Inicio » Bancos de semillas de marihuana » Paradise Seeds | Bancos de semillas de marihuana


04.02.10

Paradise Seeds | Bancos de semillas de marihuana

El banco de semillas de marihuana Paradise Seeds es originario de Holanda, de Amsterdam para mayor exactitud. Desde esta renombrada institución llevan décadas experimentando con diferentes variedades de cannabis para crear y distribuir semillas de marihuana de la más alta calidad.

En el contenido de hoy te vamos a contar todo sobre la historia y creación de este banco, su principal artífice, así como sus mejores variedades. Entra en el siguiente enlace si quieres entrar a nuestra tienda online de semillas Paradise Seeds o continúa leyendo para saberlo todo sobre los creadores de cepas tan míticas como Nebula o Sensi Star.

paradise-seeds-banco-de-semillas
Comprar Paradise Seeds

Paradise Seeds, las semillas del paraíso

El dueño de las semillas del paraíso tiene nombre propio, Luc. Concretamente, Luc Krol, un holandés con fama de buen tipo y divertido, fundó Paradise Seeds en el año 1994. Fanático de la planta de Cannabis con el que me siento identificado, pues tuvo el primero contacto con la marihuana al ver el primer ejemplar cultivado en el jardín de la casa de sus padres, algo que también viví en primera persona, pero con el hachís que usaban mis padres en sus ratos libres.

Desde aquel momento Luc tuvo claro que había encontrado la pasión de su vida, y no era algo que estuviese de moda ni mucho menos. Eran los principios de los años 80 y poco se sabía de la planta de Cannabis, era casi imposible obtener semillas, no digamos ya unas de buena calidad. Normalmente, estas semillas eran importadas por gente que se iba de viaje a lugares remotos y tenías que ser muy amigo de alguno de ellos para que te regalasen alguno, o claro, viajar tu mismo.

Pero esto no fue un impedimento para que Luc consiguiese semillas de cannabis para empezar a realizar sus primeras selecciones y cruces, los cuales, después de arduo trabajo, han llegado a lo más alto de la escena del cannabis a nivel mundial, obteniendo numerosos premios en los certámenes de mayor prestigio mundial, como la HTCC.

Historia de Paradise Seeds

La historia de Paradise Seeds viene de lejos. Si bien el banco de semillas, como hemos comentado, se fundó oficialmente en el año 1994, para ese entonces sus cultivadores ya llevaban 12 años, que se dice pronto, experimentando con genéticas, técnicas de crecimiento e hibridación de variedades de Cannabis.

Estos experimentos surgieron principalmente a partir del momento, allá por los ’80s, en que empezaron a entrar en Amsterdam semillas de marihuana procedentes lugares lejanos y también de USA. Este hecho revolucionó el panorama holandés, que hasta entonces consistía una única opción, hachís de calidad dudosa, vendido en coffee shops.

La gente de Paradise Seeds se involucró desde el inicio en esta búsqueda de nuevas genéticas y mayor calidad. Tenían el objetivo de crear variedades que destacaran, por un lado, por su crecimiento, con mayor altura a las plantas habituales de aquel entonces, y, por el otro, que brindaran un mejor sabor, más dulce e intenso.

Pronto pudieron abrir su primera tienda de Amsterdam y allí comenzaron a comercializar las nuevas cepas creadas. Y así, poco a poco, las semillas de Paradise Seeds fueron distribuyéndose por el mundo, ya que la clientela no era solo local, sino que entre los que frecuentaban la tienda había muchos extranjeros, atraídos a Amsterdam por la excelente reputación de las semillas que allí se conseguían.

Este desarrollo natural de lo que comenzó como un experimento para proveer de marihuana a su propia tienda, acabó en lo que hoy conocemos como el banco de semillas Paradise Seeds.

Filosofía de Paradise Seeds

El equipo de Paradise Seeds siempre ha apostado por la calidad de sus semillas. Esto se traduce, principalmente, en dos conceptos: por un lado, producen todas sus semillas de forma ecológica sin el uso de productos químicos o dañinos para el medio ambiente. Y por otro lado, en su proceso de cría e hibridación ponen especial atención a la polinización. ¿Por qué es tan importante esta etapa? Porque es la forma de evitar «contaminaciones» y garantizar la mejor calidad de las semillas.

