Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Variedades de semillas » Historia de la Marihuana Kush y Mejores Variedades


25.02.21

Historia de la Marihuana Kush y Mejores Variedades

La Kush es una de las familias del Cannabis más populares y apreciadas por los entusiastas de las semillas. Se trata de un tipo de variedad que causa furor entre los coleccionistas por los motivos que se revelarán a lo largo de este artículo. 

A continuación, se darán datos relevantes sobre el lugar de origen de la familia Kush, las características que definen a las variedades de esta familia y una selección de las mejores variedades de semillas Kush. Para conocerlo todo sobre esta familia del Cannabis, es preciso seguir leyendo :)

Origen e historia de la de familia Kush

La historia de la familia Kush se sitúa en las montañas del Hindu Kush, un lugar excepcional aunque marcado por los enfrentamientos. Esta zona es conocida por su hachís de gran calidad, que atestigua el buen ambiente para el cultivo de plantas de la zona. Esta zona se encuentra anexada a la cordillera del Himalaya y comprende 3 países: India, Afganistán y Pakistán.

La región del hindu Kush, al pertenecer a una zona montañosa, se encuentra a gran altura, de hasta más de 800 metros, por lo que las variedades de semillas de esta familia cuentan con una adaptación especial a este tipo de clima. Son variedades resistentes, que prosperan de forma óptima en climas de veranos relativamente fríos.

En la antigüedad, esta región fue popular por servir de nexo de unión común entre los comerciantes de la zona de Asia central, occidental y oriental, por lo que confluyeron poblaciones de diferentes partes del continente para dar lugar a una zona muy transitada. Las tradiciones cannábicas más antiguas también se reunieron en este lugar, por las variedades de Cannabis que prosperan de forma natural en el Hindu kush.

La historia de la marihuana Kush continúa. Más adelante, llegando a la mitad del siglo XX, los movimientos contraculturales de jóvenes acudieron a esta zona atraídos por las variedades de Cannabis del Hindu Kush y el misticismo que se respiraba en la zona. Estos jóvenes trajeron de vuelta a Estados Unidos y Europa las semillas originales de Kush, que posteriormente fueron cruzadas para dar lugar a alguno de los hitos más interesantes dentro del mundo de la familia Kush. 

En muchos casos, estos pioneros de la hibridación de las variedades Kush, utilizaron genéticas Sativas, de regiones con climas diferentes a la del hindu Kush, teniendo como resultado cepas con novedosas características y nutriendo las primitivas bodegas de lo que serían los mejores bancos de semillas del mundo.

Estas variedades híbridas, según expertos, tienen mejor comportamiento en climas más suaves como el europeo y el norteamericano, por lo que pudieron ser cultivadas en estas zonas, además de aumentar la potencia y la sensación física tan reconocible de la familia Kush. A partir de este momento, California se ha convertido en la cuna de la estabilización de las cepas Kush.

Las Mejores Variedades de la Familia Kush

Una vez se ha repasado la historia de la marihuana Kush, es el momento de brindar información sobre alguna de las cepas de semillas de la familia Kush más populares y coleccionadas del mundo.

Bubba Kush

Una de las reinas de la familia Kush de Greenhouse es la versión feminizada de la Bubba Kush. Esta cepa procede de una prodigiosa estabilización genética de un clásico Kush americano de los años 90. Se trata de una cepa de dominancia Índica, muchas veces considerada como una de las mejores de esta subespecie del Cannabis.

Una de las características que más destacan de esta cepa es la producción de resina, un rasgo que define a la familia Kush. Las plantas de Cannabis producen mayor cantidad de resina como método de protección ante inclemencias climáticas, como puede ser el frío, habitual en las montañas del hindu Kush.

Historia de la marihunaa Kush
Comprar Bubba Kush

Se trata de una semilla que según el fabricante da lugar a plantas de tamaño compacto, con mucha ramificación y distancia internodal corta, y también informa de que da lugar a cosechas abundantes de cogollos de gran tamaño. Pese a ser una variedad Kush se trata de una cepa estabilizada en California, por lo que soporta mejor los climas templados.

La ficha relata como esta cepa posee el típico aroma a Kush, especiado, con toques a tierra y café, que convierten las propiedades organolépticas de esta variedad en una de las más deseadas por los entusiastas de la familia Kush. El rendimiento de esta cepa es excelente y pese a su pequeño tamaño puede llegar a producir hasta 500 gramos por metro cuadrado en interior.

Kosher Kush

La Kosher Kush de DNA Genetics es una de las campeonas de la familia Kush. Se trata de una semilla que ha ganado hasta 3 premios en diferentes copas cannábicas a lo largo del mundo. También es una de las joyas de la corona del banco de semillas DNA Genetics, que utilizó ejemplares de Kush originales estabilizados en las costas californianas con condiciones climáticas excepcionales.

Según el fabricante, la Kosher Kush es fácil de cultivar y presenta resistencia a plagas y hongos. Las semillas de Josher Kush dan lugar a plantas bajas. Este es otro de los rasgos que mejor definen la estructura de las semillas de la familia Kush: plantas bajas, de distancia internodal corta y perfectas para cultivos en los que no se disponga de mucho espacio.

El legado de la marihuana de familia Kush
Comprar Kosher Kush

Tal y como informa el banco de semillas, la Kosher Kush también produce como una campeona, especialmente en cultivos de exterior, donde las plantas de esta variedad pueden llegar a producir hasta 800 gramos por planta. En interior, esta cepa responde genial y también puede llegar a producir hasta los 500 gramos por metro cuadrado.

