Blog sobre la Marihuana | Experiencia Natural
Inicio » Variedades de semillas » Las mejores Sativas autoflorecientes: Descubre el top 7


29.04.21

Las mejores Sativas autoflorecientes: Descubre el top 7

Las Sativas autoflorecientes son un tipo de variedades de semillas de marihuana de las más demandadas, tanto por cultivadores donde se pueden germinar legalmente, como por coleccionistas de todo el mundo. Se tratan de genéticas con características especiales, como se verá a continuación. En el artículo de hoy te mostramos las mejores sativas autoflorecientes del mundo.

Las mejores Sativa comenzaron a gestarse gracias a breeders pioneros como Neville Schoenmakers o Shantibaba, los cuales comenzaron a traer variedades de zonas cercanas al ecuador, como semillas de la familia Haze. Muchos años después, estas famosas variedades Sativa se combinaron con variedades Ruderalis para crear las primeras cepas con características de Sativa autofloreciente.

En un comienzo, los primeros experimentos llevados a cabo en este campo no dieron los mejores resultados. Los ejemplares obtenidos tenían mucha genética Ruderalis, lo cual penalizaba la obtención de principios y compuestos interesantes. Debemos recordar que las Ruderalis apenas producen cannabinoides y terpenos. ¿Por qué se utilizan entonces?, básicamente por el gen de la autofloración.

Este gen permite a la planta de marihuana florecer sin importar las horas de luz que recibe. Las Ruderalis son originarias de zonas frías, sin apenas sol, por lo que para poder florecer tuvieron que adaptarse y hacerlo cuando fuese posible, sin depender de los ciclos solares. Esto, después de muchos años de mejora, ha permitido la creación de variedades que toman el gen de autofloración y al mismo tiempo lo mejor de una Sativa.

Gracias a estos avances, hoy en día es posible disfrutar de las mejores Sativas autoflorecientes en formato de semillas para coleccionismo. Estas variedades han sido debidamente estabilizadas para mantener las características Sativas principales de sus parentales y a la vez mantener un ciclo de vida corto y capacidad de comenzar la floración sin necesidad de tener un cambio de fotoperiodo.

Las mejores autoflorecientes Sativa

A continuación, te presentamos la selección con las mejores variedades Sativas autoflorecientes, todas ellas con características únicas. Estas informaciones están basadas directamente de la experiencia recogida de los bancos de semillas productores y posiblemente son las mejores sativas autoflorecientes jamás creadas a día de hoy en 2021.

AutoXtreme

Las semillas autoflorecientes de AutoXtreme son una de las joyas de la corona del banco de semillas Dutch Passion. Esta variedad cuenta con un linaje genético de primera, y para su obtención, los breeders de este banco de semillas combinaron la variedad Outlaw con una autofloreciente de corte Haze con rendimiento XXL.

El proceso de estabilización de esta una de las mejores autoflorecientes Sativa demoró hasta los 2 años de trabajo, lo que atestigua la exhaustiva labor de desarrollo que llevó a cabo Dutch Passion para dar lugar a la AutoXtreme. Cuenta con estructura típicamente Sativa, por lo que puede dar lugar a ejemplares de porte alto.

Mejores Sativas automáticas
Comprar AutoXtreme

El equipo de Dutch Passion liderado por Mahmoud Hanachi ha hecho un excelente trabajo al acortar el ciclo de vida de esta variedad a 12 semanas, cifras estupendas teniendo en cuenta la parental Haze. La ficha técnica de esta variedad informa de que cuenta con cannabinoides activos y puede proporcionar efectos estimulantes.

Por otro lado, en el perfil terpénico de esta variedad dominan terpenos que proporcionan aromas dulces, como el ocimeno, guaiol o incluso el geraniol. Se trata de propiedades organolépticas pronunciadas, que recuerdan a los aromas florales y afrutados que la familia Haze suele poseer.

Six Shooter

Six Shooter es una de esas variedades que ya se ha colado en más de un ranking de Experiencia Natural. Se trata de una cepa muy demandada, resultado de un excelente trabajo genético por parte del equipo de Fast Buds. Este banco de semillas se encuentra en la vanguardia de la obtención de variedades autoflorecientes de genética americana, cannabinoides activos y aromáticas.

Los breeders de Fast Buds han hecho uno de los cruces de la década al combinar la Mexican Airlines, una variedad Sativa con capacidad de rendimiento alta, y una Crystal Meth Auto para dar a la luz a la que podría ser la mejor sativa autofloreciente jamás creada, que se trata de una cepa con excelente rendimiento y capacidad de producir cannabinoides activos. El resultado es una variedad que cuenta con un ciclo completo de vida de solo 63 días, sin duda todo un récord dentro de las mejores autoflorecientes Sativas.

