Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Activismo cannabico, Noticias Marihuana » La guerra contra la Marihuana ha terminado en México


05.11.15

La guerra contra la Marihuana ha terminado en México

Comparte!

Ayer día 4 de Noviembre de 2015, la Corte Suprema de Justicia de la Nación de México ha amparado a un colectivo para poder usar marihuana de manera lúdica. Esta decisión ha sido apoyada por los ministros Jose Ramón Cossio, Alfredo Gutierrez Ortíz, Olga Sánchez Cordero y Arturo Zaldivar, mientras que el también Ministro Jorge Pardo votó en contra.

Consecuentemente los artículos 235, 237, 245 y 248 a partir de ahora son declarados inconstitucionales de manera parcial, por lo cual tendrán que ser revisados. Esto abre la puerta de par en par a la legalización de la marihuana en México.

La sentencia es un cambio de rumbo total sobre la marihuana

Esta decisión también modifica la legislación de tolerancia cero instaurada desde hace muchos años en el país también llamado “Ombligo de la luna”. Este cambio total de perspectiva hacia la marihuana en la nación de México, un país devastado durante décadas por culpa de la guerra contra las drogas (War on drugs), es noticia en las portadas de todo el mundo.

Sin duda, la legalización que desde años se está instaurando en USA ha tenido mucho que ver en este movimiento político de gran calado. El Ministro Sánchez Cordero comentó que la prohibición absoluta existente hasta el momento es excesiva y que el consumo con fines lúdicos debe ser autorizado para respetar el régimen de libertades personales.

Activistas de la marihuana que no son consumidores

SMART son las siglas de Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante, el colectivo que en el 2013 presentó su caso a la Corte después de que el gobierno le negase una solicitud para poder producir y consumir su propria marihuana.

El colectivo está compuesto exclusivamente por no consumidores, que ven en la legalización de la marihuana la solución a muchos de los problemas del país, principalmente el narcotráfico. Concretamente se compone de dos abogados, un contador y una activista social comprometidos con acabar con la violencia que destruye su país.

Después de dos años de lucha, ahora han ganado la campaña legal para ser los primeros mexicanos en poder cultivar marihuana legalmente para su autoconsumo, aunque ninguno de ellos fume Cannabis, si consideran que es un paso necesario para la revitalización de la sociedad mexicana.

Clubes de consumidores de marihuana en México

Técnicamente esta sentencia es firme y sienta jurisprudencia, por lo cual a partir de ahora cualquier ciudadano mexicano puede juntarse con unos amigos o familiares y armar un club de consumidores de Cannabis, algo que actualmente es legal en muchos otros países.

Ahora bien, este clubes no serán como en España, que permiten un número ilimitado de socios y venta. En México no permitirán la venta, tan solo el autocultivo para autoconsumo de un grupo de personas registrado.

Visita la sección de noticias sobre la marihuana y la de Activismo para estar atento a más cambios legales en el mundo del Cannabis.

Comparte!

¿Te ha gustado "La guerra contra la Marihuana ha terminado en México" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
La guerra contra la Marihuana ha terminado en México
La guerra contra la Marihuana ha terminado en México Después de años de guerra contra la marihuana, la Corte de México legaliza el consumo de marihuana mediante autocultivo para colectivos de personas.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "La guerra contra la Marihuana ha terminado en México"

    Deja tu comentario