Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Activismo cannabico » El consumo de marihuana tiene cada vez más apoyo


09.01.14

El consumo de marihuana tiene cada vez más apoyo

Comparte!

Crece el respaldo al consumo de marihuana

A diferencia de lo que estamos viendo aquí en España, en muchos países del mundo se está consiguiendo un cambio muy positivo en la reacción de la sociedad frente al consumo de marihuana. En los últimos meses hemos visto que varios países han cambiado su legislación para probar el uso de marihuana medicinal, que el concepto español de las asociaciones cannábicas se va difundiendo como una estrategia efectiva de regular el mercado, y que ya hay quienes, como Uruguay, se animan a dar el primer paso en la completa legalización de los procesos de producción, distribución, venta y consumo de marihuana, sea con fines medicinales o recreativos.

crece el apoyo al consumo de marihuana

También en Estados Unidos, país impulsor de las políticas prohibicionistas, se están viendo grandes cambios. En varios estados es legal el consumo de marihuana medicinal, en algunos otros está permitido el consumo recreativo, y además y muy recientemente, vemos casos como el del estado de Colorado que permite la distribución y venta legal de marihuana.

Un cambio profundo de mentalidad

Realidades como éstas, hasta hace poco tiempo podrían parecer salidas más de un sueño o una lista de deseos para los Reyes Magos. Afortunadamente, está teniendo lugar un cambio profundo de idiosincrasia en la sociedad a nivel mundial.

Los miedos que había alimentado el prohibicionismo van cayendo por su propio peso, y son cada vez más y más personas las que se dan cuenta del absurdo que estas políticas representan. La marihuana no vuelve loca y violenta a la gente, tampoco la hace sumisa o pasota. Tampoco es la puerta de ingreso a drogas más duras. A muchos les ha llevado décadas darse cuenta, pero ya se respiran importantes aires de cambio.

Marihuana medicinal y narcotráfico

En toda esta evolución, los desarrollos en materia de aplicaciones medicinales de la marihuana han sido determinantes. La ciencia ha demostrado que lejos de ser ese monstruo que algunos quisieron vender en los últimos 40 años, el Cannabis tiene un potencial increíble para paliar dolencias e incluso tratar enfermedades que hoy no tienen cura.

Junto con estos avances, las 4 décadas de prohibicionismo también han dejado tras de sí una estela de violencia generada por el mercado negro de las drogas, por territorios manejados por mafias. Y como si faltaran motivos, el narcotráfico no paga impuestos, no respeta índices de calidad, no tiene problemas en venderle a menores u ofrecer cualquier tipo de drogas a cualquier cliente.

Todos estos factores han ido impactando positivamente en la sociedad, y los resultados son asombrosos.

El apoyo al consumo de marihuana en Estados Unidos ya es mayoritario

El caso de Estados Unidos es particularmente significativo por su papel estelar en las políticas anti drogas. Según una encuesta reciente de la empresa Gallup, el apoyo al consumo de marihuana ha crecido un 10% en el último año.

Lejos de ser un dato anecdótico, los datos de esta encuesta revelan un cambio profundo y acelerado en la mentalidad de los estadounidenses respecto al consumo de marihuana. Quienes lo apoyan han pasado de ser minoría a contar ahora con el apoyo de un 58% de la población, por primera vez en la historia. Colorado y Washington son los estados más avanzados, pero se estima que a lo largo de este 2014, mediante referendums, varios estados seguirán sus pasos.

Si bien a nivel federal la producción, distribución, venta, tenencia y consumo siguen siendo ilegales, Obama ha anunciado que respetará estas políticas estatales. Y es que este apoyo al consumo recreativo es un hecho inédito. Además de ser cada vez más las personas que lo apoyan, son pocos los asuntos en que los estadounidenses alcanzan un 58% de acuerdo.

Para que os deis una idea, los controles de antecedentes para las ventas de armas y la aceptación de la homosexualidad son de los pocos asuntos que tienen más porcentaje de aceptación en las encuestas que el consumo de marihuana. Ni la gestión de Obama, ni el sistema sanitario que él mismo ha impulsado tienen tanto apoyo.

España da la nota con políticas retrógradas

Entre tantos avances que vemos en este tema a nivel mundial, no deja de llamar significativamente la atención el retroceso de España, a contracorriente del resto del mundo. Aquí, en lugar de avanzar, retrocedemos. En lugar de legalizar, aumentan las penas y multas. En lugar de emprender un debate serio y abierto siguen creciendo las políticas retrógradas de persecución y criminalización.

Mal vamos si seguimos en este camino y si nuestros políticos se niegan a ver una verdad grande como la Zarzuela: sus políticas contra el consumo de marihuana no sirven. Por el contrario, hacen daño, persiguen, excluyen. Sus políticas van en contra de las libertades, los avances sociales, científicos y del sentido común. También van en contra de la recaudación, de la salud pública y de políticas sanitarias eficaces.

Esperemos que llegue el día en que nos contemos entre los países más avanzados y tolerantes, donde el consumo de marihuana sea, en vez de una señal delictiva, una de nuestras libertades.

Puedes continuar la lectura con más articulos sobre el activismo cannábico en este Blog.

Imagen tomada de Happy420

Comparte!

El consumo de marihuana tiene cada vez más apoyo
El consumo de marihuana tiene cada vez más apoyo Crece el respaldo al consumo de marihuana A diferencia de lo que estamos viendo aquí en España, en muchos países del mundo se está consiguiendo un cambio muy positivo en la reacción de la sociedad frente al consumo de marihuana.
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "El consumo de marihuana tiene cada vez más apoyo"

    Deja tu comentario