Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Noticias Marihuana » Uruguay legalizó la marihuana: ya es oficial!


11.12.13

Uruguay legalizó la marihuana: ya es oficial!

Comparte!

Asistimos a un hecho histórico: por primera vez desde que la maquinaria de la prohibición se pusiera en marcha, un gobierno ha decido cambiar de rumbo. Ahora que Uruguay legalizó la marihuana, no solo su tenencia y consumo no es ilegal sino que va a ser el propio Estado el encargado de su producción, distribución y venta, así como de sus derivados.

El gobierno de Uruguay legalizó la marihuana

Uruguay celebra la legalizacion oficial de la marihuana

Los consumidores de Cannabis deberán registrarse en una base de datos especial del Instituto Nacional del Cannabis que los habilitará para comprar o autoculivar hasta 480 gramos de marihuana por año (sea comprando 40 gramos mensuales o cultivando hasta 6 plantas), y también se crearán clubes de fumadores de marihuana regulados. Está estipulado que el precio oficial sea competitivo con el del mercado negro (1 dólar el gramo), a la vez que ofrecerá ventajas sanitarias y de calidad.

Hay que tener un poco de audacia

El debate ha sido largo, y no ha habido unanimidad. Aún así, con 16 votos a favor y 13 en contra en el Senado, se ha dado luz verde a este proyecto que tantas expectativas había generado. La oposición ha alegado que no se deberían “experimentar con los uruguayos” y que Uruguay no está totalmente preparado para semejante cambio cultural. Además del partido opositor, se han escuchado duras críticas a la legalización de la marihuana en Uruguay desde los gobiernos de Brasil y Argentina, preocupados por las consecuencias que pueda haber en sus fronteras.

El presidente Mujica, por su parte ha reconocido que ningún país en este momento está del todo listo para semejante cambio, pero que hace falta de forma urgente un cambio de perspectiva ante el demostrado fracaso que han tenido las políticas prohibicionistas. Mujica no está solo en esta lucha, y ya son varios los ex-mandatarios latinoamericanos que promueven la regulación del Cannabis. En caso de que la legalización de la marihuana fracasara en Uruguay, Mujica estaría dispuesto a dar marcha atrás, pero comprende que la gravedad del momento requiere audacia y determinación.

Legalizar la marihuana para combatir el narcotráfico

El presidente uruguayo describe esta iniciativa como un desafío que hay que asumir para poder ganarle terreno al crimen organizado. Ha recordado que la violencia y las muertes por tráfico de drogas han aumentado notablemente en los últimos años, muchas veces por ajustes de cuentas, y que son millones de dólares los que mueven las mafias en este país. Junto con esto, la marihuana es la droga ilegal más usada en Uruguay, con un  70% de cuota de mercado, y hay cerca de 200.000 consumidores. Quitarle este enorme mercado de las manos al narcotráfico sería una estrategia eficaz para darle un duro golpe.

Otras razones por las que Uruguay legalizó la marihuana

Además de las mafias, al gobierno de Uruguay le preocupan las consecuencias sociales del consumo de marihuana en el país, ya que hay mucha estigmatización y marginación. Con la legalización se pretende que cambie la visión que gran parte de la sociedad tiene respecto a los consumidores. Y paralelamente, al regularse la venta también será más sencillo concientizar sobre los riesgos del Cannabis. Por otra parte, otra razón que impulsó esta legalización es la incongruencia que existe entre el consumo de marihuana legalizado y la producción y venta clandestina.

El debate entre los detractores y y defensores de esta medida vanguardista seguirá abierto por mucho tiempo, y el mundo entero seguirá de cerca la evolución de la experiencia uruguaya y sus consecuencias en la sociedad. Pero no cabe duda de que sobran los argumentos para cambiar de enfoque, y de momento el paso más importante ya se ha dado: Uruguay legalizó la marihuana. ¡Enhorabuena!

Y para celebrarlo, visita nuestro portal de entrada para la venta de semillas de marihuana en Uruguay 😀

Actualización, la marihuana todavía no ha llegado a las calles pero está en camino.

Imagen de Sientemag

Comparte!

¿Te ha gustado "Uruguay legalizó la marihuana: ya es oficial!" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Uruguay legalizó la marihuana: ya es oficial!
Uruguay legalizó la marihuana: ya es oficial! Por primera vez en muchos años, un país ha decido cambiar el rumbo y la historia. Hoy Uruguay legalizó la marihuana y dijo adiós al prohibicionismo.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Uruguay legalizó la marihuana: ya es oficial!"

    Deja tu comentario