Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Inicio » Variedades de semillas » Descubre todas las variedades y tipos de Marihuana Morada


23.01.23

Descubre todas las variedades y tipos de Marihuana Morada

La marihuana morada es un tipo de cannabis que se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a su espectacular presencia. Las cepas de cannabis de color violeta son muy vistosas y atractivas a la vista. Las marihuanas moradas son de las preferidas y más populares entre los usuarios de cannabis.

Marihuana morada

¿Qué son las marihuanas moradas?

Las plantas de Cannabis que desarrollan colores morados son conocidas como marihuanas moradas. Estas variedades de marihuana se caracterizan por tener hojas y flores de tonalidades púrpuras, violeta o moradas. Esto les confiere un aspecto distintivo y atractivo. Además de su apariencia llamativa, las marihuanas moradas también pueden tener propiedades y efectos similares a otras variedades de cannabis.

Tener plantas de cannabis de color violeta es necesario que haya ciertas condiciones, las cuales pueden ser genéticas, o sea internas. También pueden externas, o se puede dar una mezcla de ambas. El compuesto que más influye en el color de las plantas son las xantófilas, pero ¿qué son las xantófilas?.

¿Qué son las xantófilas y como influyen en la marihuana morada?

Las xantófilas son compuestos químicos parecidos a los carotenos y antocianinas, todos ellos son los responsables del color de plantas y frutas, aunque son conocidos por trabajar durante fotosíntesis. La clorofila, el compuesto con mayor popularidad, asimismo se encuentra presente en las plantas, trabaja en los procesos de fotosíntesis y le da una capa verde que las cubre por completo.

Las xantófilas son pigmentos que se encuentran en las plantas y que les dan su color. En el caso de la marihuana morada, estos pigmentos son los responsables de su tonalidad púrpura. Estos pigmentos se encuentran en las hojas de la planta y les ayudan a absorber la luz del sol para producir energía. La presencia de xantófilas es fundamental para obtener el color morado y es la condición genética que determina el que una planta se pueda cambiar este color.

¿Por qué la marihuana se puede volver morada?

Pero también hay plantas de cannabis que en principio no deberían ser violeta, pero debido a las condiciones externas, al final acaban adquiriendo este llamativo color. La marihuana puede volverse morada debido a una condición llamada «amplitud térmica». Esta condición se produce cuando la planta de marihuana se expone a temperaturas más frías de lo normal durante su crecimiento. Esto puede ocurrir durante la noche o cuando la planta se riega con agua demasiado fría. Esta condición no suele afectar a la calidad de la marihuana, pero hay estudios afirmando que impide que estas cepas de cannabis de color violeta sean tan poderosas como si no fuesen violetas.

Características físicas

Las marihuanas moradas tienen una apariencia única. Esta variedad de cannabis se caracteriza por tener un color morado intenso, con tonos más oscuros en los bordes de las hojas. El tallo es grueso y de color verde oscuro. Las flores de la marihuana morada tienen una forma de campana y son de color morado intenso con tonos más claros en el centro. Esta variedad de cannabis también suele producir un aroma dulce y afrutado, aunque hoy en día hay cruces que le dan todo el espectro aromático posible.

Composición química

Análisis de los compuestos químicos presentes en la marihuana morada. La marihuana morada contiene una mezcla de compuestos químicos, incluyendo cannabinoides, terpenos, flavonoides y otros compuestos orgánicos volátiles. Los principales cannabinoides presentes en la marihuana morada son el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD). La principal diferencia entre una marihuana normal y una marihuana morada es que esta última tiene mayor presencia de xantófilas.

Además, la marihuana morada contiene terpenos como el limoneno, el alfa-pineno y el beta-cariofileno, que le dan su aroma característico. Los flavonoides presentes en la marihuana morada incluyen el ácido cinámico, el ácido cafeico y el ácido ferúlico, que contribuyen al sabor y aroma de la marihuana. Finalmente, la marihuana morada contiene otros compuestos orgánicos volátiles como el alcohol metílico, el éter metílico y el éter etílico, que ayudan a darle su sabor y aroma característicos.

Beneficios medicinales

Hay muchos países donde la marihuana medicinal está aprobada para muchas dolencias. El cannabis violeta tiene los mismos beneficios que otros tipos de marihuana, como aliviar el dolor crónico, reducir la ansiedad y la depresión, y ayudar a tratar la náusea y el vómito. Además, algunos estudios sugieren que la marihuana morada puede tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes más potentes que otros tipos de cannabis. Esto significa que puede ser útil para tratar afecciones inflamatorias como la artritis y la enfermedad inflamatoria intestinal. También se ha demostrado que la marihuana morada puede ayudar a aliviar los síntomas de la esclerosis múltiple, la epilepsia y el glaucoma.

