Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Envío + Semilla Gratis a los 30€
Inicio » Historia del Cannabis » 10 Libros sobre la Marihuana para el Confinamiento


28.03.20

10 Libros sobre la Marihuana para el Confinamiento

Comparte!

Para aquellos que debido al confinamiento debido al Covid-19 estáis un poco aburridos en casa y queréis saber más sobre la marihuana, su cultivo y en general nutriros un poco de sabiduría cannábica, os traemos esta lista con alguno de los libros sobre la marihuana más interesantes.

Sabemos lo difíciles que pueden llegar estos largos días de hastío y creemos que lo mejor para combatirlos es aprender un poco sobre cultura cannábica. Un poco de lectura puede ser un remedio genial contra las tardes de aburrimiento en cuarentena así que allá vamos!

Mejores Libros sobre la Marihuana: Aprende sobre el Cannabis Leyendo

Lo cierto es que la marihuana combina genial con la lectura, ya se trate de filosofía, poesía, novela… La marihuana siempre aporta una visión diferente de cualquier relato. La siguiente lista de libros sobre el Cannabis que te traemos se centra el la planta de la marihuana pero de una forma amena. A través de memorias, novelas, libros de cocina de humor…

Los Paraísos Artificiales

Leer libros sobre el Cannabis ayuda a tener conocimientos sobre el cultivo.

En 1840, el Dr. Jacques-Joseph Moreau invitó a los más populares artistas y escritores parisinos a una sesión psicodélica con el propósito de abrir sus mentes y llamar a las musas. El denominado como Club del Hashish reunió a intelectuales de la categoría de Alexandre Dumas, Victor Hugo, Honoré de Balzac y Charles Baudelaire, autor del primer libro sobre la marihuana que recomendamos.

Si bien Baudelaire no alcanzó la fama escribiendo sobre sus experiencias con el hachís, sí que las recogió en su libro Los Paraísos Artificiales. En este libro sobre la marihuana y el hachís, Baudelaire expresa como esta sustancia le sirve de desahogo en los momentos en los que se ve abrumado por la realidad.

El Informe LaGuardia

El informe LaGuardia es el primer informe científico sobre la marihuana

En 1944, el alcalde de Nueva York, Fiorello La Guardia, publicó uno de los primeros informes científicos sobre el Cannabis. El histórico documento, convertido en uno de los manifiestos y libros sobre la marihuana más importantes, contó con el respaldo de la Academia de Medicina de Nueva York, que ayudó a contar con el testimonio de psiquiatras, psicólogos, farmacólogos, químicos y demás figuras relevantes sobre este tema.

Una de sus citas más célebres anuncia como “el uso prolongado de la marihuana no conduce una degeneración física, mental o moral, ni hemos observado efectos perjudiciales permanentes por su uso continuo. Por el contrario, la marihuana y sus derivados tienen aplicaciones terapéuticas potencialmente valiosas que merecen una investigación futura”.

Ha habido muchos informes que han refutado lo dicho en este primitivo estudio, pero sin duda el informe LaGuardia ha abierto puertas al activismo cannábico y eliminando ideas preconcebidas erróneas sobre la marihuana. Una lectura muy recomendable para aprender sobre la historia del Cannabis.

La Marihuana Reconsiderada

Las lecturas de textos relacionados con el Cannabis ayuda a mejorar el conocimiento de la planta.

El Dr. Lester Grinspoon, sin quererlo, escribió uno de los libros sobre la marihuana que más ayudarían a romper con la visión equivocada que se tenía de esta planta. Hay quien dice que El Dr. Grinspoon escribió este libro con el propósito de que su amigo, el científico Carl Sagan, se diera un respiro con la marihuana.

Sin embargo, Grinspoon llegó a unos parecer distintos. Después de años investigando el Cannabis encontró ciertas propiedades terapéuticas que podrían dar lugar a un potencial medicamento. En su Marihuana Reconsidered, Grinspoon hace consciente al público general de aspectos demostrados sobre la marihuana.

Este libro sobre la marihuana fue un éxito destacado y provocó un debate en la sociedad estadounidense sobre el uso de esta planta. Se puede decir que estableció un punto de partida para la legalización de la marihuana que han experimentado muchas zonas del mundo. Especialmente, aquellas zonas situadas en Estados Unidos.

La Biblia del Cultivador

Hay libros de marihuana para todos lo niveles.

George Van Patten, mejor conocido por su pseudónimo Jorge Cervantes, ha vendido un millón de ejemplares de su Biblia del Cultivador: Horticultura del Cannabis. Es uno de los libros sobre la marihuana que no pueden faltar en la estantería de cualquier grower y es la guía más detallada de instrucciones para cultivar Cannabis que existe.

Este libro está formado por todas las notas de campo y estudio que Jorge Cervantes ha ido recogiendo a lo largo de su vida. Leyendo sus manuales, eres consciente del amor que sentía el bueno de George por la marihuana. En sus comienzos, Jorge Cervantes fotocopió estas notas y las repartió con todo aquel que estuviera interesado.

Finalmente, imprimió un pequeño lote de libros y así evitar la molestia de las copias, para descubrir que había escrito uno de los libros sobre la marihuana más venerados y leídos de la historia. Un libro que es la verdadera biblia de aquellos que cultivan en su patio, sótano, finca… 🙂

El Emperador Está Desnudo

Los libros de marihuana están hechos para entretener e informar.

Nacido en Nueva York en 1939, Jack Herer abandonó el instituto para unirse al ejército y servir en la guerra de Corea. No fumó Cannabis por primera vez hasta alcanzar los 30 años, y no mucho después dejó su trabajo como fabricante de letreros para abrir una tienda en Venice Beach desde la que haría una campaña insaciable a favor de la legalización.

