Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Bancos de semillas » Dutch Passion | Bancos de semillas de marihuana


27.10.09

Dutch Passion | Bancos de semillas de marihuana

Comparte!

Dutch Passion, los primeros en feminizar

Nos adentramos en la historia del banco de semillas de marihuana Dutch Passion, uno de los bancos más afamados y representativos de semillas de marihuana de la historia, pioneros en el desarrollo de las semillas feminizadas.

Los mejores bancos de semillas de marihuana

Este banco desarrolla, mejora, produce y vende semillas de Cannabis desde 1987 y es una de las principales empresas holandesas especializadas, pero el auténtico inicio data del año 1972 cuando el fundador de Dutch Passion, mister Henk van Dalen, empezó a cultivar marihuana en Holanda para sus propias necesidades. En estas casi cuatro década Henk y sus “secuaces” han acumulado una gran experiencia desarrollando, produciendo y comercializando una calidad óptima de semillas de Cannabis.

Las primeras semillas feminizadas

En 1998 el banco Dutch Passion hizo un avance crucial en la tecnología de semillas de Cannabis desarrollando las semillas de Cannabis “feminizadas”. En las condiciones correctas de cultivo estas semillas feminizadas sólo producen plantas femeninas en un 99% de los casos.

Dutch Passion es uno de los primeros productores holandeses de semillas y sin duda también uno de los más importantes. Gracias a años de experiencia, Dutch Passion provee semillas de Cannabis de una garantizada alta calidad a todo el mundo.

Para producir sus semillas feminizadas parten de clones femeninos seleccionados. En condiciones normales estos clones femeninos no producen ninguna flor masculina. Con sus métodos logran que estos clones femeninos produzcan abundantes flores masculinas y polen. Utilizan el polen así obtenido para la producción de sus semillas “feminizadas”.

El banco Dutch Passion, una de cal y otra de arena

Es de agradecer que esta empresa de semillas de Cannabis indique en su catálogo los porcentajes de THC y CBD de la mayoría de sus variedades.

Como punto negativo tenemos que decir que tienen uno de los peores envases de semillas de todo el mercado, algo que realmente no honra para nada a este gran banco, el cual da una pésima imagen y conservación de sus maravillosas genéticas. Recientemente se les ha ocurrido una leve mejora, introduciendo en los mismo paquetes de baja calidad bolas de porexpan que evitan en parte que las semillas se rompan con un golpe. Incluso con esta leve mejora siguen siendo de los paquetes más cutres en el mercado de semillas de marihuana.

De todas maneras hemos de decir que, aunque los envases sean malos, sus genéticas son geniales, más adelante profundizaremos un poco más en sus variedades más famosas, más vendidas y con más premios.

Henk van Dalen es un hombre sobre el que no hay demasiada información publicada, huye de los focos de atención y casi nunca concede entrevistas. De él se dice que es un gran empresario, criador y genetista.

La clave de Dutch Passion, Blueberry

Se dice que es el único que conserva la familia real azul que es la familia originaria de la Blueberry. Sin duda, es la genética clave en este banco, aunque haya otras de gran valía, ésta sobresale por encima de todas las demás, siendo una de las variedades de marihuana más famosas de la historia, madre de todas las plantas de marihuana azules del planeta, lo que no es moco de pavo.

Esta variedad ha arrasado durante muchos años en los certámenes de catadores más sibaritas del mundo, siendo una genética bastante antigua todavía le pasa por encima a muchos de los cruces actuales que pregonan ser los mejores.

Más información sobre el banco Dutch Passion

Dutch passion incluso nos advierte en su web de las condiciones esenciales para que florezcan sus semillas en plenas facultades:

Para obtener los mejores resultados de germinación de las semillas, recomiendan germinarlas de acuerdo con sus métodos usuales, con los cuales obtienen resultados de germinación de 95% para todas las variedades:

  • Utilizar un lugar de cultivo con una temperatura estable de 20 C.
  • Utilizar tierra con un valor PH de 7.0.
  • La tierra no debe estar ni demasiado seca ni demasiado humeda.
  • Sembrar las semillas en un recipiente a 5 mm de profundidad aprox.
  • Después de sembrar, presionar la tierra ligeramente, esto estimular el brote.
  • Rociar la tierra suavemente con agua.
  • Cubrir el recipiente con plastico fino transparente para obtener un efecto óptimo de invernadero.
  • Después de 1 a 10 días las semillas habran brotado. Retirar ahora el plastico.
  • Regar la tierra con agua de forma regular, esperar a que la superficie se haya secado y regar nuevamente con agua.
  • Después de 1 a 2 semanas los brotes estarán suficientemente fuertes para colocarlos en un recipiente mas grande.

