Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Varios » Setas alucinógenas y depresión


20.10.17

Setas alucinógenas y depresión

Comparte!

Las setas alucinógenas están de moda entre los investigadores científicos, sobre todo en el Reino Unido y en Estados Unidos. Debido a los recientes descubrimientos se espera un cambio de legislación próximo, con el fin de aprovechar todas las propiedades medicinales que están descubriendo. En este artículo te hablamos en concreto sobre las setas alucinógenas y depresión.

Setas alucinógenas y sus usos medicinales

Numerosos estudios están descubriendo que las setas alucinógenas no solo tienen usos lúdicos, al igual que la marihuana, la cual tiene muchos usos medicinales y también contra estados depresivos. Ahora desde el laboratorio del Imperial College de Londres reportan sobre un estudio con pacientes que sufren depresión severa. Esta muestra de pacientes no daba señales de recuperación de su depresión con ninguno de los tratamientos habituales, por lo que de manera voluntaria se sometieron a una prueba piloto.

Setas psicoactivas para tratar la depresión

El resultado ha sido publicado en la revista Scientific Reports, mediante un escaner cerebral han podido identificar las zonas donde las setas psicoactivas producen cambios y como los producen. Los resultados han sido sorprendentes y satisfactorios.

De una manera que todavía no se sabe exatamente como funciona, la Psilocibina, componente psicoactivo principal de las setas alucinógenas, ha “reiniciado” los cerebros de los pacientes a valores muy parecido a los de antes de sufrir la depresión.

Según las imágenes tomadas, la mejoría es evidente y se prolonga hasta 5 semanas después de la primera toma. Esto parece indicar que para superar definitivamente una depresión se necesitarían varias tomas espaciadas por semanas, aunque lo más probable es que después de unas pocas administraciones la depresión también pueda remitir de manera definitiva.

El estudio científico sobre las setas y la depresión

En las imágenes se pueden ver los flujos de sangre en el cerebro (CBF), la dependencia de niveles de oxígeno de la sangre en el mismo, así como la conectividad funcional en estados de descanso (RSFC). Estos valores han sido medidos mediante el sistema de imágenes de resonancia magnética funcional  (fMRI) antes y después del tratamiento con Psilocibina (antagonista de la serotonina), este tratmiento se realiza en pacientes como depresión resistente (TRD).

Los pacientes han mejorado en un 100% de la muestra, con un total de 19 pacientes, al cabo de una semana de exponerse al tratamiento, manteniendo la mejora durante 5 semanas.

Setas alucinogenas para la depresion

Esta imagen de arriba indica de flujo sanguíneo cerebral total del cerebro para la línea de base versus un día después del tratamiento, más el mapa de diferencias (corregido por grupos, p < 0,05; n = 16). La tabla de correlación muestra los cambios en la amígdala bilateral FEBIC después del tratamiento versus los cambios en los síntomas depresivos (r = 0.59, p = 0.01). Un paciente no completó la clasificación QIDS-SR16 del escáner 2, reduciendo el tamaño de la muestra a n = 15 para el análisis de correlación. En todas las imágenes, la izquierda del cerebro se muestra a la izquierda.

En esta otra imagen vemos en las dos filas superiores RSFC sgACC (púrpura) antes y después del tratamiento con psilocibina (colores cálidos = regiones de acoplamiento significativamente positivo). La fila inferior muestra las regiones donde hubo un aumento significativo en el post-tratamiento sgACC RSFC (colores cálidos). Todos los mapas están corregidos en clúster, p < 0.05, Z > 2.3.

Setas alucinógenas en estudio vmPFC

Dos filas superiores = vmPFC (púrpura) RSFC antes y después del tratamiento con psilocibina (colores cálidos = regiones de acoplamiento significativamente positivo). La fila inferior revela las regiones donde hubo un aumento significativo en el post-tratamiento de vmPFC RSFC (colores cálidos). Todos los mapas están corregidos en clúster, p < 0.05, Z > 2.3. El aumento del acoplamiento entre el vmPFC y las regiones mostradas (fila inferior) fue predictivo de la respuesta clínica a las 5 semanas posteriores al tratamiento. El gráfico muestra valores medios y errores estándar positivos.

Setas y su efecto en PH

Dos filas superiores = PH bilateral (púrpura) RSFC antes y después del tratamiento con psilocibina (colores cálidos = regiones de acoplamiento significativamente positivo). La fila inferior revela las regiones donde hubo una disminución significativa en el PH RSFC post-tratamiento (colores fríos). Todos los mapas están corregidos en clúster, p < 0.05, Z > 2.3. La disminución del acoplamiento entre el PH y las regiones mostradas (fila inferior) fue predictiva de la respuesta clínica a las 5 semanas posteriores al tratamiento (t = -1,9; p = 0,04). El gráfico muestra valores medios y errores estándar negativos.

Setas y su efecto en RSFC

Por último se pueden apreciar las diferencias en la “segregación” entre RSFC o RSN antes y después de la terapia. Cada cuadrado de la matriz representa la fuerza de la conectividad funcional (positivo = rojo, negativo = azul) entre un par de RSNs diferentes (valores beta). La matriz de la derecha lejana muestra las diferencias entre condiciones en la covarianza (valores t). Las RSNs son: 1) red visual medial, 2) red visual lateral, 3) red de polos occipitales, 4) red auditiva, 5) red sensorial-motora, 6) red de corteza parietal, 7) red de corteza parietal, 8) red de atención dorsal, 9) red saliente, 10) red opercular posterior, 11) red frontoparietal izquierda, 12) red frontoparietal derecha. Los asteriscos blancos representan diferencias significativas (P < 0,05, no corregido). Ambas diferencias significativas no sobrevivieron a la corrección FDR para múltiples comparaciones.

Esperamos que te haya gustado y te recomendamos continuar la llectura con alguno de nuestros artíuclos sobre marihuana medicinal u otros esrtudios científicos como marihuana para tratar el parkinson o la marihuana protege las nueronas del daño ocasionado por el alcohol.

Imágenes tomadas de Nature.com

Comparte!

Palabras relacionadas: ,
Setas alucinógenas y depresión
Setas alucinógenas y depresión Las setas alucinógenas están de moda entre los investigadores científicos, sobre todo en Estados Unidos. Debido a los recientes descubrimientos se espera un cambio de legislación próximo, con el fin de aprovechar todas las propiedades medicinales que están descubriendo. En
http://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Setas alucinógenas y depresión"

    Deja tu comentario