Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Activismo cannabico » La imparable legalización de la Marihuana


18.11.15

La imparable legalización de la Marihuana

Comparte!

La prohibición de la marihuana en el mundo moderno surge de la manos de Estados Unidos y sus intereses en la década de los años 30 del siglo pasado, esa prohibición rápidamente es exportada al resto de países afines, practicamente todo Occidente. Hasta llegar a nuestros días.

Este artículo data de finales de 2015, esperamos que ahora ya se haya legalizado la marihuana en tu país 🙂 sobre todo para aquellos que la necesitan para un uso medicinal.

En los últimos años muchos estados de USA han legalizado la marihuana, también países como Uruguay la han legalizado, mientras que muchos otros como Colombia, México o Chile se los están plantando de manera seria y realizando movimientos a favor.

¿Por qué hay qué legalizar?

Es obvio que los consumidores y simpatizantes quieren la legalización por muchos motivos personales, lo cuales pueden ser con fines medicinales o lúdicos principalmente, aunque hay otros como la ecología, ya que la marihuana es excelente para el medio ambiente. También la parte industrial es muy importante ya que sirve para hacer todo tipo de textiles y alimentos de gran valor.

Incluso ¿sabes que en Fukushima se plantaron plantas de marihuana para descontaminar la zona? resulta que las raices atrapan la radiación y la procesan, una vez la planta es adulta se quema y con ella se elimina la mayoría de la radioactividad.

Sin embargo en los niveles más fríos del capitalismo como es guiarse por los beneficios o reducir las pérdidas, el Cannabis y su legalización son vitales para dejar de derrochar dinero. En las últimas décadas el gasto destinado a acabar con la marihuana ha sido obsceno, especialmente en México o en USA, pero en todos los países se han vaciado las arcas de dinero público con tal fín. Además de tener a las fuerzas de seguridad sobredimensionadas y ocupadas con temas personales de cada uno.

La criminalización del Cannabis

Convertir en delincuentes a personas normales que siplemente encuentran algún tipo de placer disfrutando de una planta que produce ciertos efectos subjetivos es antidemocrático. Un consumidor de marihuana estadísticamente no da problemas, no suponen un gasto para el Estado por su comportamiento o por una afección.

Meter en la cárcel a personas normales es mezclarlos con el delito, lo cual no parece una decisión con un final acertado. En general, el que consume puede sufrir una exclusión social y discriminación, aunque sea una persona normal y no haya hecho nada malo se le puede asociar con actividades delictivas ya que en el inconsciente colectivo está la idea de que la gente que se relaciona con el Cannabis va a la cárcel.

Pero además supone de nuevo un gasto inmenso para el dinero que todos ponemos para uso del Gobierno, en forma de jueces, instalaciones carcelarias, personal de seguridad y demás.

El cambio de rumbo de la marihuana

En este momento la legalización se ha consolidado en Uruguay, mientras que en USA camina con paso firme, ya son 24 estados que permiten la marihuana medicinal, también hay 5 que permiten su uso lúdico y hay otros 15 en la cola para legalizar también, es un cambio imparable. Como imparable se puede preveer que será la exportación de esta nueva manera de hacer las cosas, al resto de países aliados.

Hace pocos meses en Chile se abrió una puerta hacia la legalización del Cannabis, con la reinterpretación de ley 20.000 se entiende que ya la marihuana estaba despenalizada hacía tiempo, pero se estaba aplicando la citada ley de manera incorrecta. Ahora es legal el autocultivo para autoconsumo, además de despenalizar la venta y cultivo para fines médicos.

Ahora es México quien ha dado un gran paso adelante, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha legalizado los clubes de consumidores, lo cual no es una legalización total, pero si abre la puerta a cultivar marihuana y consumirla dentro de un club. Hasta el propio presidente mexicano a hecho gestos a favor.

Actualización: En este momento Colombia está poniendose en la cabeza de los productores de marihuana legal en el mundo, inversores y entusiastas de todo el mundo están empezando a sentar sus bases en el país, principalmente debido a la nueva legalidad, al buen clima y el bajo coste de la producción.

¿Qué país crees que será el siguiente?

Comparte!

¿Te ha gustado "La imparable legalización de la Marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
La imparable legalización de la Marihuana
La imparable legalización de la Marihuana La prohibición de la marihuana en el mundo moderno surge de la manos de Estados Unidos y sus intereses en la década de los años 30 del siglo pasado, esa prohibición rápidamente es exportada al resto de países afines, practicamente
http://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "La imparable legalización de la Marihuana"

  • El 09.08.2017 , Pichi ha comentado:

    Camino a la legalización avanza, estancado por los sectores prohibicionistas en Colombia. Que sólo están dando viabilidad a los grandes empresarios. Olvidado las raíces sociales, por la cual se ha peleado la legalización del uso de la cannabis recreativa.

Deja tu comentario