Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Activismo cannabico» Primer museo del Cannabis en América del Sur


16.01.17

Primer museo del Cannabis en América del Sur

Comparte!

Uruguay abrió el primer museo del Cannabis de América del Sur, esta iniciativa busca acercar a sus visitantes al origen del Cannabis y que conozcan sobre la gran variedad de usos que tiene la planta, indicó Eduardo Blasina, director del recinto. El MCM (Museo cannábico de Montevideo) está ubicado en el centro de la capital de Uruguay y tiene una enorme variedad de artículos, plantas, documentos y diferentes elementos relacionados con el Cannabis.

Primer museo cannábico en América del Sur

Blasina comentó acerca de la idea, “fue aprobada por la ley de legalización de la venta y producción de marihuana en diciembre del año 2013, durante el mandato del ex presidente José Mujica“. El director aseguró que el Cannabis es una planta que ofrece diferentes presentaciones, opinó que el discurso sólo se centra en una característica.

Por esa razón, Eduardo Blasina afirmó que es bueno que el visitante conozca que el Cannabis tiene miles de años siendo cultivado y que tiene muchos usos. Blasina, es socio de una empresa encargada de producir marihuana al país, indicó que otra finalidad del emprendimiento es tomar al Cannabis dentro de una lógica de rencuentro con la naturaleza.

El Cannabis tiene múltiples aspectos fascinantes y es una planta importante

El uruguayo aseguró que el Cannabis tiene múltiples aspectos fascinantes, también explicó la importancia de la planta en la historia y en la medicina. Por otro lado Blasina, hablo de la posibilidad de que el museo promueva el turismo relacionado al Cannabis, y por lo tanto, la visita de extranjeros.

El director aseguró, “esperamos que si”, refiriéndose a la posibilidad e indicó que les interesa promover un Uruguay multicultural, en un mundo repleto de conflictos, desean que sea un ámbito de dialogó, donde puedan visitar personas de distintas culturas con algo en común, el amor por la naturaleza”.

El responsable del museo, opinó sobre las dificultades que ha pasado los reglamentos de la marihuana en Uruguay, donde 3 años después de legalizarla aún están en espera los que la pretenden comprar de manera legal. La legislación piensa que las personas que se anoten en el registro puedan obtener 10 gramos de Cannabis en la semana con un máximo de 40 al mes.

Las autoridades de Uruguay todavía no han logrado llevar a la práctica este aspecto de la ley. Esto se suma al anuncio del presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, quien aseguró que no se venderá la marihuana antes que finalice el año. Blasina, afirmó que es normal que el proceso se demore, pues es la primera vez que se realiza en todo el mundo.

También indicó que el venderlo en farmacias es más sencillo y más complejo, el director explicó que las otras 2 partes, que prevén que se cultive y la creación de clubes canábicos, está funcionando correctamente. “Tengo esperanza es que las dos partes ya funcionen bien, sin importar como sea el proceso político de Uruguay, que no se retracten”

El museo presenta un viaje uno de los cultivos más antiguos de todo el mundo, esta sin duda es una de las plantas mas importantes del tercer milenio debido a sus propiedades medicinales y de reconstitución de los suelos. Según informa el museo en su página web. La casa fue un lugar que el músico Eduardo Mateo, Jaime Roos, Fattoruso y Mariana Ingold visitaban frecuentemente.

El museo ofrece múltiples actividades para sus visitantes

También se ofrecen distintas actividades, una tienda, se podrá comprar por internet. Según indicó su página web tiene una cafetería y un bar que funcionará a las noches, con diferentes menús. El museo de Cannabis se encuentra en el barrio Palermo, ubicara al país en un circuito global que incluye a Barcelona, California y Amsterdam, aseguro un escrito difundido por el museo.

Hay varios artículos históricos relacionados al cáñamo, por ejemplo una rueca de Holanda del siglo XIX, prendas de cáñamo, menciones a las velas de las primeras embarcaciones que existieron, que eran de este material. Se exhibirán elementos que tengan que ver con la elaboración de alimentos, que están esperando que se liberen para ser servidos en el museo, principalmente las pastas.

Cuenta también con una biblioteca, la cual está a disposición de todas las personas que deseen ampliar sus conocimientos sobre el Cannabis y las plantas nativas. Al terminar el recorrido, una tienda de regalos les brinda a los visitantes una multitud de opciones de souvenirs.

El director del reciento, aseguro que no desean que Uruguay quede solo con la imagen del Cannabis, que si llega o no a las farmacias, sino que sea conocida como una cultura que tiene miles de años. Blasina se refirió al nuevo emprendimiento y dijo que los que saben bastante sobre el Cannabis o los que no saben nada, todos se podrán llevar algo de esa maravillosa planta.

El Museo del Cannabis de Montevideo está ubicado en Durazno y Jackson, y está dirigido por el agrónomo Eduardo Blasina.

Puedes seguir la lectura con otros artículos relacionados con la legalización de la marihuana.

Comparte!

Palabras relacionadas: ,
Primer museo del Cannabis en América del Sur
Primer museo del Cannabis en América del Sur Uruguay abrió el primer museo del Cannabis de América del Sur, esta iniciativa busca acercar a sus visitantes al origen del Cannabis y que conozcan sobre la gran variedad de usos que tiene la planta, indicó Eduardo Blasina, director del
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Primer museo del Cannabis en América del Sur"

    Deja tu comentario