Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Marihuana Terapéutica » Descubriendo el pineno: El terpeno del Cannabis más herbal


15.07.19

Descubriendo el pineno: El terpeno del Cannabis más herbal

Comparte!

Si eres amante de los aromas frescos y herbales en la marihuana, debes de saber que la mayoría se lo debemos a un terpeno llamado pineno. Se trata de un compuesto aromático comúnmente encontrado en los aceites esenciales de árboles coníferas como el pino. El pineno cuenta con olores con un fuerte carácter herbal. Lo mejor de este tipo de compuestos aromáticos presentes en las plantas, los terpenos, son las propiedades terapéuticas que pueden ofrecer. En el artículo de hoy te hablaremos sobre los beneficios de este terpeno y te enseñaremos unas variedades de semillas de marihuana ricas en pineno para que puedas experimentar con sus efectos. Al lío!

Pineno

¿Qués el pineno?

El pineno es un compuesto químico, perteneciente a la familia de los terpenos, que encontramos en la resina de multitud de plantas y árboles, como el pino, el romero o en los tricomas del Cannabis. Se trata de un terpeno con multitud de propiedades medicinales, que luego describiremos. En la naturaleza encontramos dos isómeros estructurales del pineno: el alfa-pineno y beta-pineno. Esto significa que que es un compuesto químico que presenta dos estructuras distintas. El isómero más común en las plantas de marihuana es el alfa-pineno.

¿A qué sabe el pineno?

Los terpenos tienen, junto a los flavonoides, parte de responsabilidad en el sabor y aroma en plantas de marihuana. El pineno es uno de los terpenos más extendidos en la naturaleza. Una de sus características principales es su aroma y sabor particular. Así, el aroma y sabor del alfa pineno podría parecerse más a la esencia de romero o resina de pino, mientras que el beta-pineno comparte más características organolépticas con el eneldo, la albahaca o el perejil.

Propiedades terapéuticas del pineno

El pineno es el ingrediente principal de muchos aceites esenciales. Además se usa e producción de perfumes y desodorantes, por su sabor herbal. Se utiliza en aromaterapia y cosméticos, ya que lo encontramos en el romero, la piel de la naranja, el árbol del te y el eucalipto.  Un estudio realizado en 2015 por una Universidad China otorgó al pineno capacidades antitumorales, por lo que este terpeno tiene todavía mucho que decir en lo que a sus propiedades terapéuticas se refiere.

Pineno

Estructura del alfa-pineno

El pineno es un monoterpeno, por lo que es adecuado para inhalar. Es por ello por lo que se usa para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio. Además es muy eficaz y se pueden notar sus efectos terapéuticos después de la inhalación. Después de su absorción, solo el 4 o el 6% de la cantidad consumida se encuentra en la sangre. Por lo que se trata de un compuesto muy inocuo. Alguno de los beneficios del pineno son los siguientes:

  • Efectos antiinflamatorios y antisépticos.
  • Propiedades broncodilatadores.
  • Efectos antimicrobiales.
  • Propiedades gastroprotectivas.
  • Actividad antiproliferativa.
  • Propiedades antioxidantes.

Además de estos beneficios, el pineno es un terpeno que juega un papel muy importante a la hora de regular lo que se conoce como efecto séquito de la marihuana. De hecho, este terpeno es capaz de modular os efectos psicoactivos del THC, como pueden ser la ansiedad o pérdida de memoria, utilizando la sinergia existente entre cannabinoides y terpenos. De esta forma, una variedad rica en THC con presencia de terpeno afectará menos a nuestra memoria a corto plazo que una que no tenga presencia de este terpeno.

Esto explica cómo las cepas de marihuana producen efectos psicoactivos diferentes, además de por otros factores, por el perfil terpénico de cada una. Algunos terpenos favorecen la actividad, mientras que otros son mejores para acabar con estrés o con el insomnio. Por ejemplo, mientras que el terpeno mirceno es popular por sus efectos sedantes, el pineno es conocido por incrementar tus niveles de alerta.

Marihuana con pineno

Una vez analizados los beneficios del pineno va siendo hora de examinar las cepas de Cannabis con alto contenido en este terpeno. A continuación os ofrecemos una selección de semillas de marihuana de los mejores bancos de semillas de todo el mundo disponibles en nuestra tienda. Animaos a probarlas y compartid con nosotros sus aromas y propiedades:

  1. Sweet Skunk Auto: Se trata de un ejemplar con alto contenido en pineno. Es una planta autofloreciente que florecerá por sí misma en un tiempo récord. Es el homenaje que Sweet Seeds hace a la legendaria cepa Skunk y cuenta con un 60% de genética Índica. Además cuenta con una concentración suave de THC, alcanzado el 15%. Perfecta para relajarse, no sentirse demasiado colocado y disfrutar de los efectos del pineno y notar su beneficio terapéutico.
  2. OG Kush: Si queremos disfrutar de los beneficios del pineno y a la vez sentir unos efectos psicoactivos muy potentes, la OG Kush es la mejor opción. Otro de los puntos más fuertes de esta variedad es su fuerte sabor complejo, exquisito, con toques alimonados y herbales. Alcanza el 24% de THC y un 75% de genética Índica y es perfecta para realizarle un suppercropping y multiplicar la producción, de por sí alta.
  3. Durban Poison: Las Sativas también se abren terreno en las cepas con pineno. De esta forma, la Durban Poison cuenta con una genética sudafricana que promete subidones energéticos y con contenido en THC considerables. Es perfecta para disfrutar del aroma herbal en la marihuana sin la extrema relajación Índica. De hecho, esta variedad es apta para realizar acciones del día a día que precisen cierta dosis de concentración.

Si os ha gustado este artículo sobre las maravillas del pineno, os recomendamos que leáis sobre el ocimeno, un terpeno dulce y antiinflamatorio. Y si os habéis quedado con ganas de más temas, os sugerimos que le echéis un ojo a Super Cropping o técnica de estrés para el cultivo de marihuana ¿Cómo hacerlo? y Ventilación del cultivo de Cannabis: Guía y consejos para un correcto flujo de aire

Imagen vía Pixabay

Comparte!

¿Te ha gustado "Descubriendo el pineno: El terpeno del Cannabis más herbal" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Descubriendo el pineno: El terpeno
Descubriendo el pineno: El terpeno El pineno es un terpeno, con propiedades terapéuticas, presente en la marihuana cuya principal característica es el aroma herbal que aporta.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Descubriendo el pineno: El terpeno del Cannabis más herbal"

    Deja tu comentario