La Kosher Kush es una cepa con propiedades organolépticas complejas, exquisitas y perfil terpénico variado. Otro de los puntos fuertes que DNA destaca de la Kosher Kush son sus efectos potentes y sedantes. Se trata de una característica que define a las variedades de la familia Kush y que la convierte en la predilecta de los entusiastas de las semillas índicas.

Critical Kush

Dentro de la familia Kush también hay lugar para aquellas variedades con fragancias únicas. Este es el caso de la Critical Kush, un prodigio de semilla que brinda el banco de semillas Barneys Farm, otro de los grandes bancos americanos. Refleja el interés de las instituciones cannábicas de la costa oeste americana por la familia Kush.

Para la obtención de esta variedad se utilizó un doble cruce de una variedad Critical Kush, con una Ocean Grow kush original. El resultado es una cepa Índica pura con un delicioso aroma terroso, herbal y con toques a gasolina. Esta semilla, según el fabricante, posee muchas más ventajas, como es el caso de la excelente producción de resina y una floración relativamente rápida.

Historia de la marihuana Kush
Comprar Critical Kush

Debido a su herencia Índica, la Critical Kush cuenta con un tamaño bajo, que puede alcanzar hasta los 110 cms. Se trata de una variedad de la familia Kush con rasgos característicos de cepas occidentales. Es un ejemplo perfecto de los procesos de hibridación que se llevaron a cabo durante el siglo pasado con el fin de introducir variedades con nuevas características.

La producción de la Critical Kush también es herencia de la familia Kush, tal y como afirma el fabricante. De este modo, según el fabricante, en el exterior esta cepa puede ofrecer hasta 1 kilo de cosecha por planta, unos resultados impresionantes para una planta que supera las expectativas de la media. El fabricante finaliza las características de esta variedad informando de que cuenta con cannabinoides muy activos.

Pink Kush

Dentro de la familia de Cannabis Kush también existen variedades coloridas y vistosas como la Pink Kush. Se trata de una propuesta de Barneys Farm en la que se trabajó estabilizando y seleccionando ejemplares de OG Kush, posiblemente la variedad de la familia Kush más apreciada por sus efectos, resistencia y sabor.

Además de la OG Kush, desde este banco de semillas se ha trabajado con otras genéticas excelentes de la familia Kush, como es el caso de la Critical Kush, que aporta rendimiento, y la Peyote Purple, que aporta color y potencia a la Pink Kush. El resultado es brutal en lo referente a rendimiento y potencia, según Barneys Farm.

Historia del Cannabis Kush
Comprar Pink Kush

La ficha indica que las semillas feminizadas de Pink Kush dan lugar a plantas de tamaño compacto, que no superarán los 120 cm de altura. Su estructura es típicamente Índica, al contar con un 80% de esta genética. De este modo, desarrolla una gran rama central con un gran cogollos denso, grande y resinoso. El banco informa de que el rendimiento de esta variedad varía de exterior a interior. En el primero de los casos, hasta 700 gramos por planta en exterior, en el segundo de los casos hasta 650 gramos por metro cuadrado.

Según las pruebas de laboratorio ofrecidas por el banco, se trata de una cepa con cannabinoides muy activos. La Pink Kush puede concentrar hasta un 24% de THC y un 1,4% de CBD. La potencia Índica de esta cepa está pensada para los amantes de las semillas Indicas de alta calidad. Finalmente, esta cepa cuenta con un sabor dulce, intenso y con toques a vainilla.

Bad Azz Kush

Con la Bad Azz Kush de Barneys Farm se termina la lista de las mejores cepas de la familia Kush. La Bad Azz Kush es una cepa que procede de un triple cruce de Afghan Kush, Urkel y OG Kush. La calidad de este cruce se refleja en una semillas que dan lugar a plantas de dominancia Índica.

Se trata pues de una cepa con estructura compacta y floración corta, por lo que funciona estupendamente en climas con veranos cortos. Pese a estas características, la Bad Azz Kush cuenta con rendimientos extraordinarios, al llegar a producir hasta los 650 gramos por metro cuadrado en interior y aumentar el rendimiento en exterior.

El legado de la familia de Cannabis Kush
Comprar Bad Azz Kush

El fabricante asegura que cuenta con efectos psicoactivos potentes, favorecidos por concentraciones de THC que alcanzan el 23%. Además, esta cepa de la familia Kush también cuenta con CBD, hasta un 1,2%. El sabor de la Bad Azz Kush es igualmente apreciado por contar con toques florales, intensos y muy aromáticos.

Las cepas Kush son las favoritas de los connaisseurs en el mundillo del coleccionismo de semillas. Se trata de una cepa que procede de Asia Central pero se ha extendido su cultivo y estabilización a la costa oeste americana. Por ello, se trata de una familia muy heterogénea, en la que se pueden encontrar semillas de características muy diferentes.

Esto ha sid todo sobre la historia de la marihuana Kush, para seguir con lecturas interesantes ¿Es Posible dar Positivo en THC habiendo consumido CBD? y Hongos Trichoderma Harzianum para el cultivo de marihuana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Avatar for Igor Vieira

Autor: Igor Vieira

Licenciado en Biología Molecular, gestor de contenidos y responsable de tienda en Experiencia Natural. Viviendo la vida, hablando de Cannabis Sativa, padre. Número de colegiado es 20787-X Linkedin Bio

Palabras relacionadas:
Historia de la Marihuana Kush y Mejores Variedades
Historia de la Marihuana Kush y Mejores Variedades Descubre en el artículo la historia de la marihuana Kush, de dónde proceden las semillas de esta familia del Cannabis.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Historia de la Marihuana Kush y Mejores Variedades"

    Deja tu comentario