En 1981, Jack Herer fue arrestado por invadir propiedades federales mientras recolectaba firmas para una iniciativa en favor de la legalización del Cannabis. Después de 2 semanas en la cárcel, el activista comenzó a escribir El Emperador está Desnudo, un canto a la legalización de la marihuana en el que se elogia sus beneficios.

Herer acentuó el interés sobre el libro al ofrecer una recompensa de $100.000 a cualquiera que pudiera refutar las afirmaciones vertidas en el libro. El título de este libro sobre la marihuana hace referencia al cuento infantil de Hans Christian Anderson, El Traje Nuevo del Emperador, utilizado aquí como una alegoría a la falta de lógica de la prohibición del Cannabis.

Mr. Nice

Para combatir el aburrimiento, lo mejor es leer un libro sobre el Cannabis.

Howard Marks no era un personaje conocido fuera de los círculos internacionales de contrabando de marihuana hasta que escribió, en 1996, Mr. Nice. Una autobiografía personal, divertida en la que nos cuenta su vida siempre vinculada al contrabando de marihuana y derivados.

Marks comenzó a vender hachís mientras estudiaba en la Universidad de Oxford, aunque siempre en pequeñas cantidades. Pero sus transacciones comenzaban a ser más ambiciosas y sus socios, desde distribuidores paquistaníes hasta mafiosos irlandeses, también comenzaban a ser más peligrosos.

En este libro sobre la marihuana, Marks cuenta cómo creó un entramado empresarial para blanquear las ganancias millonarias que había obtenido con el tráfico de marihuana. Acuerdos con la CIA, tiroteos, intriga, historias de venganza con mafiosos incluidos… Mr. Nice es uno de los libros sobre tráfico de drogas más frenéticos.

El Libro de Cocina con Marihuana de High Times

Los libros sobre la marihuana son una buena forma de pasar el rato.

Este innovador libro sobre la marihuana culinaria viene genial para este tiempo de cuarentena y confinamiento casero. ¿A quién no le gusta cocinar cuando se encuentra en casa? ¿Y si a eso le añadimos un poco de Cannabis? El resultado es un buen rato cocinando y una digestión mágica.

En este libro encontrarás todo tipo de recetas de cocina con Cannabis. Desde repostería hasta platos salados, encontrarás toda la información sobre la comida y el Cannabis. Hay vida más allá del brownie en la cocina con marihuana 🙂

Cómo me Convertí en la Reina del Hachís

Dentro de los libros sobre la marihauna hay novelas, ensayos, etc.

Hoy en día la marihuana es legal en Holanda, pero no lo era así cuando en 1995 Mila Jansen, autora de este libro sobre la marihuana, llegó a este país. Desde su primera experiencia con el hachís, en los 60, Jansen se convertiría en una de las precursoras de la escena del Cannabis en Holanda.

Esta autobiografía cuenta sus experiencias únicas viajando por todo el planeta. Desde Europa al Himalaya. La vida de Mila Jansen está llena de relatos, viajes, misterios… En definitiva, se trata de un libro sobre la marihuana vibrante y muy recomendable para estos días de confinamiento por Coronavirus.

La Biblia y el Cannabis

Los libros sobre el Cannabis también pueden tener historias misteriosa.

Para los que buscan un libro sobre la marihuana diferente, la Biblia y el Cannabis de Íñigo Montoya de Guzmán es una opción estupenda. El libro cuenta cómo en la antigüedad el uso de sustancias psicoactivas como parte de ritos religiosos era algo muy habitual. También recoge cómo otras religiones antiguas como el mitraísmo utilizaban cannabis y otras drogas en sus ceremonias.

El libro explora la posibilidad de que el Cannabis fuera uno de los ingredientes importantes en las sustancias sagradas utilizadas en las confesiones judaicas y cristianas. Para ello, utiliza textos bíblicos en los que se detallan ciertas recetas con un ingrediente llamado “cálamo”. Muy interesante para conocer la historia del Cannabis en el mundo antiguo.

Cómo no Cultivar Marihuana

El humor también está presente en los libros sobre la marihuana.

No podíamos acabar esta lista de libros sobre la marihuana sin una referencia humorística. En los tiempos de encerrona, no hay nada mejor que un cómic gracioso para pasar el rato entre risas. Si de paso aprendes qué debes de dejar de hacer de una vez por todas en tu cultivo de marihuana, es la combinación perfecta.

Esta guía en clave humorística es la mejor forma de pasar un buen rato, disfrutar de ilustraciones muy buenas a la vez que aprendes trucos muy útiles sobre el Cannabis. Desde cómo evitar malos hábitos de riego, hasta qué necesitas para un buen sustrato, este libro sobre la marihuana toca muchos temas importantes del cultivo desde un punto de vista humorístico.

Ojalá que estos días de cuarentena sean leves y que estos libros sobre la marihuana os ayuden a sobrellevar el confinamiento. Si te ha gustado este artículo, por qué no lees Plántulas de Marihuana: Guía Completa para su Cuidado y Ciclo de Vida de la Marihuana: Descubre Todas sus Etapas

A cuidarse mucho!

Comparte!

¿Te ha gustado "10 Libros sobre la Marihuana para el Confinamiento" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
10 Libros sobre la Marihuana para el Confinamiento
10 Libros sobre la Marihuana para el Confinamiento Ante la cuarentena que está viviendo el tercio de la población, todo entretenimiento es bueno y más cuando sob libros sobre la marihuana. Descúbrelos!
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "10 Libros sobre la Marihuana para el Confinamiento"

  • El 08.09.2020 , Modesto Ruiz ha comentado:

    Son muy interesantes los títulos pero quiero saber conque aceite precucursor puedo diluir aceite cannábico hecho mediante arrastre de vapor. Gracias e espero su respuesta

Deja tu comentario