Efectos secundarios

Las cepas de color púrpura tienen los mismos efectos no beneficiosos que otros tipos de cannabis. Estos efectos secundarios pueden incluir:

  • Ansiedad: La marihuana puede aumentar los niveles de estrés, especialmente en personas con trastornos de este tipo preexistentes.
  • Desorientación: La marihuana puede causar desorientación temporal, lo que puede ser desagradable para algunas personas.
  • Mareos: Algunas personas experimentan mareos después de consumir marihuana.
  • Boca seca: La marihuana puede causar sequedad en la boca.
  • Náuseas: Algunas personas experimentan ganas de vomitar después de consumir marihuana.
  • Palpitaciones: La marihuana puede aumentar la frecuencia cardíaca y causar palpitaciones aceleradas o arritmias.
  • Problemas de memoria: La marihuana puede afectar la memoria a corto plazo.
  • Pérdida de coordinación: La marihuana puede afectar la coordinación muscular, lo que puede ser peligroso si se conduce o se realizan actividades físicas.

Uso recreativo

Los usos recreativos del cannabis púrpura no difieren de los de otras cepas de marihuana. Se pueden fumar, vaporizar, comer o preparar bebidas con ella. Este tipo de cannabis es conocido por sus efectos relajantes y su sabor dulce, lo que la hace ideal para empleo recreativo. Algunos usuarios también informan que la marihuana morada les ayuda a alcanzar un estado de relajación profunda y una sensación de bienestar general. Además, algunos usuarios informan que la marihuana morada les ayuda a alcanzar un estado de consciencia más profundo, lo que les permite tener una experiencia más placentera.

Legalidad

La legalidad también es la misma que cualquier otro tipo de marihuana con cannabinoides psicoactivos. En los Estados Unidos, la marihuana morada está legal en algunos estados para uso recreativo y medicinal, mientras que en otros estados sigue siendo ilegal. A nivel internacional, la marihuana morada es legal en algunos países, como Canadá, Uruguay y algunos países de Europa. En otros países, como Japón, la marihuana morada sigue siendo ilegal.

Ejemplos de variedades de marihuanas moradas

Hay dos grandes divisiones dentro de las cepas de marihuana, las fotoperiódicas, las cuales necesitan una bajada de horas de luz para florecer. Y, por otro lado, las autoflorecientes, cuyo nombre señala que no necesitan esa bajada de horas para florecer y lo hacen automáticamente con el paso del tiempo. A continuación te dejamos ejemplos de variedades de marihuana morada de ambos tipos.

Feminizadas fotoperiodicas moradas

  • Mimosa x Orange Punch: esta cepa tiene una capacidad extraordinaria de producir grandes cantidades de flores con muchos cannabinoides. Su aroma una refrescante y deliciosa combinación de zumo de naranja, vino espumoso y un chorrito de zumo de arándanos. Además, presenta unas coloraciones moradas y doradas asombrosas.
  • Mendocino Purple Kush: es una cepa rara y potente de predominancia índica que es un cruce entre Mendocino Purps y OG Kush. Tiene un aroma dulce y terroso con toques de uva y bayas, y sus cogollos son densos y están cubiertos de una gruesa capa de tricomas. Esta variedad produce un fuerte subidón corporal que es calmante y relajante.
  • Persian Pie: es una variedad híbrida de predominancia Indica que es un cruce entre las populares variedades Cherry Pie y Granddaddy Purple. Tiene un aroma dulce y terroso y un sabor que es una combinación de dulce y ácido. Los efectos de esta cepa son calmantes y relajantes, por lo que es ideal para aliviar el estrés y controlar el dolor.
Feminizadas violeta
Feminizadas violeta

Feminizadas Autoflorecientes moradas

  • Auto Purple Diesel: Es una variedad híbrida de cannabis que es un cruce entre Purple Diesel y una variedad Ruderalis desconocida. Esta cepa produce un aroma dulce y terroso con un toque de diesel. Los cogollos son densos y de color verde oscuro con matices púrpura y una gruesa capa de tricomas. Los efectos de esta cepa son edificantes y energizantes, por lo que es una gran opción para las actividades diurnas.
  • Dark Devil Auto: Es una semilla de cannabis que se creó cruzando Critical Mass y Auto Blackberry Kush. Es una variedad de floración rápida y predominancia Indica que produce cogollos densos y resinosos con un aroma dulce y afrutado. Se dice que los efectos de esta cepa son relajantes y calmantes, por lo que es una gran opción para aquellos que buscan alivio del estrés y la ansiedad.
  • Auto Forbidden Cherry: Es una cepa híbrida de cannabis que es un cruce entre Forbidden Fruit y Cherry Pie. Tiene un aroma dulce y afrutado con toques de cereza y especias. Los cogollos de color morado son densos y están cubiertos de una gruesa capa de tricomas. Los efectos de esta variedad son conocidos por ser edificantes y eufóricos, con un fuerte colocón corporal.
Autoflorecientes violeta
Autoflorecientes violeta

¿Cómo hacer que la marihuana se ponga violeta?

