Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Activismo cannabico» ¿Cuánto cuesta la marihuana en Uruguay?


21.10.13

¿Cuánto cuesta la marihuana en Uruguay?

Comparte!

¿Cuánto cuesta la marihuana en Uruguay?

El gobierno uruguayo de Pepe Mujica avanza en la legalización de la marihuana en Uruguay y ya se ha fijado el precio que tendrá el gramo de marihuana en Uruguay.

precio marihuana uruguay

El Estado uruguayo busca quitarle el mercado a los narcotraficantes

Ya lo dijo Mujica en su momento en la Asamblea General de las Naciones Unidad: uno de los principales objetivos de la legalización del Cannabis en Uruguay es “arrebatarle al narcotráfico su mercado”. Siguiendo este criterio, la Junta Nacional de Drogas de Uruguay ha decidido establecer el precio oficial del Cannabis a mejor nivel que los precios de las mafias, entonces ¿cuánto cuesta la marihuana en Uruguay?

Ese precios estará en torno a 1 dólar por gramo de marihuana. Como ha expresado Julio Calzada, Secretario General de la JND, “el costo de la marihuana en el momento del expendio se tiene que asimilar al rango en que se consigue la marihuana legal”.

El Cannabis que habitualmente entra a este país proviene de Paraguay, uno de los principales productores de marihuana en Sudamérica. La marihuana paraguaya es de muy baja calidad, puesto que se vende en bloques prensados de hojas, ramas, flores y aditivos varios. Es de esperar que, con el precio oficial competitivo y los controles de calidad, la marihuana legal se hará con todo el mercado, dejando a las mafias fuera del circuito. Sin duda, los fumadores uruguayos estarán satisfechos con esta medida ya que van a poder adquirir un producto de calidad muy superior al mismo precio y en lugares seguros, dentro de la legalidad, evitando riesgos.

La venta oficial de marihuana comenzará el segundo semestre del 2014, lo que dará tiempo suficiente para producir una gran cosecha y distribuirla. Se calcula que dentro de los 120 mil uruguayos que consumen marihuana, unos 20.000 fuman Cannabis cada día. Esto implica que el narcotráfico mueve, solo en marihuana, alrededor de 1,5 millones de dólares mensuales.

Si bien el proyecto de legalización no cuenta con un apoyo parlamentario total, ya ha sido aprobado por los Diputados con poco más del 50% de los votos. Aún falta la aprobación en la Cámara de Senadores, pero se espera que su aprobación será inminente. Además, el ejecutivo uruguayo tiene contacto fluido con el gobierno del estado de Colorado, EEUU, que ya hace años que produce marihuana legalmente para usos medicinales y recientemente han dado el paso para el consumo de marihuana con fines recreativos.

¿Cómo funcionará la venta legal de Cannabis?

Para poder comprar marihuana legalmente en Uruguay habrá que registrarse en una base de datos (no pública) del Instituto de Regulación y Control del Cannabis. Eso habilita a comprar hasta 40 gramos al mes por persona, que no es poco. Esta cantidad podría variar un función de los porcentajes de THC de las diferentes variedades. De hecho, el porcentaje de tetrahidrocannabinol está en el centro del debate y está previsto cultivar y vender variedades que tengan entre un 5 y un 12%. Las variedades que superen este límite podrían ser descartadas para evitar problemas de salud o complicaciones en el rendimiento del fumador respecto a los estudios o el trabajo.

Se calcula que la producción anual total de Cannabis será equivalente a 20 hectáreas. Pero la producción no estará limitada al gobierno, sino que la regularización contempla también el autocultivo -cada uruguayo podrá tener hasta 6 plantas o 480 gramos de producción- y las asociaciones privadas de fumadores de marihuana -de entre 15 a 45 socios, con un centenar de plantas. En cualquier caso, para cultivar marihuana hará falta estar inscrito  en el IRCC, o de lo contrario se enfrentará a sanciones penales que van de 20 meses para arriba.

¿Qué otras iniciativas promueve la Junta Nacional de Drogas?

La JND plantea llevar adelante acciones de formación y prevención dirigidas a los consumidores de marihuana en las que se explicará que además de fumar, el Cannabis se puede vaporizar o ingerir en alimentos, con menos riesgos para la salud. Calzada advierte que en caso de consumir la marihuana en comidas, debería  ser con alimentos bajos en grasas para poder tener un mejor control de su metabolización en el organismo, ya que demora más, y a no hacer efecto inmediato la gente puede querer fumar más con los consiguientes riesgos.

Además, el gobierno está negociando acuerdos con varias empresas nacionales para que integren en sus plantillas a personas en rehabilitación, y darles así una posibilidad de inserción laboral y autonomía.

El objetivo de estas medidas no es recaudar dinero para las arcas nacionales sino combatir el narcotráfico y brindar un marco de salud y calidad. Por este motivo, las empresas que gestionen la producción y venta de marihuana se determinarán a partir de una licitación.

Esperamos haber aclarado la duda de cuánto cuesta la marihuana en Uruguay y los motivos de este precio, ahora os dejamos los videos de los anuncios publicitarios de Consumo Responsable en la tv de Uruguay, después te recomendamos continuar la lectura con más artículos sobre la legalización de la marihuana en este blog.

Comparte!

Palabras relacionadas:
¿Cuánto cuesta la marihuana en Uruguay?
¿Cuánto cuesta la marihuana en Uruguay? ¿Cuánto cuesta la marihuana en Uruguay? El gobierno uruguayo de Pepe Mujica avanza en la legalización de la marihuana en Uruguay y ya se ha fijado el precio que tendrá el gramo de marihuana en Uruguay. El Estado uruguayo busca
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Cuánto cuesta la marihuana en Uruguay?"

    Deja tu comentario