Six Shooter está entre las mejores autoflorecientes Sativas
Comprar Six Shooter

Según Fast Buds, las semillas de marihuana Six Shooter puede alcanzar hasta los 140 cm, teniendo en cuenta que es una las mejores Sativas autoflorecientes, se trata de una altura media-alta, acorde con sus parentales y particularidades de su genética. Por otro lado, se trata de una variedad que puede llegar a producir mucho rendimiento, según los informes hasta 750 gramos por metro cuadrado en interior y 400 gramos por planta en exterior. Esto sí que supone todo un hito dentro del segmento de las variedades no fotodependientes de genética Sativa.

En lo referente a psicoactividad, la Six Shooter puede llegar a producir hasta un 21% de THC, el cannabinoide psicoactivo, por lo que se presuponen efectos duraderos y acentuados. Finalmente, el perfil terpénico de esta variedad viene dominado por terpenos como ocimeno y el guaiol, debido a los aromas a madera y pino que la Six Shooter puede producir.

Sensi Amnesia Auto

Dentro del segmento de las mejores Sativas autoflorecientes también cabe destacar la Sensi Amnesia Auto, una versión autofloreciente de uno de los ejemplares más míticos del banco de semillas Sensi Seeds. De este modo, para conseguir este ejemplar de semilla, este banco de semillas llevó a cabo un triple cruce de Hawaiian Indica x Afghani x Jamaican Pearl y después otro cruce con una Ruderalis.

Sensi Seeds informa de que la Sensi Amnesia Auto puede dar lugar a ejemplares de tamaño alto teniendo en cuenta su naturaleza no fotodependiente. De este modo, puede alcanzar hasta lo 200 cm en exterior. Sin embargo, en interior, esta variedad tendrá una altura que no superará los 120 cm.

Variedades automáticas Sativas más populares
Comprar Sensi Amnesia Auto

También se informa de que el ciclo completo de vida de la Sensi Amnesia Auto tiene una duración de 10 a 12 semanas. Las mejores Sativas autoflorecientes es comprensible que cuenten con un ciclo de vida más largo que los ejemplares Índicos, aunque esto lo compensa con buenos rendimientos.

Los típicos efectos que pueden propiciar las variedades Sativas se atestiguan en la Sensi Amnesia Auto. Pese a que los breeders de Sensi Seeds todavía no han informado sobre el tanto por ciento de THC que esta cepa puede tener, se intuyen efectos duraderos y estimulantes.

Finalmente, las propiedades organolépticas de esta cepa son descritas como frutales, tropicales y exóticas, con posible presencia del terpeno geraniol.

Californian Snow

El repaso de las mejores semillas autoflorecientes Sativa nos lleva la Californian Snow, una variedad autofloreciente que nos brinda el banco de semillas Fast Buds. Ya se ha explicado que los profesionales de este fabricante se especializaron en la obtención de variedades no fotodependientes con origen norteamericano y esta variedad es el mejor ejemplo de esto.

Para la obtención de la Californian Snow, los breeders de Fast Buds utilizaron una variedad típicamente americana como es la Hot California y para aportar los genes autoflorecientes se combinó con una Ruderalis de canadiense de gran calidad. El resultado es una variedad con buen rendimiento de resina y flores y capacidad de producir cannabinoides activos.

Mejores Sativas autoflorecientes
Comprar Californian Snow

El propio equipo de Fast Buds describe la Californian Snow como una variedad sencilla, que no presenta especiales dificultades, con porte medio y vigor durante la vegetación. Puede completar el ciclo de vida completo en 8 semanas, lo más rápido que se ha visto nunca para una variedad Sativa auto y no superará los 130 cm de altura en exterior.

En cuanto a la producción de cannabinoides, los análisis demostraron que esta variedad es capaz de ofrecer un 19% de THC, mientras que también puede producir cannabinoides no psicoactivos como el CBD, en este caso un 1%. Debido a su genética, la Californian Snow puede producir sensaciones energéticas, vívidas y duraderas. 

Se trata de una gran productora, al ofrecer rendimientos XL de hasta 250 gramos por planta en exterior. Las propiedades organolépticas de esta cepa son apreciadas por sus aromas dulces, que pueden recordar a la repostería, combinados con notas cítricas pronunciadas. 

Auto Amnesia XXL

Auto Amnesia XXL es una de esas variedades que no pueden faltar en un listado con las mejores Sativas autoflorecientes. En este caso, este ejemplar de Advanced Seeds destaca por su gran rendimiento, fruto de la selección manual de los mejores ejemplares de Auto Amnesia más productivos. Esta técnica es muy utilizada por genetistas de todo el mundo para conseguir ejemplares con mejor rendimiento.

El cruce original para la obtención de esta variedad fue de una Original Amnesia con una Haze Auto, por lo que los genes Sativa son muy dominantes en esta variedad, que puede alcanzar gran altura en exterior, de hasta 170 cm. Presenta, asimismo, una estructura típicamente Sativa, con aspecto espigado y distancia internodal larga.

