¿No consumes leche de vaca? Esta receta entonces puede ser para tí. Sea porque tengas intolerancia a la lactosa, hayas optado por lo vegano u otro motivo, la leche de cáñamo es un excelente sustituto. Las semillas de marihuana son un superalimento con los aceites esenciales más buscados del mundo.

Es importante aclarar que aunque marihuana y cáñamo no son exactamente sinónimos, esta receta se aplica a cualquiera de las 2 plantas, por lo que los términos los usaré de forma indistinta. Y habrá quienes prefieran hacer su leche a base de marihuana y quienes opten por su primo el cáñamo, que no tiene ni rastro de THC.

La leche de Cannabis no solo es fácil de hacer sino que además es súper nutritiva. Y rica, ¡claro!

Las semillas de marihuana son un alimento muy rico en nutrientes. Y estos nutrientes son importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo, desde el metabolismo al corazón, además del bienestar emocional y otros aspectos más estéticos como el cuidado de la piel, el pelo o las uñas.

Para enumerar alguno de los beneficios para la salud de la leche de cáñamo podemos mencionar el alto contenido de omega3, los 10 aminoácidos fundamentales, proteína y alto porcentaje de calcio, vitaminas A, B12, E, D; además de potasio, fósforo, magnesio, hierro y mucha fibra, entre otros.

Receta de leche de semillas de marihuana ^

Hacer la leche de cáñamo es muy, muy fácil, y en solo unos minutos lo tendrás listo.

Si puedes, te recomiendo que empieces los preparativos el día anterior y dejes las semillas en remojo durante la noche. Especialmente si usas semillas con cáscara, que son más nutritivas y más económicas.

Ingredientes: ^

  • 1 taza de semillas de cáñamo
  • 1 litro de agua
  • edulcorante, stevia, miel de ágave o de abejas, sirope de arce o el cualquier otro producto que uses para endulzar.
Relacionado:  5 cosas que no sabías sobre cocinar con marihuana

Pasos: ^

  1. Coloca las semillas de Cannabis en la batidora. Si estaban en remojo primero deberás escurrirlas bien.
  2. Añade medio litro de agua
  3. Bate de 2 a 3 minutos mínimo. Si tienes paciencia, dale por unos 8 minutos.
  4. Añade un poco más de agua hasta conseguir la textura que prefieras, más cremosa o más líquida.
  5. Filtra
  6. Dale el toque de sabor que más te divierta. Te sugiero que pruebes con una pizca de sal y miel. Y si te apetece, agrégale mango o canela, por ejemplo. Las posibilidades son infinitas!
  7. Procesa nuevamente la mezcla para que se integren todos los ingredientes.
  8. Déjala enfriar.

Una vez que tengas la leche de marihuana marihuana preparada, recuerda guardarla en la nevera, y por no más de 3 días. Lo mejor suelen ser envases de vidrio, con o sin tapa.

Y en cuanto al consumo, podrás disfrutar de esta leche de cáñamo de mil maneras. Bébete un vaso solo, prepárate un batido o un exótico bhang hindú o combínalo como más te guste.

Imagen tomada de Patrick and Carling.

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest4Email this to someone
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Receta de Bhang hindú: bebida cannábica tradicional ¿Qué es el Bhang? El Bhang es una preparación tradicional que se hace en el subcontinente indio, es decir, en países como la India, Pakistán, Nepal y otros. Si bien se puede consumir en diferentes momentos del año, es típica de celebraciones como el...
Cómo preparar vodka de marihuana ¿No se te ocurre cómo darle un toque especial a tus combinados? te damos una idea, qué tal con esta receta de vodka de marihuana.Es muy fácil de hacer. Y sólo es cuestión de usar este vodka cannábico en lugar del normal en cualquier receta, sean ...
Tintura de Cannabis para licores y cocktails ¿Qué es la tintura de Cannabis? La tintura de Cannabis es un producto que se hace a partir de hojas o cogollos de marihuana y alcohol. Es una forma muy efectiva para condensar los componentes activos de la marihuana y preservar sus propiedades, y po...
Receta de té de marihuana y cómo obtener el efecto deseado Estés o no en la Plaza Mayor, puede que te apetezca una infusión caliente y relajante. Así como hay miles de tés con especias y flores varias, también es posible hacer té de marihuana. Una infusión de marihuana tiene efectos que pueden ser relajantes...
Recetas cannabicas: Chocolate caliente de marihuana ¿Cómo hacer chocolate caliente con marihuana? Inauguramos una nueva sección de nuestro/vuestro Blog marihuanero, las recetas cannabicas. En ella vamos a ir descubriendo juntos las aplicaciones culinarias de la planta de Cannabis, unos usos que son un...
Sin comentarios

Deja un comentario

Valora esta receta
recipe image
Nombre de la receta
Receta para hacer leche de cáñamo
Publicada el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
leche de marihuana o cáñamo

Cultivo De Marihuana

Ver entradas

leche de marihuana o cáñamo

Recetas Marihuana

Ver entradas

leche de marihuana o cáñamo

Activismo cannábico

Ver entradas

leche de marihuana o cáñamo

Noticias Marihuana

Ver entradas

leche de marihuana o cáñamo

Marihuana Medicinal

Ver entradas

leche de marihuana o cáñamo

Bancos de semillas

Ver entradas

leche de marihuana o cáñamo

Hazlo tu mismo

Ver entradas

leche de marihuana o cáñamo

Variedades

Ver entradas