Primera iglesia de la marihuana

Abre la primera iglesia dedicada a la marihuana

La fecha del 20 de Abril siempre celebra el 420, el día de la marihuana, ese fue el día escogido para abrir sus puertas la primera iglesia dedicada al Cannabis en Denver, Estados Unidos. Dedicada a personas de todo el mundo que quieren formar parte de una iglesia que acepta el consumo de marihuana dentro de un viaje personal con significado.

Hasta ahora había una “primera iglesia del cannabis” en Indianapolis, fundada por Bill Levin en el 2015, sin embargo, al estar localizada dentro de un estado donde no es legal la marihuana, no ha tenido la repercusión que debería tener. Es por ello que en Denver, donde sí está legalizada la marihuana, abre que quiere ser la primera iglesia de la marihuana que tenga una operativa real.

La primera iglesia dedicada a la marihuana ^

Hubo tres razones para la celebración en la iglesia del Cannabis ese día, la primera obviamente la apertura de puertas de la propia iglesia, para que los devotos pudiesen empezar a rendir culto a la planta de marihuana.

La iglesia se encuentra en una construcción histórica de más de un siglo de antiguedad, una antigua iglesia luterana del Sur de Denver, la cual tiene un marcado caracter ritual. Además ha sido pintada y decorada por los artistas Kenny Scharf y Okuda San Miguel, los cuales dieron la bienvenida la mañana de ese día, junto con el fundador de la iglesia Lee Molloy.

Aunque no se permitió el consumo de Cannabis dentro del lugar, si se plantea hacerlo en breve. Varios cientos de personas se dieron cita para participar en este evento histórico

El día escogido 420 ^

El segundo motivo de la celebración es que era el día de la marihuana, el 20 de Abril, día festivo no oficial para los usuarios de la marihuana. Aunque hay cierta polémica acerca de la adopción de esta fecha como el día de la marihuana, Steve Berke prefirió no entrar en esa polémica, comentando:

“Es un número que mucha gente ha adoptado para celebrar el día de la marihuana y para nosotros está bien así”

Desafío legal ^

La tercera celebración del día en que abrió sus puertas la primera iglesia del Cannabis fue la celebración de un hito histórico, aquel que ha permitido abrir sus puertas con todos los desafíos legales superados.

Relacionado:  USA puede legalizar la marihuana a nivel Federal

Preceptos de la iglesia ^

En la iglesia la gente puede encontrar un lugar de reunión donde obtener consejo en su viaje de la búsqueda espiritual a través de la marihuana.

Los elevacionistas, como se denominan los seguidores de la iglesia de la marihuana, consideran a la flor de la marihuana un “regalo de la fuerza creadora universal”. Consumiéndola de manera ritual, la marihuana eleva las mentes hasta la mejor versión de ellas mismas.

Otro precepto de los elevacionistas es creer que el voluntariado es mejor que la oración, para llegar a lograr vivir en un mundo mucho mejor. Todos son bienvenidos en este iglesia de la marihuana, siempre y cuando cumplan la regla de amar al prójimo.

Puedes hacerte socio haciendo una donación desde su página web, hasta ahora los fondos recaudados se están invirtiendo en los gastos ocasionados por la rehabilitación del edificio, la cual se sitúa en 100.000 dólares. Esta cantidad está ya casi cubierta, por lo que los nuevos fondos se destinarán a la difusión de la palabra de la Iglesia de la marihuana.

Seminarios especializados ^

Como parte de las actividades a realizar en la iglesia, se ofrecen unos seminarios “educativos de elevación”, destinados a iniciar a los nuevos adeptos sobre la espiritualidad y el Cannabis. Otro de los seminarios será acerca del “derecho constitucional a practicar la religión”, el cual está tipificado en la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

En la iglesia no se venderá marihuana y tampoco se consumirá en días de puertas abiertas, cosas que sí se harán a puerta cerrada, con presencia solo de miembros de la iglesia. Los días de puertas abiertas estarán destinados a aquellas personas que quieran conocer más acerca de la marihuana y su relación con el espíritu. ¿Serás tu uno de los nuevos elevacionistas?

Si vas de viaje, además de visitar esta iglesia, te recomendamos visitar los lugares más flipantes para consumir marihuana.

Share on Facebook17Tweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest1Email this to someone
Etiquetas:
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Iniciados tramites para la Legalizar la Marihuana en Ecuador Cada vez son más las investigaciones que sacan a la luz el hecho de que la marihuana tiene propiedades terapéuticas muy abundantes. Gracias también a estas investigaciones, cada vez son más los legisladores que plantean que haya una regulación de est...
Soy juez penal y mi hija cultiva Marihuana El juez penal, Mario Juliano, se declara 'militante' de la despenalización del consumo de marihuana y la legalización progresiva de las sustancias y la regulación de los mercados para luchar contra el tráfico de drogas. El magistrado escribió un brev...
¿Cómo afecta la legalización de la marihuana en USA? En la frontera de Arizona con México pueden divisarse empinadas colinas que se caracterizan no solo porque se encuentran llenas de baches, sino también debido a la gran cantidad de personas que andan por esa zona, no solo por los cárteles que se dedi...
Francia campeona de Europa de consumo de Cannabis Según las últimas encuestas disponibles, el Cannabis sigue siendo la sustancia ilegal favorita de Francia. En Abril, 2015 la OFDT informó que el 42% de los ciudadanos de 18 a 64 años de edad han consumido Cannabis al menos una vez. Con estas cifras, ...
USA puede legalizar la marihuana a nivel Federal Desde que varios Estados de USA empezaron a legalizar la marihuana con fines recreativos, surgia la duda, es legal en el Estado, pero si te pilla un agente federal, que se mueve en la jurisdicción nacional, no en la estatal, te puede caer un puro igu...
Sin comentarios

Deja un comentario

Ficha de este artículo
La primera iglesia dedicada a la marihuana
Nombre del artículo
La primera iglesia dedicada a la marihuana
Descripción
Abre en Denver La primera iglesia dedicada a la marihuana, donde los elevacionistas podrán rendir culto a esta planta sagrada.
Autor
semillas-de-marihuana.com
Primera iglesia de la marihuana

Cultivo De Marihuana

Ver entradas

Primera iglesia de la marihuana

Recetas Marihuana

Ver entradas

Primera iglesia de la marihuana

Activismo cannábico

Ver entradas

Primera iglesia de la marihuana

Noticias Marihuana

Ver entradas

Primera iglesia de la marihuana

Marihuana Medicinal

Ver entradas

Primera iglesia de la marihuana

Bancos de semillas

Ver entradas

Primera iglesia de la marihuana

Hazlo tu mismo

Ver entradas

Primera iglesia de la marihuana

Variedades

Ver entradas