Por ello, las áreas de polinización de Paradise Seeds cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar interferencias del polen de machos no deseados en el selecto stock. Entre estas medidas hay, por ejemplo, filtros de polen en cada una de las salas de cultivo, además de una cuidada calendarización de las polinizaciones que permite disminuir al máximo los posibles riesgos.

Pero su proceso de calidad no se queda en eso, sino que además, una vez que se han producido las semillas se hace una cuidadosa selección manual en la que se descartan todas aquellas que muestren signos de inmadurez o de problemas de fertilidad. Y recién, una vez que se ha hecho esta criba, proceden a estudiar su viabilidad y germinación.

Gracias a estos procesos minuciosos, Paradise Seeds asegura la germinación del 95% de sus semillas (eso sí, siempre que se haga en condiciones de cultivo adecuadas).

Tras varios años de trabajo, hoy en día se puede afirmar que Paradise Seeds cuenta con una base contundente de reconocimientos y premios internaciones al más alto nivel. Estas variedades ganadoras representan además, un tesoro sobre el cual trabajar y desarrollar nuevas genéticas, haciendo especial hincapié en el aroma de sus plantas.

Tipos de semillas de Paradise Seeds

Las semillas de Paradise Seeds son principalmente autoflorecientes y feminizadas. También ofrecen una línea de semillas regulares, sin embargo, esta última no es muy popular en España.

Además, las variedades de marihuana de Paradise Seeds se venden en muchos países como cepas aprobadas por el gobierno por sus propiedades medicinales, las cuales están reconocidas allí como efectivas para tratar una amplia gama de síntomas.

A continuación, te contamos sobre las variedades del banco Paradise Seeds que ya son parte de la leyenda del cannabis.

Mejores variedades de Paradise Seeds

Sus variedades más famosas son Nebula y Sensi Star, ambas premiadas en el galardón más prestigioso a nivel mundial, la HTTC (High Times Cannabis Cup). Pero no son en absoluto las únicas variedades premiadas de este banco de semillas, ya que cuenta con decenas de premios que han ganado sus diferentes variedades desde su fundación.

Nebula

La Sativa de toque trascendental, así es como se describe a Nebula, una maravilla de creación de variedades de marihuana y reconocida en la HTCC de 2005, donde sorprendió a todo el jurado por sus propiedades de Sativa enfrascadas en una morfología casi de Índica.

Comprar Nebula

Sensi Star

En las antípodas de Nebula se encuentra Sensi Star, una Índica de tamaño grande que en el año 2003 fue nombrada planta del año por la revista High Times. Un reconocimiento al descubrimiento de un nuevo nivel dentro de las índicas, sobre todo en cuanto a aroma, producción y potencia.

Sensi Star
Comprar Sensi Star

Otras variedades más recientes de este banco involucran a otros personajes famosos de la escena del cannabis mundial. Mención especial merece la línea de semillas Tommy Chong’s™ Collection, con Chong, Thomas B. Kin «Tommy» Chong, como creador. Este actor, comediante y músico canadiense-estadounidense reconvertido en breeder de marihuana se ha hecho famoso por su trabajo con el también actor y comediante Cheech Marin, con el que formó el dúo cómico Cheech & Chong y ahora lleva años muy metido en la marihuana.

LA Amnesia

Algunas de las excelentes cepas que este actor, en colaboración con Paradise Seeds, ha creado, han sido reconocidas por su gran calidad en todo el mundo. Aquí destacamos la Sativa LA Amnesia, una combinación de las mejores cepas holandesas con las más exquisitas de la costa oeste americana.

Comprar LA Amnesia

Esperamos que hayas disfrutado de este contenido sobre el banco Paradise Seeds, suscríbete a nuestra lista de correo y síguenos en redes sociales para estar más conectados. Para seguir la lectura te recomendamos visitar la increíble historia de la marihuana Kush.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Avatar for Brais Nieto

Autor: Brais Nieto

Creando sonrisas desde 2001. Fundador de Experiencia Natural, creativo y emprendedor, master grower, ADE y marketing. Por una normalización de todas las plantas y sustancias con un enfoque en los pacientes y usuarios.

Palabras relacionadas:
Paradise Seeds | Bancos de semillas de marihuana
Paradise Seeds | Bancos de semillas de marihuana El banco de semillas de marihuana Paradise Seeds produce sus semillas orgánicamente garantizando un excelente aroma, gran potencia y alto crecimiento.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Paradise Seeds | Bancos de semillas de marihuana"

    Deja tu comentario