Acerca de la creación de las semillas feminizadas hay muchos rumores y secretismo. La mayoría de los bancos de semillas revela las técnicas que se usan para crear semillas feminizadas. Corren rumores de que la mayoría de las semillas feminizadas se producen por medio un proceso en que plantas hembras son estresadas de maneras y tratadas con acido giberílico para que produzcan alguna flor macho y se polinicen a si mismas o a otras plantas hembras. Estas técnicas no son concretamente ingeniería genética, ya que son sin retrocruzamientos.

Esto crea también una sensación de duda, ante el aceptar los nuevos avances científicos o seguir buscando lo más natural y puro. Si tener la seguridad de obtener plantas feminizadas implica el hecho de utilizar semillas provinientes de plantas más estresadas y tratadas, lo que puede producir a veces menor estabilidad en las futuras semillas, o por el contrario utilizar semillas regulares que no tienen ese handicap. Ahí quedaría totalmente abierta la dicotomía de nuestro tiempo: Ir a lo fácil, seguro y más cómodo, sin arriesgar tampoco mucho ya que la estabilidad de la mayoría de feminizadas está fuera de toda duda, o seguir fiel a tus principios simplemente llevando un poco más de trabajo plantando regulares y retirando los machos, o haciendote una buena madre. El debate es para gustos…Feminizadas o Regulares? hoy en día está clara la tendencia.

Las más vendidas y las campeonas

De entre la gran cantidad de variedades que el banco Dutch Passion nos ofrece, en Experiencia Natural Grow Shop hemos hecho una lista de las variedades más reclamadas por nuestros clientes, y el resultado es el siguiente:

1- Blueberry

2- Euforia

3- Purple #1

4- Mazar

Estas y muchas otra variedades de Dutch Passion han sido premiadas en las más famosas catas de Cannabis alrededor del mundo, por poner un ejemplo Blueberry ha sido premiada en la High Times Cannabis Cup del año 2000 y obtuvo el segundo premio en la HTCC 2001. Euforia ha ganado 2º premio High Times Cannabis Cup 2000, Mazar ha sido segundo premio en High Times Cannabis Cup 1999 y segundo premio también Highlife Cup 2002, por citar alguna que no está en la lista Skywalker ha ganado el 1º premio HTCC 2000 y 3º premio HTCC 2001 y Super Haze premiada como mejor Marihuana en High Times Cannabis Cup en 1992.

Referencias para mayor información y dónde comprar

Volviendo al tema sobre el que se centra nuestro artículo aquí os dejamos (por si tenéis interés en indagar más acerca de éste gran banco) el Myspace del banco, el directorio de vídeos de Youtube donde se pueden ver algunos de sus cultivos en sus diferentes etapas, su merchandising, consejos de cultivo, noticias y todo lo relacionado con el mundo de este premiado banco.

En Experiencia Natural Grow Shop disponemos de una gran cantidad de variedades de Dutch Passion Seeds, las vendemos en paquetes originales de 5 y 10 semillas feminizadas, aunque también se pueden adquirir por unidades en cápsula debidamente etiquetada, todo ello en este enlace a sus semillas feminizadas. Decir que también tenemos todas las variedades de este banco que tiene en variedades autoflorecientes y en este enlace puedes ver todas sus variedades juntas.

Puedes continuar la lectura explorando más variedades del banco Dutch Passion como son Dutch Cheese o The Ultimate.

Comparte!

¿Te ha gustado "Dutch Passion | Bancos de semillas de marihuana" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Dutch Passion | Bancos de semillas de marihuana
Dutch Passion | Bancos de semillas de marihuana Dutch Passion, te contamos la historia del primer banco de semillas de Marihuana en desarrollar semillas feminizadas.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Dutch Passion | Bancos de semillas de marihuana"

    Deja tu comentario