Cualquier fenotipo puede convertirse en violeta consiguiendo el DIF (diferencia de valores de temperatura) que consiste en la diferencia de la mayor temperatura alcanzada hasta la menor. Lo ideal es que entre las dos temperaturas hubiese una diferencia de 17 grados. Si utilizas temperaturas diurnas de alrededor de 29 grados por la noche tienes que bajar a 12, y eso hace que las plantas ganen un tono morado. Un apunte, la menor temperatura a la que debes llegar es esa, 12 grados. De esta manera lo que hacemos es sacarle el color verde de la clorofila a la marihuana.

Solo tiene una pega, la marihuana a la que se fuerza a mostrar su color violeta pierde propiedades activas. La marihuana violeta, como por ejemplo la Purple Kush, podria haber ganado un 20% de potencia si hubiese podido mantener el color verde hasta el final de su ciclo, ya que el verde tiene mayor eficiencia como suplemento de energia, la cual se transforma en resina, que es de donde las plantas obtienen el THC.

¿Qué efecto hace la marihuana morada?

El efecto de la marihuana morada no es diferente al de otros tipos de cepas. Una marihuana de este color puede tener muchos efectos diferentes, tal y como sucede con el resto de marihuanas, desde más relajante a más estimulante, o incluso, psicoactivo.

¿Qué tipo de marihuana es la morada?

La marihuana morada es un tipo de marihuana que se clasifica por su color. No tiene otras características que la diferencien de otras cepas de cannabis, solo que es más llamativa.

¿Qué diferencia hay entre la marihuana morada y la normal?

Exceptuando el color, no hay ninguna diferencia hay entre la marihuana morada y la normal. Ambas pueden tener el mismo rango de propiedades.

El color morado influye en la potencia de la marihuana?

El color morado parece que sí influye en la potencia de la marihuana, ya que el verde es el óptimo para desarrollar la mayor cantidad de compuestos activos. Se calcula que una planta morada, si hubiese sido verde, podría ser entre un 10% y un 20% todavía más potente.

Esperamos que te haya gustado mucho este contenido sobre la marihuana morada, ¡síguenos en redes y en nuestra lista de correo! Después puedes continuar la lectura con la Mejor Marihuana clásica: Ranking de las mejores de la historia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 17 Promedio: 4.1)
Palabras relacionadas:
Descubre todas las variedades y tipos de Marihuana Morada
Descubre todas las variedades y tipos de Marihuana Morada Todo lo que siempre quisiste saber sobre la marihuana morada. Qué es, cómo se produce, tipos y variedades más deseadas.
https://www.semillas-de-marihuana.com
Semillas de marihuana

Artículos relacionados

Podrás cultivar la mejor marihuana con CBD alto de 2020 en todos los medios de cultivo.
Comentarios

4 comentarios para "Descubre todas las variedades y tipos de Marihuana Morada"

  • El 28.08.2022 , Xavier torres ha comentado:
    Avatar for Xavier torres

    Xq a mis platas le salen hojas amarillas en la parte de abajo

  • El 30.11.2017 , Daniel teran ha comentado:
    Avatar for Daniel teran

    Tengo una pregunta espero y alguien me pueda ayudar, si amis plantas de marihuana les caen hojas de eucalipto me las puede echar a perden, tengo unas plantas que todos los dias le caen hojas de eucalipto y me comentaron que es malo, expertos ayundenme y si llegara a pasar esto ahi forma de recuperarla??

    • El 30.11.2017 , Natural ha comentado:
      Avatar for Natural

      Estimado Daniel,

      Si, toda la materia vegetal muerta sufre unos procesos de oxidación que son perjudiciales para el sistema radicular de otras plantas, por lo que no es recomendable dejar que caigan cerca de otras plantas, por ejemplo las de marihuana. Igualmente comentar que no es algo dramático y que tampoco debería afectar mucho.

      Saludos.

  • El 20.08.2014 , david ha comentado:
    Avatar for david

    muy bueno yo quiero una planta asi como ago?? para tener una asi..?

Deja tu comentario