Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Marihuana Medicinal » ¿Marihuana para los nauseas durante el embarazo?


30.11.15

¿Marihuana para los nauseas durante el embarazo?

Comparte!

Hablar de marihuana y mujeres embarazadas, puede ser, al menos en este país, embarazoso. Sin embargo si nos libramos de las ataduras mediaticas que rodean todo lo relacionado con la marihuana y los menores de edad, se pueden apreciar las aplicaciones terapéuticas que puede ofrecer. Tal y como se está demostrando en Jamaica o Estados Unidos desde hace años, donde hasta este momento 23 estados han legalizado la marihuana medicinal.

¿Es buena la marihuana durante el embarazo?

Partimos del principio de que fumar cualquier cosa produce una combustión, la cual no es beneficiosa para el sistema respiratorio y la salud en general. Pulmones, garganta y muchas otras partes del organismo se resienten debido a la acción de las nitrosaminas y otros productos cancerígenos que se producen con la combustión.

Es por esto por lo que desde Experiencia Natural siempre recomendamos el uso de vaporizadores de marihuana medicinal, incluso para un uso lúdico más seguro. Con ello se puede conseguir una administración de los cannabinoides de manera instantánea, igualmente que utilizando un cigarrillo de marihuana, comunmente llamado porro, pero sin los riesgos asociados a la combustión.

De igual manera utilizando un vaporizador para la marihuana tampoco se mezcla esta con tabaco eliminando todos los posibles daños que puede realizar esta última sustancia en el organismo humano.

Todavía no sabemos que efectos tiene exactamente la marihuana a largo plazo en los fetos una vez estos nazcan y se desarrollen, ya que al ser una sustancia ampliamente controlada no hay demasiados estudios al respecto.

La asociación médica estadounidense estás regulándo los derivados medicinales de la marihuana que se pongan a la venta, colocando un mensaje similar a los paquetes de tabaco, aunque menos agresivo, que ponga una leyenda del estilo de “El consumo de marihuana durante el embarazo puede poner en riesgo la salud de su bebé.”

Realmente no está demostrado que el Cannabis dañe a los niños recién nacidos, de hecho hay historias de uso controlado, legalmente en determinados estados de EEUU y en otros países que la usan de manera experimental como México, Israel o Canadá, que han probado ser beneficiosos para niños de muy corta edad, como es el caso de la pequeña Graciela en México, que tenía 400 episodios de convulsiones epilépticas al día y ahora vive con normalidad y sin dolor.

Los nauseas y la marihuana

Hay problemas muy grandes durante los embarazos, que pueden acabar con la vida de la madre y su descendencia, concretamente estamos hablando de los náuseas, cuando se vuelven continuados.

En algunos casos las mujeres embarazadas no sólo experimentan los náuseas durante las mañanas justo antes de comer, los experimentan de manera continuada no permitiendo comer en ningún momento, perdiendo líquidos, peso  llegando a afectar gravemente la salud de la mujer y hasta provocar la muerte del feto. Este caso tiene un nombre concreto, que es Hiperémesis gravídica.

Tal como tratamos en un artículo anterior de este blog, las náuseas pueden ser aliviadas e incluso eliminados con el uso de Cannabis.

Recientemente en Estados Unidos se han empezado a aplicar terapias con marihuana destinadas exclusivamente a embarazadas. Gracias a la legalización de la marihuana en la mayoría de los estados de ese país se permite un creciente estudio de este tipo de casos que aprueben terapias basadas en el Cannabis.

Mujeres embarazadas que consumen marihuana

Actualmente contamos ya con la experiencia de muchas madres estadounidenses que han consumido marihuana para aliviar los nauseas y poder tener embarazos normales.

Estás personas reportan que los vómitos se prolongaban durante semanas a veces incluso durante meses, llegando a provocar un gran deterioro físico y mental en la madre así como en el feto, teniendo que ir al hospital varias veces a la semana para rehidratarse y obtener la alimentación de forma intravenosa además de tomar un montón de pastillas.

Sin embargo cuando empezaron a consumir marihuana todos los mareos y los vómitos se relajaron llegando incluso a desaparecer, permitiendo de nuevo tener una correcta alimentación que permita una vida normal y sana tanto para madre como para su descendencia.

En la mayoría de las ocasiones los beneficios de la marihuana fueron descubiertos por casualidad, por parte de las mujeres que ya eran consumidores y que notaban los beneficios que se producía al consumirla.

Con la llegada de la marihuana medicinal Estados Unidos  tomando como base un estudio realizado por Melanie Dreher en Jamaica durante los años 60 los investigadores empezaron hacer pruebas llegando a determinar los beneficios producidos. Y así poder empezar a recomendar el uso de marihuana cuando no se pueden controlar los nauseas durante el embarazo.

En este artículo de la revista Vice se pueden ver los testimonios de varias mujeres que cuentan su experiencia personal y como la marihuana las ayudó a tener un embarazo normal.

Visita nuestro artículo dedicado a las variedades de marihuana indicadas para los nauseas y otros artículos relacionados con la marihuana medicinal.

Comparte!

¿Te ha gustado "¿Marihuana para los nauseas durante el embarazo?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)
Palabras relacionadas: ,
¿Marihuana para los nauseas durante el embarazo?
¿Marihuana para los nauseas durante el embarazo? Hablar de marihuana y mujeres embarazadas, puede ser, al menos en este país, embarazoso. Sin embargo si nos libramos de las ataduras mediaticas que rodean todo lo relacionado con la marihuana y los menores de edad, se pueden apreciar las
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Marihuana para los nauseas durante el embarazo?"

    Deja tu comentario