Comprar Semillas de Marihuana

(+34) 988 222 327
Laborales: 11 a 14 y 17 a 20

Inicio » Activismo cannabico » ¿Legalizará Trump la marihuana en Estados Unidos?


07.12.16

¿Legalizará Trump la marihuana en Estados Unidos?

Comparte!

¿Legalizará Trump la marihuana en Estados Unidos?

En vista de las múltiples contradicciones que se encuentran en las declaraciones del nuevo mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, se convierte en un verdadero desafío saber lo que piensa sobre el consumo de la marihuana, ¿Legalizará Trump la marihuana en Estados Unidos? no se sabe y vamos a indagar más en ello en este artículo pero, en principio, los expertos creen que en una posible legalización de la marihuana en Estados Unidos a nivel federal, ya que en este momento ya hay muchos estados que la consideran legal, y el número sigue creciendo.

Hasta este momento, existen dos posturas en cuanto la posible legalización de la marihuana en Estados Unidos, una que apoya las propuestas de nuevas políticas de marihuana, tanto médicas como recreacionales, mientras que el Congreso permite el uso legal del Cannabis como tratamiento médico.

Legalización de la marihuana en Estados Unidos

Hasta ahora con la última administración de Obama, la senda de la legalización estaba totalmente abierta, con cada vez más estados disfrutando de nuestra planta amiga, ya sea por motivos medicinales o recreativos. Actualmente la mayoría de los estados que componen el país americano ya soportan la marihuana en alguna de sus maneras.

Era de esperar que con este gran avance, en cuanto algunos estados más se sumasen a la iniciativa, la legalización de la marihuana en Estados Unidos a nivel federal sería un asunto solo de tiempo.

¿Qué piensa Trump de la legalización de la marihuana?

El Presidente ha asegurado que la marihuana es un asunto serio de tratar, ya que consideraba que la regulación de la marihuana tendría un efecto negativo en el país, pero que su uso medicinal era clase aparte, afirmando que creía en ella en un 100%. Sin embargo, aseguro que a pesar de ello, seguía firmemente en su idea de que el consumo de la droga era incorrecto.

En la década de los 90, se habían escuchado declaraciones del mandatario estadounidense donde apoyaba la legalización de todas las drogas, asegurando que para ganar la batalla en contra de la drogadicción, lo mejor sería regular o legalizar el consumo de la misma.

“We’re losing badly the War on Drugs. You have to legalize drugs to win that war. You have to take the profit away from these drug czars.”

Ahora bien, ya el actual presidente, en una entrevista al The Washington Post durante su candidatura, había dando vislumbre de lo que sería una posible legalización del Cannabis, al afirmar que para él, el asunto debía ser tratado estado por estado, inclusive estuvo de acuerdo con el acceso legal de la planta como uso medicinal, por lo que cada estado sería completamente competente en crear sus propias políticas internas.

Sin embargo, tiempo después se ve Trump en una postura totalmente contradictoria a la posible legalización de la marihuana en Estados Unidos, ya que afirmó en Nevada que se oponía al consumo de la droga en adultos, luego de que este estado planteara una política de legalización el 8 de noviembre de 2016.

Claro está, para tranquilidad de los ciudadanos, independientemente del resultado de la elección, el presidente ha asegurado que los estados deberán rendir cuentas sobre sus políticas al pueblo y al congreso, de manera que todo estará bien pensado para beneficio de los ciudadanos.

¿Legalizará Trump la marihuana?

Ahora cabe preguntarse ¿Qué es lo que opina actualmente el presidente Donald Trump? ¿Seguirá con su decisión de legalizar el uso de la droga mediante políticas internas de los estados que conforman el país?, o por el contrario, ¿Prohibirá que esta se use en cualquier aspecto, inclusive teniendo un objetivo meramente salubre?.

No bien ha entrado Trump al cargo de presidente de los Estados Unidos y ha sido centro de controversia, inclusive muchos ciudadanos se encuentran en estado de preocupación luego de que hiciera declaraciones agresivas contra los ciudadanos inmigrantes. Ahora, con la posible legalización de la marihuana en Estados Unidos, muchos se preguntan si es correcta esta decisión luego de que por años se ha luchado contra la adicción a sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En busca de la innovación, se han realizado cambios en pro de la superación del país, sin embargo, al igual que la legalización del matrimonio homosexual, este tema causará controversias en el país, por lo que se debe intuir que cuando más estados se unan a esta iniciativa, el resultado será inminente.

No todos han mostrado una opinión favorable al respecto de una posible legalización de la marihuana en Estados Unidos, sobre todo si se aborda el tema desde un punto de vista general.

¿Qué opinas al respecto? ¿Te parece sensata la decisión del presidente? Hay que resaltar que en vista de la dicotomía de los comentarios del presidente Donald Trump, existe la posible legalización de la marihuana en Estados Unidos, como que se prohíba completamente su uso, inclusive en el ámbito medicinal.

Más información sobre la posible legalización de la marihuana en Estados Unidos, así como otros temas de interés sobre esta planta, al explorar este sitio web.

Comparte!

¿Te ha gustado "¿Legalizará Trump la marihuana en Estados Unidos?" ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(Sé el primero en valorarlo)

Suscríbete para recibir ofertas y regalos




Palabras relacionadas: , ,
¿Legalizará Trump la marihuana en Estados Unidos?
¿Legalizará Trump la marihuana en Estados Unidos? ¿Legalizará Trump la marihuana en Estados Unidos? En vista de las múltiples contradicciones que se encuentran en las declaraciones del nuevo mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, se convierte en un verdadero desafío saber lo que piensa sobre el
semillas-de-marihuana.com

Artículos relacionados

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Legalizará Trump la marihuana en Estados Unidos?"

    Deja tu comentario