puntiagudo sobresalga hacia arriba.
  • Colocar el taco en una caja cerrada, y colocarla sobre tubos fluorescentes. Puedes utilizar materiales reciclables.
  • No permitir que el taco se seque, pero tampoco ahogarlos.
  • Una vez se hayan germinado las semillas, transplantarlas a una maceta de aproximadamente 4 litros (excepto las autos que ya van al tiesto definitivo), con un sustrato en excelentes condiciones. Puedes utilizar también un sustrato especial de germinación.

¿Y después de germinar la marihuana con Root Riot?

Un error que se tiende a cometer, es abonar el terreno sembrado, en la germinación no es necesario abono, si puede ayudar una gota de agua oxigenada o estimulador de raices.

Una vez que la planta ya ha desarrollado su sistema radicular, se trasplantan definitivamente a una maceta.

Ya cuando la planta tiene 5 hojitas, se puede podar las puntas, lo que permitirá que las ramas secundarias se desarrollen mucho mejor y se obtienen cogollos principales, ideales para obtener clones de marihuana. Una vez que el sexo se defina, el esqueje será el clon de la hierba madre.

Semillas regulares al germinar la marihuana

Estas tienen un sabor espectacular y un efecto increíble, pero sobre todo, produce abundante resina.

Los clones son buscados con regularidad, pero en su mayoría estos son de semillas regulares.

La escogencia y buena germinación de la semilla de marihuana hará la diferencia entre un producto de excelente calidad y uno vulgar.

Como se puede notar, no es difícil escoger y germinar la marihuana, pero si se necesita un poco de dedicación y esfuerzo si se desea obtener un resultado satisfactorio.

Para conocer más sobre el cultivo de la marihuana o Cannabis, este sitio web trae más información al respecto, por lo que la invitación es a hacer clic en los distintos enlaces para ampliar el conocimiento de esta hierba medicinal.

Ofrece tu opinión y dudas al respecto en la zona creada con tal fin, para lograr una interrelación y colaboración sobre este tema de intereses. La importancia de aprender a escoger y germinar la marihuana redunda en los conocimientos que se adquieren a través de experimentados cultivadores, así que no dejes de compartir tu experiencia con otras personas.

Comparte!

Palabras relacionadas: ,
Como escoger y germinar la marihuana
Como escoger y germinar la marihuana En un artículo anterior hablamos de ¿cómo germinar semillas de marihuana? en este artículo ampliamos un poco la información sobre las particularidades que tienen las semillas durante este delicado proceso, sin más, ¿Cómo escoger y germinar la marihuana? ¿Cómo escoger
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

2 comentarios para "Como escoger y germinar la marihuana"

  • El 15.12.2016 , Sergio ha comentado:

    Cómo estás?
    Desde hoy,14/12/2016,empiezo a plantar seeds con nombres. Antes eran sepas mías.
    Cultivo Moby Dick en exterior, ya pasada la primavera pero en verano con mucho calor en Argentina.Qué tamaño de macetas Espero recomendable?, tengo lugar, camuflado con cañas de bambú y otros.
    Espero y después de leer tus consejos pueda cosechar buenas Matas y flora .
    También tengo auto.
    Uso multipro,humus de lombriz, guano murciélago y harina de hueso(en tierra),hiervo bananas (potasio),fertilizante completo en nutrientes y para la floración,en riego guano murciélago y melaza.
    Gracias

    • El 16.12.2016 , Natural Brais ha comentado:

      Estimado amigo Sergio,

      Muchas gracias por comentar, cada lugar, exposición solar, clima y muchos otros factores determinan el tamaño del tiesto que puedes poner, también es importante el tamaño que quieres tener, a más maceta, mayor tamaño de planta.

      Te recomendamos descargar nuestra guis basica de cultivo gratis y seguir sus consejos:

      https://www.semillas-de-marihuana.com/blog/suscripcion-guia-basica/

      Esperamos que te sirva de ayuda.

      Saludos cannábicos

Deja tu comentario