Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Activismo cannabico » El negocio de la marihuana y el oportunismo


01.04.14

El negocio de la marihuana y el oportunismo

Comparte!

Ahora que es negocio, sí

El avance hacia la legalización de la marihuana no ha sido fácil. Han hecho falta décadas de lucha por parte de la sociedad para que poco a poco se noten las primeros resultados. Ha hecho falta enfrentarse a sectores poderosos que los boicoteaban y demonizaban porque veían cómo la marihuana ponía en juego sus intereses económicos. Sin embargo, ahora que la legalización empieza a ser una realidad, más de un listo quiere sumarse a la fiesta. Ahora que es legal, ven que pueden incorporarla al su negocio.  Ahora que pueden hacer pasta les parece bien. 

MArlboro M negocio marihuana

A pesar de ellos, no gracias a ellos

Durante todo el tiempo que la marihuana ha estado prohibida, han sido personas o asociaciones comprometidas con los derechos y las libertades, la salud y el progreso los que han luchado, desde diferentes perspectivas, para descriminazarla, naturalizarla y legalizarla. No han tomado esta posición porque vieran en ello un negocio, que hasta hace poco era inexistente, sino porque es lo que les dictan sus convicciones.

Gracias a toda esta gente –investigadores, pensadores, consumidores y activistas– y sus esfuerzos continuados durante décadas es que se han conseguido cambios importantes en la concepción social y legal de la marihuana. Gracias a su trabajo la marihuana es, hoy en día, legal en lugares como Uruguay, Colorado o Washington.

La prohibición en su momento fue impulsada por razones económicas, y quienes aún la defienden lo hacen por este mismo motivo, cuando no por ignorancia. Para muchas empresas la marihuana ha sido y es un serio competidor que atenta contra sus intereses. Desde industria de papel y fibras, a medicamentos o combustible, todos tienen algo que perder ante la marihuana. Lo mismo sucedía con el tabaco.

Para las compañías tabacaleras era conveniente que se persiguiera a la marihuana, sus productores y consumidores, ya que le arrebataban una cuota del negocio que por cuestiones legales no podían monopolizar. Estas empresas colaboraron activamente en la criminalización del Cannabis y boicotearon las iniciativas por su regulación. Sin embargo ahora, cuando el consumo de marihuana tiene un apoyo inédito y está allanado el camino a su comercialización, han decidido tomar un cambio de rumbo y subirse al tren de la legalización.

Tonto el último

Philip Morris, por ejemplo, ha anunciado recientemente que se sumará a corriente legalizadora. Su vicepresidente de marketing ha anunciado que, después de mucho tiempo de tenerlo en la cabeza y hacer un seguimiento del mercado, han decidido dar este paso adelante una vez que la legalización pasó a ser un hecho en Colorado y Washington. Una vez que la marihuana se ha vuelto comercializable. Una vez que, gracias a los esfuerzos ajenos, ven que surge una importante oportunidad de negocio.

Tan importante que la empresa tiene previsto invertir 15 billones de dólares en publicidad de su novedoso “Marlboro M”, que no es nada  más y nada menos que cigarrillos de marihuana. Aparentemente, el gran lanzamiento de este producto será a principios del 2015, aunque la campaña más destacada está prevista para febrero, cuando se juega el Superbowl.

Cómo será de grande el volumen de negocio que les representa la venta de marihuana que Philip Morris ha comprado la mayor parte del espacio publicitario de este evento masivo a pesar de que en la mayoría de los Estados Unidos, como el Cannabis aún es ilegal, no podrán emitir más que una una imagen estática del logo de este producto sobre un fondo de humo.  Cuánto dinero habrá en este negocio que tras el anuncio del nuevo producto las acciones de la compañía pasaron de 83 dólares a 420 en apenas unas horas.

El negocio de la marihuana parece tan prometedor para Philip Morris que ya ha contactado con algunos ex narcotraficantes de México de y Paraguay para estudiar la posibilidad de montar un corredor de distribución a lo largo del continente que optimice los canales de abastecimiento.

Pero a pesar de estas estrategias comerciales es importante recordar que los avances que vemos hoy no se han conseguido gracias a estas corporaciones. Por el contrario, se han obtenido a pesar de ellos, que lejos de interesarse por la salud o libertades solo cuentan las pelas. Los adelantos los ha conseguido la gente, los que siempre han luchado por la nornalización del Cannabis. Son ellos quienes tienen el poder de cambiar las cosas.

Imagen tomada de Best Posts.

Comparte!

¿Te ha gustado "El negocio de la marihuana y el oportunismo" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)
Palabras relacionadas: ,
El negocio de la marihuana y el oportunismo
El negocio de la marihuana y el oportunismo Ahora que es negocio, sí El avance hacia la legalización de la marihuana no ha sido fácil. Han hecho falta décadas de lucha por parte de la sociedad para que poco a poco se noten las primeros resultados. Ha hecho
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "El negocio de la marihuana y el oportunismo"

    Deja tu comentario