Paradise Seeds

El banco de semillas de marihuana Paradise Seeds originario de Holanda es uno de los más conocidos y reputados en el mundo. Ofrece en su amplio catálogo, semillas de marihuana feminizadas y automáticas.

Conoce más sobre este banco de semillas de Cannabis holandés en este enlace.

Leer más
12

Banco de semillas Paradise Seeds

El banco de semillas Paradise Seeds se trata de toda una institución en mercado de las semillas internacional. Este banco de semillas cuenta con una trayectoria de 3 décadas combinando y seleccionando de forma natural los mejores ejemplares de semillas para su catálogo, formado por ejemplares autoflorecientes y feminizados. A continuación, se darán los detalles más importantes sobre la historia y mejores variedades de este banco.

Historia y características de Paradise Seeds

Paradise Seeds se funda en Ámsterdam en el año 1994, por lo que se trata de un proyecto con mucha trayectoria. Además, las bases de este banco de semillas se asentaron en un proceso de 12 años de investigación y experimentos con muchas variedades de semillas diferentes, por lo que la historia de este banco de semillas se remonta hasta mediados de los 80. Durante esta década, se popularizaron en Holanda los coffeeshops desde los que se podía comercializar y consumir Cannabis recreativo de forma legal.

En Paradise Seeds vieron un filón muy importante para introducir sus variedades de Cannabis sobre las que llevaban investigando tanto tiempo. En este momento, fue cuando las pruebas y crecimiento de sus variedades experimentó mayor evolución. En un principio, la marihuana y derivados comercializados legalmente en coffeeshops eran de una calidad cuestionable, por lo que desde Paradise Seeds se encargaron de mejorar sus cepas y conseguir nuevas semillas procedentes de Estados Unidos para conseguir mejores productos para sus usuarios.

Un aspecto en el que destinaron muchos recursos en Paradise Seeds fue la mejora de las propiedades organolépticas de sus variedades. De este modo, se trabajó mucho en concepto de mejora de sabor, con el objetivo de conseguir cepas con un sabor más dulce, agradable e intenso. Desde Paradise Seeds también trabajaron por conseguir semillas que dieran lugar a plantas de mayores alturas, que eran muy exóticas por aquel entonces.

Las semillas obtenidas por Paradise Seeds son de primera calidad y conservan todas las propiedades intactas. En primer lugar, utilizan técnicas de obtención de semillas orgánicas, asegurando que la semilla no sufra alteraciones que puedan modificar sus características. En segundo lugar, desde este banco de semillas ponen especial atención y esmero en el proceso de polinización para conseguir sus semillas. De esta manera, cuentan con las mejores instalaciones para asegurar que no se producen contaminaciones entre sus variedades y la semilla final sea exactamente la que se buscaba conseguir.

Las áreas de polinizado de la sede de Paradise Seeds atesoran medidas especiales para evitar la contaminación, como el uso de filtros de polen. Estos se encargan de eliminar el depósito indeseado de polen en las variedades de este banco. Por otro lado, otro de los puntos fuertes de su forma de trabajo es la selección manual que llevan a cabo de las semillas. Este proceso consiste en una minuciosa selección individual de las mejores semillas estables y el descarte de aquellos ejemplares que presentan peores características.

Hoy en día, desde este banco de semillas pueden afirmar que sus variedades feminizadas cuentan con un 99% de posibilidades de ser ejemplares femeninos. Además, Paradise Seeds cuenta con una de las bodegas de variedades de semillas más grandes gracias a su amplia trayectoria investigando y desarrollando genéticas de la máxima calidad, haciendo especial hincapié en sus propiedades organolépticas.

Mejores variedades de Paradise Seeds

Dentro del catálogo de Paradise Seeds se pueden encontrar variedades de semillas de todas las clases y están especializados en las semillas feminizadas y atoflorecientes. A continuación, se podrán leer alguna de las características más destacables de las mejores semillas de este banco. Paradise Seeds, creadores de Nebula, Sensi Star y Atomical Haze, entre otros éxitos, llevan más de 20 años produciendo semillas de Cannabis de la más alta calidad.

Sin duda, una de las variedades más coleccionadas de Paradise Seeds en todo el mundo es la Nebula. Se trata de una cepa que fue originalmente introducida el Reino Unido, donde fue un completo éxito de ventas. ¿El motivo? Se trata de una variedad con floración corta y mucha capacidad de producción. El propio ADN de la Nebula hizo que esta variedad se extendiera por el resto de países europeos, especialmente en España, ya que es una variedad que prospera adecuadamente en climas mediterráneos.

Sensi Star es otro de los santos griales de Paradise Seeds. Esta variedad ha sido galardonada con copas High Times y High Life, por lo que también es otra de las variedades de este banco de semillas más apreciadas entre los entusiastas. Fue una de las semillas que colocó a Paradise Seeds en el mapa de distribuidores de semillas internacionales y una de las primeras cepas obtenidas por este banco. En la actualidad, esta variedad ha conseguido más de 15 copas cannábicas a lo largo del mundo desde 1995, año en el que comenzó a distribuirse.

Atomical Haze es el resultado de un minucioso trabajo genético llevado a cabo con Sativas de varias regiones del planeta cercanas al ecuador, regiones como México, Colombia o Tailandia. Se trata de una versión mejorada de las Sativas clásicas old-school, aquellas variedades como la Acapulco Gold o la Haze que tanto se popularizaron en la década de los 90 en los coffeeshop holandeses.

Actualmente, Paradise Seeds deleita a los coleccionistas con revisiones de variedades de semillas populares durante los últimos 30 años. Ejemplo de ello, es su nueva Original Cheese, una variedad que causó furor en el Reino Unido de la década de los 90 por su aroma exquisito y estupendo comportamiento en interiores. Esta nueva versión cuenta con todo el pedigrí de la familia Cheese conseguido por el colectivo cannábico Exodus en la época de los 90, con producción y potencia mejoradas.

En Experiencia Natural se podrá encontrar todo el catálogo de semillas autoflorecientes y feminizadas de Paradise Seeds, en su envase original y con todas las propiedades intactas.