Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Hazlo tu mismo » Cannabis Sativa: sus características


30.11.18

Cannabis Sativa: sus características

Comparte!

El término de Cannabis Sativa se introdujo  en el 1753 para describir una especie particular de Cannabis. Carl Linneaus bautizó la marihuana Sativa en su publicación “Species Plantarum”. Se trata de un científico naturalista sueco considerado el creador del sistema de taxonomía de los seres vivos. El nombre Sativa hace referencia a las variedades de Cannabis encontradas en la zona tropical del planeta y territorios que ocupan desde África, hasta Centro América, Sudamerica y partes de Asia. Si estáis interesados en comprar las mejores semillas de marihuana Sativa en nuestra tienda online encontraréis las mejores variedades.

¿Qué es el Cannabis Sativa?

La marihuana Sativa se relaciona con una morfología y unos efectos determinados. Actualmente la frontera entre Cannabis Sativa e Índica no se encuentra tan delimitada, ya que lo que más abunda en los catálogos de semillas de marihuana son las especies híbridas. Por lo que existen muy pocas variedades Sativas puras. Sin embargo, esta clasificación resulta muy útil para distinguir grupos dentro de la familia cannabácea en función de rasgos morofológicos y psicoactivos.

cannabis sativa

Imagen vía Wikipedia

Origen del Cannabis Sativa

Se cree que el origen de la marihuana Sativa se corresponde con un ancestro, común con la Índica, originario del sudeste asiático. El clima tropical registrado en esta zona del planeta se evidencia en la morfología de las Sativas. De esta forma, las plantas de esta variedad, tuvieron que adaptarse a las particularidades climáticas de esta parte del planeta. Las lluvias frecuentes y la humedad muy alta hacen que el PH del suelo sea muy ácido (entre 5,5 y 6,0). También es muy determinante el fotoperiodo con el que se desarrolla el Cannabis Sativa en su contexto natural, que tiende a ser de 12/12, lo que significa que la mitad del día está expuesta a la luz y la otra mitad no. Esto explica porqué son plantas que tardan más en crecer que las de Cannabis Índica.

Morfología de la marihuana Sativa

Al contrario que la marihuana Índica, el Cannabis Sativa cuenta con un porte elevado y un tallo largo. Esta característica está pensada para competir con el resto de vegetación, muy abundante en el trópico, por conseguir luz solar. Son plantas que con entrenudos muy separados entre ellos, lo que favorece su altura.

Las hojas son finas y muy grandes con foliolos largos, rasgo que tiene que ver con la gran incidencia de sol de las zonas tropicales.Tienden a tener una floración lenta, como comentamos antes, por lo que suele tener periodos de floración más largos que las Índicas.

El color, por lo general, es más claro que el del Cannabis Índica. El motivo es que las zonas con lluvia abundante suelen contar con suelos muy lavados por la acción del agua. Esto favorece que no haya demasiados nutrientes para las plantas en el suelo. Especialmente nitratos, cuasantes del color verde oscuro en las Índicas.

En el artículo que realizamos sobre cómo diferenciar Índica y Sativa por sus hojas te contamos todos los trucos para que sepas cómo reconocerlas.

Cultivo del Cannabis Sativa

La marihuana Sativa se puede cultivar tanto en plantaciones interiores como exteriores. No obstante, y debido a su altura, las variedades que se comercializan para interiores suelen estar combinadas con Índicas para reducir su altura y el tiempo de floración. Por ello mismo, ya que su altura asciende fácilmente a los 4 metros, se recomienda el cultivo de Cannabis Sativa pura en exteriores.

Los dos aspectos que nos deberían preocupar de nuestros cultivos de Cannabis Sativa son: buscar un lugar en el que las plantas puedan ser bien disimuladas, ya que por su tamaño, podrían llamar la atención indeseada de vecinos; y por otro lado habrá que tener en cuenta su larga floración, ya que existen variedades que tardan mucho en madurar, pudiéndose alargar su recolección hasta diciembre.

Debido a que esta planta fue extraída de zonas tropicales, está mejor preparada para áreas con clima con veranos largos y fotoperiodos de tiempo con 50% de luz y 50% de sombra. A diferencia que el Cannabis Índica, que es óptimo para zonas con veranos cortos e inviernos más duros.

Efectos de la marihuana Sativa

La característica principal del Cannabis Sativa es la alta concentración de THC, en contraposición a la baja cantidad de CBD con la que cuenta. Los consumidores se decantan por esta variedad de Cannabis por sus efectos energéticos. De esta forma, es una marihuana que se utiliza mucho en ámbitos recreativos y sociales. A diferencia de las Índicas, que cuentan con efectos más más introvertidos y narcotizantes.

Las Sativas proporcionan un “subidón” con altas dosis de psicodelia. Si las Índicas se centran en los efectos físicos, el “high” del Cannabis Sativa ofrece una experiencia mental larga y potente.

Por otro lado, debido a que apenas existen Sativas puras en los catálogos de marihuana, el efecto siempre tendrá un ligero carácter de apalanque, debido a las combinación con el Cannabis Índica.

Ejemplos de Cannabis Sativa

Kali Mist

Kali Mist es sinónimo de Sativa prácticamente pura. Esta variedad, de Serious Seeds, llega a alcanzar el 90% de genética Sativa en su composición. Su morfología es la típica de estas plantas: altas y esbeltas y con densos racimos de cogollos no compactados. Su efecto es intenso, duradero y muy cerebral y cuenta con más de 10 premios cannábicos en su palmarés.

Laughing Buddha

cannabis Sativa

La Laughing Buddha se trata de una variedad feminizada del banco de semillas Barney’s Farm. Proviene de cepas tailandesas y jamaicanas, lo que le confiere un carácter muy sativo. Su efecto es muy potente y perfecto para echarse unas carcajadas con amigos. Pese a su carácter de Sativa, su altura no asciende más de los 90 cm. Se recomienda utilizar la técnica SCROG de cultivo intensivo, ya que crece muy rápidamente y puede ser necesario doblarle las ramas.

Durban Poison

La Durban Poison se trata de una genética, nunca hibridizada, con un 100% Sativa. Esta variedad del banco de semillas Dutch Passion produce unas ramas largas y grandes, con cogollos de buen tamaño y bien distribuidos. Pese a tratarse de una Sativa cuenta con un periodo de floración relativamente corto, de 9 a 10 semanas. Sus efectos son los típicos de estas variedades, de carácter alegre y social con una dosis de energía extra.

Si quieres conocer más sobre el mundo de las subespecies del Cannabis tienes que echarle un vistazo al artículo que realizamos sobre las características de la marihuana Índica, el complemento perfecto a este artículo. También te puede interesar el análisis que hicimos sobre los mejores estudios sobre la marihuana a lo largo de la historia, en el que explicamos las investigaciones más importantes sobre Cannabis de la historia.

Comparte!

¿Te ha gustado "Cannabis Sativa: sus características" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas:
Cannabis Sativa: sus características
Cannabis Sativa: sus características Conoce las características que definen al Cannabis Sativa y cómo detectarlo en base a su morfología, efectos, cuiltivo y origen.
https://www.semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cannabis Sativa: sus características"

    Deja tu comentario