Mejores Sativas automáticas
Comprar Auto Amnesia XXL

Advanced Seeds adelanta que la Auto Amnesia XXL puede completar su ciclo de vida completo en un periodo que va de los 70 a los 80 días, lo que no está mal para una variedad de parentales sativos. Además, da lugar a capacidades de rendimiento excelentes de hasta 600 gramos por metro cuadrado en interior y hasta 200 gramos por planta en exterior.

Los análisis de cannabinoides de la Auto Amnesia XXL determinan que puede llegar a concentrar hasta un 14% de THC, favoreciendo experiencias energéticas y cerebrales. Por otro lado, las propiedades organolépticas de esta variedad se antojan como típicas Haze, con notas cítricas que hacen suponer presencia de limoneno en su perfil terpénico. 

Mexican Airlines

Fast Buds vuelve a introducir otro ejemplar no fotodependiente en la lista de las mejores semillas de marihuana Sativas autoflorecientes. Este es el caso de la Mexican Airlines, una variedad que desciende de las mejores genéticas colombianas y mexicanas, territorios del planeta conocidos por la calidad de sus genéticas Sativas.

Una de las mayores ventajas que trae la Mexican Airlines según el fabricante es el ciclo de vida veloz, ya que se completa en tan solo 9 semanas. Teniendo en cuenta el origen sativo heirloom de la Mexican Airlines, es un tiempo más que veloz. Además, los breeders de Fast Buds han logrado algo poco común en este tipo de cepas, y es conseguir rendimientos generosos en interior y exterior, de hasta 500 gramos por metro cuadrado en el primer caso y hasta 150 gramos por planta en el segundo.

Mejores Sativas Autoflorecientes
Comprar Mexican Airlines

Mexican Airlines cuenta con bastante psicoactividad al arrojar hasta 19% de THC en los exámenes de cannabinoides. Esto, sumado a su esencia Sativa, hace que esta variedad tenga la posibilidad de producir efectos marcados, estimulantes y sociales.

Las propiedades organolépticas de la Mexican Airlines son descritas como complejas, con toques agrios, picantes, que recuerdan al aroma de la familia Skunk, que hacen presuponer la presencia de terpenos como el pineno.

Auto Desfrán

Se completa el listado de la mejor Sativas autofloreciente con la Auto Desfrán. El equipo de Dutch Passion llevó a cabo una combinación de Desfrán con Auto Daiquiri, este último ejemplar aporta aroma fresco y genes Ruderalis.

Se trata de una variedad con genética Sativa marcada que cuenta con un ciclo de vida largo de 12 a 15 semanas. Esto lo compensa con niveles de rendimiento altos y proliferación de flores típicamente Sativas, distribuidas en ramas laterales con distancia internodal media.

Mejores variedades Sativas Auto
Comprar Auto Desfrán

La variedad Auto Desfrán es capaz de rendir hasta los 19% de THC, unos resultados excelentes que según Dutch Passion puede otorgar efectos pronunciados, estimulantes y con energía.

Las propiedades organolépticas de la mejor auto Sativa Auto Desfrán se describen como afrutados, tropicales, frescos y deliciosos. Los aromas de la Auto Desfrán tienen presencia de terpenos afrutados como el geraniol.

Esto ha sido todo el ranking de las mejores sativas autoflorecientes. Para seguir con lecturas interesantes: CBDP: Un nuevo cannabinoide que plantea nuevas posibilidades y Trichome Research Initiative y el envejecimiento de la resina de marihuana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Avatar for Igor Vieira

Autor: Igor Vieira

Licenciado en Biología Molecular, gestor de contenidos y responsable de tienda en Experiencia Natural. Viviendo la vida, hablando de Cannabis Sativa, padre. Número de colegiado es 20787-X Linkedin Bio

Palabras relacionadas:
Las mejores Sativas autoflorecientes: Descubre el top 7
Las mejores Sativas autoflorecientes: Descubre el top 7 Descubre el top 7 de las mejores sativas autoflorecientes, entr las que se encuentran variedades con genéticas diferentes.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Un comentario para "Las mejores Sativas autoflorecientes: Descubre el top 7"

  • El 31.07.2021 , Alberto Austiniano. ha comentado:
    Avatar for Alberto Austiniano.

    ¡COMO DICEN !, LAS MEJORES 7 SATIVAS .
    ENVIEN SEMILLAS DE REGALO , QUE ACA EN ARGENTINA ESTA PRONTA A COMENZAR LA EPOCA DE SIEMBRA , ASI LAS EXPERIMENTAMOS CON TODO PLACER , GUSTO Y UTILIDAD .
    SALUDOS !

Deja tu comentario