Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Noticias Marihuana » El negocio de la marihuana legal es potencialmente multimillonario


28.08.18

El negocio de la marihuana legal es potencialmente multimillonario

Comparte!

El Cannabis y todo lo que gira a su alrededor no deja indiferente a casi nadie. Está claro que la tradicional ilegalidad de la plantación, distribución y consumo de marihuana ha hecho que el negocio haya sido sumergido durante mucho tiempo. Con los procesos de regularización afloran oportunidades económicas con un peso importante.

Sabemos que la marihuana no es tan perjudicial como se ha querido hacer ver de manera interesada. Frecuentemente tenemos a mano nuevos estudios sobre sus beneficios médicos y sus posibles aplicaciones. Las legislaciones caminan en cuantiosos países hacia una permisividad mucho más alta hacia el Cannabis. Esto trae cambios legales y sociales. Caminamos, lentamente, hacia la equiparación del consumo de la marihuana con el del alcohol o el tabaco.

Hay que tener en cuenta que como Presidente de los Estados Unidos, sus declaraciones tienden a ser bastante comedidas. No, obstante, dice lo que dice. Tanto él como Trump se han significado en este tema. De hecho, en una de sus legislaturas se aprobó el uso medicinal de la marihuana en el país.

No nos engañemos, al final es como todo. La marihuana se prohibió en el siglo XX por unos intereses principalmente mercantilistas. Se despenalizará por esos mismos intereses. Antes del capitalismo de grandes corporaciones, la marihuana fue legal. Su consumo era habitual y sin estigmas culturales asociados. Vamos, como había sido durante toda la Historia y como es natural.

El negocio de la marihuana actualmente

En España no es legal producir ni comercializar marihuana. Es una sustancia controlada. Dependiendo del grado de implicación y del delito que se cometa podemos ser sancionados económicamente o con la privación de libertad.

No obstante es cierto que sí que tenemos negocios relacionados con el Cannabis en nuestro país, ya que la distribución de semillas, material para el cultivo y demás productos especializados y parafernalia sí está permitido. Las unidades de negocio en relación directa con la marihuana en España son de tres tipos:

  • Grow shops: El mejor ejemplo lo tenéis en Experiencia Natural. Con casi dos décadas de experiencia en el sector del Cannabis nos dedicamos a distribuir todo lo que se nos permite de manera legal. No somos sólo una tienda. Vendemos on line en países alrededor del mundo semillas y todo tipo de material relacionado con la marihuana, pero a la vez somos un espacio de información y atención a consumidores.
  • Criadores de semillas: Empresas especializadas en biología dedicadas a la producción de semillas. Se llaman popularmente bancos y se encargan de la preservación y el avance genético de las diferentes variedades. La ciencia al servicio de la marihuana.
  • Clubs cannábicos: Asociaciones con su propia sede donde se reunen consumidores. Al abonar una cuota tienen derecho al acceso a una cantidad de Cannabis. Su situación legal es un tanto ambigua y hace que puntualmente se presenten problemas jurídicos. Hay una federación de asociaciones cannábicas, se llama FAC.

Actualmente en nuestro país contamos con 5 ferias anuales, unoa 1.200 clubs sociales y más de 1.500 tiendas y negocios relacionados.

Lo que está claro es que el Cannabis en españa mueve mucho dinero. Concretamente 1.164 millones de euros anuales. Es una de las principales razones por las que se tendrá que afrontar la regularización de la sustancia en España. Esa facturación sumergida supondría un buen pellizco en impuestos.

marihuana buen negocio

El futuro del negocio de la marihuana

Ya hemos visto lo que supone la marihuana en España hasta ahora. Analicemos por ejemplo la situación de países con una legislación más permisiva como pueden ser Holanda, Estados Unidos, Uruguay o Canadá. Para no enredarnos demasiado con cifras, diremos solamente que el Ayuntamiento de Amsterdam recauda 400 millones de euros anuales en impuestos derivados del Cannabis. El asunto tributario es extrapolable a todas las economías. Si ir más lejos, se ha desatado una fiebre en Wall Street por un negocio que se calcula que superará los 40.000 millones de dólares anuales de aquí una década.

Pasemos pues a ver cuáles podrían ser los efectos económicos no a nivel estatal, sino en cuanto al florecimiento de nuevos horizontes empresariales y de creación de empleo.

  • Productores: Con la climatología de nuestro país, serían viables un gran número de explotaciones. Es una planta bastante autónoma y fuerte y con los cuidados adecuados relativamente sencilla de producir. El negocio de la producción podría ser potente.
  • Dispensarios: Como ya ocurre en países que la permiten con uso recreativo, existen licencias para tener tiendas en las que vender marihuana de forma legal. En el estado de Colorado, el número de licencias de estas tiendas supera al de locales de Starbucks.
  • Productos derivados: Actualmente ya existen productos que se sirven de la marihuana para su fabricación como pueden ser los aceites. Utilizan elementos no psicoactivos para evitar las restricciones legales. En otros países más permisivos ya se ha puesto en marcha la inclusión del Cannabis en cosmética, alimentación, bebidas alcohólicas…
  • Farmacéuticas: En esta rama hay un mundo entero por aprovechar. La marihuana demuestra tener importantes cualidades medicinales. Ya se utiliza el opio para la síntesis de potentes analgésicos. Si Empresas farmacéuticas tienen sus propias plantaciones en suelo español, por qué esperar para que llegue el turno de la marihuana.

La marihuana como negocio

Inversión en marihuana y valores bursátiles

A la luz de estos datos y viendo los rendimientos económicos que se están produciendo en otros países, en España ya se ha comenzado a mover ficha. Entidades bancarias españolas han invertido recientemente en adquirir acciones de bancos de semillas con vistas al futuro.

Del mismo modo, el exitoso empresario Juán Abelló, cuya familia es reconocida por haberse posicionado con fuerza en el mercado farmacéutico de los opiaceos y los antibióticos durante tres generaciones, ha entrado en el juego.

El magnate farmacéutico ha firmado una alianza estratégica internacional con Cannabis Growth Corporation y una de sus filiales alemanas. Con esta medida pretende aventajarse en el territorio de la marihuana medicinal. Y es que algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Si estos movimientos no son suficiente señal, parece ser que el Gobierno es cada vez más proclive a legislar más pronto que tarde. Cuando el río suena…

Si te ha parecido interesante este artículo, no dejes de leer en nuestro blog sobre la primera iglesia dedicada a la marihuana o el primer museo cannabico de América del Sur.

Nota: Experiencia Natural aboga por un consumo responsable de la mariihuana. Recuerda que es una experiencia subjetiva. Los efectos de la marihuana dependen de la persona y la variedad y las dosis necesarias para una experiencia satisfactoria también.

Comparte!

¿Te ha gustado "El negocio de la marihuana legal es potencialmente multimillonario" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
La marihuana un negocio de presente y gran futuro
La marihuana un negocio de presente y gran futuro La marihuana legal es un negocio que puede alcanzar cifras astronómicas. No es de extrañar que los inversores ya se estén posicionando para estar listos.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "El negocio de la marihuana legal es potencialmente multimillonario"

    Deja tu comentario